Jump to content

Nuevo Katana de Aerosoft


Dumpcore

Recommended Posts

Aerosoft acaba de publicar una nueva versión de su archiconocido Diamond D20 Katana para FSX:

 

http://en.shop.aeros...anguage=english

 

Aparte de la completa revisión visual y sonora (espectacular, todo hay que decirlo), creo que es el primer addon que incluye un sistema de gestión total del aeroplano, incluyendo revisiones de aceite y mantenimiento periódicos si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa en medio de un vuelo. Toda una novedad que añade bastante realismo y nos obliga a extremar las precauciones a la hora de volar para cuidar el aparato.

 

Es una lástima que el avión real no incluya de serie un equipo de piloto automático (aunque según la web de Diamond se puede equipar con un gauge del tipo Stec30/Stec55x). Salvando esta diferencia (subsanable), es el mejor avión que he probado para vuelos VFR, la sensación de inmersión es total. Una pequeña pero gran joya de Aerosoft:

 

 

katana052.jpgkatana006.jpgkatana051.jpgkatana002.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Muy bueno lo de que necesite mantenimiento etc, una evolución muy interesante.

 

Está muy bien la idea, es algo que ya se había desarrollado en Fspassengers, pero claro en este caso al ser específico para un avión hay que hacerle el mantenimiento real. Lo que yo me pregunto es si aquí influye de alguna manera el factor dinero como en el Fspassengers que tienes que ganártelo, o si bastará con hacer varios clicks.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno lo de que necesite mantenimiento etc, una evolución muy interesante.

 

Está muy bien la idea, es algo que ya se había desarrollado en Fspassengers, pero claro en este caso al ser específico para un avión hay que hacerle el mantenimiento real. Lo que yo me pregunto es si aquí influye de alguna manera el factor dinero como en el Fspassengers que tienes que ganártelo, o si bastará con hacer varios clicks.

 

El avión incluye hasta el librico de la ITV. Si se nos olvida alguna revisión multazo que nos meten :P

Link to comment
Share on other sites

No es el primer addon que simula el mantenimiento de la aeronave. Ahora no recuerdo exactamente qué addon era, pero hay otra aeronave ligera que ya implementó esto hace unos años.

 

La Do-27, por ejemplo es una pequeña obra de arte.

http://es.shop.aerosoft.com/eshop.php?action=article_detail&s_supplier_aid=10175&s_design=DEFAULT&shopfilter_category=Flight%20Simulation&s_language=espanol

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

No es el primer addon que simula el mantenimiento de la aeronave. Ahora no recuerdo exactamente qué addon era, pero hay otra aeronave ligera que ya implementó esto hace unos años.

 

La Do-27, por ejemplo es una pequeña obra de arte.

http://es.shop.aerosoft.com/eshop.php?action=article_detail&s_supplier_aid=10175&s_design=DEFAULT&shopfilter_category=Flight%20Simulation&s_language=espanol

 

Eeeesa era. Gracias Cano :lol:

Link to comment
Share on other sites

No es el primer addon que simula el mantenimiento de la aeronave. Ahora no recuerdo exactamente qué addon era, pero hay otra aeronave ligera que ya implementó esto hace unos años.

 

La Do-27, por ejemplo es una pequeña obra de arte.

http://es.shop.aeros...anguage=espanol

 

Yo diría que este Katana es del estilo del Do-27, los sonidos, las vibraciones, el modelo de daños, etc.

 

Luego el tema del mantenimiendo, hasta donde he visto incluye aspectos como el cambio y tipo de aceite, los filtros, los neumáticos, las pastillas de freno, el líquido refrigerante, la batería, etc. Digamos que si no tienes en cuenta estos aspectos el motor no llega ni a arrancar. La suciedad, polvo e insectos se acumulan en el avión, y permanecen ahí incluso al cerrar el simulador. Sólo se pueden eliminar dándole un buen manguerazo. Cualquier daño en el avión queda grabado hasta su correspondiente reparación.

 

El mantenimiento se hace a base de clics, sin que hayan implementado un sistema basado en dinero. Quizá lo interesante es que cada acción requiere un periodo de tiempo para completarse, para no abusar en exceso.

Link to comment
Share on other sites

Vi las primeras capturas la semana pasada y la verdad que es impresionante. El tema del mantenimiento de la aeronave creo que también lo trabajan en A2A y es algo que echo de menos en Carenado. ¿Hay algún video? ¿tasa de frames?

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites


Vi las primeras capturas la semana pasada y la verdad que es impresionante. El tema del mantenimiento de la aeronave creo que también lo trabajan en A2A y es algo que echo de menos en Carenado. ¿Hay algún video? ¿tasa de frames?


¿Tasa de frames? A pesar de que avión tiene infinidad de detalles no he notado que sea especialmente exigente en recursos. Puedes usarlo sin problemas en escenarios pesados. Los señores de OrbX han grabado un vídeo para mostrar su último escenario aprovechando el nuevo Katana:



Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Hola Dumpcore :grin: Pues la fluidez es muy buena, teniendo en cuenta los efectos de mal tiempo y la carga de un escenario Orbx :blink: que pasada.

También supongo que tendrán una buena máquina para moverlo todo... :icon_mrgreen: tendría que probar con el mío (que no llega a ese

nivel supongo).

 

Es un add-on a tener en cuenta, El Do27 lo he tenido instalado y es una delicia, eso sí hay que darle dedicación si quieres ser

un buen "Hard-simmer" :lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Hola Dumpcore :grin: Pues la fluidez es muy buena, teniendo en cuenta los efectos de mal tiempo y la carga de un escenario Orbx :blink: que pasada.

También supongo que tendrán una buena máquina para moverlo todo... :icon_mrgreen: tendría que probar con el mío (que no llega a ese

nivel supongo).

 

Es un add-on a tener en cuenta, El Do27 lo he tenido instalado y es una delicia, eso sí hay que darle dedicación si quieres ser

un buen "Hard-simmer" :lol:

 

Los equipos que usan en OrbX deben ser todo un misterio. Parece que están 5 años por delante del resto. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Tiene una pinta estupenda, aunque la primera versión que sacaron era un poco espesita a nivel de fluidez para lo que era... si de verdad la han optimizado, es muy buena opción VFR, y puede ser que caiga ;) . No obstante, ¿Sabéis si el tema del mantenimiento se puede desactivar? Vale, soy el primero que le gusta estas cosas, os lo aseguro, pero a veces apetece un vuelecito sin complicaciones ^_^ ...

Link to comment
Share on other sites

Tiene una pinta estupenda, aunque la primera versión que sacaron era un poco espesita a nivel de fluidez para lo que era... si de verdad la han optimizado, es muy buena opción VFR, y puede ser que caiga ;) . No obstante, ¿Sabéis si el tema del mantenimiento se puede desactivar? Vale, soy el primero que le gusta estas cosas, os lo aseguro, pero a veces apetece un vuelecito sin complicaciones ^_^ ...

 

Este versión no tiene nada que ver con la anterior. No se trata de un port de FS9, es un addon totalmente nuevo. Y sí, el mantenimiento se puede desactivar y dejarlo como cualquier otro avión, sin daños acumulativos (aunque una vez que pruebas el modo real, difícilmente vuelves al modo fácil).

 

Lo único a tener en cuenta es que aún tiene algunos bugs, pero afortunadamente los señores de Aerosoft se han puesto las pilas y ya está casi listo un parche.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

vayaaa pasadaaaaa, me estoy resistiendo para no comprarmelaaaaaa :shok:

 

yo asi tipo real tengo la pipper cub ( http://www.a2asimulations.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=36 ) no lleva mantenimiento, tienes que salir a la vista esterna y arrancarla a mano (raton) y pero puedes poner una copilota, muy atractica he intentar que grite y se agarre haciendo maniobras jeje

Link to comment
Share on other sites

vayaaa pasadaaaaa, me estoy resistiendo para no comprarmelaaaaaa :shok:

 

yo asi tipo real tengo la pipper cub ( http://www.a2asimulations.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=36 ) no lleva mantenimiento, tienes que salir a la vista esterna y arrancarla a mano (raton) y pero puedes poner una copilota, muy atractica he intentar que grite y se agarre haciendo maniobras jeje

Sí, la pipper es otra joyita, aunque yo me pasé a la Bonanza para VFR porque es lenta de cojones, y pierdo los nervios :xd: . Por cierto, aunque no lleves a la "copilota" ¿Has probado a mover la vista y mirar dentro del fuselaje, en la parte de detrás? Es un poco macabro, pero ahí está escondidica... :D

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas,

 

Yo tengo un problema con la katana da20 400 4x. El problema es que me puse a intentar hacer un aterrizaje un poco en picado. De repente el copiloto empieza a hablarme de que voy descendiendo muy rapido, me coge la palanca y empieza a subirme de altitud. Termine estrellandome porque no me dejaba bajar la palanca. El problema es que ahora no me deja ni subir ni bajar la palanca. No se como desactivar al copiloto, no viene nada en las opciones. ¿Que puedo hacer? ¿Os a pasado a vosotros? ¿Es un bug?

 

Gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Se tiene por costumbre primero presentarnos a la comunidad antes de entrar a matar compañero.

 

Y respecto a tu cuestión, me puedes explicar porque quieres picar con una avioneta civil? Al caso estos aviones son JU87? Sabes hacer un ascenso controlado y un descenso también entonces porque no usas esa técnica?

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo tengo un problema con la katana da20 400 4x. El problema es que me puse a intentar hacer un aterrizaje un poco en picado. De repente el copiloto empieza a hablarme de que voy descendiendo muy rapido, me coge la palanca y empieza a subirme de altitud. Termine estrellandome porque no me dejaba bajar la palanca. El problema es que ahora no me deja ni subir ni bajar la palanca. No se como desactivar al copiloto, no viene nada en las opciones. ¿Que puedo hacer? ¿Os a pasado a vosotros? ¿Es un bug?

 

Gracias y un saludo

 

Supongo que habrás destrozado alguna pieza del timón de profundidad, y por eso no puedes mover la palanca. Suele ocurrir cuando vuelas demasiado rápido, por encima de la velocidad recomendada por el fabricante. En condiciones reales hacer eso te hubiera supuesto un accidente mortal :(.

 

El Diamond es un addon muy realista que implica volar con mucha precaución, sin rebasar los límites estructurales del aparato. Cualquier exceso y lo más probable es que acabes en el suelo.

 

Para repararlo tienes que pasar por el servicio de mantenimiento, o resetear la configuración, o poner el modo simple, que no guarda los daños. Lo del copiloto supongo que será el modo instructor, pero me extraña ¿no será otro addon el que actúa de copiloto?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website