Jump to content

Underclock en ATI


Recommended Posts

Hola, no se si sabeis lo de los problemas con las ATI y el tema del reloj de la GPU, que no pasaba a velocidades superiores, las normales para aplicaciones. En mi caso se quedaba a 300MHZ. La gráfica en cuestión: Gigabyte HD6850OC (820/1050) 1GB.

 

Pues bien, he renombrado el arcivo del logo de UBI para no tener que verlo cada vez que lanzo el sim y de repente... la gráfica se pone a funcionar como debe y en la misma misión donde hago las pruebas de gráficos, configuración de controles y demás, la de entrenamiento del primer vuelo en solitario con el Hurricane, en cabina y antes de tocar nada, pasa de 20-30 fps a 60 con vsync activado y con las opciones un poco mas aumentadas en alto y medio, a falta de probar las sombras a 50-60 fps. Además casi sin microstutters y mas "finos" los mandos en la imagen. Vamos que casi me ha doblado el rendimiento :blink:.

 

Había supuesto algo, ya que los relojes volvían a valores 2D tras ver el logo de UBI, pero esto es increible...

 

Por cierto si esto ya está dicho en otro hilo o va a otro sitio ruego a los admin que lo muevan donde toque o lo cierren, con la emoción y el mosqueo igual no he buscado bien en los hilos.

 

Ahora solo falta ver si logro hacer un taxi sin cargarme el motor y logro girar a la derecha...

Link to comment
Share on other sites

Ahora solo falta ver si logro hacer un taxi sin cargarme el motor y logro girar a la derecha...

No se si sabes que lo de girar a la derecha es un bug que hereda desde el 1946. Siempre que se intenta despegar se va a la derecha. Increible que no lo hayan solucionado aún.

 

Por cierto ¿Puedes explicar un poco mejor lo del logo?¿En qué carpeta?¿Qué archivo?

Link to comment
Share on other sites

Je,je,je.... Ya se lo de la derecha... por eso lo decía... Eso sí, noto que el torque es mas fuerte, me cuesta horrores mantener el taxi y ya no te digo hacer giros a la derecha durante el taxi. Básicamente tengo que llevar el timón a fondo y trimado a posición de despague (como indica la ruedecilla que hay a la izquierda) y así y todo me cuesta. Tengo que ver las curvas del joy a ver si es por ahí.

 

El archivo se encuentra en ...\STEAM\steamapps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover\parts\core\GUI y es el logo.wmv.

Lo he renombrado a logo1.wmv, por lo tanto ya no lo carga y la gráfica ha empezado a funcionar como debe, comprobado con el ATI CCC y el GPU-Z. En la última prueba que acabo de hacer y activando las sombras y el resto en alto y un par en medio, que ahora no me acuerdo (creo que shadows y algo mas) 30-35 fps en las mismas condiciones de siempre (en cabina antes de efectuar el arranque en las misión de training "first solo") Anteriormente esto era totalmente imposible: con niveles medios y algo en alto y con sombras 17-25.

 

En el ATI CCC: AF y AA en aplicación controlada, morphological desconectada, Tesalación en Aplicación controlada (se supone que si no tiene no la activará, probaré a desactivarla en el CCC) Todo lo demás por defecto, excepto calidad de texturas en alto.

 

La verdad es que ha sido una mejora muy notable.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente he estado mirando el foro de 1c hace un rato y lo comentan... es por no se qué modo de las ATI que, al reproducir el vídeo del logo, se pone automáticamente en modo vídeo (o algo así) y ahí se queda. Bueno, que soy de nvidia, no se explicarme.

 

Gracias Tarres, buena info!!

Link to comment
Share on other sites

Pues entonces debe ser por el tema de pseudopantalla completa que están utilizando.

 

Tiene algo de lógica, lanzas la aplicación se ejecuta el video, la gráfica pasa a modo video (820mhz), carga el programa (pasa a idle 300mhz) y como es pseudoaplicación se queda en idle.

 

Al no lanzar el video, carga la aplicación y aunque sea "pseudo" reconoce aplicación y pasa a modo correcto,

Al volver a los menús pasa a idle pero ahora si que vuelve a la configuración correcta cuando vuelves al Sim.

 

Comprobado con el histórico del GPU-Z.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo nvidia, he quitado el logo pero eso aqui no ayuda.

 

Lo de la derecha creo que sea por el viento. Al hacer la mision del Blenheim el avion no hay manera de llevarle por la pista. Siempre se va a la derecha. Ni trimando ni nada. NO es por los motores. De hecho si intento acelerar solo con el motor de la derecha el avion no coge velocidad. Tengo los controles por separado y es imposible. El caso es que se va a la derecha hasta cierto punto, a partir de ahi va recto y debe ser que la mision tiene viento llegando desde ese lado y te gira el avion.

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas...

 

 

 

Yo tengo una HD 6950 y no noto nada si quito o pongo la intro de Ubisoft, si pongo la intro la GPU Core Clock (en el GPU-Z) me sale a 800 MHz y cuando sale el menú se queda en 450.0 MHz, y cuando vuelo se pone a 800MHz, y si quito

la intro arranca a 800MHZ pero cuando sale el menú me va a 450.0 MHz y cuando vuelo se pone a 800MHZ, así que no noto nada, los fps son los mismos.

 

Si que noto mas frames es cuando pongo los valores del CCC como comenta Tarres.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ahora entiendo porque la mitad de la gente, curiosamente muchos de lso cuales tiienen ATI, lo valoran tan mal... en Nvidia ha funcionado mucho mejor, o esa es la sensación que tengo.

 

Lo de la derecha del Blenheim tiene que ser el viento. Probad el avión en otra misión creada desde cero y sin viento... ojo con el submenú "condiciones de la misión", que viento siempre hay, poco o mucho pero hay!

 

 

Lo comento porque me ha pasado lo mismo con un Ju-88, y ese es harto complicado de despegar con viento cruzado... como te duermas un segundo tras el despegue y le dejes levantar el ala del lado del viento, te tumba.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Tarres te debo la vida! ;) , ya empezaba a desesperarme con el tema de las ATI. Yo tengo un crossfire de 5870 y si noto un salto en el rendimiento. Con todo a tope, salvo el bosque en bajo, la calidad de los edificios en medio y sin carreteras a 1920*1080, la misión rápida sobre Inglaterra resulta volable por fin. Con esta configuración sobre Londres siguo sin volarlo fluido, pero nada que ver con lo de antes. Estos de Ubi no saben que hacer para dar por saco.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website