Jump to content

Duda acerca de los aeropuertos de la II Guerra mundial


No Way

Recommended Posts

LOS MURCIELAGOS SE MEAN EN LAS HELICES Y EN LOS HAZTEGOPTERYXS !!!

 

:lol: :lol: :lol:

K.

 

PD: es un colateral de Fukushima o qué? Ultimamente hay una tendencia fuera de lo comun de hilos 69 style...preguntarse (en serio) que ocurre con un pájaro que se topa con una guillotina volante solo puede responder a:

- abuso de narcóticos

-stress laboral de un funcionario de hacienda en plena campaña de recaudación

- no saber qué es una hélice, o un pájaro, o ambas cosas. (ser un alien?)

- ignorar el "conceto" relativista gallego, aportación patria a la ciencia universal, en especial a la fisica cuántica, cuyo predicado es, frente a la metodología de la observación empírica, y en el ámbito de la mera especulación teórica, proponer la solución....: "depende" (Y no estar equivocado).

 

Cual es tu caso? (noway)

 

PD2: Es una broma! No quiero ofender a nadie, es que hay días que uno no dá crédito...

 

PD3: en serio, no way, preguntarse eso antes que las dos grandes preguntas por resolver en este foro, ya tiene delito.

A saber:

- cual va a ser el próximo DCS

- donde encontrar un cosplay más barato...

(la segunda cuestión me tiene sin dormir hace unas semanas...)

Edited by kandinsky
Link to comment
Share on other sites

Puede que no rompieran hélices , pero si podían derribar....

 

En la operación Bodenplatte un fw190 dora nuevecito fue "derribado" por una perdiz creo , esta fue engullida por el radiador del dora, no hizo falta mas para que el motor cascara y al suelo en forzoso

Link to comment
Share on other sites

Recuerdo este video que puso Tuckie por aqui:

 

 

Contra la hélice no creo que tenga nada que hacer, contra el fuselaje de un caza o un bombardero preparado para aguantar impactos explosivos menos, el mayor riesgo estaría en que chocara contra la carlinga dificultando la visión, o que se colase por un conducto :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Contra la helice me imagino que no hara demasiado, quizas algun daño pero no mucho, pero si se mete en cualquier toma de aire puede ser grave.

En eso son mas resistentes los aviones de helice que los reactores, un avion comercial hoy en día, como se trague un pajaro con el reactor (y no necesariamente grande el pajaro) puede acabar con el motor parado o ardiendo.

Link to comment
Share on other sites

LOS MURCIELAGOS SE MEAN EN LAS HELICES Y EN LOS HAZTEGOPTERYXS !!!

 

:lol: :lol: :lol:

K.

 

PD: es un colateral de Fukushima o qué? Ultimamente hay una tendencia fuera de lo comun de hilos 69 style...preguntarse (en serio) que ocurre con un pájaro que se topa con una guillotina volante solo puede responder a:

- abuso de narcóticos

-stress laboral de un funcionario de hacienda en plena campaña de recaudación

- no saber qué es una hélice, o un pájaro, o ambas cosas. (ser un alien?)

- ignorar el "conceto" relativista gallego, aportación patria a la ciencia universal, en especial a la fisica cuántica, cuyo predicado es, frente a la metodología de la observación empírica, y en el ámbito de la mera especulación teórica, proponer la solución....: "depende" (Y no estar equivocado).

 

Cual es tu caso? (noway)

 

 

PD2: Es una broma! No quiero ofender a nadie, es que hay días que uno no dá crédito...

 

PD3: en serio, no way, preguntarse eso antes que las dos grandes preguntas por resolver en este foro, ya tiene delito.

A saber:

- cual va a ser el próximo DCS

- donde encontrar un cosplay más barato...

(la segunda cuestión me tiene sin dormir hace unas semanas...)

 

¿como? tu no sabes que Einstein desarrollo su famosa teoria un dia pasado de orujo y harto de lacon con grelos?

 

La unica respuesta valida es depende, depende del tipo de avion, el angulo de choque, los sistemas impactados, el numero y clase del animal, la respuesta del piloto,la altura de vuelo y actitud del aparato, la densidad y temperatura del aire,la cantidad de comida ingerida por el animal y la cantidad de sangre que tiene...pero sobre todo de si el avion sube o baja cosa harto dificil de decidir para un norteño como yo :D

 

Ya hemos visto alguno videos de impactos contra aves voladoras pero pregunto yo ..y que pasaria si el avion impacta contra una bandada de peces voladores,eh? algun ingeniero lo ha tenido en cuenta?

 

 

Respecto al cosplay barato ,pues depende ¿tu que es lo que buscas?¿que es lo que consideras caro? (te advierto que puedo estar respondiendote a tus preguntas con otras preguntas hasta el fin de los dias :D

Link to comment
Share on other sites

Yo vuelo aviones RC de entre 1,5 metros a 2,5 metros.

 

Si es un gorrion no pasa nada, sale una nubecilla de plumas si lo coges con la helice, si le das con un borde de ataque te hace un bollo pequeño

 

Si es del tamaño de una paloma, al dar con la helice se te para el motor, con un ala te hara un bollo gordo, pero un timon o un stab te lo puede arrancar.

 

Un cuervo que es un señor pajaro ya, te casusa averia lo cojas con lo que lo cojas

 

En aviacion real, son peores los jets que las helices, en concreto recuerdo un accidente en las bardenas reales de navarra, un phamton f4 choco con un buitre, el primer piloto perdio la cabeza por completo, el segundo piloto la tenia aplastada a pesar del casco, ambos murieron en el acto y el avion se perdio. El buitre justo pegó en la cabina, que también es mala suerte, de hecho encontraron el buitre en la cabina.

 

En aviacion real con helices, sea lo que sea, buitre incluido, te podra dañar la helice pero no mucho, en el resto del avion, pues es un proyectil de 3 a 4 kilos lanzado a la velocidad del avión. La helice corta pero no va muy rapida, si solo se dobla un poco no pasa casi nada, aunque si recordais, una helice que pierda una pala provoca una vibracion que te puede arrancar el motor, una turbina se rompen alabes e instante seguido la turbina desequilibrada se desintegra.

Edited by Carlitron
Link to comment
Share on other sites

Hombre, como todo en esta vida, todo depende

Segun el pajaro, segun el avion y segun donde de

 

no es lo mismo que de en la helice, el cono de la helice, la punta de la helice, o el borde de ataque

donde lo veo yo peor es en la cabina, pues si no se mete dentro (aunque lleve un cristal blindado, se meten) te va a dejar sin visibilidad, como poco

 

un objeto extraño que entre en el motor suele dañarlo de manera que te hace aterrizar urgentemente, al igual si te toca un borde de ataque del ala (el avion ya no vuela "recto" o toca la helice (vibraciones y fatiga)

en la vida real no es como en el sim, donde tienes un "bujerito" en el fuselaje y sigues dando vueltas por ahi,

en la vida real si algo no va bien en el avion hay que aterrizar lo antes posible, porque un agujerito se puede convertir en un ala arrancada de cuajo cuando menos te lo esperes, y lo que es una vibracion en un principio se puede convertir rapidamente en un buje doblado y la helice retorciendose,

hay ocasiones donde le metes a un pajaro y no pasa nada, un bollito y ya esta, y otras donde se lia parda

hace relativamente poco un autogiro de mi aerodromo se "comio" un halcon (pequeño) a 300 pies de altura con el aspa cerca de cabecera de pista, y al aterrizar comprobamos que no tenia absolutamente nada,bueno, plumas pegadas en el rotor y aspa, pero si te da en otra parte, a saber,

si te tumba del tiron es simple mala suerte, como derribar a un avion de un solo tiro, se puede, pero es complicado.

con la cantidad de aviones que se volaron en la ww2 seguro que se comerian una barbaridad de pajarillos por el camino.

 

PD: lo peor no es comerte un pajaro, sino una bandada de ellos, ahi si que lo llevas crudo.

Link to comment
Share on other sites

Si es sólo uno, corre un estudio que dice que un pájaro cualquiera se aparta dos segundos antes del paso de una aeronave a 130 nudos... lo que no se especifica es el tipo de aeronave, ni el tipo de pájaro...

 

Esto es lo que aviación civil tiene entendido hoy en día... y todavía estoy buscando qué estudio es ese.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Yo vuelo aviones RC de entre 1,5 metros a 2,5 metros.

 

Si es un gorrion no pasa nada, sale una nubecilla de plumas si lo coges con la helice, si le das con un borde de ataque te hace un bollo pequeño

 

Si es del tamaño de una paloma, al dar con la helice se te para el motor, con un ala te hara un bollo gordo, pero un timon o un stab te lo puede arrancar.

 

Un cuervo que es un señor pajaro ya, te casusa averia lo cojas con lo que lo cojas

 

 

¿ Pero tu practicas aeromodelismo o caza con proyectil autopropulsado? :xd:

Link to comment
Share on other sites

Bueno... a excepcion de que el pajarraco en cuestión se un fiel seguidor del taran o un aguerrido samurai que prefiera morir con honor a vivir de rodillas (... no se esto ultimo me suena... pero no los pongo en pie :xd: :xd: ) y se te meta en los conductos del aire, le de a unas superficies de control de tela, directamente impacte como proyectil de 88 anticarro en la coronilla del piloto o que simplemente tenga el tamaño de una cigüeña...... el avion esta hecho de metal, con armadura en muchos sitios pensada contra proyectiles con mucha energia y con capacidad explosiva; probablemente el avion ni se enterara aunque sospecho que probablemente se le diera orden de volver a tierra para chequear el avión.

Link to comment
Share on other sites

Yo vuelo aviones RC de entre 1,5 metros a 2,5 metros.

 

Si es un gorrion no pasa nada, sale una nubecilla de plumas si lo coges con la helice, si le das con un borde de ataque te hace un bollo pequeño

 

Si es del tamaño de una paloma, al dar con la helice se te para el motor, con un ala te hara un bollo gordo, pero un timon o un stab te lo puede arrancar.

 

Un cuervo que es un señor pajaro ya, te casusa averia lo cojas con lo que lo cojas

 

 

¿ Pero tu practicas aeromodelismo o caza con proyectil autopropulsado? :xd:

Pues en breve le puede faltar un artillero de cola, como a este :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website