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¿Seguridad de los Airbus en entredicho?


nOkEm

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Bueno, los que me conoceis del foro de Flight Simulator ya sabreis que no soy precisamente fan de los Airbus y que tiro más bien hacia Boeing (ahora que me han quitado los McDonnel Douglas). El hecho es que llevo un tiempo observando los accidentes e incidentes communicados y normalmente veo una mayoría abrumadora de Airbus. Sin ir más lejos, ayer, 21 de abril:

 

Shanghai CRJ2 at Xiangfan on Apr 20th 2011, landed nose wheel first

Air France A332 at Paris on Apr 21st 2011, could not retract gear

Philippine B773 at Manila on Apr 15th 2011, bird strike

Skywest CRJ7 at Houston on Apr 20th 2011, bird strike

Air Berlin A332 at Bangkok on Apr 11th 2011, departed with engine required to be changed

Air Berlin A332 near Munich on Apr 9th 2011, strong smell of oil on board

Air Berlin A332 near Munich on Apr 8th 2011, smell of oil on board

Expressjet E145 at Akron/Canton on Mar 18th 2011, runway excursion

China Cargo B772 at Copenhagen on Apr 17th 2011, tail strike on landing

Bluebird Cargo B734 at Budapest on Apr 19th 2011, rejected takeoff

Thomson B763 at Orlando on Apr 20th 2011, bird strike

Continental B738 at Houston on Apr 20th 2011, bird strike

 

He marcado los Airbus en rojo, los Boeing en verde y el resto en gris. Si observamos hay cuatro Airbus y cinco Boeing, pero TODOS los Airbus reportan problemas técnicos y de los Boeing tan sólo el B734 de Bluebird puede considerarse problema técnico (desde torre observaron humo en el plano derecho), los demás son birdstrikes, etc. que no tienen nada que ver con lo que es la aeronave en si.

 

Evidentemente esto no es así todos los días, pero es una rutina que vengo observando desde hace tiempo y creo que Airbs gana por goleada. Entre pilotos y gente aficionada a la aviación se comenta que ya les gustaría ver un A320 volando con los años de los pocos B732 que quedan volando y que de hecho actualmente no hay ningún A320-100 volando, ¿qué pensais?

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Creo que para opinar hay que saber un poco más y haber probado el avión, cosa que yo no he hecho.

 

Pero por gente que me ha dado clase y que tiene unas cuantas miles de horas en Airbus (320, 340) en cuanto a fallos están mas contentos que vamos... Que les daban muchos más fallos los DC-10, que cuando fallaba un 747 se tiraban varios días para saber que le dolía y ahora el 340 apenas falla, etc.

 

Encontraras gente que diga que son malos, claro. Pero yo de momento la gente que he conocido personalmente, en cuanto a fallos estan contentos. Luego en cuanto a otras cosas, pues ya no tanto, de lo que TODOS TODOS se quejan por ejemplo es de que es un peligro que no lleven Autrothrootle los Airbus, o de que son un coñazo y aburridos de volar, pero eso es ya otro cantar.

 

Anecdota que nos contaba un profesor sobre un piloto y un mecanico de Iberia que hablaban.

 

Al parecer, le decia el piloto al mecanico, los DC-10 si eran aviones, los DC-10 eran una maravilla de volar, no fallaban, blablabla. Respuesta del mecanico. Oye,¿ tu has visto el pedazo chalet que tengo en la sierra??? ¿¿Verdad que te gusta?? ¿¿Es bueno verdad?? Y el piloto le dice que si, y le dice el mecanico, pues resulta que ese chalet se lo debo agradecer a las horas extra que teniamos que hacer todos cada vez que se tiraba tirado un DC-10, ahora con el 340 apenas falla y si falla se arregla en nada.

 

Así que no se, por internet he leido mucho en contra de airbus, pero los que realmente saben y he conocido en persona, la verdad es que no estan tan en contra de airbus, salvo por lo que ya he dicho de no tener Autothrotle.

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Guest jompar

 

 

Al parecer, le decia el piloto al mecanico, los DC-10 si eran aviones, los DC-10 eran una maravilla de volar, no fallaban, blablabla. Respuesta del mecanico. Oye,¿ tu has visto el pedazo chalet que tengo en la sierra??? ¿¿Verdad que te gusta?? ¿¿Es bueno verdad?? Y el piloto le dice que si, y le dice el mecanico, pues resulta que ese chalet se lo debo agradecer a las horas extra que teniamos que hacer todos cada vez que se tiraba tirado un DC-10, ahora con el 340 apenas falla y si falla se arregla en nada.

 

Así que no se, por internet he leido mucho en contra de airbus, pero los que realmente saben y he conocido en persona, la verdad es que no estan tan en contra de airbus, salvo por lo que ya he dicho de no tener Autothrotle.

 

Jajjajaja enormelol.giflol.giflol.gif.

 

 

Lo de la seguridad de los airbus en entredicho es cuanto menos tendencioso. Que los americanos puedan desconfiar de lo que hacemos aquí puede ser razonable, pero que no se fien algunos de aquí, o el fanatismo que hay con boeing a veces no se entiene. No lo digo por tí Ari es en general.

Por cierto por pilotos de iberia anda un redactor de intereconomía que se hace pasar por piloto y que espantó a todos los piltos de verdad. Es un espectáculo verlo decir tonterías sobre airbus. Ha llegado a decir que airbus se dedica a matar a los pilotos de prueba, pero tras el incidente del 787 dijo que morir a los mandos del joke de un boeing en pruebas es el mayor honor al que un piloto puede aspirar. xd.gifxd.gifxd.gifxd.gif

 

 

Airbus A30027 accidente(s)graph.gifAirbus A3108 accidente(s)graph.gifAirbus A32019 accidente(s)graph.gifAirbus A3212 accidente(s)graph.gifAirbus A3306 accidente(s)graph.gifAirbus A3404 accidente(s)graph.gifATR 42/7224 accidente(s)graph.gifBoeing 737131 accidente(s)graph.gifBoeing 737 Next Gen7 accidente(s)graph.gifBoeing 74743 accidente(s)graph.gifBoeing 7578 accidente(s)graph.gifBoeing 76711 accidente(s)graph.gifBoeing 7771 accidente(s)graph.gifBAe 146 / Avro RJ11 accidente(s)graph.gifCanadair Regional Jet8 accidente(s)graph.gifMcDonnell Douglas DC-1019 accidente(s)graph.gifDash 81 accidente(s)graph.gifEmbraer 135/1453 accidente(s)graph.gifFokker 70/1006 accidente(s)graph.gifLockheed L-1011 TriStar6 accidente(s)graph.gifMcDonnell Douglas MD-118 accidente(s)graph.gifMcDonnell Douglas MD-80/9021 accidente(s)graph.gifConcorde1 accidente(s)graph.gif

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Creo que para opinar hay que saber un poco más y haber probado el avión, cosa que yo no he hecho.

 

Pero por gente que me ha dado clase y que tiene unas cuantas miles de horas en Airbus (320, 340) en cuanto a fallos están mas contentos que vamos... Que les daban muchos más fallos los DC-10, que cuando fallaba un 747 se tiraban varios días para saber que le dolía y ahora el 340 apenas falla, etc.

 

Encontraras gente que diga que son malos, claro. Pero yo de momento la gente que he conocido personalmente, en cuanto a fallos estan contentos. Luego en cuanto a otras cosas, pues ya no tanto, de lo que TODOS TODOS se quejan por ejemplo es de que es un peligro que no lleven Autrothrootle los Airbus, o de que son un coñazo y aburridos de volar, pero eso es ya otro cantar.

 

Anecdota que nos contaba un profesor sobre un piloto y un mecanico de Iberia que hablaban.

 

Al parecer, le decia el piloto al mecanico, los DC-10 si eran aviones, los DC-10 eran una maravilla de volar, no fallaban, blablabla. Respuesta del mecanico. Oye,¿ tu has visto el pedazo chalet que tengo en la sierra??? ¿¿Verdad que te gusta?? ¿¿Es bueno verdad?? Y el piloto le dice que si, y le dice el mecanico, pues resulta que ese chalet se lo debo agradecer a las horas extra que teniamos que hacer todos cada vez que se tiraba tirado un DC-10, ahora con el 340 apenas falla y si falla se arregla en nada.

 

Así que no se, por internet he leido mucho en contra de airbus, pero los que realmente saben y he conocido en persona, la verdad es que no estan tan en contra de airbus, salvo por lo que ya he dicho de no tener Autothrotle.

 

Que Airbus no tiene Autothrottle? Me cago en la leche, si lo que no tiene apenas es mando manual, la palanca tiene 4 posiciones basicamente y es el FCC el que se encarga de mover los gases...

 

Sobre el topic del post.. :lazy:

 

Saludos!

 

P.D-> No verás A320-100 volando porque basicamente nunca existieron. Creo que sólo fueron una veintena de A320 sin winglets que se vendieron a Air France y rápidamente se substituyeron por -200. Pero si viajas en clickair tendrás el ¿honroso? privilegio de montarte en los primeros A320 que recibió Iberia hace 20 años.

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Vaya, si que ha generado respuestas en poco tiempo, pero creo que la mayoría no me habeis interpretado bien. Aunque como digo en el primer post se me nota claramente a que lado me inclino este post no pretende ser otro de los muchos existentes Airbus mejor que Boeing o viceversa, sino simplemente un comentario de algo que llevo viendo bastante tiempo, que los Airbus reportan más problemas mecánicos que los Boeing. Hoy por ejemplo sólo se ha reportado un problema en un motor en un MD-82 de American, asi que no hay datos para hacer otra comparativa, a la noche pongo los datos.

 

Delta MD88 at Atlanta on Apr 22nd 2011, engine shut down in flight

UTAir B735 near Moscow on Apr 21st 2011, cabin pressure problems

Asiana A321 at Osaka on Oct 28th 2009, tail strike on landing

Korean Airlines A306 near Nagoya on Jun 23rd 2009, rapid decompression

Air Nippon B738 at Tokyo on Aug 10th 2009, tail strike

American MD82 at Phoenix on Apr 21st 2011, engine problem

Edited by nOkEm
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Que Airbus no tiene Autothrottle? Me cago en la leche, si lo que no tiene apenas es mando manual, la palanca tiene 4 posiciones basicamente y es el FCC el que se encarga de mover los gases...

 

 

Eso es autothrust, no autothrottle :grin:

 

Oops entendido, en ese caso, entendiendo por autothrottle como el sistema tradicional de Boeing en el que el AP mueve las palancas de gases, tampoco le veo mucha más ventaja frente al sistema de Airbus, excepto que en estos el piloto tiene que mirar el ECAM para saber qué posición de palanca está aplicando en cada momento. Tal y como está pensado la filosofía de palanca de gases de Airbus, un AT no tiene cabida... (Pero tampoco entiendo por qué es necesario?)

 

Saludos!!

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Vaya, si que ha generado respuestas en poco tiempo, pero creo que la mayoría no me habeis interpretado bien. Aunque como digo en el primer post se me nota claramente a que lado me inclino este post no pretende ser otro de los muchos existentes Airbus mejor que Boeing o viceversa, sino simplemente un comentario de algo que llevo viendo bastante tiempo, que los Airbus reportan más problemas mecánicos que los Boeing. Hoy por ejemplo sólo se ha reportado un problema en un motor en un MD-82 de American, asi que no hay datos para hacer otra comparativa, a la noche pongo los datos.

 

American MD82 at Phoenix on Apr 21st 2011, engine problem

 

Pon los datos que te pido. ¿cuántas unidades de cada modelo están volando o han volado?

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Vaya, si que ha generado respuestas en poco tiempo, pero creo que la mayoría no me habeis interpretado bien. Aunque como digo en el primer post se me nota claramente a que lado me inclino este post no pretende ser otro de los muchos existentes Airbus mejor que Boeing o viceversa, sino simplemente un comentario de algo que llevo viendo bastante tiempo, que los Airbus reportan más problemas mecánicos que los Boeing. Hoy por ejemplo sólo se ha reportado un problema en un motor en un MD-82 de American, asi que no hay datos para hacer otra comparativa, a la noche pongo los datos.

 

American MD82 at Phoenix on Apr 21st 2011, engine problem

 

Pon los datos que te pido. ¿cuántas unidades de cada modelo están volando o han volado?

 

NO tengo esos datos, ponlos tu mismo si los tienes, e INSISTO esto no pretende ser una controversia Airbus vs Boeing, simplemente compartir un hecho que lleva llamándome la atención bastante tiempo.

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Air Berlin A332 at Bangkok on Apr 11th 2011, departed with engine required to be changed

Air Berlin A332 near Munich on Apr 9th 2011, strong smell of oil on board

Air Berlin A332 near Munich on Apr 8th 2011, smell of oil on board

 

A mi me llama la atención estos tres. Dos con el mismo problema y otro con un problema de motor. Los tres de la misma compañía y los tres en dias consecutivos. Quizas algo harían mal en Air Berlin en esos dias, o quizas recibieron piezas defectuosas, no se...

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INSISTO esto no pretende ser una controversia Airbus vs Boeing, simplemente compartir un hecho que lleva llamándome la atención bastante tiempo.

 

No me jodas, este post pretende ser un flamewar desde el mensaje número 1

 

Saludos!!

 

Como tengo bastante más educación que tu no voy a expresar por escrito lo que estoy pensando ahora mismo.

 

Ya has tenido roces conmigo anteriormente por no pensar exáctamente igual que tu, te lo dije en su día y te lo vuelvo a repetir ahora, que yo sepa, y mientras se mantenga el respeto, este es un foro de libre expresión, y no estoy muy seguro de que lo aceptes.

 

De todas formas es secillo, si no te gusta, no leas y no participes.

 

Air Berlin A332 at Bangkok on Apr 11th 2011, departed with engine required to be changed

Air Berlin A332 near Munich on Apr 9th 2011, strong smell of oil on board

Air Berlin A332 near Munich on Apr 8th 2011, smell of oil on board

 

A mi me llama la atención estos tres. Dos con el mismo problema y otro con un problema de motor. Los tres de la misma compañía y los tres en dias consecutivos. Quizas algo harían mal en Air Berlin en esos dias, o quizas recibieron piezas defectuosas, no se...

 

Puede que tengas razón, se trata del mismo A332 D-ALPD

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NO tengo esos datos, ponlos tu mismo si los tienes, e INSISTO esto no pretende ser una controversia Airbus vs Boeing, simplemente compartir un hecho que lleva llamándome la atención bastante tiempo.

 

Pues si no los tienes, no tiene sentido haber comenzado a poner ningún dato.

 

 

Puede que haya 20 airbus con fallos y solo 10 boeings. Perfecto.... Lo mismo están volando 3 veces más airbus que boeing, así, que la seguridad que estaría en entredicho sería la de boeing.

 

Y otra cosa, respecto a ese último Air Berlin que citáis... digo que 20 airbus con fallos, no es lo mismo que 20 fallos en 1 Airbus....

 

 

Hay que tratar mejor los datos y utilizarlos bien.

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Puedo estar equivocado o no, pero madre mía, yo me rindo, es como si me hubiera metido con la familia de alguien... ¿tan difícil es dar una opinión sin tomárselo como algo personal?

 

TAN SÓLO ES UNA IMPRESIÓN QUE ME APETECÍA Y DIGO APETECÍA COMENTAR CON VOSOTROS, NADA MÁS

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Guest jompar

Puedo estar equivocado o no, pero madre mía, yo me rindo, es como si me hubiera metido con la familia de alguien... ¿tan difícil es dar una opinión sin tomárselo como algo personal?

 

TAN SÓLO ES UNA IMPRESIÓN QUE ME APETECÍA Y DIGO APETECÍA COMENTAR CON VOSOTROS, NADA MÁS

 

Tranquilo, a mí estos dos me consideran el troll del foro, tu serás el flammer, darknes será el spammer lol.giflol.giflol.giflol.gif

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Guest jompar

HOYGAN HE BISTO K EL AEROVUS A330 AGARRA 6 ACCIDENTES Y EL BOING 767 YEBA 13. DIGANME, HESO KIERE DECI K AIRBUS ES LO MAS BACANO, WEY? ES SOLO UNA HIMPRESION K M HAPETESIA COMENTAR CON BOSOTROS NO MAS. KOMENTEN RAPIDO. GRASIAS DE ANTEBRASO

 

Saludos!!

 

Que cunda ese buen humor Ama.xd.gif

Un abraso, no discutamos más !!!

 

 

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HOYGAN HE BISTO K EL AEROVUS A330 AGARRA 6 ACCIDENTES Y EL BOING 767 YEBA 13. DIGANME, HESO KIERE DECI K AIRBUS ES LO MAS BACANO, WEY? ES SOLO UNA HIMPRESION K M HAPETESIA COMENTAR CON BOSOTROS NO MAS. KOMENTEN RAPIDO. GRASIAS DE ANTEBRASO

 

Saludos!!

 

Mi impaciencia puede más que mi educación... que te follen tonto del culo

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Entre pilotos y gente aficionada a la aviación se comenta que ya les gustaría ver un A320 volando con los años de los pocos B732 que quedan volando y que de hecho actualmente no hay ningún A320-100 volando, ¿qué pensais?

 

Yo no conozco mucho el tema de las estadisticas y las grandes posibilidades de manipulacion que albergan estas, a quien si conozco es a un comandante de Iberia, de los "antiguos", que no habla mas que maravillas del 340. Y en alguna tertulia de pilotos a la que he tenido el placer de asistir como aficionado, te diria que la conclusion que saco es que Airbus es muy respetada y valorada entre los profesionales.

 

Y ya que preguntas, amigo nOkEm, te dire lo que pienso.

 

Pienso que a nivel mediatico, por motivos X, los accidentes de AirBus siempre suenan mas alto, mas fuerte y se difunden mas. Pienso que debe escozer bastante que un consorcio europeo en poco mas de 20 años acabe con la hegemonia yanki y se posicione de forma espectacular en el mercado mundial. Pienso que eso "colorea" bastante las estadisticas.

 

Pienso que a mi me gustan los aviones, mucho los rusos, y no por rusos, si no por "cutres" en algunas cosas y magistrales en otras. Me gustan los aviones independiente de su color, aunque en el caso del consorcio europeo he de rconocer que influye mucho que sea un producto de "aqui", al menos en parte. Y pienso que la pregunta que da titulo al post es capciosa, pero que cada uno tiene derecho a creer lo que le venga en gana, aunque mi opinion, sin ser un gran conocedor, es que en todos los sitios se cuecen habas, en Airbus y en Boeing. ;)

 

Saludos.

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Guest jompar

A mí me gustan ambas compañías. En cada sector me gusta más un avión u otro.

De lo que tengo ganas es de montarme en un 777 a ver si es tan tan tan cómodo como lo venden.

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Entre pilotos y gente aficionada a la aviación se comenta que ya les gustaría ver un A320 volando con los años de los pocos B732 que quedan volando y que de hecho actualmente no hay ningún A320-100 volando, ¿qué pensais?

 

Yo no conozco mucho el tema de las estadisticas y las grandes posibilidades de manipulacion que albergan estas, a quien si conozco es a un comandante de Iberia, de los "antiguos", que no habla mas que maravillas del 340. Y en alguna tertulia de pilotos a la que he tenido el placer de asistir como aficionado, te diria que la conclusion que saco es que Airbus es muy respetada y valorada entre los profesionales.

 

Y ya que preguntas, amigo nOkEm, te dire lo que pienso.

 

Pienso que a nivel mediatico, por motivos X, los accidentes de AirBus siempre suenan mas alto, mas fuerte y se difunden mas. Pienso que debe escozer bastante que un consorcio europeo en poco mas de 20 años acabe con la hegemonia yanki y se posicione de forma espectacular en el mercado mundial. Pienso que eso "colorea" bastante las estadisticas.

 

Pienso que a mi me gustan los aviones, mucho los rusos, y no por rusos, si no por "cutres" en algunas cosas y magistrales en otras. Me gustan los aviones independiente de su color, aunque en el caso del consorcio europeo he de rconocer que influye mucho que sea un producto de "aqui", al menos en parte. Y pienso que la pregunta que da titulo al post es capciosa, pero que cada uno tiene derecho a creer lo que le venga en gana, aunque mi opinion, sin ser un gran conocedor, es que en todos los sitios se cuecen habas, en Airbus y en Boeing. ;)

 

Saludos.

 

Buena respuesta... ;)

 

Creeme si te digo que la pregunta no tenía trampa, como aficionado a la aviación me gustan todos los aviones, y no me escuece que Airbus haya acabado con el monopolio de Boeing, al contrario, siempre he dicho que la competencia es buena.

 

En cuanto al tema del post, no pretendía decir que los Airbus son malos o buenos, sólo hacerme eco de algo que me lleva llamando la atención algún tiempo.

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