Jump to content

guias de vuelo


fazer

Recommended Posts

Este similador me ha cautivado totalmente, estoy volando en modo realista y clikeando en cabina, motivo este por el que gripo los motores que es un gusto, si pudiera ser podría alguien colgar guias para la gestión de motor en los vuelos, combate, despegue, crucero, me refiero a indicarnos como debe de ir el radidor, el paso de hélice etc en las diferentes etapas.

un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Este similador me ha cautivado totalmente, estoy volando en modo realista y clikeando en cabina, motivo este por el que gripo los motores que es un gusto, si pudiera ser podría alguien colgar guias para la gestión de motor en los vuelos, combate, despegue, crucero, me refiero a indicarnos como debe de ir el radidor, el paso de hélice etc en las diferentes etapas.

un saludo,

Para empezar, aquí tienes el pilot's notes del spit real, y cuya réplica viene con la edición coleccionista... a estudiar ;)

Link to comment
Share on other sites

Hay una norma general muy general que de entrada puede funcionar en casi cualquier avión:

 

-Radiador de agua y radiador de aceite abiertos

-RPM entre 2000 y 2500, no pasarlo de vueltas

-Presión de admisión, preferiblemente no a tope

 

 

 

Luego ya en cada avión mejor seguir unos parámetros en concreto para sacarle el máximo jugo, pero aprender eso ya es afinar mucho :)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo entro en combate y no jodo el motor :unsure: Hago lo que te dicen por aquí, radiadores abiertos, si pico bajas gas para reducir RPMs, si picas mucho bajas el paso, etc. Pero vamos, que no lo veo yo muy tal. Igual maniobras avanzadas y cosas más complejas sí, pero las cosas básicas tampoco requieren un conocimiento muy avanzado del motor.

Link to comment
Share on other sites

Este similador me ha cautivado totalmente, estoy volando en modo realista y clikeando en cabina, motivo este por el que gripo los motores que es un gusto, si pudiera ser podría alguien colgar guias para la gestión de motor en los vuelos, combate, despegue, crucero, me refiero a indicarnos como debe de ir el radidor, el paso de hélice etc en las diferentes etapas.

un saludo,

En este mismo foro tienes una mini guía del Bf-109-E3 y otra del Hurri con la hélice Rotol que he hecho yo mismo... Igual te sirven de algo, aunque llevan ya varios días colgadas y se pueden encontrar en la primera página todavía ;)

Link to comment
Share on other sites

En el foro oficial de 1C he encontrado una guia primaria para bombardear con los Alemanes y lo he traducido más o menos. Lo posteo aqui por si a alguien le sirve. Por lo visto no es tan fácil como veníamos haciéndolo en el IL2.

 

Por el momento, solo he conseguido medio dominar el E3 y el Hurricane, cuando me meta con los bomber os diré.

 

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=21374

 

Traducción.

 

1) Trimar y nivelar el vuelo.

 

2) Echa un vistazo a la brujula y apunta ese rumbo en el girodireccional. (mejor hacerlo en la salida, justo antes de despegar sin acelerar ni frenar, ya que podria moverla)aunque es necesario rectificarlo durante el vuelo (cada 10-15 mins)

 

3) Hay dos lecturas de brujula en el girodireccional. Una nos muestra el rumbo actual (mientras hayas hecho bien el paso 2) y la otra muestra el rumbo que intentamos conseguir.

El girosdireccional y la brujula son totalmente independientes, con lo que el autopiloto se alimenta del giroscopio.

Con el girodireccional mostrando el rumbo correcto, mueve la segunda brujula y alineala con el rumbo actual (recomendado asignar las teclas)

Esto, dice al avion que quieres continuar con la ruta actual, y previene de posibles cambios de rumbo cuando se conecte el autopiloto.

 

 

4) Activa el autopiloto en modo CRUCERO (no se que es el modo R22, sospecho que es algo relacionado con la navegación por radio.)

 

Debo retocar minimamente a izquierda y derecha hasta que se estabilice. Tambien, pienso que no es un autopiloto que afecte a los 3 ejes, era capaz trepar usando el trimado y las opciones de potencia mientras está funcionando el AP.

 

5) Configura el recorrido de bombardeo, (armar bombas, salvo, etc). Ve a la mira de bombardeo y echa un vistazo al objetivo. Para hacer correciones, usa las mismas teclas que usaste para rotar la segunda brujula en el giroscopio. Si todo va bien, el avion hará un giro en S suavemente para cada cambio que introduzcamos.

 

6) Asumiendo que vas en el rumbo correcto al objetivo, introduce tu altura y la TAS, coloca la mira en el mismo, acciona el lanzamiento automatico de bombas y a esperar las lucecitas.

 

Editado; Gracias Tuckie! no sobra la sabiduría de un experto.

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Ojo las traducciones, no es lo mismo el giroscopio, que es lo que hay dentro de varios instrumentos (girodireccional, horizonte artificial y bastón):

 

giroscopio.gif

 

 

Que el girodireccional al que alude el artículo:

lku4_group.gif

 

 

La brújula tiene errores puntuales de aceleración/deceleración e inclinación. El girodireccional tiene otros errores de instrumento distintos, por los que también se desajusta pero de forma permanente y hay que recalibrarlo cada 15 minutos con la brújula estando en vuelo estable y a velocidad constante.

 

Por cierto, quien quiera profundizar en el tema, acabo de encontrar la compasipedia, que en su parte aeronáutica nos da de lleno:

http://www.compassmuseum.com/aero/aero.htm

 

 

Los giróscopos deberían funcionar por el aire que sopla la bomba de succión, pero puede haber alguno que sea eléctrico directamente. Cualesquiera sea su fuente de energía, si veis el horizonte artificial inclinado en vuelo estable es que los giróscopos no están funcionando, por lo que si seguís el girodireccional en tal caso, os iréis de excursión a saber donde...

 

En tanto que los giróscopos giran a altas rpm, empiezan a dar indicaciones cuando alcanzan su velocidad de diseño. Por eso el horizonte artificial se va poniendo en su sitio en cuanto aparecemos en el avión, porque se ha modelado la aceleración del giróscopo que lleva dentro... y su sonido junto al de los demás giróscopos. Antes de arrancar el motor, es lo que escucháis girar dentro de cabina.

 

Actualmente el zumbido de los giróscopos es más agudo, porque giran a unas 10000rpm para mayor precisión. Los de entonces no sé a qué velocidad giraban, parece que más lento... En cualquier caso su sonido no es un bug como apuntaban algunos ;)

 

A ver si añaden el botón del master/off, nada más relajante que escuchar los giróscopos deteniéndose tras apagar todo, después de un vuelo interesante... :)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Ojo las traducciones, no es lo mismo el giroscopio, que es lo que hay dentro de varios instrumentos (girodireccional, horizonte artificial y bastón):

 

giroscopio.gif

 

 

Que el girodireccional al que alude el artículo:

lku4_group.gif

 

Editado, gracias por la apreciación, por cierto, vaya tarde mas buena pasé visitando tu blog, emocionante tu experiencia en la academia de vuelo..;)

Link to comment
Share on other sites

Editado, gracias por la apreciación, por cierto, vaya tarde mas buena pasé visitando tu blog, emocionante tu experiencia en la academia de vuelo..;)

 

Gracias a ti, por la traducción del artículo. Hay tropocienos detalles de CoD que no es que están mal, es que eran así y lo que nos falta es aprender a volar de otra forma... Tengo la sensación que lo que estudié en la escuela de vuelo fue en realidad... para aprender a volar el CoD :)

Link to comment
Share on other sites

Este similador me ha cautivado totalmente, estoy volando en modo realista y clikeando en cabina, motivo este por el que gripo los motores que es un gusto, si pudiera ser podría alguien colgar guias para la gestión de motor en los vuelos, combate, despegue, crucero, me refiero a indicarnos como debe de ir el radidor, el paso de hélice etc en las diferentes etapas.

un saludo,

Pasate por patrulla-azul.com en la seccion manuales hay varias guias de vuelo muy buenas, entre ellas una del bf-109 y no te pierdas la del p-47 muy buena

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo un joy hecho a mano con diversos componentes y manejados con una placa bodnar. Pues bien, vista la problematica con los flaps del 109 y puesto que no me sobraba ningun eje para asignarselo para tal función, se me ocurrió probar con un rotary encoder, que si lo soporta la placa en cuestión.

Todo esto, después de cabilar sobre los numerosos toques que necesita el flap para extenderse y retraerse.

Como si lo sabéis o no, el rotary encoder (un potenciometro) se dedica a puntear varias señales durante el recorido hacia un lado o hacia otro del potenciometro, lo que hace que en este caso, baje o suba los flaps con una vuelta del mismo. Una gozada hoyga!

Repito, no había probado eso con los ejes, puesto que no me quedó ninguno libre, y al ver en comentarios de otra gente, que realmente en combate no se utilizaban tanto como nos tenian acostumbrado en il2, decidí dejarlo en el teclado..Si podéis probadlo..

 

EDITO: Lo he probado asignando los flaps a un eje y va mucho mejor con los rotary encoders. Explico porqué.

Mientras que con la función asignada a un eje normal, una vez hecho algo de recorrido, el flap continua girando la rueda hasta que lo paras moviendo el eje más imprecisamente, los rotary encoder solo giran mientras la posición está en 0 a 10 (up/down). Cualquier posición minimamente cercana a los finales del recorrido no activa el control.

Ahora, extender y recoger el flap del 109 es sumamente facil...

S!

Edited by sansan
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website