Jump to content

Congelacion de imagen


Siegfried

Recommended Posts

Pues el tema es que cuando llevo un rato volando, la imagen se queda congelada y ya no hay nada que hacer. El sonido sigue y si muevo los controles escucho cambios en el sonido. El simulador parece seguir funcionando bien excepto la imagen. Si salgo al menu la imagen ya no vuelve. La unica solucion es cerrar y arrancar otra vez el simulador.

 

Estoy buscando en el foro, pero todavia no he visto ninguna solucion.

Link to comment
Share on other sites

Pues el tema es que cuando llevo un rato volando, la imagen se queda congelada y ya no hay nada que hacer. El sonido sigue y si muevo los controles escucho cambios en el sonido. El simulador parece seguir funcionando bien excepto la imagen. Si salgo al menu la imagen ya no vuelve. La unica solucion es cerrar y arrancar otra vez el simulador.

 

Estoy buscando en el foro, pero todavia no he visto ninguna solucion.

¿Con el último parche del 27 de abril?... en mi caso, es con el único parche que me ha empezado a dar errores de launcher.exe, antes nunca... creo que este parche sigue siendo bastante inestable. Concretamente lo que comentas, mira que he leido por los foros de 1c y no he visto nada parecido, pero yo me esperaría a la salida del parche oficial por steam.

Link to comment
Share on other sites

Pues no se si es con el ultimo. De antes solo volaba, hacia el cafre y no estaba mas de 10 minutos volando. Me he dado cuenta ahora que ya he controlado el Blenheim y hago paseos largos. Unas veces se cuelga a los 30 minutos, ahora me lo acaba de hacer a la hora y media de vuelo o mas...

 

No da error de nada, solo se congela la imagen. Pero si cambio la vista o muevo la potencia o disparo, lo oigo todo como si nada.

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me pasa con este parche me cambia la resolucion a 680x480 cuando estoy trasteando con las opciones de las teclas mientras vuelo, con lo cual hay que volver a la pantalla de video, y recolocar todo, lo que hace que tenga que reiniciarse el sim otra vez..

S!

Link to comment
Share on other sites

A mi me ha pasado esta mañana, pero con pantalla en negro. Al igual que Siegfried oigo cambios si muevo los controles, pero nada, pantalla en negro. Lo único salir y volver a entrar.

Tengo el último parche beta y antes solo me había pasado una vez con el FMB lo del "Launcher.exe ha dejado de funcionar".

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

El caso es que probe a grabar un track. Tambien probe a reiniciar la mision y nada, se queda en negro. Hay que reiniciar el simulador. Despues vuelve a funcionar, y el track grabado con la pantalla en negro ahora ya se veia. Es raro.

 

Lo de la resolucion me ocurrio una vez, volvi a activar lo de la composicion de escritorio y ya no me lo hace.

Link to comment
Share on other sites

Pues se supone que se han ido de vacaciones, o eso dijeron, que a partir del 1 de mayo se tomaban unos días... parece que este parche se les ha atragantado, ya que que yo sepa, aún no ha salido por steam.

 

Toca esperar, aunque en mi caso, excepto algún error muy esporádico del launcher.exe, me va bastante bien a nivel de rendimiento este último parche.

 

Por cierto Siegfried, asegúrate que tienes el último parche de 27 de abril, está aquí.

Link to comment
Share on other sites

Pues se supone que se han ido de vacaciones, o eso dijeron, que a partir del 1 de mayo se tomaban unos días... parece que este parche se les ha atragantado, ya que que yo sepa, aún no ha salido por steam.

 

Toca esperar, aunque en mi caso, excepto algún error muy esporádico del launcher.exe, me va bastante bien a nivel de rendimiento este último parche.

 

Por cierto Siegfried, asegúrate que tienes el último parche de 27 de abril, está aquí.

 

La culpa es mia por no especificar...

 

Ya tengo el parche instalado. Lo que pasa es que me he dado cuenta ahora porque primero solo hacia el ganso con el simulador. Ahora al volar durante... 30 minutos o 2 horas, se me congela solo la imagen. De antes no habia volado nunca tanto aunque me suena que me pasaba tambien. Quiza sea por estar cambiando entre vistas interiores y exteriores, pero no acabo de localizar lo que dispara el problema.

 

El caso es que estaba empezando a disfrutar haciendo paseitos y conociendo los motores y aviones, pero con eso se me quitan las ganas porque nunca se cuando me voy a volver ciego (literalmente).

 

Ayer despues de conseguir llevar el Blenheim hasta Francia sin petar los motores y llevarlo hasta 20000 pies de altitud, cuando me disponia a aproximarme a un aerodromo me quede asi, y es muy frustrante, porque me pasa siempre, en todos los vuelos que estoy cierto tiempo volando.

Link to comment
Share on other sites

Pues se supone que se han ido de vacaciones, o eso dijeron, que a partir del 1 de mayo se tomaban unos días... parece que este parche se les ha atragantado, ya que que yo sepa, aún no ha salido por steam.

 

Toca esperar, aunque en mi caso, excepto algún error muy esporádico del launcher.exe, me va bastante bien a nivel de rendimiento este último parche.

 

Por cierto Siegfried, asegúrate que tienes el último parche de 27 de abril, está aquí.

 

La culpa es mia por no especificar...

 

Ya tengo el parche instalado. Lo que pasa es que me he dado cuenta ahora porque primero solo hacia el ganso con el simulador. Ahora al volar durante... 30 minutos o 2 horas, se me congela solo la imagen. De antes no habia volado nunca tanto aunque me suena que me pasaba tambien. Quiza sea por estar cambiando entre vistas interiores y exteriores, pero no acabo de localizar lo que dispara el problema.

 

El caso es que estaba empezando a disfrutar haciendo paseitos y conociendo los motores y aviones, pero con eso se me quitan las ganas porque nunca se cuando me voy a volver ciego (literalmente).

 

Ayer despues de conseguir llevar el Blenheim hasta Francia sin petar los motores y llevarlo hasta 20000 pies de altitud, cuando me disponia a aproximarme a un aerodromo me quede asi, y es muy frustrante, porque me pasa siempre, en todos los vuelos que estoy cierto tiempo volando.

Tiene pinta de problema con la RAM. Se que es una putada, pero prueba a hacer lo mismo en un mapa pequeño y que cargue menos la RAM, a ver si es de eso...

Link to comment
Share on other sites

Pues se supone que se han ido de vacaciones, o eso dijeron, que a partir del 1 de mayo se tomaban unos días... parece que este parche se les ha atragantado, ya que que yo sepa, aún no ha salido por steam.

 

Toca esperar, aunque en mi caso, excepto algún error muy esporádico del launcher.exe, me va bastante bien a nivel de rendimiento este último parche.

 

Por cierto Siegfried, asegúrate que tienes el último parche de 27 de abril, está aquí.

 

La culpa es mia por no especificar...

 

Ya tengo el parche instalado. Lo que pasa es que me he dado cuenta ahora porque primero solo hacia el ganso con el simulador. Ahora al volar durante... 30 minutos o 2 horas, se me congela solo la imagen. De antes no habia volado nunca tanto aunque me suena que me pasaba tambien. Quiza sea por estar cambiando entre vistas interiores y exteriores, pero no acabo de localizar lo que dispara el problema.

 

El caso es que estaba empezando a disfrutar haciendo paseitos y conociendo los motores y aviones, pero con eso se me quitan las ganas porque nunca se cuando me voy a volver ciego (literalmente).

 

Ayer despues de conseguir llevar el Blenheim hasta Francia sin petar los motores y llevarlo hasta 20000 pies de altitud, cuando me disponia a aproximarme a un aerodromo me quede asi, y es muy frustrante, porque me pasa siempre, en todos los vuelos que estoy cierto tiempo volando.

Tiene pinta de problema con la RAM. Se que es una putada, pero prueba a hacer lo mismo en un mapa pequeño y que cargue menos la RAM, a ver si es de eso...

 

Pero tengo 6 gigas y en la tarjeta de video tengo 2. Ademas si todos tienen el mismo mapa y a nadie mas le pasa... De todas formas una de las posibilidades que tuve en cuenta es que me ocurra cuando recorro mucho territorio. Pero creo recordar que a veces me quedo en el mismo sitio y tambien ocurre. Ademas la ultima vez me ocurrio despues de volar casi de lado a lado.

 

Y otra cosa. Se me ocurrio poner a grabar un track cuando tenia la pantalla en negro. Reinicie la aplicacion y el el track se veia perfecto.

Link to comment
Share on other sites

Tiene pinta de problema con la RAM. Se que es una putada, pero prueba a hacer lo mismo en un mapa pequeño y que cargue menos la RAM, a ver si es de eso...

 

Pero tengo 6 gigas y en la tarjeta de video tengo 2. Ademas si todos tienen el mismo mapa y a nadie mas le pasa... De todas formas una de las posibilidades que tuve en cuenta es que me ocurra cuando recorro mucho territorio. Pero creo recordar que a veces me quedo en el mismo sitio y tambien ocurre. Ademas la ultima vez me ocurrio despues de volar casi de lado a lado.

 

Y otra cosa. Se me ocurrio poner a grabar un track cuando tenia la pantalla en negro. Reinicie la aplicacion y el el track se veia perfecto.

 

Hum... Me recuerda a cuando me petaba la GT8800 por falta de tensión en la fuente... Cuando le rotaba se me reiniciaba el controlador. Le metí una fuente más tocha (Tacens Valeo 700 en lugar de la 480 que montaba inicialmente) y el problema desapareció... Al parecer, cuando se calentaba y forzaba el ventilador, la fuente no le daba chicha suficiente...

 

Igual no es tu caso, o igual se trata de un problema con la RAM de la gráfica, que esté defectuosa o dañada...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Pues eso, quiero comentarles que me pille el CoD ( ahora que estuvo o todavia esta en $20 USD / completamente legal... no pirata) solo para volar un que otro aeroplano en solitario y unicamente sobre mar ya que mi PC es por demas de modestas prestaciones ( cpu E5200/3Gz, T. video 9800GT/512 Mb, Win XP ) o sea lo que se dice volar tierra adentro para nada y sobre Londres ni de lejos.... Pues bien, aun asi con todo en medio y unicamente Alto el detalle de avion, se me congela la imagen a los aprox. 5 minutos de volar... ¿ Crees que se deba a la fuente de voltaje 550W Cooler Master ? ..o simplemente se sobrecalentara la tarjeta de video..? Gracias por su orientacion.

Link to comment
Share on other sites

Hum... Me recuerda a cuando me petaba la GT8800 por falta de tensión en la fuente... Cuando le rotaba se me reiniciaba el controlador. Le metí una fuente más tocha (Tacens Valeo 700 en lugar de la 480 que montaba inicialmente) y el problema desapareció... Al parecer, cuando se calentaba y forzaba el ventilador, la fuente no le daba chicha suficiente...

 

Igual no es tu caso, o igual se trata de un problema con la RAM de la gráfica, que esté defectuosa o dañada...

 

Perdona Mikel, pero puedes especificar qué clase de efectos tiene "reiniciar el controlador de video"? Es que creo que tengo ese problema pero no estoy seguro, en algunos juegos cada X tiempo parece como si la GPU se reiniciara, pero no llega a tirarme al escritorio. Normalmente coincide con el ventilador de la gráfica dando caña; no obstante revisando temperaturas no parece que se caliente demasiado, así que por ahí he descartado que haya problemas; además normalmente en casos de sobrecalentamiento empiezas a ver "cosas raras" antes de que se cuelgue, cosa que a mi no me pasa. La fuente debería de ser correcta, pues el PC era un paquete ya cerrado, pero reconozco que le he metido un disco duro extra y va bien cargadito de USBs, así que igual la fuente va demasiado justa :S

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Esto de quedarse la pantalla en negro, simplemente es que deja de funcionar la tarjeta de vídeo, bien porque se reinicia el controlador como se ha comentado, bien porque salta la protección por exceso de calor y/o bajo voltaje...

 

La fuente de alimentación, que sea de 750W para arriba... yo tengo una de 1000 y nunca he tenido un problema así, a menos que me dedique a hacer experimentos de overclock...

 

También está la cuestión de que a más se le pida a la tarjeta, más energía necesita, pero más calor produce, que tiene que ser disipado, y necesitas más ventiladores o refrigeración líquida, lo que a su vez consume más energía, y suma y sigue...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Buen reflot... :D

 

Añado un comentario mas al hilo de la potencia de las fuentes de alimentación:

 

Hoy en dia estamos (al menos yo) reciclando discos duros y en este momento tengo 4 internos que suman casi 1,5Teras, los discos también consumen y sobrecargan la alimentación. Si la fuente no es generosa lo que puede pasar es que literalmente "se funda" cuando pongas al máximo las opciones gráficas.

 

Espero que tambien os sirva de ayuda mi experiencia. :lol:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

al Loro con los últimos drivers NVIDIA!!! yo hace unos dos dias que empecé a darme cuenta que la cosa no funcionaba como dios manda, y hoy ya a sido la ostia con los controladores 280.26!! cuelgues errores varios sobre todo de tiroes y falta de FPS, y todo por accesos de temperatura..y se resume en que los nuevos drivers 280.26 esta mal optimizados, estoy ahora mismo liado poniendo la maquina a punto..justo hoy!!1 la madre que la pario..

 

Pues eso, controlar que los ventiladores sigan funcionando correctamente...

 

Foro NVIDIA, hablando del tema

 

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=206522&st=240&p=1274921entry1274921

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

He visto que mi fuente es de 600W, y la marca no la se, pone made in china :D

 

Tengo un i5 2500, GTX560Ti, 4GB RAM, Asus P5Q y dos discos duros.

 

Creeis que igual puede ser que la fuente se quede corta?

 

Saludos!!

Hobre puede que te quede un poco justa, porque el bicho de gráfica esa que tienes chupa a pleno rendimiento unos 400W. Y las fuentes nunca dan el 100%, de hecho el porcentaje depende mucho de la calidad de la misma, no te da lo mismo una de 600 buena que una de 600 que venga de serie en una caja. Yo diría que lo suyo sería una fuente de 750 pa ir sobrao, porque ahora mismo te sobrarían 200W para todo lo demás y darte te da, pero no te sobra corriente.

 

Salu2 a to2.

Link to comment
Share on other sites

Pues gracias por sus respuestas... Entonces creo que el problema de los " cuelgues " , "congelamientos" y " black screens " vive en la fuente de poder... pero tendre que esperarme a cambiarla por una de 750W ( que es lo minimo que recomienda Tuckie ). Por lo pronto estoy ahorrando para pillarme una nueva tarjeta grafica que jubile a mi ya venerable 9800GT ( que para el IL2 1946 aun corre bastante bien .. pero el CoD es otra historia :shok: ). Estoy convencido que una nueva tarjeta grafica es la manera mas rapida y directa de elevar las prestaciones de mi PC y poder volar sobre tierra firme... y tal vez..porque no...asomarme a las goteras de Londres´por breves periodos.. ( antes de que salte mi fuente de poder )... Ya le estoy echando un ojillo a la GTX 560Ti que por precio-eficiencia parece lo mejorcito que hay en estos dias... ;)

Link to comment
Share on other sites

Pues gracias por sus respuestas... Entonces creo que el problema de los " cuelgues " , "congelamientos" y " black screens " vive en la fuente de poder... pero tendre que esperarme a cambiarla por una de 750W ( que es lo minimo que recomienda Tuckie ). Por lo pronto estoy ahorrando para pillarme una nueva tarjeta grafica que jubile a mi ya venerable 9800GT ( que para el IL2 1946 aun corre bastante bien .. pero el CoD es otra historia :shok: ). Estoy convencido que una nueva tarjeta grafica es la manera mas rapida y directa de elevar las prestaciones de mi PC y poder volar sobre tierra firme... y tal vez..porque no...asomarme a las goteras de Londres´por breves periodos.. ( antes de que salte mi fuente de poder )... Ya le estoy echando un ojillo a la GTX 560Ti que por precio-eficiencia parece lo mejorcito que hay en estos dias... ;)

 

Tienes que mirarte que Amperios te da por cada salida de 12v, vamos para que te hagas una ida las conexiones de una gráfica suelen ser por norma de 12v tu GTX570 tiene que tener una descripción de cuantos Amperios necesita para poder rendir bien, buscalo en la caja y luego calculas cuantos amperios te da la salida de 12v que va conectada en a gráfica..vamos que si te pide 40A con las dos conexiones que tiene tu gráfica de 12v si cada línea tiene una potencia de 28A vas sobrado, pero luego tienes que calcular el consumo del resto de componentes, eso esta clarisimo, porque des de los ventiladores hasta la conexion de periféricos como un joy consumen..creo que existe un tes que te hace un calculo muy exacto de la fuente que necesita tu PC, pones todos los parámetros que te va pidiendo y al final te saca la mejor fuente que podrías ponerle a tu PC..no me preguntes donde lo vi, se que hace tiempo hice la prueba

Link to comment
Share on other sites

Pues se agradece la respuesta Lothar... pero vamos que mi grafica no es GTX570... que mas quisiera Yo... :grin: ... es apenas una GT9800 que hace lo que puede para mantenerme en el aire aunque sea unos minutillos antes de que el CoD la ponga de rodillas.. :xd: ... En fin, espero para finales de Octubre tener lo suficiente ahorrado e irme a Tucson para pillarme una GTX 560Ti OC de ASUS ..esa de doble ventilador.

En cuanto a la fuente de poder... pues..la verdad ..si esta medio complicadilla la cosa para calcular los amperajes... pero voy a buscarle un poquitin... pero es un hecho que mis 550W no seran suficientes... :( .

P.D. Que conste que me sumo a los que consideran al CoD un magnifico simulador, aun asi como esta actualmente. Los problemas que tengo son unica y exclusivamente debidos a mi hardware ya vetusto...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website