Jump to content

Debriefing 3ª Carrera F1 - GP China | Shanghai Circuit - 2011


Mai

Recommended Posts

Pues yo por fin terminé una carrera sin cuelgue!! :dance2: :dance2: :dance2:

 

Pero esta vez no iba 1º y he terminado 2º, aaaarrrrggggggg. Bueno, al menos pasé un buen rato, lástima de trompo que hice en la primera parte de la carrera que me condenó.

 

 

La carrera fue muy limpia, poquisimos incidentes y creo que terminamos todos o casi todos. Una maravilla, oiga.

 

 

Felicidades a Tito por no cometer un solo error del que me pudiera aprovechar.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Primero de todo enhorabuena no solo a los del podio, sino a todos por el comportamiento ejemplar que vimos ayer. Terminamos todos menos uno!!! Creo que en todos estos años no lo había visto nunca!! Además que estábamos todos en una piña de tiempos.

Enhorabuena también por el debriefing postcarrera que vivimos en el TS… :clapping:

 

Paso a lo que realmente nos interesa.

Llego con el tiempo justo, el volantito no lo quiere reconocer el PC, cambio de usb, miro conexiones, reinicio quito el alargador…. Hasta que al final. Voila!!! Lo reconoce el controller del DisplayXR. Arranco todo y oigo a Kie que dice, bueno chicos, pasamos a Qualy… :(

Utilizo la Qualy como practicas para volver a pillar el feeling del comportamiento del coche. También aprovecho el WarmUP….

 

Total, clasifico en medio/final de todo el percal… Bajo revoluciones para oír el semáforo, ya que este sino tienes todos los gráficos a full no se enciende y salimos….

Todo el mundo se achucha pero respetándose, llegamos a la primera horquilla y bandera amarilla, cada uno por su lado levanta el pie y esquivan a dos coches que estaban trompeados en medio de la curva. Continuamos y ya empiezan a tirar los de delante y se va alargando el trenecito. Yo me mantengo a 0,5 de Piro y detrás a Benagua esperando algún fallo mío. dry.gif

De repente veo que se acerca un coche oscuro por detrás, coño ese no es Benagua!! Mirando más por el retrovisor que hacia delante al llegar a la curva antes de la recta de atrás me paso de frenada y me salgo y veo que ya estaba pasando por lo que me espero y era mi compi. Esta vez si que me has adelantado de verdad… ^_^

En esto que salgo y Benagua lo tengo en el cogote, aprovecha la recta para pillarme el rebufo pero al llevar los neumáticos fríos me vuelvo a pasar de frenada y me salgo de la pista. Al tener el arcén de asfalto me pongo a su lado pero por fuera al ralentí para que pasara, pero en esto que desaparece!!! Las ansias le pueden y se pasa con el acelerador. Así que intermitente y salgo nuevamente a pista, pero se me cuela un Renault… Voy detrás de él una vuelta, pero al llegar a meta se ve que tenía el coche muy jodido y se para al lado del muro de box.

 

Pues nada, sigue mi lucha con Piro que lo tengo ya a 6 segundos. Los neumáticos están perfectos así que empiezo a tirar. Cuando llego a él parece que tiene problemas de neumáticos por tanto espero paciente, hasta que se va largo en una curva y me meto tranquilamente. B)

 

Llego a Leroy, le pillo el rebufo, alcanzo macht II y le paso en la frenada. Después a no cometer ningún fallo y conservar neumáticos.

Justo cuando salgo de box después de realizar la parada pasa Piro una milésima de segundo por delante de mí. Así que como llevaba neumáticos nuevos vuelvo a esperar detrás de él sin prisa. Llegamos a la recta de atrás y Piro no lleva alá, por tanto consigo en este caso match III ya que me había dejado la 7ª más larga para este fin, unos metros más y regreso al futuro!!! Frenada brutal y me meto, pero los neumáticos se han puesto de 80º a 110º y las siguientes curvas lo paso un poco mal, pero después volvieron a la temperatura de trabajo y hasta el final. :rally_drive:

 

Carrera sin incidentes y muy divertida!! Se me hizo corta y eso que estuvimos una hora dándole al volantico....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Una de las mejores carreras sin duda, vaya palizon de piques tuvimos ayer, tanto arriba como en medio como detras...98% de pilotos acabaron la carrera y por el debrief de ayer creo que satisfaccion en muchas escuderias. La enhorabuena a " Chito "1 por su podio, cosa que comienza a ser habitual.... ;)

 

Bueno pues con una semana sola de entrenamientos, empece los mismos con un setup que no iba del todo mal, permitiendome mantenerme en los tiempos de 37-38 aunque me di cuenta de que me faltaba un poco de 7ª para poder pillar rebufo ya que al descargar se me ponian las revoluciones a tope antes de llegar a final de frenada. Pues el viernes creo o el sabado, o el domingo que mas da, Tito me paso el setup con el cual sin sentirme mas comodo que con el mio, conseguia mejores puntas, sin perder agarre en curvas importantes y mejorando un pelin el desgaste, al llevar menos ala creo. Asi pues me lie la manta a la cabeza, modifique algunos parametros para adaptar el setup a mi y luego rode con el hasta que yo me adapte a el.

 

MI CLASI:

No pensaba que rodaria tantas vueltas en clasi, se me fue la verdad, consegui un 38 no se cuantos que me puso en 6 lugar en la clasi, sali son SS y 140 litros de los cuales solo deje para carrera y vuelta de formacion, baje mapa motor para carrera por supuesto, y viendo que no conseguia bajar tiempos y los SS se habian convertido en SSSSS o sea mantequilla , me conforme con mi posicion. ^_^

 

MI CARRERA:

Bufff!!! Te lo digo o te lo cuento?, a ver como dijo Jack el Destriper vayamos por partes!!! Menuda carrera la de ayer, como ya he dicho fue impresionante, por la intensidad, por el saber hacer (de nuevo mi aplauso para todos), por los piques, por el final por el principio, por los que no estuvieron.....vaaaayaaaa carreronnnnn!!!! :icon_mrgreen:

 

Salgo sexto, estamos ya todos en parrilla, hay gente que dice no ver el semaforo, no es mi caso, vamos a hacer la vuelta de formacion, creo que de nuevo sin incidentes...llegamos a nuestras posiciones y esperamos a que esto se ponga en marcha, pongo punto muerto...cada vez estoy menos nervioso cuando corro, cada vez soy mas precavido...esto no se gana hasta el final, y me aplico lo de que no se gana en la primera curva..

 

Semaforo en rojo, rojo, rojo, acelerones...rugir de motores ansiosos por hacer una buena salida, rojo y se apaga....pongo primera, y empalmo con segunda al instante apretando suavemente el acelerador, agarra bien pero sin velocidad, pierdo un puesto ahi...en la S puñetera me entra trilogy desplazandome hacia el exterior, me salvo ningun daño, me coloco detras de el y comenzamos a marcar un poco de distancia, Abbe se rezago por que el desplazamiento tambien le entorpecio sin mayores consequencias. Conseguimos ponernos cerca de Takerr y ahi liamos un trenecito que aguantamos un buen rato, Con Takerr especialmente fue una lucha por mantener mi posicion y el quitarmela pues ibamos como en la clasi habiamos quedado, luchando por la sexta. Consegui que los pneumans aguantaran hasta la vuelta 20, consiguiendo la posicion a Takerr que entro 2 vueltas antes que yo por que ya le faltaba goma, al salir yo de boxes me encuentro en lucha de nuevo con Takerr y Abbe 5,6 y 7ª posicion en un duelo majestuoso en el cualquiera de los tres se aprovechaba de error del oponente, falle y Abbe y Takerr se alejaron, al final consegui atrapar de nuevo a Takerr y en otro duelo y bajo un error suyo consegui distanciarme y mantenerme en 6 lugar, el de la clasi.

 

Contento por el carreron y por esos puntos que cada vez sonmas dificiles de conseguir ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1Entiendase como cheto + Tito :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, lo primero felicitar a todos por lo estupenda que fue la carrera y acabar casi todos,ademas veo que fue una carrera apasionante.

 

Por cierto,que marica estas echo kie jijjijijiji

 

Ahi va: la clasificacion pensaba que la iba a tener justita con frozen porque siempre saca algo de donde no lo hay perooo juas juass, vuelton de fiti que hace que me ponga las pilas en mi ultimo intento porque no sabia si iba a dar una vuelta mas, al final  mejore mi crono y me valio para la pole!!!

 

3,2,1.  GO GO GO!!!!

sali bien esperando que fiti y frozen me atacaran pero fiti no salio bien del todo y le paso frozen. Las primeras vueltas fueron muy dificiles porque tenia los neumaticos muy frios y lo pase realmente mal,pero enseguida empeze a tirar con frozen y fiti pegaditos y notando su aliento en el cogote pero me distancie lo justo para ir trankilo aparte del trompo que hizo frozen.

Luego cuando entro frozen a repostar pense en alargar mi parada pero casi la cago porque venia como un tiro frozen, menos mal que sali delante de el y empeze a tirar como un loco viendo que cada vez estaba mas y mas cerca.

 

Las 10 ultimas vueltas se hicieron interminables con una conduccion al limite y arriesgando porque si no es asi no hubiera ganado porque frozen me hizo sudar de lo lindo, hacia tiempo que no tenia una carrera tan intensa. Gracias por esos momentos frozen y de nuevo felicidades a todos!!!! :P

Link to comment
Share on other sites

Pues yo, aprovechando que me pille libre hoy miercoles, cogi la moto y me fui a dar una vuelta al Teide. Pille una mancha de gasoil de 200 metros, en una curva cuando iba tumbado y me he dado una hostia de

campeonato. La moto hecha unos zorros y yo aunque no me he raspado

gracias a las protecciones, tengo un morado en la cadera precioso.

 

En fin....... ya dice el dicho que hay dos clases de moteros, los que se han caido y los que se van a caer..........

 

Creo que el aburrimiento en la carrera de ayer (Ya he leido que la mayoría se lo paso teta, pero yo al igual que las carreras anteriores, me he terminado durmiendo), provocó que hoy tuviera ganas de pisarle un poco y claro, contra la mala suerte no hay nada que hacer.

 

Sobre la carrera, clasifique muy bien, segundo con 1.36.9, sali fatal por no ver el puto semaforo y Frozen me paso como si na.

 

Al principio de la carrera y al ver que Frozen no se me iba, forze la marcha hasta que me di cuenta que me estaba fundiendo los neumaticos y levante. Me dedique a controlar a Calvo, mateniendo unos 10 segundos, arriba/abajo. Frozen hizo un trompo y le pase pero enseguida me volvió a coger y le abri la puerta para evitar luchas inutiles cuando faltaban mas de 20 vueltas.

 

Entre a cambiar gomas en la 18. Sali tercero nuevamente y así acabé.

 

Felicidades a Tito, que esta vez gano "en la pista". Gran carrera y también a Frozen y a todos los demás que acabaron, que esta vez fueron casi todos.

 

Y felicidades a los doblados, todos muy bien.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Vaya Fiti! Siento lo de la moto. Ha recuperarse de la raspada y moratones y arreglar la moto...pero con manchas en curva poco se puede hacer.

 

Mi clasi...pues juer sali octavo (mi mejor clasi!) y no me esperaba estar tan arriba la verdad.

 

La carrera ya fue otra historia. Sali mal y me adelanto bastante gente (si es que la gente va como loca) pero mantuve como pude los muebles. Empezo a alargarse el peloton despues de las primeras vueltas locas estaba 8 detras de Leroy a poca distancia pero perseguido por Piro, Trilogy y Abbe. Esto fue lo mejor de la carrera con la presion de la ostia y dandolo todo...pero a la que lo neumaticos empezaron a flojear pege un trompo que me sentencio detras de Zest. A partir de hay nada...yo solo con mis gomas gastadas. Hice el cambio en la 18 y otra vez lo mismo...a la que empezaron a flojear los neumaticos no podia forzar para nada y quede condenado en la 11 pos sin estar a gusto con el coche por las gomas.

Link to comment
Share on other sites

Cada vez estoy más contento de que se adoptara el desgaste x2 de neumáticos que propuse antes de comenzar la temporada. Y es que ahora cuidar los neumáticos (ya sea por conducción o por un setup menos agresivo) puede marcar la diferencia e incluso nos ayuda a adelantar si somos pacientes y esperamos el fallo del que nos precede.

 

La clasificación bien, un par de intentos fallidos (el segundo abortado al darme cuenta de que no había cambiado los neumáticos y estaba clasificando con medios) y a la tercera que es la vencida hice un par de vueltas cronometradas que me valieron el 4º puesto de salida. Estaba mucho más arriba de lo que estimaba, pero me parece que la gente juega al despiste y en el Hotlaps MZK se muestran unos tiempos poco reales.

 

La salida bien, no fue mala pero no quise arriesgar en la primera frenada para adelantar puestos y me quedé en la misma posición a la salida de la tercera curva. Cuarto en parrilla y la misma posición durante toda la carrera salvo las pocas vueltas que Takerr y Kie alargaron su parada respecto de la mia. Rodé a un ritmo muy constante que me permitió mantener la distancia con FITI, que tenía unas cuantas décimas menos que yo por vuelta, mientras me alejaba de forma lenta pero segura de la lucha que por detrás mantenían Takerr y Kie. Aunque tenía los neumáticos para aguantar unas pocas vueltas más entré en la 17 para protegerme de los que iban detrás.

 

Al final una carrera en solitario en la que los únicos momentos de tensión lo constituyeron los doblajes, pero con el amplio margen de que disponía los hice de forma más o menos segura y pude terminar por fín un GP (a la tercera va la vencida).

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahí va mi debriefing.

 

Califiqué mejor de lo que esperaba, 9º. La salida fué buena, gané una posición, en las siguientes vueltas gané otra, 7º, una gran posición que pude mantener durante unas cuantas vueltas disfrutando como un niño. Antes de la fatidica vuelta 14 habia perdido posiciones hasta la 10ª y llegó la congelación de pantalla, mas de 5 segundos tras los cuales acabé contra el muro al descongelarse sin previo aviso, alerón delantero roto, toda una vuelta sin él, entrada a boxes y salida en el puesto 14º. en unas vueltas, por problemas de Osiris y Benagua, recupero hasta el 12º que mantengo hasta el final.

Una carrera en que me lo he pasado muy bien, lastima del problema de grafica, pero aún así estuvo bien.

Link to comment
Share on other sites

Comento el mío, aunque es más o menos irrelevante. Era mi primera carrera este año, por diferentes motivos, y por temas de como venía del trabajo de estresado y algo nervioso, estuvo a punto de no ser la primera, pero al final saqué fuerzas y participé. Había entrenado un poco un par de días y me había preparado mi cutre-setup (también he empezado a repasar los video del Motec y a leerme por enesima vez la guia de setups de los huevos), fruto de lo cual quise entrar un rato antes de la carrera a hacer unos pequeños cambios de altura que no me funcionarón, así que simplemente me limité a bajar algo de ala y ya está.

 

Tenía pensado ni clasificar, pero bueno, por eso de no entrar frío y teniendo gasofa para tres vueltas, decido dar un par de rulos para por lo menos "tocar" un poco más la pista antes de nada con el resultado de clasificar de los últimos, como ya esperaba. De todas formas, me daba igual, porque ya había comprobado que no veía el puto semáforo y que con mi ritmo no llegaría muy lejos.

 

No me acordaba de la vuelta de calentamiento, jeje :D, menos mal que el rFactor, que es mu listo, te avisa, que si no..., y nada, a la marcheta, viendo como Zest y otro se dan besitos aparentemente sin consecuencias En la carrera, como ya sabía, ni de coña veía la luz del semáforo, así que bueno sabía que la salida sería de oído, y nada, cuando todo el mundo empezó yo, ala, a la marcha, controlando para no fastidiar a nadie en la primera curva.

 

Pronto me di cuenta que, claro, con tanto combustible, con el ala que yo llevaba y las gomas frías, no me despegaba tanto de los que tenía delante e intuía una posible lucha con Zest, que además, con un trompito que ocurrió delante, prometía al menos unas primeras vueltas animadas. Y así fué, llegué a Zest y en la orquilla del final de la recta de atrás le pude "medio" adelantar, pero el por fuera, pudo acelerar y yo al ver que hacía eso, le dí demasiado fuerte al acelerador (ay, las ansias, ansia pura!!) y se me fue el "culo", momento en el cual creo que pasó Diarreator y chocamos, con el resultado en mi caso de tener la suspensión jodida (intuyo que el abandono de Diarreator tiene que ver con este choque, si es así, lo siento...).

 

A partir de aquí, con el coche jodido, tuve muchos problemas por mantenerlo, pero mira, en eso apareció Osiris, con el que, a pesar de mis problemas, podía al menos seguirlo de lejos, y a medida que los neumáticos iban teniendo problemas, incluso acercarme, lo cual me invitó a continuar, llegar (por errores suyos, más que aciertos míos) a adelantarlo y terminar, de lo cual me siento, bastante satisfecho, para ser la primera carrera.

 

En la parte de las disculpas (todos tendríamos que tener una...), quiero pedir disculpas a Osiris, por que en dos intentos de meter el coche, le di un par de toques, espero sin consecuencia (vi incluso una vez que llegaste a aflojar, y no adelanté por si es que te había jodido el coche...), sorry, no era el sitio para adelantar, lo entendí luego. Ah, aunque creo que en general me aparté simplemente "bien" en los doblajes, se que perjudiqué claramente a Frozen en la parabólica..., no te vi venir bien, a veces, cuando te marca bandera, puede venir más de uno, y no sabes si han pasado todos...

 

Ahora tenemos tres semanas para preparar un nuevo setup y mejorar, y si el trabajo y las prácticas lo permiten, participar otra vez en un circuito que me encanta.

 

Y bueno, por cierto, enhorabuena a todos por participar, por terminar, a los del podium, al nuevo habitual ganador, y sobre todo, sobre todo, por recuperar el espíritu con el cual yo empecé a participar.

 

P.D: Calvo, un acierto el x2 de los neumáticos, por fin noto el setup y por fin noto el desgaste de las ruedas, ya pensaba yo que en esto del rFactor era un insensible total..., gracias a esto me he dado cuenta de algunas cosas.

Edited by Benagua
Link to comment
Share on other sites

Pues me alegro que casi todos tuvieran una carrera mas o menos divertida y ya sabes benagua aunque con pocos entrenos lo que mola esque seamos muchos en carrera.

 

Bueno fiti,espero que estes mejor de la caida,ayer hable con trilogy y le di recuerdos para ti y que te recuperes pronto. Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

MI debriefing:

 

CARREROOOOOONNN...

 

A pesar de cometer errores que no tuvieron consecuencias mecánicas, estar toda la cerrera luchando por la posición es agotador pero MUY gratificante. El resumen de mi actuación es un compendio de lo que todos han comentado, desde el semáforo sin luces (me voy a quejar a la FIA) hasta la lucha "contra" los neumáticos.

 

El único apunte interesante es que alargué los medios hasta la vuelta 22 y luego puse blandos, así conseguí ir recortando peligrosamente la distancia con Takerr, pero me faltó calidad de pilotaje para no cometer errores y no legué a presentarle la batalla esperada.

Estoy seguro que Takerr tenia un ojo en su desgaste de neumáticos y otro en el parcial con mi coche; me dio la impresion de que en la últimas vueltas habian abonado los campos cercanos al circuito pero no se si a lo mejor era algun tufillo del vehículo de Takerr. :xd:

Link to comment
Share on other sites

MI debriefing:

 

CARREROOOOOONNN...

 

A pesar de cometer errores que no tuvieron consecuencias mecánicas, estar toda la cerrera luchando por la posición es agotador pero MUY gratificante. El resumen de mi actuación es un compendio de lo que todos han comentado, desde el semáforo sin luces (me voy a quejar a la FIA) hasta la lucha "contra" los neumáticos.

 

El único apunte interesante es que alargué los medios hasta la vuelta 22 y luego puse blandos, así conseguí ir recortando peligrosamente la distancia con Takerr, pero me faltó calidad de pilotaje para no cometer errores y no legué a presentarle la batalla esperada.

Estoy seguro que Takerr tenia un ojo en su desgaste de neumáticos y otro en el parcial con mi coche; me dio la impresion de que en la últimas vueltas habian abonado los campos cercanos al circuito pero no se si a lo mejor era algun tufillo del vehículo de Takerr. :xd:

 

Te olvidas que en la vuelta 3 haces un trompo y vuelves a pista como un trolebús, sin ceder el paso y sin mirar nada :angry:. Suerte que era una recta y tanto Kakaueteman como yo te pudimos esquivar, aunque yo me tuve que salir por la hierba. Un poco de porfavor.... :blink:

Link to comment
Share on other sites

Bueno alli voy yo con un poco de retraso, el último escribiendo como en las carreras, la verdad fue muy buena carrera, logré terminar y eso para mi ya es saisfacción y objetivo esta temporada, lo bueno esque logré tambien mi mejor vuelta en carrera bajando 2 seg. de mis tiempos de entreno.

Salí con bastante gasolina jijijijiji.

solo hubo una retirada asi que todos aguantaron muy bien toda la carrera, muy buenos pilotos si señor!

Felicidades al podio y gracias a todos los que me ayudais y dais consejos.

 

P.D. intenté apartarme en todo momento ya que con mis vueltas perdidas no queria molestar poco a poco estorbaré menos, pero pienso que tambien es un lance de la carrera si uno se encuentra con un doblado su experiencia le hace esquivarlo o perder tiempo, en la realidad pasa eso no? aunk intenté facilitar y lo haré siempre que sea posible o pueda bajo mi corta experiencia de estar controlando asfalto, coche , retrovisores...

 

Saludos y hasta turkiarrrrr!

Link to comment
Share on other sites

MI debriefing:

 

CARREROOOOOONNN...

 

A pesar de cometer errores que no tuvieron consecuencias mecánicas, estar toda la cerrera luchando por la posición es agotador pero MUY gratificante. El resumen de mi actuación es un compendio de lo que todos han comentado, desde el semáforo sin luces (me voy a quejar a la FIA) hasta la lucha "contra" los neumáticos.

 

El único apunte interesante es que alargué los medios hasta la vuelta 22 y luego puse blandos, así conseguí ir recortando peligrosamente la distancia con Takerr, pero me faltó calidad de pilotaje para no cometer errores y no legué a presentarle la batalla esperada.

Estoy seguro que Takerr tenia un ojo en su desgaste de neumáticos y otro en el parcial con mi coche; me dio la impresion de que en la últimas vueltas habian abonado los campos cercanos al circuito pero no se si a lo mejor era algun tufillo del vehículo de Takerr. :xd:

 

Te olvidas que en la vuelta 3 haces un trompo y vuelves a pista como un trolebús, sin ceder el paso y sin mirar nada :angry:. Suerte que era una recta y tanto Kakaueteman como yo te pudimos esquivar, aunque yo me tuve que salir por la hierba. Un poco de porfavor.... :blink:

 

Tienes razon Piro, me he dejado esas disculpas, gracias por recordármelo. Intentaré ser mas limpio la próxima vez.

En todo caso me alegro que no tuviese consecuencias para vosotros. unsure.gif

 

Lo dicho, hago un acto de contricción (no es que esté estreñido) y seré mas cuidadoso. wink.gif

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website