Jump to content

Como evitar problemas en la SEOW


chapas

Recommended Posts

En varias misiones hemos observado, al igual que ya ha pasado en otras SEOW's que ocurren una serie de cosas que hacen que a alguno de nosotros, el servidor les kickee, o sufran problemas como la "pantalla de los pings" o la de "transferring mission". Como sabréis en el reglamento de esta SEOW deja bien claro que NO SE REINICIARA LA PARTIDA a excepción de que el servidor tenga algún problema. En caso de que alguién sufra las pantallas de los pings, lo kickee el server, o no le vayan el trackIR, espero que entendáis, que sintiéndolo mucho no se reiniciará la misión, basicamente por dos razones:

 

1º La primera es que no somos precisamente rápidos a la hora de darle al FLY. Llevamos dos misiones de SEOW cuyo comienzo esta programado para las 22:30 y hasta ahora no hemos empezado nunca antes de las 23:00 h, con lo que plantearnos ahora mismo reiniciar esta fuera de toda duda.

 

2º No tenemos la certeza que no vuelva a ocurrir en el siguiente lanzamiento. Si en el primer lanzamiento un piloto de un bando le aparece la pantalla de los pings, y en la segunda intentona le ocurre a otro piloto de otro bando ¿seguimos reiniciando? ¿sería justo no hacerlo? Para evitarlo NO se reinciará.

 

Por eso, y aunque muchas veces no tenemos una explicación de las causas que dan lugar a estos errores, si hemos observado que determinadas acciones o entornos facilitan mucho la aparición de estos errores. Además nos hemos dado cuenta, que estadísticamente son siempre el mismo grupo de pilotos que sufren estos problemasAsí que vamos a daros unos consejos para evitar en la medida de lo posible estos fallos que lo único que consiguen es que el piloto que los sufre, acabe esa noche frustrado:

 

 

1º No escribir en el chat.

 

 

Todos mientras esperamos que todos los pilotos que vamos a volar ese jueves le den al FLY, aprovechamos para saludarnos y mostrar nuestro "respeto" al contrario. El consejo es que en cuanto queden 4 o 5 pilotos tan solo por darle al FLY, que nadie escriba en el chat, por lo tanto hasta que no haya cargado la misión y finalizado la cuenta atrás procurad NO TOCAR NINGUNA TECLA ni del teclado ni del joy (las teclas del joy suelen estar asignadas a teclas del teclado, con lo que en el fondo es lo mismo) incluida la tecla de hablar por el TS. Cuando esto no se respeta, nos hemos dado cuenta de que alguna vez en esos casos, al piloto le aparece la pantalla de los pings.

 

 

2º No abrir el mapa.

 

 

Por razones que desconocemos, hay veces que al abrir el mapa, te aparece la pantalla de los pings o te aparece la de transferring missión. Con la primera si un piloto tiene mucha experiencia y paciencia, puede intentar volver a base y aterrizar para no perder el avión, pero es muy muy difícil. Si os sale la partida de "transferring missión", ya os adelanto que os habéis caido. La solución es muy fácil, os imprimiis el mapa o bien tenéis un ordenador auxiliar (los que lo tengáis) con alguna foto del mapa.

 

 

3º Cheating detected.

 

 

Cuando salen 4 o 5 mensajes seguidos de este tipo en el chat del sim, casi con toda seguridad uno de los participantes va a ser expulsado de la partida. Normalmente suele ser por PING alto o por microcortes. Si alguno de vosotros tiene la conexión por wi-fi le aconsejo que para las partidas de la SEOW realice la conexión por cable ethernet. Reconozco que no en todas las situaciones esto será posible, pero si conseguís convencer en vuestra casa, que os dejen tirar un cable provisional por el suelo una hora a la semana (para volar la misión de la SEOW) posiblemente no os tirará el server. Trabajo en una empresa de telecomunicaciones y algo de experiencia tengo en este campo. Si alguien necesita que le oriente para conectar un pc via cable de red o alguna duda sobre este tema que no dude en enviarme un privado, pero mi consejo es que evitéis las WI-FI en partidas de la SEOW.

 

 

4º Instalaciones limpias.

 

 

Solo hay que leer el foro del ala IL2 para darnos cuenta que a veces y en circunstancias particulares, a más de uno le han dado problema la instalación de mods. Procurad volar con una instalación limpia

 

 

5º Conocer las limitaciones de nuestro equipo y de vuestra conexión

 

 

Cada uno sabe si tiene alguna limitación. En el foro hemos leído como compañeros tienen problemas con las ATI, y tienen que ponerlas en DirectX, porque en OpenGL les peta el sim. O gente que de repente la conexión se les ha cortado, y casi siempre en misiones con mucha "carga" (SEOW's o cooperativas muy complejas). Personalmente creo que la gran mayoría de perdidas de conexión tienen que ver con este apartado y por eso mismo voy a intentar profundizar en este tema. Así pues os comento los problemas que suelen ser los motivos de cuelgues y expulsiones:

 

 

Conexión via WI-FI

 

 

Recomiendo en la medida de lo posible EVITAR tener conexiones inalámbricas. La ventaja de estas es que son cómodas y nos evitan instalaciones engorrosas y muchas veces antiestéticas, pero en contra de lo que nos digan, las redes wi-fi tienen dos problemas: la seguridad y los cortes.

 

El primero de estos problemas no suele afectarnos mucho. Eso si, recomendamos que TODAS las WIFI esten SIEMPRE encriptadas, y a ser posible o por MAC o por WPA-PSK.

 

El problema de las wifi es que son inestables, mucho más de lo que pensamos. Navegando no solemos darnos cuenta, y si nos damos cuenta es que la conexión esta ya muy precaria. En cambio en partidas online, estos retardos o microcortes se notan de seguida. Cuando pedimos una web en nuestro navegador, la página tarda, pero tiene un tiempo preestablecido para hacerlo que es mucho más alto que lo que en juego online tiene establecido el server para expulsarnos por mala conexión.

 

Hay veces que no podemos averiguar que producen estos microcortes o retardos en la wi-fi, pero hay veces que si lo sabemos.

 

Causas de interferencia en una red WI-FI:

 

-Otros electrodomésticos inalábricos o de microondas. En España, los dispositivos inalámbricos domésticos emiten en la banda de los 2,40 Ghz, que es la misma banda en la que trabajan las wifis de los routers ADSL. La pega es que exceptuando los propios routers de adsl, el resto de aparatos suelen ser mucho más potentes y además multicanal (con lo que no nos sirve de nada cambiar el canal de emisión de la wifi del router). Así pues podemos encontrar como aparatos que pueden interferir en nuestra wifi: los "walkies" para vigilar los bebes, los repetidores inalámbricos de video (p.e. los de Canal+ o los que utilizamos para ver un DVD o la emisión de una tv a otra) e incluso el microondas de la cocina. Si tenemos un repetidor inalámbrico de video cerca, cuando este este encendido puede provocar que la red wifi se caiga, se bloquee o colapse. Incluso puede ser que nosotros no tengamos dicho repetidor y el vecino si, y sea él el que nos provoque las interferencias. con los microondas pasa igual. Si tenemos uno cerca del router, cuando calentemos algo, posiblemente la wi-fi se caiga

 

-Cercanía de motores. Los motores producen unos armónicos. Tenemos que procurar tener los dispositivos wi-fi alejados de los mismos. Así me he encontrado un compañero que tenía el router detrás del motor de la nevera, o un amigo que cada vez que activaban el ascensor de la comunidad se le caía la wi-fi.

 

-La posición del emisor (router) y del receptor (nuestro pc). Tener las puertas abiertas influye en la cantidad y calidad de la seña. Asimismo tenemos que procurar que ambos elementos no esten al lado de un espejo. Tampoco es recomendable tenerlos con un elemento orgánico importante entre medio de ambos (por ejemplo un seto)

 

Como podéis ver una wi-fi es muy susceptible a todo su entorno. Mi mejor consejo es que os conectéis via cable y es más, durante ese tiempo tener la wi-fi desconectada. Si estáis conectados por cable, pero la wi-fi sigue encendida, el router puede bloquearse, porque las interferencias que le llegan via wi-fi, siguen presentes.

 

 

Programas de descarga

 

 

Algunos de vosotros tiene programas de descarga P2P. Hay que comentar que en la mayoría de ellos se puede programar el ancho de banda a utilizar de nuestra conexión. Sino se lo indicamos, por defecto dicho programa intentará utilizar siempre el máximo posible. Así es factible que con nuestro pc estemos descargando y no podamos jugar online o incluso sencillamente navegar, por la sencilla razón que no tenemos ancho de banda disponible. Como he dicho se puede configurar este ancho de banda, pero aunque lo configuremos, evitaremos utilizar en nuestro pc (o en algún otro que hubiese en la misma red LAN) estos programas P2P mientras queremos volar.

 

Muchos me habéis comentado que no influye porque el ancho de banda que tenéis configurado en el P2P es muy bajo. Tenéis que tener en cuenta que estos programas tienen otro aspecto que influye a la hora de poder navegar o volar online y es el número de "conexiones". Mientras que en una página web podemos tener ocupadas de 3 a 10 conexiones simultáneas, que por cierto se liberan cuando la página ha cargado, las conexiones en un programa tipo emule pueden ser superiores a las 400 o más, y por norma general no se "liberan". Con tal cantidad de conexiones podemos tener problemas para navegar, y en cambio la velocidad de descarga puede ser muy pequeña.

 

Por eso es OBLIGADO que no haya ningún pc en nuestra red ejecutando un programa de este tipo mientras volamos.

 

 

Conexión de múltiples pc's en nuestro router (LAN)

 

 

La mayoría de nosotros suele tener varios pc's conectados al router (da lo mismo que sea vía wi-fi, cable o via PLC). El ancho de banda NO SE REPARTE por partes iguales a todos los pc's, sino que el router lo hace por demanda y por necesidad.

 

Esto significa que si tenemos por ejemplo 1 Mb de ancho de banda y tenemos 5 pc's, no nos corresponde 200 Kb a cada uno de ellos. El ancho de banda que cada uno tendrá dependerá de las aplicaciones que este utilizando. Así por ejemplo es perfectamente posible que uno de esos pc's tenga un programa de descargas tipo P2P (emule, bittorren, azureus...) y tenga ocupado el 90% del ancho de banda, dejando un 10% para el resto de ordenadores.

 

Así intentaremos el día que volemos que el resto de ordenadores no esten jugando online, descargando (tanto via P2P como via descarga directa), ni realizando videoconferencias. A ser posible lo único que deberían poder realizar es navegación, pero si podemos evitarlo mejor que mejor.

 

 

6º Testear antes de la misión

 

 

Testear antes de la misión que funciona todo OK: joy, pedales, track IR, micro...

 

 

7º Tener claro que es lo que se le pide a vuestro bando, escuadrilla y a vosotros mismos antes de la misión

 

 

No entiendo como puede haber gente que entra en el slot asignado y tarda 15 minutos para darle al FLY. Eso solo significa que no sabe cual es el rol que le han encomendado.

 

 

8º En caso de sufrir un accidente durante el aterrizaje, desconectad con normalidad

 

 

Si el piloto esta muerto simplemente desconectáis, y si el avión ha sido destruido no saltéis del avión, tan solo desconectar. Pensad que el software de la SEOW "interpreta" lo que lee en el log de la misión y hay veces que interpreta cosas a su albedrio. Así hay veces que un piloto se estrella y se mata al aterrizar, pero la SEOW incomprensiblemente le da el piloto muerto pero el avión como aterrizado, aunque haya estallado en llamas. Esto no tiene nada que ver con el tema de los errores de pantallas, pero si con los de interpretación de la SEOW, y es interesante que los sepáis para evitar que vuestro bando pierda un avión innecesariamente, ya que por ejemplo si alguien salta en paracaidas, la SEOW da el avión como perdido, aunque este este en pista totalmente parado, ya que interpreta que el piloto salto durante el transcurso de la misión, y por lo tanto el avión acabo estrellandose y perdiendose. Si alguien tiene que abandonar la partida al principio que lo haga desconectando, pero no eyectándose.

 

 

putapantalladelosping.jpg

 

la famosa pantalla de los pings

 

 

 

 

 

Espero que con estos consejos no sufráis la famosa "pantalla de los pings", la de "transferring mission" o que el server os kickee. En primer lugar para que no lo sufráis en vuestras carnes y segundo porque vuestro bando también se ve afectado.

 

Bueno voy a acabar una cosa que tenía pendiente hace tiempo. Aparte de intentar respetar los consejos que os indique anteriormente, voy a profundizar un poco más en el tema de las pérdidas de conexión, que toque de pasada en el punto nº 3 del post anterior.

 

Como sabéis desde hace 2 semanas tenemos problemas con el server, y nos peta el mismo, pero eso es otro problema. Lo que si es cierto es que además de ese problema hubo gente, que antes de que el servidor se "colgase" acabaron desconectados.

 

Así pues os comento los problemas que suelen ser los motivos de cuelgues y expulsiones:

 

 

CONEXION VIA WI-FI

 

 

Recomiendo en la medida de lo posible EVITAR tener conexiones inalámbricas. La ventaja de estas es que son cómodas y nos evitan instalaciones engorrosas y muchas veces antiestéticas, pero en contra de lo que nos digan, las redes wi-fi tienen dos problemas: la seguridad y los cortes.

 

El primero de estos problemas no suele afectarnos mucho. Eso si, recomendamos que TODAS las WIFI esten SIEMPRE encriptadas, y a ser posible o por MAC o por WPA-PSK.

 

El problema de las wifi es que son inestables, mucho más de lo que pensamos. Navegando no solemos darnos cuenta, y si nos damos cuenta es que la conexión esta ya muy precaria. En cambio en partidas online, estos retardos o microcortes se notan de seguida. Cuando pedimos una web en nuestro navegador, la página tarda, pero tiene un tiempo preestablecido para hacerlo que es mucho más alto que lo que en juego online tiene establecido el server para expulsarnos por mala conexión.

 

Hay veces que no podemos averiguar que producen estos microcortes o retardos en la wi-fi, pero hay veces que si lo sabemos.

 

 

CAUSAS DE INTERFERENCIAS EN UNA RED WI-FI

 

 

-Otros electrodomésticos inalábricos o de microondas. En España, los dispositivos inalámbricos domésticos emiten en la banda de los 2,40 Ghz, que es la misma banda en la que trabajan las wifis de los routers ADSL. La pega es que exceptuando los propios routers de adsl, el resto de aparatos suelen ser mucho más potentes y además multicanal (con lo que no nos sirve de nada cambiar el canal de emisión de la wifi del router). Así pues podemos encontrar como aparatos que pueden interferir en nuestra wifi: los "walkies" para vigilar los bebes, los repetidores inalámbricos de video (p.e. los de Canal+ o los que utilizamos para ver un DVD o la emisión de una tv a otra) e incluso el microondas de la cocina. Si tenemos un repetidor inalámbrico de video cerca, cuando este este encendido puede provocar que la red wifi se caiga, se bloquee o colapse. Incluso puede ser que nosotros no tengamos dicho repetidor y el vecino si, y sea él el que nos provoque las interferencias. con los microondas pasa igual. Si tenemos uno cerca del router, cuando calentemos algo, posiblemente la wi-fi se caiga

 

-Cercanía de motores. Los motores producen unos armónicos. Tenemos que procurar tener los dispositivos wi-fi alejados de los mismos. Así me he encontrado un compañero que tenía el router detrás del motor de la nevera, o un amigo que cada vez que activaban el ascensor de la comunidad se le caía la wi-fi.

 

-La posición del emisor (router) y del receptor (nuestro pc). Tener las puertas abiertas influye en la cantidad y calidad de la seña. Asimismo tenemos que procurar que ambos elementos no esten al lado de un espejo. Tampoco es recomendable tenerlos con un elemento orgánico importante entre medio de ambos (por ejemplo un seto)

 

Como podéis ver una wi-fi es muy susceptible a todo su entorno. Mi mejor consejo es que os conectéis via cable y es más, durante ese tiempo tener la wi-fi desconectada

 

 

PROGRAMAS DE DESCARGA P2P

 

 

Algunos de vosotros tiene programas de descarga P2P. Hay que comentar que en la mayoría de ellos se puede programar el ancho de banda a utilizar de nuestra conexión. Sino se lo indicamos, por defecto dicho programa intentará utilizar siempre el máximo posible. Así es factible que con nuestro pc estemos descargando y no podamos jugar online o incluso sencillamente navegar, por la sencilla razón que no tenemos ancho de banda disponible. Como he dicho se puede configurar este ancho de banda, pero aunque lo configuremos, evitaremos utilizar en nuestro pc (o en algún otro que hubiese en la misma red LAN) estos programas P2P mientras queremos volar.

 

Muchos me habéis comentado que no influye porque el ancho de banda que tenéis configurado en el P2P es muy bajo. Tenéis que tener en cuenta que estos programas tienen otro aspecto que influye a la hora de poder navegar o volar online y es el número de "conexiones". Mientras que en una página web podemos tener ocupadas de 3 a 10 conexiones simultáneas, que por cierto se liberan cuando la página ha cargado, las conexiones en un programa tipo emule pueden ser superiores a las 400 o más, y por norma general no se "liberan". Con tal cantidad de conexiones podemos tener problemas para navegar, y en cambio la velocidad de descarga puede ser muy pequeña.

 

Por eso es OBLIGADO que no haya ningún pc en nuestra red ejecutando un programa de este tipo mientras volamos.

 

 

 

CONEXIÓN DE OTROS PC's

 

 

La mayoría de nosotros suele tener varios pc's conectados al router (da lo mismo que sea vía wi-fi, cable o via PLC). El ancho de banda NO SE REPARTE por partes iguales a todos los pc's, sino que el router lo hace por demanda y por necesidad.

 

Esto significa que si tenemos por ejemplo 1 Mb de ancho de banda y tenemos 5 pc's, no nos corresponde 200 Kb a cada uno de ellos. El ancho de banda que cada uno tendrá dependerá de las aplicaciones que este utilizando. Así por ejemplo es perfectamente posible que uno de esos pc's tenga un programa de descargas tipo P2P (emule, bittorren, azureus...) y tenga ocupado el 90% del ancho de banda, dejando un 10% para el resto de ordenadores.

 

Así intentaremos el día que volemos que el resto de ordenadores no esten jugando online, descargando (tanto via P2P como via descarga directa), ni realizando videoconferencias. A ser posible lo único que deberían poder realizar es navegación, pero si podemos evitarlo mejor que mejor.

 

 

 

Estas son las tres principales causas por la que la conexión se nos puede cortar. Otro tema problemático es la "pantalla de los pings" y aunque no sabemos con certeza a que se debe, ya comentamos anteriormente que tenemos muchos números de que nos aparezcan si abrimos el mapa durante la misión o bien si chateamos en los momentos que el host va a darle al fly y durante la cuenta atras del inicio de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website