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Problema con Mustang P-51


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Hola a todos,

 

Tengo un pequeño problema con este avión, el cual he volado esta mañana aunque con algunos contratiempos...

 

Vereis, creo que el problema puede deberse a que no está trimado correctamente puesto que al acelerar para despegar, al aterrizar y también en vuelo vira a la izquierda y siempre a la izquierda. Tengo el realismo alto y he probado a bajarlo. También a marcar la casilla de timón automático y sigue igual.

 

¿Sabeis si hay alguna forma de trimarlo por defecto?... la verdad es que es un engorro tener que trimarlo cada vez que voy a despegar, etc... aunque sea lo mas real...

 

Saludos!!

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Guest Darkness

A ver, esto es un P-51, no un 747. Si se te va a la izquierda, haz lo que hacemos todos (y los que vuelan aviones de esa época reales): mete pedal en dirección contraria.

 

Esta pregunta es un clásico, y es algo a lo que hay que acostumbrarse si quieres volar realista mi querido hamijo ;)

 

P.D: y si te preguntas por qué hace eso, repasa las lecciones de aerodinámica básica, y recuerda lo que dijo Newton: "para cada fuerza en un sentido y con un vector x, existe otra fuera en sentido contrario y con el mismo vector x".

 

Esa es la explicación a lo que le ocurre a tu avión, y el hamijo Newton era un chico listo al que no se le puede engañar :lol:

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Se va a la izquierda debido al efecto de torque del motor, que gira a derechas. Lo que debes hacer es meter pedal de dirección derecho para contrarrestar el torque. No sé si se podrá dejar el trimado a la derecha por defecto, quizá editando algún archivo de configuración del avión, pero en mi opinión es más satisfactorio volarlo así. Después de todo es un avión de hélice muy potente, un warbird, y el pilotarlo a pelo es uno de sus encantos.

 

Saludos

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Muchas gracias por contestar Darkness y a ti también Cano. Metiendo pedal me he pasado gran parte del vuelo, así que en principio casi lo tengo por la mano, aunque aún me quede practicar mas. Lo único que quería era saber si había algun modo de volar sin tener que estar trimando o tocando los timones de dirección, aunque como bien has dicho, si se busca realismo...

 

Respecto al tema de aerodinámica, os doy las gracias, aunque hace ya bastante tiempo que trato con esos temas, tanto en aviones como en helicopteros. De todos modos, muchas gracias a los dos de nuevo de verdad :), siempre va bien que haya gente interesada en el "porque" del funcionamiento/comportamiento en este caso de los aviones con respecto a la física que se les aplica, y de paso sea dicho, gente que intenta ayudar a los demas ;)

 

Como bien dice Cano, el efecto del par motor es lo que hace que se desvie. Sería el mismo caso que el efecto par motor aplicado en los helicopteros, solo que en los helicopteros rotaría sobre si mismo, de ahí que utilicen rotor de cola, exceptuando a los helicopteros con doble rotor, donde uno contrarresta el efecto del otro.

 

Saludos!!

Edited by Chafaris
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