Jump to content

A-10C vs MIG 29S


Gusanako

Recommended Posts

Aquí tenéis un video donde un A-10 C hace frente a un Mig-29S, no es una situación muy real pero da el pego y creo que todos los que hemos volado las misiones de la campaña nos hemos encontrado con una situación parecida y hemos sido derribados al instante. Solo es para concienciaros de que no tengáis miedo en meteros con este bicho en un combate A-A ya que con un poco de práctica y viendo los limites de trepada, giro a diferentes velocidades del avión y un buen uso de las contramedidas añadiendo los AIM-9 y TGP en modo A-A(lo del A-A no es un adorno en el TGP y bastante útil :xd: ) podemos hacer frente tranquilamente a objetivos aéreos no tan complicados como los Mig-29 pero si a los Su-25, Mig-23, Su-22 entre otros y por supuesto a cualquier helicóptero...

Digo esto solo porque veo que aunque el papel A-A del A-10 C sea meramente defensivo, no se le da la importancia que debería y yo creo que en los próximos cursos se debería dedicar unos minutos a la defensa contra objetivos aéreos y su consecuente aniquilación. Por otro lado el uso del cañón en aire-aire debe ser practicado porque el tiro en deflexión sin trazadoras es complicado, pero una vez adquirida esa habilidad con la práctica, derribar helicópteros o aviones no muy veloces con el cañón de una pasada es pan comido. ^_^

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me preocupa mucho la IA de un MIG-29 que es capaz de derribar a un A-10... :(

 

Será al revés, ¿no? :D

 

Ese chófer de Fulcrum se merece collejas hasta en el carnet de conducir, amos hombre...<_<

 

Aparte de eso, joder, qué simulador más espectacular tenéis :shok:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Me preocupa mucho la IA de un MIG-29 que es capaz de derribar a un A-10... :(

+10, pero creo que te falta un "no" en la frase.

 

Lo que puede dar de si un simulador, un A-10C spanish salvando el culo frente a un Mig-29 ruso... :icon_mrgreen: Esta claro que el que no "vuela" es porque no quiere.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Digo esto solo porque veo que aunque el papel A-A del A-10 C sea meramente defensivo, no se le da la importancia que debería y yo creo que en los próximos cursos se debería dedicar unos minutos a la defensa contra objetivos aéreos y su consecuente aniquilación. Por otro lado el uso del cañón en aire-aire debe ser practicado porque el tiro en deflexión sin trazadoras es complicado, pero una vez adquirida esa habilidad con la práctica, derribar helicópteros o aviones no muy veloces con el cañón de una pasada es pan comido. ^_^

Saludos.

 

 

Los A-10 salen a volar con superioridad aerea, y si no, no salen a volar y se quedan en tierra... todo lo demas son pajas mentales.

Link to comment
Share on other sites

El piloto del MIG:

 

hotshots199177211660150.jpg

 

Madredelamorhermoso!! Creo que la IA no ha hecho ni una sola maniobra correcta.

 

Plataforma por una IA que supere con creces el "borderline" ya!!

esas gafas son hermosas de cosplay, pero son muy caras.

 

Pues si, la IA ha sido desastrosa

Link to comment
Share on other sites

Estoy con JO. El A10 es una abrelatas, muy bueno, pero un abrelatas. Ese piloto ruso iba muy borracho (remarco lo del muy porque sino serían condiciones normales :xd: )

 

Si quieres cuando saquen el parche de compatibilidad con el FC2.0 hacemos una prueba :icon_mrgreen:

 

Eso no sera posible, los de LO bloqueais y disparais con un boton mientras que un piloto de A-10C tiene que pulsar tropecientasmilnoventaycuatro para lanzar una simple bengala. Estaria en clara desventaja. :icon_mrgreen:

 

Modo sarcasmo-OFF.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues oye, estoy de acuerdo en lo que han dicho mas arriba.

 

El A-10C es igual que el Stuka en su papel principal misión CAS si no dominan los "cielos" se quedan aparcados que cuestan una millonada cada uno mas el entrenamiento del piloto y mas el armamento.

 

Si un A-10C se tiene que enfrentar a un mig-29 mejor que eyecte sin verlo, porque esta en clara desventaja te puede venir por donde guste y dispararte un térmico y aquí no ha pasado nada. Tema radar y demás y velocidad el puede decidir como cuando y donde tirarte al suelo.

 

Sinceramente la IA sigue dando pena a ver si la arreglan para el F**C o vamos a tener un truño por IA...

 

Perdonè? y con la vista de F10 activada? Cheto! :D

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Los A-10 salen a volar con superioridad aerea, y si no, no salen a volar y se quedan en tierra... todo lo demas son pajas mentales.

 

Son pajas mentales hasta que te los encuentras de frente...repito, yo no estoy hablando de combate A-A si no de defensa contra dichos objetivos, creo que un piloto tiene que estar preparado para todas las situación de combate posibles, para eso llevamos AIM-9 no solo para hacer bonito, también son pajas mentales encontrarnos con filas de tanques estáticos con una separación de 10 metros entre tanque y tanque y que los destruyamos uno tras otro con los Mav y es una situación bastante común en este simu.

Además este post no lo he abierto para que discutáis un video que como he dicho en el primer post es un tanto irreal si no para haceros reflexionar sobre la posibilidad de dedicar un minutos en las clases a la defensa contra objetivos aéreos, a la explicación del HUD y del TGP en modo A-A y al tiro en deflexión.

Saludos

Edited by Gusanako
Link to comment
Share on other sites

Completamente de acuerdo. Se trata de subsistemas que lleva el avión para algo y por lo tanto es un recurso más en el campo de batalla. Como tal, conviene conocerlo y practicarlo, aunque sea mínimamente. Igual para el CMR se me antoja innecesario, pero en cursos más avanzados no veo razón por la cual no pueda estar en el temario.

 

Y por otra parte, que un bando tenga superioridad aérea no significa que no nos vayamos a encontrar a ningún aparato enemigo en nuestra ruta.

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

No te ofendas Gusanako, no creo que nadie haya dicho nada de malas. Yo en principio, y a pesar de algunas grandes lagunas no creo que la IA sea tan, tan mala en el entorno DCS, cierto es que hay fallos como bien demuestra tu video, pero en general se consigue un entorno bastante inmersivo y con una dosis mas que adecuada de realismo.

 

Me gustaria saber que nivel de habilidad le has puesto al piloto del Mig.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aqui Gusanako tiene razon, aunque el A-10C nunca se enfrentaria a un Mig-29, sí puede darse la desgracia de que, por lo que sea, tengas un mig-29, F-5 o lo que sea a tus 6 o directo a por ti. Obiamente el A-10 nunca se enfrentara cara a cara con el, pero si que puede y tiene que hacer maniobras de Escape para sobrevivir, eso si, SIEMPRE defensivas.

 

Gus no te preocupen que en el FLUG ya estan previstos estos entrenamientos. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo no he dicho que no haya que conocer todos los sistemas del avion, y el procedimiento para disparar los sidewinder, obviamente, lo de pajas mentales es todo eso de que no hay que tener miedo a enfrentarse a aviones no tan dificiles como un mig-29, pero si mig-23, Su-22, o puestos mig-21¿¿?? Contra todos esos aviones el A-10 esta muerto, porque no tienen ni llegar cerca, en BRV te pueden derribar sin que hayas tenido ninguna posibilidad de disparar, y si entras en dogfight, una de las cosas mas importantes es la relacion peso-potencia y en ese aspecto el A-10 no tiene ninguna posibilidad oontra un caza, aunque sea una antigualla de esas que has nombrado. Como huyes de un enemigo que puede correr tres veces mas que tu?

 

Y eso de usar el cañon del A-10 para derribar aviones no muy veloces, no se que se entendera por aviones no muy veloces, pero el cañon del A-10 esta pensando para el ataque al suelo, no para aire aire, otra cosa es disparar contra helos, pero no contra aviones.

 

 

Me parece muy bien entrar tacticas defensivas, y que hacer para intentar huir, pero llegados en ese caso, las posibilidades de supervivencia son minimas si un caza te ha detectado, y si tienes mucha suerte y se dan un monton de factores en cadena podras conseguir escapar. Pero no dejara de ser un hecho fuera de lo comun.

 

 

 

De todas formas esto es un simulador, no la realidad, asi que cada cual lo disfrute a su modo, el que se quiera poner a derribar aviones, o combates contra Su-25, o migs-21, o derribar awacs, es libre, es lo bueno de la simulacion, que no hay reglas establecidas.

Link to comment
Share on other sites

No te ofendas Gusanako, no creo que nadie haya dicho nada de malas.

Me gustaria saber que nivel de habilidad le has puesto al piloto del Mig.

Saludos.

jaja no me ofendo Bolas solo que el A-A me vuelvo loco y no puedo evitar a veces ponerme así ^_^ , respecto a lo del nivel de la IA pues no tengo ni idea ya que el video no es mío, pero yo me he enfrentado cara a cara con Su-25 en igualdad de condiciones y con el nivel de la IA al máximo y os digo que con un poco de práctica es pan comido derribarlos. Ya un Mig-29 como en el video es un poco bastante más complicado pero bueno si te consigues escabullir entre las montañas quizás puedas defenderte.

Edited by Gusanako
Link to comment
Share on other sites

;)

 

Claro, pero es que un Su-25 tiene una perfomance cercana al A-10. Yo cuando hago misiones siempre pongo la IA al maximo, no porque sea mala, si no porque llega a ser predecible.

 

En LO, con la IA al maximo e identico avion (hablo de cazas) es muy facil caer en BVR, pero en dogfight si te lo curras mucho y gestionas bien la energia tienes posiblidades, eso si, no es ni mucho menos facil como parecia sugerir el video.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Y eso de usar el cañon del A-10 para derribar aviones no muy veloces, no se que se entendera por aviones no muy veloces, pero el cañon del A-10 esta pensando para el ataque al suelo, no para aire aire, otra cosa es disparar contra helos, pero no contra aviones.

 

De todas formas esto es un simulador, no la realidad, asi que cada cual lo disfrute a su modo, el que se quiera poner a derribar aviones, o combates contra Su-25, o migs-21, o derribar awacs, es libre, es lo bueno de la simulacion, que no hay reglas establecidas.

 

Yo tampoco he dicho que vaya a ponerme a derribar cazas enemigos pero puede darse el caso en una misión tengas que optar por intentar al menos hacer frente anqué tus posibilidades sean mínimas...

Respecto al cañón es obvio que está diseñado para el ataque a suelo, pero el Tio Sam se molesto en ponerle un modo A-A para algo no solo para hacer bonito. Y no se si tendrás el A-10 C pero derribar a un avión que va a 275 nudos no es tan difícil te lo garantizo ^_^ de echo tiene un modo especial para los Su-25 entre otros..

Saludos

Modo SU-25

Opciones HUD A-A

Link to comment
Share on other sites

Está claro que la comunicad pide a gritos el DCS F-18C ya!!!! :xd: :xd: :xd:

 

Perdon el Off-topic.

 

El hornet que no sale en esta lista...??? Fuente; Old_Amalabama

 

As for what happens after Black Shark, the team has several aircraft modules currently in development (this could include development of 6 DOF cockpits, avionics or flight dynamics). While the A-10A Suite 2 module will still likely follow the Black Shark, the following aircraft are also now planned for DCS in development at one stage or another:

 

1- A-10A Suite 2 (latest version of A-10A in active use)

2- A-10C Suite 3 (we now have permission from the USAF to develop an entertainment version of the simulation we developed for them. We are very happy and excited about this).

3- AH-64A Blk. 49A

4- Su-27

5- F-15C

6- Mi-24V

7- F-16C

8- MiG-29A

 

Naturally, release of aircraft like the Su-27 and F-15C would coincide with integration of advanced flight model for missiles, advanced seeker logic and advanced air-to-air radar logic and modeling.

 

Attached at the beginning of this thread are a few very early images of the 6 DOF cockpits for the Flanker and Eagle. http://forums.eagle.....62&postcount=1

 

The actual order of release is still up in the air. For all of these aircraft, we now have all the needed data to model them properly to DCS standards (very important a big factor of what does and does not go into DCS as a flyable). It is important to remember that all of these aircraft will be modeled to the same level of detail as the Black Shark in DCS. As I hope many of you realize after reading and seeing more about Black Shark, this will be a daunting task but will provide the most comprehensive and realistic simulation of flying these aircraft within a combat environment on the PC.

 

Thanks,

Matt

__________________

Matt Wagner

Producer, TFC/Eagle Dynamics

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website