Jump to content

Mi gráfica no da pa más


Aeropayo

Recommended Posts

A ver sus cuento, el CoD me pone la gráfica al máximo:

 

Nvidia 9800GTX+ de 1 Gb.

 

 

USO 100%

TEMPERATURA 90º

VENTILADOR 90%

 

Es normal?, habéis monitorizado vuestras temperaturas y % de uso?.

 

Pa colmo acabo de descubrir mis misteriosos 'reinicios'... claro cuando la gráfica se pone al rojo vivo, zasca!!!! en toa la boca... reinicio!!!

 

Y todo esto con los settings a nivel Bajo, o sea que tampoco le pido mucho

Link to comment
Share on other sites

A ver sus cuento, el CoD me pone la gráfica al máximo:

 

Nvidia 9800GTX+ de 1 Gb.

 

 

USO 100%

TEMPERATURA 90º

VENTILADOR 90%

 

Es normal?, habéis monitorizado vuestras temperaturas y % de uso?.

 

Pa colmo acabo de descubrir mis misteriosos 'reinicios'... claro cuando la gráfica se pone al rojo vivo, zasca!!!! en toa la boca... reinicio!!!

 

Y todo esto con los settings a nivel Bajo, o sea que tampoco le pido mucho

 

La 9800GTX+, según especificaciones de nvidia, llegaría a 105 grados centígrados. Aunque 90 es alta y podrías revisar alimentación, polvo, pasta, etc., me huelo más bien un problema de alimentación, ¿los dos conectores de corriente que lleva son de la misma línea de la fuente? trata de poner conectores de distintas líneas a ver si te mejora. Lo de los settings a nivel bajo mhhhhhh en realidad no siempre hace que la temperatura baje, en realidad y según cómo puede hacer todo lo contrario lol

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

A ver sus cuento, el CoD me pone la gráfica al máximo:

 

Nvidia 9800GTX+ de 1 Gb.

 

 

USO 100%

TEMPERATURA 90º

VENTILADOR 90%

 

Es normal?, habéis monitorizado vuestras temperaturas y % de uso?.

 

Pa colmo acabo de descubrir mis misteriosos 'reinicios'... claro cuando la gráfica se pone al rojo vivo, zasca!!!! en toa la boca... reinicio!!!

 

Y todo esto con los settings a nivel Bajo, o sea que tampoco le pido mucho

 

 

PASTA TERMICA!!! pero de calle, 90º a 90% de ventilador, es pasta térmica segurisimo, comprate una jeringuilla y quitale el disipador limpiala bien pero con cuidado y metele la pasta térmica veras que cambio te da..te lo aseguro..

Link to comment
Share on other sites

A ver sus cuento, el CoD me pone la gráfica al máximo:

 

Nvidia 9800GTX+ de 1 Gb.

 

 

USO 100%

TEMPERATURA 90º

VENTILADOR 90%

 

Es normal?, habéis monitorizado vuestras temperaturas y % de uso?.

 

Pa colmo acabo de descubrir mis misteriosos 'reinicios'... claro cuando la gráfica se pone al rojo vivo, zasca!!!! en toa la boca... reinicio!!!

 

Y todo esto con los settings a nivel Bajo, o sea que tampoco le pido mucho

 

 

Es normal, mientras la jubilas bájate el msi afterburner y te haces un perfil de manera que la ventilación vaya acorde con la subida de temperaturas.

Link to comment
Share on other sites

Tengo una Radeon HD6950.

Volanddo sobre tierra, la GPU va al 60% más o menos, pero volando sobre el agua se pone al 100% ohmy.gif ¿tanta carga gráfica tiene el agua? me alcanza 70 grados con el ventilador al 55%.

No entiendo que el agua cargue tanto la gráfica, no se si a vosotros os pasa lo mismo.

 

Coñe, pues mira que sobre mar se tienen más FPS. Será xq el terreno usa más procesador y el mar se lo traga todo la gráfica? Mmm...

Bueno de momento aguanta mi Radeon 5570HD

Link to comment
Share on other sites

A ver sus cuento, el CoD me pone la gráfica al máximo:

 

Nvidia 9800GTX+ de 1 Gb.

 

Pa colmo acabo de descubrir mis misteriosos 'reinicios'... claro cuando la gráfica se pone al rojo vivo, zasca!!!! en toa la boca... reinicio!!!

 

Y todo esto con los settings a nivel Bajo, o sea que tampoco le pido mucho

 

dos cosas---

 

1º cambia la grafica.

2º cambia la fuente alimentacion, los reicicios son por picos de cosumo, por experiencia te lo digo.

Link to comment
Share on other sites

Esta bien que uses el afterburner, yo lo uso también para las dos GTX470, que por cualquier tontería se ponen a 80º, pero de verdad cambia la pasta térmica, porque la intención de la refrigeración es que se pueda usar siempre un porcentaje mas bajo de RPM por ºc, vamos que si creas un perfil que te revolucione el ventilador al 90% o 100% de sus RPM pero te sigue alcanzando los 90º, ya me dirás de que te sirve!!, te digo yo, que es la pasta térmica, lo de las temperaturas he!! lo de los reinicios puede deberse a bastantes cosas, una de ellas es la que te a comentado overlord,pero también puede ser lo que tu dices, demasiada temp, aun que primero deberias notar un aumento de stuttering y bajada de FPS..también puede ser la memoria de la placa gráfica..pero no cuesta nada cambiar la pasta térmica..

Link to comment
Share on other sites

Bueno os actualizo el tema...

 

 

Gracias a more/DSLam y Lothar pro sus respuestas...

 

Efectivamente Pasta Térmica, he abierto el PC y sacado la GPU, se le habían despegado un par de disipadores de aluminio que están pegados a diversos microchips, al quitarle el ventilador había una familia de gitanos que se había hecho fuerte ahí, la pasta térmica había casi desparecido... más que una gráfica era una parrilla.

 

Limpieza a fondo... como nueva.

 

Ni corto ni perezoso, me voy al micro, en el ventilador de micro había un pelusón digno de un piso de estudiantes que incluso me atacó y casi me come un dedo... aspirador al canto, sin contemplaciones (el de casa, el de las alfombras). Quito el disipador y veo que de pasta térmica bastante flojo...

 

A comprar pasta térmica hoy sábado, a ver si encuentro algún sitio abierto. Ahora no puedo arrancar el PC, al tener poca pasta el micro y la GPU, se apaga automáticamente incluso antes de la pantalla de carga de Windows.

La 9800GTX+, según especificaciones de nvidia, llegaría a 105 grados centígrados. Aunque 90 es alta y podrías revisar alimentación, polvo, pasta, etc., me huelo más bien un problema de alimentación, ¿los dos conectores de corriente que lleva son de la misma línea de la fuente? trata de poner conectores de distintas líneas a ver si te mejora. Lo de los settings a nivel bajo mhhhhhh en realidad no siempre hace que la temperatura baje, en realidad y según cómo puede hacer todo lo contrario lol

 

En cuanto a los conectores solo veo uno que venga directo del la fuente.. la verdad no seguí mirando más cables, me dediqué a la limpieza...

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mirad de poner algún ventilador de caja... Yo tengo una Aerotec con dos ventiladores (pa sacar aire más que na) y por mucho que cargue la GTX-260 no me llega nunca a los 70º... Eso sí, el ventilador de la gráfica siempre en manual al 100%. Pero un día me dejé el conector de los ventiladores de la caja sin enchufar, y a nada me salía el aviso de temperatura alta (lo tengo configurado para que avise a los 70º).

 

Y la verdad, con los nuevos drivers de Nvidia no hace falta ningún software de terceros para controlar esas cositas...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Bueno os actualizo el tema...

 

 

Gracias a more/DSLam y Lothar pro sus respuestas...

 

Efectivamente Pasta Térmica, he abierto el PC y sacado la GPU, se le habían despegado un par de disipadores de aluminio que están pegados a diversos microchips, al quitarle el ventilador había una familia de gitanos que se había hecho fuerte ahí, la pasta térmica había casi desparecido... más que una gráfica era una parrilla.

 

Limpieza a fondo... como nueva.

 

Ni corto ni perezoso, me voy al micro, en el ventilador de micro había un pelusón digno de un piso de estudiantes que incluso me atacó y casi me come un dedo... aspirador al canto, sin contemplaciones (el de casa, el de las alfombras). Quito el disipador y veo que de pasta térmica bastante flojo...

 

A comprar pasta térmica hoy sábado, a ver si encuentro algún sitio abierto. Ahora no puedo arrancar el PC, al tener poca pasta el micro y la GPU, se apaga automáticamente incluso antes de la pantalla de carga de Windows.

La 9800GTX+, según especificaciones de nvidia, llegaría a 105 grados centígrados. Aunque 90 es alta y podrías revisar alimentación, polvo, pasta, etc., me huelo más bien un problema de alimentación, ¿los dos conectores de corriente que lleva son de la misma línea de la fuente? trata de poner conectores de distintas líneas a ver si te mejora. Lo de los settings a nivel bajo mhhhhhh en realidad no siempre hace que la temperatura baje, en realidad y según cómo puede hacer todo lo contrario lol

 

En cuanto a los conectores solo veo uno que venga directo del la fuente.. la verdad no seguí mirando más cables, me dediqué a la limpieza...

 

:xd::xd: ...te la as jugado a encender el PC sin pasta térmica¿¿?? DIOS..pos suerte que debes de tener un INTEL, porque llega a ser un AMD y hasta que no te peta no te das cuenta!! jajajajaja..

 

Me alegro que solo fuera eso..

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Mirad de poner algún ventilador de caja... Yo tengo una Aerotec con dos ventiladores (pa sacar aire más que na) y por mucho que cargue la GTX-260 no me llega nunca a los 70º... Eso sí, el ventilador de la gráfica siempre en manual al 100%. Pero un día me dejé el conector de los ventiladores de la caja sin enchufar, y a nada me salía el aviso de temperatura alta (lo tengo configurado para que avise a los 70º).

 

Y la verdad, con los nuevos drivers de Nvidia no hace falta ningún software de terceros para controlar esas cositas...

 

Las GTX serie 200 y en concreto la 260 que yo también la tengo, es una maravilla, y eso que la mía se la compre a uno de aqui del E69 de segunda mano, y me gusto muchisimo su comportamiento con ciertos juegos por el bajo consumo y temperatura, ya que en el CRYSIS con la configuracion gráfica al MAX no me pasaba de los 70º y con una GTX470 con ventiladores en AUTO la máxima era de 85º..GTX sacada de Caja, es decir que no podía ser por suciedad no pasta térmica.. aun que yo soy de los que cundo compran una gráfica la abren para ponerle pasta térmica nueva, ya que la que viene de serie suele ser muy espesa y dura, vamos los parches termicos yo suelo usar artic silver, pero si no puedo encontrarlo cualquier marca es buena, siempre y cuando te esmeres en cambiarla de vez en cuando..

Link to comment
Share on other sites

Bueno os actualizo el tema...

 

 

Gracias a more/DSLam y Lothar pro sus respuestas...

 

Efectivamente Pasta Térmica, he abierto el PC y sacado la GPU, se le habían despegado un par de disipadores de aluminio que están pegados a diversos microchips, al quitarle el ventilador había una familia de gitanos que se había hecho fuerte ahí, la pasta térmica había casi desparecido... más que una gráfica era una parrilla.

 

Limpieza a fondo... como nueva.

 

Ni corto ni perezoso, me voy al micro, en el ventilador de micro había un pelusón digno de un piso de estudiantes que incluso me atacó y casi me come un dedo... aspirador al canto, sin contemplaciones (el de casa, el de las alfombras). Quito el disipador y veo que de pasta térmica bastante flojo...

 

A comprar pasta térmica hoy sábado, a ver si encuentro algún sitio abierto. Ahora no puedo arrancar el PC, al tener poca pasta el micro y la GPU, se apaga automáticamente incluso antes de la pantalla de carga de Windows.

La 9800GTX+, según especificaciones de nvidia, llegaría a 105 grados centígrados. Aunque 90 es alta y podrías revisar alimentación, polvo, pasta, etc., me huelo más bien un problema de alimentación, ¿los dos conectores de corriente que lleva son de la misma línea de la fuente? trata de poner conectores de distintas líneas a ver si te mejora. Lo de los settings a nivel bajo mhhhhhh en realidad no siempre hace que la temperatura baje, en realidad y según cómo puede hacer todo lo contrario lol

 

En cuanto a los conectores solo veo uno que venga directo del la fuente.. la verdad no seguí mirando más cables, me dediqué a la limpieza...

 

Investiga un poquillo el tema, pero creo que a la 9800GTX+ tiene dos conectores de alimentación de 6 pines, uno al lado del otro, de hecho con la gráfica imagino que te vendría un cable especial para ello. Si sólo tienes uno puesto pues imagino que no rinde lo que debería.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

saludos gente

 

yo uso 2 XFX 9800GTX+ en sli y si hay que poner los dos conectores, si solo usas una intenta darle a cada entrada un canal de corriente distinto, en mi caso los tengo cruzados, uso el primero de cada cable para el de la izquiera de cada grafica, y el segundo de cada cable para el de la derecha de cada grafica

 

con la configuracion en bajo, y el detalle de avion en medio, sin arboles y muy bajos los efectos de los edificios, y con el siguiente hardware: un dual core E7300 a 2,66ghz, 4 Gb ram a 800 mhz configuradas bien a 800 ( esto hay que mirarlo por que muchas veces la ram funciona a 400 ), una fuente de 1000W de antec y el SLI y con el COD y el parche del 4/05/2011 consigo sobre londres entre 18 y 27 fps, si bajo al puente de londres lo paso a 15 fps, a 3000 metros me quedo en unos 30, si pongo el espejo me come entre 5 y 10 fps, en la mision del 109 en las costas de francia, gano bastante, se me queda a 32 fps y si miro a tierra me baja a 27, si bajo al suelo se quedan en 23, en una mision que hay un hurricane y hay que tirar los bombers en el mar, e ncombate y sin nubes consigo 35 fps y en combate cerrado 24, en el mapa de las islas volvacinas y creando una mision con 2 109, aumenta todo a 38 fps y como mucho me bajan a 28

 

el ultimo parche mejora mucho el juego, los SLI todabia no estan implementados con este parche, los crossfire si, pero el sli aun asi rebaja la carga de trabajo de las grafgicas, pero aun asi yo considero que no tengo mal equipo, y demuestra que el juego esta muy mal optimizado, el A10 lo juego sin problemas con mejor configuracion, asi uqe habra que seguir esperando

 

=gRiJ=Aty2

 

byer

Link to comment
Share on other sites

saludos gente

 

yo uso 2 XFX 9800GTX+ en sli y si hay que poner los dos conectores, si solo usas una intenta darle a cada entrada un canal de corriente distinto, en mi caso los tengo cruzados, uso el primero de cada cable para el de la izquiera de cada grafica, y el segundo de cada cable para el de la derecha de cada grafica

 

con la configuracion en bajo, y el detalle de avion en medio, sin arboles y muy bajos los efectos de los edificios, y con el siguiente hardware: un dual core E7300 a 2,66ghz, 4 Gb ram a 800 mhz configuradas bien a 800 ( esto hay que mirarlo por que muchas veces la ram funciona a 400 ), una fuente de 1000W de antec y el SLI y con el COD y el parche del 4/05/2011 consigo sobre londres entre 18 y 27 fps, si bajo al puente de londres lo paso a 15 fps, a 3000 metros me quedo en unos 30, si pongo el espejo me come entre 5 y 10 fps, en la mision del 109 en las costas de francia, gano bastante, se me queda a 32 fps y si miro a tierra me baja a 27, si bajo al suelo se quedan en 23, en una mision que hay un hurricane y hay que tirar los bombers en el mar, e ncombate y sin nubes consigo 35 fps y en combate cerrado 24, en el mapa de las islas volvacinas y creando una mision con 2 109, aumenta todo a 38 fps y como mucho me bajan a 28

 

el ultimo parche mejora mucho el juego, los SLI todabia no estan implementados con este parche, los crossfire si, pero el sli aun asi rebaja la carga de trabajo de las grafgicas, pero aun asi yo considero que no tengo mal equipo, y demuestra que el juego esta muy mal optimizado, el A10 lo juego sin problemas con mejor configuracion, asi uqe habra que seguir esperando

 

=gRiJ=Aty2

 

byer

 

 

Amos a ver, si eso ya lo sabemos que esta mal optimizado, este simulador a salido 1 año o año y medio antes de lo que seguro MADDOX quería sacarlo o que estuviera terminado y eso culpa de los de UBISOFT que les apretaron los tornillos..por desgracia la cosa ya esta así y nadie la cambiara..ahora todo esta en manos de los desarrolladores y su tiempo y por desgracia aun va para largo para que este simulador tire bien sin tener que ir toqueteandolo todo..tengo un par de PC's aun mas maquinas que el tuyo y no tengo narices de tirar con todo a FULL sin tener stuttering..porque por FPS no es problema!! que eso la gente parece que esta encaprichada en mezclar los FPS y el STUTTERING..

 

yo en LONDRES vuelo de PM, pero en la zona de DOVER a la que bajo a ras de suelo es insoportable el stuttering que tengo y no me da la gana de bajar mas la calidad gráfica..todo cambio a partir del ultimo parche oficial..me tiraba perfecto hasta el puñetero parche..pero mira..así van las cosas y hasta dentro de un año esto seguirá igual..seguro!!..

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Bueno os actualizo el tema...

 

 

Gracias a more/DSLam y Lothar pro sus respuestas...

 

Efectivamente Pasta Térmica, he abierto el PC y sacado la GPU, se le habían despegado un par de disipadores de aluminio que están pegados a diversos microchips, al quitarle el ventilador había una familia de gitanos que se había hecho fuerte ahí, la pasta térmica había casi desparecido... más que una gráfica era una parrilla.

 

Limpieza a fondo... como nueva.

 

Ni corto ni perezoso, me voy al micro, en el ventilador de micro había un pelusón digno de un piso de estudiantes que incluso me atacó y casi me come un dedo... aspirador al canto, sin contemplaciones (el de casa, el de las alfombras). Quito el disipador y veo que de pasta térmica bastante flojo...

 

A comprar pasta térmica hoy sábado, a ver si encuentro algún sitio abierto. Ahora no puedo arrancar el PC, al tener poca pasta el micro y la GPU, se apaga automáticamente incluso antes de la pantalla de carga de Windows.

 

En cuanto a los conectores solo veo uno que venga directo del la fuente.. la verdad no seguí mirando más cables, me dediqué a la limpieza...

 

Bueno pues... ¿ Entonces que paso Aeropayo ?. :blink: .. ¿ Como te fue con tu ordenador despues de la limpieza y aplicacion de pasta termica fresca en cpu y gpu ? ¿ Mejoro el rendimiento del CoD..? Me interesa porque mi equipo tiene un t. grafica 9800GT que tambien se calienta y congela la imagen..con la consiguiente necesidad de salir del simulador y esperar a que la tarjeta se enfrie para un nuevo vuelo. En lo que me hago de otra t. grafica ( un par o tres mesesillos mas..espero ) a lo mejor por lo pronto puedo mejorar el rendimiento de la actual siguiendo esos consejos de limpieza y pasta termica y sacarle unos pocos mas de FPS y minutos de vuelo. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website