Sign in to follow this  
Azor01

vision nocturna

Recommended Posts

Wenas, estoy seguro que es una chorrada, pero estoy jartito de mirar y no encuentro dónde se pone la visión nocturna, un cable plis. Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mayúsculas derecha + H

 

 

De todas formas las gafas nocturnas en el gorrino valen para mas bien poco. Para navegar son inútiles y con el FLIR del TGP puedes verlo todo mucho mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mayúsculas derecha + H

 

 

De todas formas las gafas nocturnas en el gorrino valen para mas bien poco. Para navegar son inútiles y con el FLIR del TGP puedes verlo todo mucho mejor.

 

:shok:

 

No estoy de acuerdo, las gafas nocturnas son muy importantes, no tanto para la navegacion pero si para atacar objetivos, y apuntar visualmente tus armas. Por ejemplo para hacer un bombardeo en ccip en visual de noche si tienes las NVG seras mucho mas preciso que si le lanzas a un simple SPI. ;) . Tambien podemos utilizarlas para seguir un haz laser que nos iluminen un blanco (IR) y saber donde esta, Hacer refuelings nocturnos, Y muchas mas cosas.

 

un saludo.

Edited by Xifu

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi la verdad me ayudan, en la oscuridad de la noche cuantas más referencias visuales tenga mejor, que a veces ni siquiera se si estoy panza arriba o panza abajo :lol:

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mayúsculas derecha + H

 

 

De todas formas las gafas nocturnas en el gorrino valen para mas bien poco. Para navegar son inútiles y con el FLIR del TGP puedes verlo todo mucho mejor.

 

:shok:

 

No estoy de acuerdo, las gafas nocturnas son muy importantes, no tanto para la navegacion pero si para atacar objetivos, y apuntar visualmente tus armas. Por ejemplo para hacer un bombardeo en ccip en visual de noche si tienes las NVG seras mucho mas preciso que si le lanzas a un simple SPI. ;) . Tambien podemos utilizarlas para seguir un haz laser que nos iluminen un blanco (IR) y saber donde esta, Hacer refuelings nocturnos, Y muchas mas cosas.

 

un saludo.

El laser ya no se ve con la gafas nocturnas, o las veces que lo he probado no lo he visto :unsure:

Me sumo a al grupo que ve util las gafas y mas si se le ajusta la sensibilidad, que por defecto estan configuradas para noches cerradas sin luna y con muchas nubes que tapen tada claridad posible :P

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mayúsculas derecha + H

 

 

De todas formas las gafas nocturnas en el gorrino valen para mas bien poco. Para navegar son inútiles y con el FLIR del TGP puedes verlo todo mucho mejor.

 

:shok:

 

No estoy de acuerdo, las gafas nocturnas son muy importantes, no tanto para la navegacion pero si para atacar objetivos, y apuntar visualmente tus armas. Por ejemplo para hacer un bombardeo en ccip en visual de noche si tienes las NVG seras mucho mas preciso que si le lanzas a un simple SPI. ;) . Tambien podemos utilizarlas para seguir un haz laser que nos iluminen un blanco (IR) y saber donde esta, Hacer refuelings nocturnos, Y muchas mas cosas.

 

un saludo.

El laser ya no se ve con la gafas nocturnas, o las veces que lo he probado no lo he visto :unsure:

Me sumo a al grupo que ve util las gafas y mas si se le ajusta la sensibilidad, que por defecto estan configuradas para noches cerradas sin luna y con muchas nubes que tapen tada claridad posible :P

 

El laser no se ve con las NVG. Lo que se vé es el designador IR. Puedes marcar un objetivo marcándolo con tu designador IR. Con las NVG verás el haz desde el pod hasta el objetivo.

 

Puedes combinar el IR con el laser de forma que estarás marcando con IR y a la vez con el laser, pero sólo verás el IR.

 

Una captura que acabo de probar:

 

67534353.jpg

 

Por cierto, las NVG son en muchísimos casos esenciales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En la primera guerra del golfo los A-10 hicieron misiones nocturnas sin NVG y sin FLIR utilizando la TV IR de los Maverics como sus ojos...pero eran otros tiempos. Hoy en día las NVG son imprescindibles para volar entre la puesta y la salida del sol.

Share this post


Link to post
Share on other sites
:shok:

 

No estoy de acuerdo, las gafas nocturnas son muy importantes, no tanto para la navegacion pero si para atacar objetivos, y apuntar visualmente tus armas. Por ejemplo para hacer un bombardeo en ccip en visual de noche si tienes las NVG seras mucho mas preciso que si le lanzas a un simple SPI. ;) . Tambien podemos utilizarlas para seguir un haz laser que nos iluminen un blanco (IR) y saber donde esta, Hacer refuelings nocturnos, Y muchas mas cosas.

 

un saludo.

 

 

Bombardear con CCIP y mas aun de noche, es de gays, los machotes no queremos saber nada que no sea CCRP y a ser posible JDAMS, :P.

 

 

No, ahora enserio, acepto que es útil y puede sacar de mas de un apuro, tanto para navegar, como para atacar a ojimetro y mirar los lasers de tus compañeros o el del JTACS. Aun así, considero un poco absurdo buscar objetivos a simple vista teniendo el TGP y los modos FLIR.

 

 

¿De verdad lo habéis necesitado alguna vez para navegar? Yo creo que nunca lo he usado para tales menesteres en mis vuelos nocturnos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mayúsculas derecha + H

 

 

De todas formas las gafas nocturnas en el gorrino valen para mas bien poco. Para navegar son inútiles y con el FLIR del TGP puedes verlo todo mucho mejor.

 

:shok:

 

No estoy de acuerdo, las gafas nocturnas son muy importantes, no tanto para la navegacion pero si para atacar objetivos, y apuntar visualmente tus armas. Por ejemplo para hacer un bombardeo en ccip en visual de noche si tienes las NVG seras mucho mas preciso que si le lanzas a un simple SPI. ;) . Tambien podemos utilizarlas para seguir un haz laser que nos iluminen un blanco (IR) y saber donde esta, Hacer refuelings nocturnos, Y muchas mas cosas.

 

un saludo.

El laser ya no se ve con la gafas nocturnas, o las veces que lo he probado no lo he visto :unsure:

Me sumo a al grupo que ve util las gafas y mas si se le ajusta la sensibilidad, que por defecto estan configuradas para noches cerradas sin luna y con muchas nubes que tapen tada claridad posible :P

 

El laser no se ve con las NVG. Lo que se vé es el designador IR. Puedes marcar un objetivo marcándolo con tu designador IR. Con las NVG verás el haz desde el pod hasta el objetivo.

 

Puedes combinar el IR con el laser de forma que estarás marcando con IR y a la vez con el laser, pero sólo verás el IR.

 

Una captura que acabo de probar:

 

67534353.jpg

 

Por cierto, las NVG son en muchísimos casos esenciales.

 

 

+ 1 ender, a eso me referia. ;)

 

un saludo.

 

Vale, pues cuando empezamos a trastear con las NVG el haz se veia cuando enchufavamos el laser para lanzar, seria bug, por eso de las ultimas veces que probe esto no se veia nada.

Duda aclarada, gracias maestros :aplauso-6:

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿De verdad lo habéis necesitado alguna vez para navegar? Yo creo que nunca lo he usado para tales menesteres en mis vuelos nocturnos.

 

En la mayoría de los casos las NVG se utilizan mucho mas para navegar que para atacar. Aunque como bien ha dicho Xifu es impensable un ataque CCIP en la gran cantidad de perfiles de ataque que existen, de noche y sin NVG.

 

Ponte a volar en vuelo NOE a 200 Ft sobre el terreno en la noche mas profunda. Si se poseen son tremendamente útiles.

 

Ponte a volar a esos 200 Ft sobre el terreno por elementos, manteniendo una formación medianamente cerrada. ¿Son útiles? Muchísimo.

 

Ahora estas mismas situaciones anteriores pero volando entre valles y montañas o volando entre dunas gigantes en el desierto ¿Útiles? No, imprescindibles si no quieres hacer un agujero en la montaña.

 

IRL, muchas veces los pilotos en vuelo nocturno, sin referencias visuales y tras maniobras agresivas en las que los tres ejes se ven desplazados constantemente sufren una pérdida de SA en momentos puntuales. Su cerebro les dice que están en una posición, situación y actitud. Los instrumentos les dice que está en otra. Esto puede dar lugar a accidentes. Las NVG ayudan al piloto y a su SA al adquirir referencias visuales.

 

Ten una alerta en el RWR de lanzamiento de SAM y ponte a buscarlo con el Litening. No hombre no!! Estas muerto! La estela se busca en visual y de noche con las NVG si no has tenido la suerte de ver el fogonazo de ignición de los misiles, encontrar la estela de los mismos es tarea imposible sin visión nocturna.

 

Ponte a sobrevolar la FLOT buscando objetivos de oportunidad donde la mayoría de las veces el Litening está enmascarado por los constantes virajes y "jinks" para evitar Manpads. ¿Es necesario? Totalmente.

 

Podría segur y seguir dando ejemplos de la gran utilidad de las NVG...

 

En definitiva, que se ha volado mucho y bien sin NVG con muchos aviones distintos y durante mucho tiempo. Pero la gran ayuda que supuso la visión nocturna propició nuevas tácticas de ataque y mucha mas seguridad para los aviones resultando totalmente útiles.

 

La gran efectividad en ataques a baja cota durante la Desert Storm de los F-16 Block40 se debió al cambio en el vuelo nocturno utilizando visión nocturna, en este caso en el HUD.

 

Creo que no se puede dudar de la importancia para el piloto y su SA sobre todo

Edited by Ender

Share this post


Link to post
Share on other sites
En la mayoría de los casos las NVG se utilizan mucho mas para navegar que para atacar. Aunque como bien ha dicho Xifu es impensable un ataque CCIP en la gran cantidad de perfiles de ataque que existen, de noche y sin NVG.

 

Ponte a volar en vuelo NOE a 200 Ft sobre el terreno en la noche mas profunda. Si se poseen son tremendamente útiles.

 

Ponte a volar a esos 200 Ft sobre el terreno por elementos, manteniendo una formación medianamente cerrada. ¿Son útiles? Muchísimo.

 

Ahora estas mismas situaciones anteriores pero volando entre valles y montañas o volando entre dunas gigantes en el desierto ¿Útiles? No, imprescindibles si no quieres hacer un agujero en la montaña.

 

IRL, muchas veces los pilotos en vuelo nocturno, sin referencias visuales y tras maniobras agresivas en las que los tres ejes se ven desplazados constantemente sufren una pérdida de SA en momentos puntuales. Su cerebro les dice que están en una posición, situación y actitud. Los instrumentos les dice que está en otra. Esto puede dar lugar a accidentes. Las NVG ayudan al piloto y a su SA al adquirir referencias visuales.

 

Ten una alerta en el RWR de lanzamiento de SAM y ponte a buscarlo con el Litening. No hombre no!! Estas muerto! La estela se busca en visual y de noche con las NVG si no has tenido la suerte de ver el fogonazo de ignición de los misiles, encontrar la estela de los mismos es tarea imposible sin visión nocturna.

 

Ponte a sobrevolar la FLOT buscando objetivos de oportunidad donde la mayoría de las veces el Litening está enmascarado por los constantes virajes y "jinks" para evitar Manpads. ¿Es necesario? Totalmente.

 

Podría segur y seguir dando ejemplos de la gran utilidad de las NVG...

 

En definitiva, que se ha volado mucho y bien sin NVG con muchos aviones distintos y durante mucho tiempo. Pero la gran ayuda que supuso la visión nocturna propició nuevas tácticas de ataque y mucha mas seguridad para los aviones resultando totalmente útiles.

 

La gran efectividad en ataques a baja cota durante la Desert Storm de los F-16 Block40 se debió al cambio en el vuelo nocturno utilizando visión nocturna, en este caso en el HUD.

 

Creo que no se puede dudar de la importancia para el piloto y su SA sobre todo

 

 

 

 

 

Menuda lección, así da gusto aprender, :lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por cierto, una vez funcionando, sabe alguien decirme como puedo variar la intensidad de las gafas? es que no veo ni el hud ni nada por exceso de intensidad, imagino que se podrán regular.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por cierto, una vez funcionando, sabe alguien decirme como puedo variar la intensidad de las gafas? es que no veo ni el hud ni nada por exceso de intensidad, imagino que se podrán regular.

 

 

Para ver el HUD bien con las gafas de visión nocturna es mas practico bajar la intensidad del mismo.

 

Hay dos botones en el panel frontal del HUD para ajustar su brillo, bájalo hasta que lo veas perfecto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this