Jump to content

como configuro un joystick?


sebastianus

Recommended Posts

A riesgo de mostrarme como un tremendo ignorante de estos temas, que por cierto lo soy, les pregunto qué son las zonas muertas y todas esas cosas en el joystick.

A ver, yo conecto el usb de mi cyborg x de saitek y funciona, antes instale drivers, etc. Vino con un programa de edicion de perfiles pero por ahora no lo estoy usando.

Sin embargo, tengo un problema que ya no soporto.

En la pantalla de configuracion, todas los botones y las dos palancas que tiene funcionan pero por ejemplo la accion de alabeo y guiñada salen mal.

Si hago suavemente palanca a la izquierda, veo que la cruz de prueba se dirige hacia el extremo del campo y llega al mismo cuando noto que hace tope el joy. Sin embargo, si voy a la derecha, la cruz llega antes que la palanca haga tope.

Con la guiñada lo mismo y para trepar tambien pero mucho menos. Tampoco es que tiene poco recorrido actualmente pero creo que no lo deberia de hacer. Otra cosa que pasa es que a veces en pleno vuelo o simplemente al enchufar el joy y ver la calibracion sin abrir el sim, noto que si guiño hacia la derecha hasta el tope de la palanca, muchas veces no se corresponde con lo que reconoce el soft y me marca como mitad de recorrido. Vamos que si te pasa en un aterrizaje con viento cruzado, puteas y te oye hasta el carnicero de la esquina.

Esto ultimo solo se soluciona desenchufando y enchufando de nuevo.

Hay algo por hacer o es un defecto comun?

Hasta ahora no cambie ningun parametro por no saber que son.

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero! A ver si consigo explicarme...

 

Las "zonas muertas" del joystick sirven para delimitar la sensibilidad de joy en su parte media.

 

Digamos que si teniendo una zona muerta pequeña o nula, apenas mueves el joy ligeramente, éste movimiento se envia al sim y produce una reacción en el habioneto.:rolleyes:

Lo malo de anular las zonas muertas es que cualquier pequeño movimiento involuntario que hagas sobre el joy influirá en la actitud del avión.

Sobretodo pasa con joys como el tuyo y el mío (Saitek aviator) ya que no son verdaderamente precisos.

 

Si por el contrario configuras una zona muerta muy amplia, lo que consigues es que al mover el joy dentro de esa zona alrededor de la posición centrada en el sim no pase absolutamente nada.

Para producir algún movimiento en el sim, tienes que sobrepasar esa zona. Es como añadir un filtro.

 

Prueba a configurar una zona muerta tal que al situar la mano encima del joy no se produzca ningún cambio o movimiento involuntario en ninguno de los 3 ejes peeeero que al mover ligeramente la palanca en cualquier dirección el PC capte e interprete esos pequeños movimientos.

 

 

El problema que comentas del recorrido irregular del joy a mi me suena a fallo en el calibrado del dispositivo. No aclaras si has calibrado el joy, así que a riesgo de explicarte algo que quizá ya conoces...

 

En panel de control/dispositivos de juego/cyborg/propiedades existe una pestaña llamada "calibrado" que sirve para decirle al PC dónde se encuentra la palanca del joy respecto de su movimiento máximo arriba y abajo con el centro.

 

Dentro de ese apartado te pide que muevas la palanca en círculos para detectar donde está el límite de movimiento del joy, y luego te pide que la dejes en el centro y pulses un botón.

Ésto debería resolver esos problemas de recorrido irregular.

 

Espero no haber explicado un montón de cosas que ya sabías y haberte servido de algo!! :D

 

un saludo

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website