Jump to content

Debrief sorpresa nocturna


overlord74

Recommended Posts

TRas la confusion inicial, una poca nada mas, pusimos rumbo CAno y yo mismo, con todita slas luces enciendidas volamos sin problemas en la oscura Georgia, un cielo despejado que nos permitia ver las estrellas, y a nuestro compañero sin problemas.

 

Llegando al punto Delta apagamos el arbol de navidad, momento delicado ya que en ese momento perdemos el contacto visual, asi que el abris pasa a ser esencial, pusimos rumbo al nuestro objetivo, siguiendo el rio, Cano por la izda y yo por la derecha, llegamos al pueblo y ahi estaba el objetivo, facilmente distinguible por el puente que tenia por referencia y un radar.

 

Yo me lo pase de largo, un poco de fuego de AK me hizo reflexionar asi que me aleje mas de 1 km antes de dar la vuelta, mientras Cano tomaba posiciones. Encare de nuevo el objetivo pero el brillo del HUD pese a estar al minimo no me deja ver bien, asi que desplazo la cabeza hacia la izda para poder ver directamente a traves del cristal, apunto a ojo a unos 200m y lanzo dos s13, DIANA doy a algo pero sin poder ver nada claro rompo a izdas, cano confirma vehiculos destruidos y la luz de las explosiones le permite ver mas enemigos y empezar a atacar, inicio mi segunda pasada, muy alto a 500m, y bajando lanzo varios s13, mas fuego y destruccion, salgo de la zona pero antes de dar la vuelta Cano es derribado, Un hummer armado le derriba desde una colina cercana, decido dar mi ultima pasada y descargar todos los s13 y me voy de la zona, vuelvo a base y aterrizo sin novedad.

 

med_gallery_10196_248_89646.jpg

med_gallery_10196_248_117187.jpg

med_gallery_10196_248_331052.jpg

med_gallery_10196_248_323257.jpg

 

QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE??????? demostrado ha quedado El ka50 no da mucho mas de si de noche, desde luego con mucha AAA es imposible y con SAM a la vista menos aun, por que apenas t epuedes defender, pero para misiones de este tipo es valido, llegar golpear y esfumarse sin entretenerse, 2 o 3 pasadas y te largas.

med_gallery_10196_248_70181.jpg

 

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Mi debrief es que después de apuntarme sobre las 2100... me confudí de día, y me di cuenta de que era AYER ... a las 2330. Es lo que pasa cuando trabajo el lunes, que de normal no lo trabajo, que se me mueve toda la semana un día...

 

Sorry

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, poco que añadir en mi debriefing, una vez más caigo por tonto, y por hacer lo que siempre digo que no hay que hacer. Tras la segunda pasada de cohetes ví trazadoras que salían de unas casas en un monte y le tiré unas ráfagas de cañón pensando que le daría, pero me dió él a mí. Traté de hacer una autorrotación, pero abajo en el valle estaba todo negro, negro y tiré del colectivo cuando aún estaba a unos metros más de la cuenta de altitud, con lo que el golpe fue demasiado fuerte.

Link to comment
Share on other sites

Y, es una sugerencia, digo yo: por qué no atacais sacrificando los pilones exteriores. (al menos uno de los kamov) para cargar bengalas de iluminación, (que para eso estan!)?

Yo tengo una mis de ataque a una base aérea (singleplayer) en la que yo mismo ilumino la zona y, tras blocar alguna unidad, envio a alguno de mis puntos a destruirlo.

Creo que es la opción táctica más correcta para atacar de noche con este aparato.

Además. no es sencillo. (y por lo tanto entretenido y desafiante como procedimiento). Iluminar la zona concreta tiene su miga: has de calcular la distancia de lanzado, y el ángulo vertical máximo sin perder el control del aparato y a la vez asegurando la máxima permanencia de la bengala en el aire...cuando la bengala se apaga es imposible blocar con el designador.(Supongo que por eso atacabais con cohetes a pelo...)

Si te aproximas demasiado, lo normal es que la bengala ilumine más allá, o bien, al reducir el ángulo esta iluminación apenas dura lo suficiente para hacer una busqueda y blocaje...

Por mi experiencia, la distancia ideal esta entre los 7 y los 5 km, a una altura de unos 500 m y levantando el picado de lanzado al máximo. (Y luego está que tienes que recuperar constantemente el estacionario, pues lógicamente, cada vez que levantas el morro el kamov vuela hacia atrás...)

 

Lo mismo lo teneis todo esto "mamao"...pero como no vuelo últimamente...

En cualquier caso, para los que no lo han probado o no lo dominan, creo que es buena idea animarles a probarlo...no es un truco, es un procedimiento real, y como digo, tiene su "aquel".

 

Saludos:

Kan.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente uno de los objetivos de esta misión era comprobar si es factible el ataque nocturno sin usar iluminación artificial. Teniendo un objetivo fijo (estructuras o campamentos) en un lugar fácilmente reconocible y previamente localizado (codo de un río con un puente) es relativamente fácil conseguir un ataque efectivo usando sólo cohetes o cañón (siempre que las amenazas no sean muy intensas).

 

Ya se han volado anteriormente misiones nocturnas usando cohetes de iluminación, y son muy efectivos, permitiendo el uso de VIKHR sin problemas, pero Overlord quería probar esta forma de ataque nocturno y le ha salido una misión muy entretenida e intensa.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente uno de los objetivos de esta misión era comprobar si es factible el ataque nocturno sin usar iluminación artificial. Teniendo un objetivo fijo (estructuras o campamentos) en un lugar fácilmente reconocible y previamente localizado (codo de un río con un puente) es relativamente fácil conseguir un ataque efectivo usando sólo cohetes o cañón (siempre que las amenazas no sean muy intensas).

 

Ya se han volado anteriormente misiones nocturnas usando cohetes de iluminación, y son muy efectivos, permitiendo el uso de VIKHR sin problemas, pero Overlord quería probar esta forma de ataque nocturno y le ha salido una misión muy entretenida e intensa.

 

 

Entiendo. Como prueba no está mal, pero tu mismo has probado la temeridad de un ataque de esas características!....Además sospecho que la detección de la IA y su nivel de habilidad no disminuye para el enemigo por la noche; si no estoy equivocado no parece estar bien implementado....

 

K.

Link to comment
Share on other sites

La verdad, no sé si la IA ve de noche, pero desde luego sí ve a través de los árboles, lo cual es un enorme problema para los helicópteros, de hecho en zonas con bosque nos niega una de las grandes ventajas que tenemos, la ocultación.

 

De todas formas, el que yo fuese derribado es más debido a mi inútil temeridad al atacar al que me disparaba que a otra cosa. Overlord hizo sus pasadas sin más que algún arañazo que otro. Otra cosa es que hubiese AAA digna de tal nombre en la zona, claro. Pero bueno, como ejercicio está muy bien, aunque sea por el placer de volar de noche

Link to comment
Share on other sites

Solo con animo de cooperar.

Hice algún tiempo una misioncilla nocturna:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/976-liquiden-a-dimitri/

 

Me consta que, al menos en los Su-25T del Lomac, se pueden utilizar los misiles de guía laser de noche. Ignoro; porque aún no se usar los sistemas laser en el Ka-50; si los que monten los helos podrán hacer lo mismo.

Al menos la misión está más o menos montada y podrá servir de base para meterle mano, si se quiere :rolleyes:

 

Si la vuelan, recomeindo un buen briefing de las rutas, caminos y poblados del sector. Por ahí va la cosa...Ah! y a no descuidar el mar..pr ahí van otras cosas.

 

Saludos a los búhos ;)

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

El problema que tiene el Ka-50 es que su único sensor para encontrar y blocar objetivos funciona por televisión, es decir, por contraste. No usa infrarrojos ni nada estilo FLIR o el pod que tiene el Su-25T, que ahora no me acuerdo de cómo se llama. Por lo tanto, de noche, si no se dispone de iluminación artificial no se pueden usar misiles guiados. Además las NVG tienen una utilidad muy limitada, como puede verse en las capturas y el vídeo que ha colgado Over.

Link to comment
Share on other sites

El problema que tiene el Ka-50 es que su único sensor para encontrar y blocar objetivos funciona por televisión, es decir, por contraste. No usa infrarrojos ni nada estilo FLIR o el pod que tiene el Su-25T, que ahora no me acuerdo de cómo se llama. Por lo tanto, de noche, si no se dispone de iluminación artificial no se pueden usar misiles guiados. Además las NVG tienen una utilidad muy limitada, como puede verse en las capturas y el vídeo que ha colgado Over.

 

De ahí que hacer pareja con los jorobados (Su-25T) no es mala idea ;) (el pod es el LLTV Mercury)

Y como dices, alguien tiene que iluminar para usar todo el potencial ofensivo.

Imagino que se pueden desarrollar tácticas y procedimientos ad hoc,pero Ay!, eso si que requiere dedicación (que más quisiera yo :xd: )

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

He hecho varias pruebas en condiciones de poca visivilidad con el KA-50, he probado con noche y/o niebla, lluvia, etc y se pueden hacer misiones perfectamente, lo unico que tienes que tener en cuenta a mi entender es:

 

Preambulos al editar:

- Solo atacaremos con poca visibilidad, en condiciones de pocas defensas AAA osea fuego ligero y con un perfecto conocimiento de la zona del objetivo.

 

-los silkas son peligrosos pero se les puede esquivar facilmente si no te acercas y los esquivas, si estan en la zona del objetivo entonces ya es otra cosa, imposible acercarse, pero puedes desacerte de ellos iluminando con cohetes la zona y disparandoles un vikingo.

 

En vuelo:

* los 5 sentidos en vuelo, eso quiere decir nada de "chachara" que distrae, abris e instrumentacion sin perder ojo y concentrado 100%.

* Volar alto entre los 200 y 500m

* Si te atacan no te entretengas en buscar de donde y quien, (mania que tiene todo el mundo) sigue con tu objetivo principal y si la amenaza es grabe intenta esquivarla. SI NO VES Y TE VEN SIEMPRE ESTAS EN DESVENTAJA, TU ERES EL OBJETIVO Y NO ELLOS.

* Bajo ningun concepto hagas estacionarios a menos que estes totalmente seguro de que estas a salvo, eres un blanco perfecto.

* Atacar con rapidez y sin ser temerario, es decir los primeros disparos marcas la zona para ti y tus compañeros, da igual que seas poco efectivo.

* Los ataques sin perder referencias los haras desde los 200 a los 2000m y a mas de 100m de altura SIEMPRE, cuanto mas lejos mejor, mas de esa distancia no veras al objetivo por regla general.

* las pasadas han de ser rapidas, no te entretengas en apuntar con precision eso lleva tiempo y no tienes, ten en cuenta que estas MUY CERCA DEL OBJETIVO.

* Puedes iluminar objetivos mediante cohetes y/o marcarlos con laser, el fuego de las explosiones tambien te lo permitira, asi que podras tirar vikingos, pero a objetivos menores por culpa de las distancias, asi que de noche no sera una prioridad son mas efectivos los s13.

*Si se utilizan cohetes de iluninacion dispararas una distancia de 7km y a +15º de inclinacion del helicoptero, esta operacion lleva su tiempo, estaras en estacionario y el blocar se puede hacer complicado si no tienes un perfecto dominio del helicoptero y unas perfectas referencias del objetivo.

 

Ya al margen:

REsumiendo en lo que refiere al ka50 los estacionarios a la hora de atacar estan a la orden del dia, y siento deciros que estan mal hechos, deben ser la excepcion y no la regla, A MENOS QUE LA VENTAJA SEA TODA TUYA, entonces te puedes entretener todo lo que quieras.

 

Una columna de 10 vehiculos se puede eliminar tranquilamente sin hacer un solo estacionario y en menos de 3-5 minutos, hay que acostumbrarse a disparar en manual apuntando rapido, puedes tirar 4 vikir en menos de un minuto atizando al objetivo y en movimiento, das otra vuelta y el resto, es incleible lo rapidos que los "fundes" de esta manera y sin exponerte quedandote parado y guardando las distancias.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Muy buen aporte Over¡¡¡

 

Yo también empiezo a pensar que los estacionarios son poco efectivos, además del combustible que gastan

 

 

ahhh shangyyy suspendidooooo, ahy que trimar bien y hacerle a pelooooo.. :P ,pero mejor atacar en pasadas

 

no me acuerdo donde vi, lei, que no hay que estar nunca en estacionario, habria que empezar a practicar eso. con lo cual , en las misiones tendria que estar perfectamente claro cual es el objetivo, situacion etc... para atacar.

 

nada de estar buscando como locos. llegar atacar y largarse hechando leches.

Edited by lebaniegos
Link to comment
Share on other sites

En el libro "Apache", de Ed Macy, donde cuenta su experiencia con el AH64D en Afganistán, explica algunas acciones y la verdad es que casi nunca atacaban desde estacionario. Con el objetivo localizado por tropas terrestres, los Apache esperaban más allá del rango de disparo, se acercaban de uno en uno o por parejas (dependiendo de cuantos hubiese en el vuelo) y disparaban desde rango máximo, a baja velocidad, pero sin pararse. Una vez destruido el blanco o saturada la zona, antes de llegar a estar demasiado cerca, daban la vuelta, se alejaban y vuelta a lo mismo.

 

Pero ojo a lo que he dicho al principio, tenían casi siempre apoyo terrestre para buscar los blancos o al menos para decirles por dónde buscar.

 

O mejor dicho, no tenían apoyo terrestre, ellos eran el apoyo para las tropas de tierra.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Muy buen aporte Over¡¡¡

 

Yo también empiezo a pensar que los estacionarios son poco efectivos, además del combustible que gastan

 

 

ahhh shangyyy suspendidooooo, ahy que trimar bien y hacerle a pelooooo.. :P ,pero mejor atacar en pasadas

 

no me acuerdo donde vi, lei, que no hay que estar nunca en estacionario, habria que empezar a practicar eso. con lo cual , en las misiones tendria que estar perfectamente claro cual es el objetivo, situacion etc... para atacar.

 

nada de estar buscando como locos. llegar atacar y largarse hechando leches.

 

Perdona???, yo hace lo menos un año que no utilizo el auto hover y en todos mis estacionarios intento que no sean quedarse clavado para tener algo de inercia en caso de tener que maniobrar, de hecho me parece que la última vez que volamos juntos te lo comenté. Serás perraca.... :P :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

[quote name='Shango' timestamp='1304609198' post='712288'

 

Perdona???, yo hace lo menos un año que no utilizo el auto hover y en todos mis estacionarios intento que no sean quedarse clavado para tener algo de inercia en caso de tener que maniobrar, de hecho me parece que la última vez que volamos juntos te lo comenté. Serás perraca.... :P :P :P :P

 

a pos seguro que me lo comentaste :D mi memoria es como la de un diskete. jeje. mileeee disculapass

Link to comment
Share on other sites

una practica sencilla...

coloca un comboy en parado o movimiento de unos 12 vehiculos con defensas ligeras AAA.

 

pon tu heli a 8km y 50kmh en direcion al comboy en su diagonal o con un angulo de 90.

 

Ahora probemos

 

apareceramos en cabina, damos al, FD, laser, master arm y ARMAMENTO MANUAL.

 

Apuntamos amenazas AAA y disparamos, no hace falta confirmacion de disparo © simplemente nos dedicamos a encarar el heli al objetivo y a acercar las dos reticulas, dispararemos 3 o 4 vikir antes de ponerte al alcance del convoy.

 

Esto es muy efectivo con practica pareceras una ametralladora de vikingos con un porcentaje muy alto de acierto.

 

La segunda pasada con los s13.

 

Conseguimos dos cosas , no estar parados, y por otro lado un ataque muy pero que muy rápido. Entramos destruimos y nos vamos en tan solo unos minutos.

 

 

Con todo esto aprendido lo tendre en cuenta a la hora de editar

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

 

 

Apuntamos amenazas AAA y disparamos, no hace falta confirmacion de disparo © simplemente nos dedicamos a encarar el heli al objetivo y a acercar las dos reticulas, dispararemos 3 o 4 vikir antes de ponerte al alcance del convoy.

 

Esto es muy efectivo con practica pareceras una ametralladora de vikingos con un porcentaje muy alto de acierto.

 

 

Hmm, pues esto lo habrán cambiado en el último parche por alguna oscura razón. Se supone que si disparas un Vicario y luego otro pierdes el primero, o incluso lo dos, no se puede guiar un misil y cuando impacte guiar otro ya en vuelo. O al menos no se podía.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Apuntamos amenazas AAA y disparamos, no hace falta confirmacion de disparo © simplemente nos dedicamos a encarar el heli al objetivo y a acercar las dos reticulas, dispararemos 3 o 4 vikir antes de ponerte al alcance del convoy.

 

Esto es muy efectivo con practica pareceras una ametralladora de vikingos con un porcentaje muy alto de acierto.

 

 

Hmm, pues esto lo habrán cambiado en el último parche por alguna oscura razón. Se supone que si disparas un Vicario y luego otro pierdes el primero, o incluso lo dos, no se puede guiar un misil y cuando impacte guiar otro ya en vuelo. O al menos no se podía.

 

no digo eso, esperas el impacto y blocas el siguiente y lanzas en manual el segundo justo despues, cogiendo la practica seras el destrozo es increible y mucho mas emocinante y real pilotar asi.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website