Jump to content

AYUDA, ESTOY DESESPERADOOO!!!!!!


elmanris

Recommended Posts

A ver si alguien me ayuda que ya me siento idiota del todo.... he leído, estudiado, practicado y nada no consigo hacer que el AGM 65 quede esclavizado al TGP.

 

Veamos yo describo lo que hago y me decís donde fallo por favor que ya me estoy volviendo loco...

 

Vuelo hacia el objetivo, en la distancia activo el TGP y enciendo los Mav para que estén preparados, luego cuando tengo visión en el TGP lo hago SOI y dirijo la cámara a la zona, aumento el FOW con china alante corto y cuando localizo un objetivo lo bloco con TMS alante corto (se ve el objetivo encuadrado en un rectángulo) y hasta aquí es donde todo va bien, en el hud veo un rombo que señala justo la posición del apuntado del TGP sobre el terreno.

 

Entonces (aquí tengo una duda del procedimiento porque he probado de las dos maneras) unas veces hago SPI el objetivo del TGP (con DMS derch largo) y aparece un mens de searching o algo parecido, otras veces no lo hago y dejo simplemente blocado el objetivo y paso a la segunda fase, que es hacer SOI el Máverick y guío con el SLew la retícula del mav en el hud hacia el rombo del TGP que señala el objetivo blocado.

 

Si lo hago manualmente no hay problema, me refiero a seguir volando y corrigiendo a mano la retícula de búsqueda del mav sobre el objetivo blocado hasta que puedo distinguir el mismo en el flir del maverick y tengo rango de disparo, pero debe haber una manera de esclavizar la retícula del maverick al TGP y cuando lo hago (entiendo que china alante largo) todo se descoloca y se vuelve loco, desparece el objetivo del TGP y parpadea la retícula del MAv pero no se que pasa.

 

Si convierto en SPI el TGP (que no se si se hace así, con DMS derecha largo) no cambia nada, al intentar esclavizar todo al SPI se descoloca todo y pierdo el objetivo...

 

¿que demonios hago mal?

Edited by elmanris
Link to comment
Share on other sites

cuando targeteas el objetivo con el TGP, el TMS arriba corto lo que hace es ponerlo en modo area/point...pero para hacerlo SPI el objetivo tienes que hacer TMS arriba LARGO, asi tendras lo que señales con el TGP como SPI...luego solo queda seleccionar mavericks y esclavizarlos al SPI obtenido con el TGP mediante china hat adelante largo

 

PD.- el DMS derecha largo es para activar la busqueda laser del TGP (para buscar objetivos designados por laser por otro avion o JTAC)

 

PD2.- para ver que el SPI esta en lo que designas con el TGP tienes en el HUD, abajo izquierda la leyenda TGP y luego, si miras en rombo del TGP en el HUD, saldra con el palito

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

jeje pues que poco has acertado en el metodo de hacer SPI y de esclavizar, para empezar, una vez que tienes en TGP sobr eel objetivo con el TMS alante corto lo blocas, primero te cogera un area y le das otra vez y te aparecera como point. Una vez en ese punto para hacerlo SPI es TMS ALANTE LARGO ¡¡ y te tiene que aparecet un rectagunlo con una linea en su punta superior, lo cual indica que jetivo seleccionado.

 

A continuacion soleccionas como SOI los maverick, y lo esclavizas al SPI que has hecho con el TGP, con (no estoy totalmente seguro, lo digo de memoria) el china adelante largo y veras que se orienta y se pone exactamente sobre el SPI. Luego segun te vas acercando, le vas dando al TMS adelante corto (con los maverick como SOI) continuamente y cuando este en rango veras que se te juntan las dos cruces del MFD del maverick y ya podras lanzar.

 

Po eso... <_< creo que llevas un poco de lio ... lo cual no me extraña... :icon_mrgreen:

 

PD:joder ya habeis respondido mientras escribia... ES QUE NO TENEIS OTRA COSA QUE HACER ¡¡¡

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

unas veces hago SPI el objetivo del TGP (con DMS derch largo) y aparece un mens de searching o algo parecido, otras veces no lo hago y dejo simplemente blocado el objetivo y paso a la segunda fase, que es hacer SOI el Máverick y guío con el SLew la retícula del mav en el hud hacia el rombo del TGP

 

Una vez tienes localizado el objetivo en el TGP, tienes que marcarlo como SPI haciendo TMS arriba largo. Después de eso pasas al MAV y manteniendo éste como SOI haces China Hat hacia delante largo para apuntar el MAV al SPI recién creado. A partir de aquí, y una vez estés en rango de disparo solo tienes que conseguir blocar el objetivo con TMS arriba corto. Ten en cuenta que los MAVS no suelen blocarse antes de unas 7 millas, asi que si estás lejos sigue acercándote hasta esta distancia y pulsa repetidamente TMS arriba corto para iniciar el bloqueo hasta que lo consigas.

 

P.D: Vaya, ya se me ha adelantado ruffles

P.P.D: ...y Babel también

Edited by Zaitsev
Link to comment
Share on other sites

!!Babel te echamos de monos!!

 

 

No, no hay errata. :D

jajajaj yo tambien a vosotros...os leo todos los dias en el curro o por el movil (bendito 3G jeje)

 

de vez en cuando los fines de semana puedo volar algo, pero poco :( .... esperemos que las cosas vuelvan a su cauce y pueda volver a daros el coñazo activo xDDD)

 

a ver si un dia que vuelva a casa pronto por la noche me paso x TS a saludar ;)

 

PD.- jajajaj si que somos rapidos si xDDD

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

!!Babel te echamos de monos!!

 

 

No, no hay errata. :D

jajajaj yo tambien a vosotros...os leo todos los dias en el curro o por el movil (bendito 3G jeje)

 

de vez en cuando los fines de semana puedo volar algo, pero poco :( .... esperemos que las cosas vuelvan a su cauce y pueda volver a daros el coñazo activo xDDD)

 

a ver si un dia que vuelva a casa pronto por la noche me paso x TS a saludar ;)

 

PD.- jajajaj si que somos rapidos si xDDD

ostissssss, no daba ni unaaaaa ja ja ja menudo paquete que soy ufffff, bueno a seguir practicando ala, muchísimas gracias a todosssss de verdad

Link to comment
Share on other sites

!!Babel te echamos de monos!!

 

 

No, no hay errata. :D

jajajaj yo tambien a vosotros...os leo todos los dias en el curro o por el movil (bendito 3G jeje)

 

de vez en cuando los fines de semana puedo volar algo, pero poco :( .... esperemos que las cosas vuelvan a su cauce y pueda volver a daros el coñazo activo xDDD)

 

a ver si un dia que vuelva a casa pronto por la noche me paso x TS a saludar ;)

 

PD.- jajajaj si que somos rapidos si xDDD

ostissssss, no daba ni unaaaaa ja ja ja menudo paquete que soy ufffff, bueno a seguir practicando ala, muchísimas gracias a todosssss de verdad

Y tres respuestas por el precio de una oigan!!! Aquí nadie trabaja? :xd:

Link to comment
Share on other sites

!!Babel te echamos de monos!!

 

 

No, no hay errata. :D

jajajaj yo tambien a vosotros...os leo todos los dias en el curro o por el movil (bendito 3G jeje)

 

de vez en cuando los fines de semana puedo volar algo, pero poco :( .... esperemos que las cosas vuelvan a su cauce y pueda volver a daros el coñazo activo xDDD)

 

a ver si un dia que vuelva a casa pronto por la noche me paso x TS a saludar ;)

 

PD.- jajajaj si que somos rapidos si xDDD

ostissssss, no daba ni unaaaaa ja ja ja menudo paquete que soy ufffff, bueno a seguir practicando ala, muchísimas gracias a todosssss de verdad

Y tres respuestas por el precio de una oigan!!! Aquí nadie trabaja? :xd:

ASí me gusta, así altruismo puro en esencia,,,,, LA VERDAD SOIS GENIALES MUCHAS GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

esto es de babel

 

1.- enchufa la pantalla del TGP y la del maverick y calienta/alinea (una en el MFCD izq y la otra en el der)

2.- encuentra el objetivo con el TGP (en TGP en modo SOI)

3.- selecciona el modo point track con el TMS FWD (adelante) corto (sin mantener)

4.- designa como objetivo con el TMS FWD long (mantenido 1 seg o asi) (creo que esto lo haria SPI)

5.- selecciona la pantalla del maverick como SOI

6.- china hat fwd long (mantenido)para designar el objetivo (V)...esto hace el que maverick mire al SPI automaticamente

7.- china hat fwd short (sin mantener) (V) para hacer el zoom

8.- TMS FWD long para redesignar el SPI con el maverick

9.- TMS FWD short para trackear el objetivo (este paso segun he leido hay que hacerlo una vez hemos terminado el paso 8, sin dar tiempo a que el maverick se mueva, ya que al hacer el 8 el maverick no esta estabilizado al suelo y se nos podria mover)

Link to comment
Share on other sites

esto es de babel

 

1.- enchufa la pantalla del TGP y la del maverick y calienta/alinea (una en el MFCD izq y la otra en el der)

2.- encuentra el objetivo con el TGP (en TGP en modo SOI)

3.- selecciona el modo point track con el TMS FWD (adelante) corto (sin mantener)

4.- designa como objetivo con el TMS FWD long (mantenido 1 seg o asi) (creo que esto lo haria SPI)

5.- selecciona la pantalla del maverick como SOI

6.- china hat fwd long (mantenido)para designar el objetivo (V)...esto hace el que maverick mire al SPI automaticamente

7.- china hat fwd short (sin mantener) (V) para hacer el zoom

8.- TMS FWD long para redesignar el SPI con el maverick

9.- TMS FWD short para trackear el objetivo (este paso segun he leido hay que hacerlo una vez hemos terminado el paso 8, sin dar tiempo a que el maverick se mueva, ya que al hacer el 8 el maverick no esta estabilizado al suelo y se nos podria mover)

correcto lo que dicen los compis, el punto 8 no es necesario ;)...creo recordar que eso lo hice al principio, cuando aun ni ED sabia como funcionaba xDDDDD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website