Jump to content

Brief Cazas mision 2


jorgeid

Recommended Posts

Bien, os pongo el post de Briefing para la misión 2. estas son las ordenes del comandante Nite para esta semana.

A partir de la semana que vien intentaremos que haya un post de alistamiento y otro de brief, que si no será un caos...

Brief Mision 2

Mapa de la mision:

 

mapageneral02.jpg

 

15 aviones para dos caps:

 

cap VIAZMA

 

Cap entre Charly 12 - Charly 9 - Pueden ser requeridos para cubrir la zona de Golf - Hotel 11 (no todos los cazas, pero quizás algunos)

 

 

 

4 tempest + 2 p51s con cohetes + 2 Spits.

 

 

2 p51s en el centro de la cap a 7000-8000m

 

2 Tempest que se queden al S a 6000

 

2 Tempest que se queden al N a 5000

 

2 Spits que se queden en el E a 4000m

 

 

Cap MEDYN:

 

Cap entre Kilo 4 - Mike 5 - Lo mismo, pueden ser requeridoas para cubrir la zona de Oscar - Papa 5 - Quebec 4

 

 

 

5 Tempest + 2 p51 con cohetes

 

 

2 tempest a 3000m al E

 

 

2 tempest a 6000 al S

 

1 tempest a 5000 metros

 

2 p51 a 8000 en la periferia de la cap. atacarán los puentes y volverán a zona

 

 

 

En ambas caps el papel de los p51s cargados con cohetes es:

 

1 - Destruir los puentes asignados - Jaggo el de Hotel 11 - Tull y Piroclast el de Mike 6, el de la derecha de Quebec 5 y y los dos de Romeo 4. al ser de madera se pueden destruiri con dos impactos de cohetes.

Es muy importante que destruyais los de Mike 6 y Quebec 5. Los de Romeo 4 también pero son secundarios.

 

 

1. Al ser los mas áltos, actuar como un AWACS al resto de los aviones de CAP

 

2. En caso de entablar combate, los p51s están para romper el combate cuando a los tempest y spits se metan en problemas.

 

3. Mantener los cohetes por si se necesitan en algún lado.

 

 

los aviones más bajos, controlan lo que pasa por debajo, y se entra de forma escalonada y ordenada a los enemigos.

 

 

 

 

Distribucion de los pilotos (By nite :icon_mrgreen: )

 

VIAZMA

 

TEMPEST

 

Al sur:

Mcfield - Lider

Branas

 

Al norte:

Manfred

Outlaw - Lider

 

 

SPITIS

 

Al este:

Oli - Lider - (Lider de grupo)

Jackx

 

 

P51S

Jaggo - Lider

arcus

 

- Se encargarán de destruir el puente de Hotel 11 - Luego se unirá a la Cap

 

 

 

MEDYN

 

TEMPEST

 

Al sur a 5000-6000 m

Hellboy - Lider - (Lider de grupo)

Javier0

 

Al este a 3000 m

Juanta - Lider

Rambit0

 

Por ahí dando guerra a 5000 m

Jorgeid

 

P51

Tull

Piroclast lider

 

Destruir los puentes de Mike 6, el de la derecha de quebec 5 y los dos de Romeo 4

 

En principio he designado a Hellboy y Oli como lideres de grupo general, pero es posible que cada una de las parejas de las cap's tengan que actuar de manera independiente.

 

Dudas? consultas? preguntas?

 

Nite, Hellboy y Oli, cualquier cambio que estimeis oportuno decidlo, plis.

 

Saludos!

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Copiado.

 

Saludos.

 

PD. Entiendo que después de atacar el puente pido instrucciones a Hellboy y me uno a alguna de las caps (norte, este o sur).

Sip, una vez que destruyas el puente te unes a la cap en el rol que se había asignado al principio, de Awacs a 8000 metros ;)

 

De todas maneras mirare lo de los puentes a ver con cuantos cohetes caen...

Link to comment
Share on other sites

confirmado, los puentes de madera con dos cohetes de 5" caen sin problemas. Os pongo un par de misiones; en una podeis practicar para reconocer el entorno, atacar los puentes, etc... y en la otra, se puede montar un server de Dog's y poder practicar enfrentamientos entre Cazas aliados y alemanes.

 

http://www.mediafire.com/?aapa1gjq4jfk2a3

 

Y por último, una imagen del tipo de puentes que hay que destruir:

 

puente.jpg

 

ala, me voy a sobar que ya es hora.

Link to comment
Share on other sites

Ok. He estado practicando y confirmo. El puente es "blandito" y cae entero con pocos cohetes.

 

Solo una duda. ¿Es necesario que no quede ningúna parte del puente intacta o es suficiente con romper una o dos?. Lo digo por usar más o menos cohetes. Desconozco si el programa entiende si hay diferencia entre destrucción total o parcial del puente. (Con vistas al tiempo/coste de reparación, por ejemplo).

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Otra duda. ¿Hay alguna manera que el p51 dispare salvas de más de 1 cohete?

 

Esta noche practico. "Dar cera...pulir cera...dar cera...pulir cera...." :huh:

sí, dándole dos o mas veces seguidas a disparar cohetes :xd: . Recordad que empezáis a soltar cohetes desde la izda, y os recomiendo que sepáis cuantos os van quedando según vayáis disparando, asín no tendréis sorpresas desagradables de quedarse con cohetes, o llevarlos en caso de combate contra caza enemiga

Link to comment
Share on other sites

Leido, releido y digerido... Mmm por cierto, es mi primera seow, como ya he dicho en un par de ocasiones y mi lexico al respecto es algo escueto... ¿CAP?¿, entiendo que es algo asi como Covertura Aerea a nuestros Paisanos :grin: Isn´t?¿.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

Otra duda (os dais cuenta que soy muy melon)

 

Los p51 que vamos por los puentes: Altura de vuelo?. Nos quedamos hasta joderlos todos?. Si logramos destruirlos todos (o nos quedamos sin cohetes) adonde nos ajuntamos???

 

Yo no se tu. Pero a mí si no me ordenan lo contrario...:

.1 despego cagando leches en rumbo directo. El p51 no tiene su mejor rendimiento por debajo de 100 metros pero me las apañaré. Con suerte llego antes que sus jabos y escolta (cruzamos corredor enemigo).

.2 no trepo un pijo, para no perder tiempo. No tiene sentido coger altura con el peso de los cohetes, además te hace más "visible" y nuestro objetivo está bajito :xd: .

.3 mirando para el noreste-este todo el rato en busca de contactos por si tengo que salir y entrar por otra ruta más segura.

.4 rompemos el puente en rumbo de salida. Si finalmente vamos dos: uno cubre (vigilando a ras) y el otro ataca.

.5 salimos en 270 para reunirnos con nuestro grupo en zona de cap en formación paralela abierta cubriéndonos las seis trepando muy ligeramente para no quedarnos muy colgaos. (Pendientes de la radio por si tenemos que soltar el resto de cohetes en algún otro objetivo).

.6 atentos durante toda la ruta entrada-salida por si vemos tropas de tierra enemigas y tenemos que informar al alto mando sobre su posición-cantidad-elementos-rumbo.

.7 una vez en zona de cap informamos y pedimos instrucciones. (Si nos quedan cohetes seguramente tengamos que atarcar lo que nos manden. Si nos ordenan patrulla "awacs" con los cohetes yo quizás los "ancle" y los active unos segundos para cazar algún 262 :xd: ).

 

P.D. Te hablo de mi plan de vuelo y ruta... supongo que te tocará analizar la tuya y consultar/informar a tu lider de grupo. (Como a mí).

 

P.D.2. Lástima lo de la escasez de pilotos. Algún compañero tendrá que ir solo y se verá forzado a cuartos te toneles-elevador si quiere cubrir sus seis bajas con la consiguiente pérdida de energía.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Piroclast, lo que ha dicho Jaggo; básicamente es eso; llegais bajos, os cargais el puente y volveis a la zona.

 

La buena noticia, es que si no cambia más la cosa, solo os tendreis que hacer cargo del puente de Mike 6, pero mañana os lo confirmo. Seguramente del resto no tengais que hacer nada, a no ser que los bombers lo requieran.

 

Jaggo, al final sereis dos. Tú mandas, la decisión de como volar el puente es tuya. Puesto que vosotros tenenis más posibilidades de encontraros la cap enemiga, podemos hacer que una de las patrullas se desplace a vuestra zona para cubriros un trozo.

 

Además, seguramente habrá que desplazar una pareja de cap hacia el norte cuando la faka nos lo diga, ya que sera cuando ataquen, y necesitan que revisemos que no haya malos por la zona (o por lo menos, que si los hay lo sepan) y que en caso necesario los cubramos.

 

Mañana lo hablamos con detalle si quereis.

Link to comment
Share on other sites

Jaggo, al final sereis dos. Tú mandas, la decisión de como volar el puente es tuya. Puesto que vosotros tenenis más posibilidades de encontraros la cap enemiga, podemos hacer que una de las patrullas se desplace a vuestra zona para cubriros un trozo.

 

 

 

Pues te lo agradezco de veras... pero preferiría no tener a nadie alto sobre nosotros para pasar más desapercibidos.

Si los ven a ellos y les entran tendríamos dos nuevos problemas:

.El resto de cap estaría lejos y sería nuestra escolta la que tendría problemas.

.Si bajan el combate o acuden más patrullas más pronto que tarde también nos verán a nosotros.

 

Yo arriesgaría la menor cantidad de elementos posible para esas misiones (como habíais pensado en un principio) y pintaría mi aparato de "arbol" si pudiera para ir recogiendo piñas por el camino. :xd:

 

Saludos. La decisión es vuestra.

Link to comment
Share on other sites

Despues de hacer varias prácticas (solo y con compañeros) en el mapa de la misión que se me ha asignado informo:

1. El p51 a baja cota no pasa de 420 km/h en cualquier configuración (con los cohetes). Y vira como un B-17.

2. Solo necesita un par de cohetes (asegurando y siendo generoso) para el puente.

3. El peso del resto de cohetes lo inhabilita para una trepada a 8000 metros de forma segura/eficaz/rápida y lo hace inviable como caza a alta cota: no es apto con esa configuración para la misión encomendada.

4. Si el alto mando decide usarlo de apollo a los jabos contra objetivos de tierra no tiene sentido subir a tan alta cota y perder media misión en la trepada. O se hace una cosa u otra, o le ponemos un par de turbinas de los 262 requisados.

5. Como los azules usen sus aviones como deben y no hagan "experimemtos" tácticos lo llevamos crudo. Puede ser que manden los doras y los 262 a ras, los 109s a 9000 y los 410 a 6000, pero no me hago ilusiones.

 

Lo que yo haría. Y si no os viene bien que opine voy gustuso al calabozo :xd: :

1. Los p51s a alta cota cubriendo en altura a los tempest. Podrían ir con cohetes y soltarlos si entran en combate con cazas o conservarlos por si se les requiere de apoyo en cuaquier zona.

2. Las misiones de los puentes las hacen tempest. Aprovechamos:

.Su mayor velocidad a baja cota.

.Su mayor resistencia por si encuentra AAA.

.Su mayor capacidad de giro para poder defenderse de alguna patrulla que los pudiera interceptar a la entrada-salida del ataque. Daría tiempo a alguna de las patrullas de Cap a cubrirlos.

.Su mayor potencia de fuego contra los jabos-cazas en A/A.

.Su mayor capacidad de uso como caza a baja cota. (Estoy releyendo "Los ases del Tempest a baja cota de la IIGM -Osprey-" donde eran usados con eficacia para rematar a los 190s-109s que "bajaban" los p-51s-47s).

.Sencillamente es el mejor avión para esa misión. Quien no esté deacuerdo que lo argumente y aprendemos todos.

 

Enga. Buen vuelo gente.

 

P.D. Como tenga otra tentación de meter otro tocho así me ofreceré a volar de punto y cerrar el pico (que es como mejor me lo paso). Y que todos los demás que no opinan que se mojen, joer, que esto está muy apagao.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

P.D. Como tenga otra tentación de meter otro tocho así me ofreceré a volar de punto y cerrar el pico (que es como mejor me lo paso). Y que todos los demás que no opinan que se mojen, joer, que esto está muy apagao.

 

Yo me mojo,..... ya me he mojadoxd.gif

 

Aunque sin ánimo de crear polémica y obedeciendo como siempre al alto mando, creo que lleva razón Jaggo, probando ambos aviones a mi me da la sensación de ser mas resultón el tempest a baja cota que el P51 y viceversa.

 

Por cierto Jagoo, tanto pesimismo tampoco es bueno, solo te ha faltado decir de que color queréis la caja de pino xd.gif. !! Venga tios, que esta noche arrasamos!!

 

 

Hasta ahora

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website