Jump to content

Organización!


Recommended Posts

Creo que ya han sido varios los miembros de esta comunidad en expresar la necesidad de organizar un poco el foro correspondiente al CoD. Ahora que ya ha pasado el climax de su aparición, que parece que el número de mensajes toma un rítmo más sosegado, quizá sería el momento de reorganizar el apartado correspondiente al CoD.

Hoy mismo he consultado el hilo del Hawker Hurricane (Rotol) y me he encontrado con una interesante polémica sobre el arranque del Blenheim (??), parece obvio que hay un problema.

Creo que fué Vencejo quién sugirió abrir posts independientes para cada modelo de avión, lo cual no parece descabellado y puede orientar a los recién llegados que anden buscando informaciones específicas. Un post sobre las novedades en Parches también es imprescindible. El post sobre mods, a la larga, quizá también debería contemplarse. Otro que aborde la creación de misiones, otro sobre temas técnicos (hardware), etc... No se, es una sugerencia, aunque quizá ya haya gente pensando en ello o partidarios de que la cosa siga como hasta ahora. Venga, un saludo!

Link to comment
Share on other sites

No se, así de bote pronto, mirando el foro de hoy se me ocurre lo siguiente:

 

Hawker Hurricane (Rotol) CORRECTO

Problemilla en FMB TUTORIAL CREACIÓN DE MISIONES

Para que las balas del 109 vallan donde se apunta BF-109

Mi gráfica no da pa más HARDWARE

Parches CORRECTO

ayuda y consejo sobre grafica porfa HARDWARE

Aterrizajes con viento cruzado BF-109

Benchmarks en el track Black Death CONFIGURACIONES

Quad Cores, hyperthreading y affinity mask HARDWARE

Usuarios de Dual Cores HARDWARE

Las sombras parpadean ¿os pasa? PROBLEMAS

Link to comment
Share on other sites

No se, así de bote pronto, mirando el foro de hoy se me ocurre lo siguiente:

 

Hawker Hurricane (Rotol) CORRECTO

Problemilla en FMB TUTORIAL CREACIÓN DE MISIONES

Para que las balas del 109 vallan donde se apunta BF-109

Mi gráfica no da pa más HARDWARE

Parches CORRECTO

ayuda y consejo sobre grafica porfa HARDWARE

Aterrizajes con viento cruzado BF-109

Benchmarks en el track Black Death CONFIGURACIONES

Quad Cores, hyperthreading y affinity mask HARDWARE

Usuarios de Dual Cores HARDWARE

Las sombras parpadean ¿os pasa? PROBLEMAS

Me parece perfecto y muy necesario...te iba a sugerir un post "Problemas", pero veo que ya lo contemplas. A parte de esto, se podrían abrir ya los posts referentes a los diferentes aviones volables. Si hace falta ayuda decidlo ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pensando en lo que podría ajustarse a lo que hace o hará falta en el foro, y queriendo que tampoco tengamos 15 subforos o 500 posits, pienso que la cosa podría quedar de la siguiente manera. Subforos de:

 

1.- Configuraciones.

Para temas de Hardware, software, problemas, tests.

Porque la mayoría de los problemas que tenemos ahora son debidos a la beta (donde es difícil aún saber si son por soft o hard), y es de suponer que en un plazo de tiempo determinado desaparecerán, me parece bien meter todos estos asuntos en un solo subforo. Espero que mas pronto que tarde solo se tenga que hablar de ini´s, configuraciones de gráficas y poco mas, mientras que los problemas de hard o soft que queden, sean mas problemas genéricos que propios del clod, donde ya existe un espacio para ello.

 

2.- Los aviones.

Post´s dedicados a aviones de manera específica, configuración de armamento, prestaciones, configuraciones, etc.

Así será mas fácil localizar lo que nos interese, simplemente. La idea es que sea un subforo eminentemente técnico.

 

3.- Zona de creación.

Todo lo relacionado con el editor de misiones y creación de skins.

La potencia del editor necesita su propio subforo. Meto tambien todo lo relacionado con los skins, porque son cosas que no suelen tener demasidos post´s, pero los que hay suelen ser bastante interesantes, ya sea para presentar un nuevo skin, ya sea para explicar algún truco, ya sea para explicar desde cero como crearlos.

Como montar una misión o hacer un skin no deja de ser un acto creativo, pues ale, todo junto.

 

El resto de post que el autor no tenga claro si deben ir en alguno de estos subforos, pues para el general.

 

Esta es mi idea de cómo debería estar organizado el foro.

¿Creéis que así vale?, ¿mas, menos?, ¿alguna alternativa?

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por mi perfecto, Vencejo; los apartados justos para que la gente no se líe...

 

Lo que no deja de llamarme la atención es que en el foro general del IL2 no tenemos esos subforos y parece funcionar bastante bien... ¿No será que nos estamos volviendo algo comodones y secuestrahilos? :P

Link to comment
Share on other sites

Por mi perfecto, Vencejo; los apartados justos para que la gente no se líe...

 

Lo que no deja de llamarme la atención es que en el foro general del IL2 no tenemos esos subforos y parece funcionar bastante bien... ¿No será que nos estamos volviendo algo comodones y secuestrahilos? :P

 

Pero actualmente en el IL2 donde buscas información referente al FMB?, o dudas?, o si el spiti se mea en el 109?, está todo mezclado y lo que pasa es que nos hemos acostumbrado al caos.

 

A mi me parece muy buena idea dividir en subforos específicos, así dentro de un tiempo se sabe donde buscar las cosas. lo mismo aplicaría al IL2. y puestos, cuanto más subforos haya creo que mejor organizado estaría todo, y además tampoco creo que perjudique al rendimiento del foro no?.

 

Un ejemplo, en el disco C: o D: de vuestro PC ¿lo tenéis todo en el raiz o lo tenéis clasificado por carpetas?

 

Salud.

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

yo lo que creo es que deberia tener su propio foro ,independiente del 1946

+1, creo que aunque el COD sea la evolución del 1946, se merece tener su propio foro como simulador independiente.

 

Por lo que respecta a los subforos, me parecen perfectos.

 

Salu2.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pensando en lo que podría ajustarse a lo que hace o hará falta en el foro, y queriendo que tampoco tengamos 15 subforos o 500 posits, pienso que la cosa podría quedar de la siguiente manera. Subforos de:

 

1.- Configuraciones.

Para temas de Hardware, software, problemas, tests.

Porque la mayoría de los problemas que tenemos ahora son debidos a la beta (donde es difícil aún saber si son por soft o hard), y es de suponer que en un plazo de tiempo determinado desaparecerán, me parece bien meter todos estos asuntos en un solo subforo. Espero que mas pronto que tarde solo se tenga que hablar de ini´s, configuraciones de gráficas y poco mas, mientras que los problemas de hard o soft que queden, sean mas problemas genéricos que propios del clod, donde ya existe un espacio para ello.

 

2.- Los aviones.

Post´s dedicados a aviones de manera específica, configuración de armamento, prestaciones, configuraciones, etc.

Así será mas fácil localizar lo que nos interese, simplemente. La idea es que sea un subforo eminentemente técnico.

 

3.- Zona de creación.

Todo lo relacionado con el editor de misiones y creación de skins.

La potencia del editor necesita su propio subforo. Meto tambien todo lo relacionado con los skins, porque son cosas que no suelen tener demasidos post´s, pero los que hay suelen ser bastante interesantes, ya sea para presentar un nuevo skin, ya sea para explicar algún truco, ya sea para explicar desde cero como crearlos.

Como montar una misión o hacer un skin no deja de ser un acto creativo, pues ale, todo junto.

 

El resto de post que el autor no tenga claro si deben ir en alguno de estos subforos, pues para el general.

 

Esta es mi idea de cómo debería estar organizado el foro.

¿Creéis que así vale?, ¿mas, menos?, ¿alguna alternativa?

 

 

Yo lo veo bién, sencillo y claro. El apartado aviones se podría dividir por paises. Por ahora la cosa está muy clara y fácil porque solo hay tres paises y un puñado de aviones, pero en cuanto el CoD se desarrolle será un caos encontrar un avión. Si os fijais, en el apartado AVIÓN del simulador aparece una pestaña desplegable en la que escoger entre CAZA, CAZA-BOMBARDERO, BOMBARDERO, etc... una subdivisión así también sería muy útil.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien pienso que la estructura de ahora en un futuro se va a quedar corta. Lo que ocurre es que no se a vosotros, pero a mi, cuando navegas por ahí buscando información te puedes encontrar con foros que están perfectamente estructurados, pero de los, a lo mejor, 30 subforos solo 5 tienen mas de 10 mensajes, y yo a lo mejor soy muy raro, que lo soy, pero a mi eso me da mucha grima y normalemente dejo de visitarlo. Como considero que a raros no nos gana nadie, el resultado es que no que se pierda el dato de número de visitas, sino que se pierde la ocasión de enriquecer el foro con nuevas aportaciones y puntos de vista. Quizá sea el mismo efecto que cuando entras en un foro que es un caos, pero en este caso por exceso.

Yo creo que efectivamente se va a quedar corta la cosa, pero prefiero ir poco a poco, y según vayan surgiendo las necesidades ir adecuando la cosa. No se que pensareis.

 

 

Link to comment
Share on other sites

yo lo que creo es que deberia tener su propio foro ,independiente del 1946

+1, creo que aunque el COD sea la evolución del 1946, se merece tener su propio foro como simulador independiente.

 

Por lo que respecta a los subforos, me parecen perfectos.

 

Salu2.

otro por aqui de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

¿De acuerdo entonces en que somos unos raros?

Bien.

El que no tengamos foro "propio" es porque se decidió bajo determinadas circustancias y perspectivas. Tengo que hablarlo porque puede que la cosa haya cambiado lo suficiente desde entonces.

Es lo que dices, cuando se creó estaba todo muy verde, incluso en su salida muchos nos preguntamos si iba a tirar adelante... pero a estas alturas, está claro que sí, que estamos en el inicio, pero ya tenemos un simulador con un rendimiento acorde a estos tiempos, sí, con muchos bugs aún y un online "en la cuerda floja", pero que esto va a evolucionar es evidente.

 

Digamos sí a la independencia del COD !!!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website