Zaitsev Posted May 4, 2011 Report Share Posted May 4, 2011 (edited) En mi cruzada para detectar y reportar todos los fallos de este sim, me he topado hace poco con un hilo en los foros de ED en el que un pollo describe bastante bien algunos problemas que está encontrando al utilizar el TAD y la página OFFSET de la CDU. Es algo que muchos de nosotros ya hemos experimentado en algunas misiones y que conviene conocer hasta que se arregle. Los hilos son estos: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=73252 http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=71037 Básicamente, el TAD está desalineado respecto a la orientación que indica el HSI. Parece que hay una diferencia de unos 9 grados, lo cual no corresponde con la variación magnética de esta zona del planeta (6 grados Este). El problema se acentúa cuando te pones a usar la página OFFSET de la CDU para intentar marcar una posición respecto al BULLSEYE o cualquier otro waypoint. Introducimos rumbo y distancia (por ejemplo de una llamada de AWACS) y creamos un nuevo waypoint respecto al BULLSEYE. Al hacer hook en el TAD sobre el nuevo waypoint, el rumbo que marca está cambiado respecto al introducido en la página de OFFSET. Esto ya nos pasó el otro día en una misión de Xifu, en la que se nos da un punto con coordenadas respecto al BULLSEYE y al introducirlas en la página OFFSET el waypoint se crea totalmente fuera de la zona de objetivos. En fin, que seamos conscientes de estos fallos, a mi parecer muy gordos y los tengamos en cuenta para misiones venideras hasta que lo solucionen. Os invito también a que participéis en la medida de lo posible en los foros de ED, ya que esta gente tiene en cuenta al usuario, aunque a veces hay que meter un poquito de presión con algunas cosas. Edited May 4, 2011 by Zaitsev Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted May 4, 2011 Report Share Posted May 4, 2011 (edited) Yo estuve el otro día un rato probando esto y el problema variaba (o por lo menos me pareció ver) dependiendo de la referencia con respecto al bull. Sinceramente no tengo ni idea si el problema está en la representación en el TAD o directamente del posicionamiento general de las coordenadas con respecto al bull. No había incidido mucho en esto pero a ver si saco un ratillo y lo miro. Thanks Zaitsev ! Edited May 4, 2011 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted May 4, 2011 Report Share Posted May 4, 2011 Es verdad, Esta desviacion la tenemos y seguro que afecta a muchos sistemas, esperemos que lo arreglen. De todas formas yo en algunas pruebas que he hecho con el OFFSET y el Bulleye si que sale bien, Pero en otras no...Quizas el multiplayer este bugeado esto ? . Tambien hay que tener en cuenta que el bulleye no es una referencia de precision por lo que tendra errores seguro, Pero no tanto como lo que comenta zaitsev que nos paso en aquella mision en multiplayer, el bulleye estaba muy lejos de donde le dijimos que nos lo pusiera. Un dato a tener en cuenta es que cuando nos cantan un bulleye nos dan este dato por ejemlo 120º/40 millas . Pero el objetivo puede estar en ese radial(120) pero a 40.7 millas, lo que tendriamos una desviacion de nuestro objetivo con respecto al bulleye de 0.7 millas, no se si me entendeis. Esto tenerlo en cuenta. A ver si tengo un ratito y me pongo a hacer mas pruebas con esto para sacar una conclusion. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted May 4, 2011 Author Report Share Posted May 4, 2011 De todas formas yo en algunas pruebas que he hecho con el OFFSET y el Bulleye si que sale bien, Pero en otras no...Quizas el multiplayer este bugeado esto ? . Tambien hay que tener en cuenta que el bulleye no es una referencia de precision por lo que tendra errores seguro, Pero no tanto como lo que comenta zaitsev que nos paso en aquella mision en multiplayer, el bulleye estaba muy lejos de donde le dijimos que nos lo pusiera. Raro, raro. A mi la verdad es que me pasa siempre. Acabo de hacer varias pruebas en SP y lo mismo. Un ejemplo práctico. Meto 50º/120 en la página OFFSET y en cuanto creo el punto, me visualiza 44º/120 en la CDU y 44º/121 en el TAD. El error entre CDU y TAD es aceptable (+1 milla) pero de 50º a 44º, aunque sólo sean 6º, en distancia puede llegar a ser mucha. En el ejemplo que he puesto y haciendo un cálculo rápido unas 12,5 millas, lo que es un error muy considerable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted May 4, 2011 Report Share Posted May 4, 2011 De todas formas yo en algunas pruebas que he hecho con el OFFSET y el Bulleye si que sale bien, Pero en otras no...Quizas el multiplayer este bugeado esto ? . Tambien hay que tener en cuenta que el bulleye no es una referencia de precision por lo que tendra errores seguro, Pero no tanto como lo que comenta zaitsev que nos paso en aquella mision en multiplayer, el bulleye estaba muy lejos de donde le dijimos que nos lo pusiera. Raro, raro. A mi la verdad es que me pasa siempre. Acabo de hacer varias pruebas en SP y lo mismo. Un ejemplo práctico. Meto 50º/120 en la página OFFSET y en cuanto creo el punto, me visualiza 44º/120 en la CDU y 44º/121 en el TAD. El error entre CDU y TAD es aceptable (+1 milla) pero de 50º a 44º, aunque sólo sean 6º, en distancia puede llegar a ser mucha. En el ejemplo que he puesto y haciendo un cálculo rápido unas 12,5 millas, lo que es un error muy considerable. Sip, yo he hecho unas pruebas esta tarde, y creo que el error no esta en la desviacion del Mapa-TAD, si no en la conversion que nos hace cuando metemos el bull eye, ya que pone unas coordenadas que no se corresponden tampoco con el bull eye. Esperemos que lo arrenglen un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hogan Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 De todas formas yo en algunas pruebas que he hecho con el OFFSET y el Bulleye si que sale bien, Pero en otras no...Quizas el multiplayer este bugeado esto ? . Tambien hay que tener en cuenta que el bulleye no es una referencia de precision por lo que tendra errores seguro, Pero no tanto como lo que comenta zaitsev que nos paso en aquella mision en multiplayer, el bulleye estaba muy lejos de donde le dijimos que nos lo pusiera. Raro, raro. A mi la verdad es que me pasa siempre. Acabo de hacer varias pruebas en SP y lo mismo. Un ejemplo práctico. Meto 50º/120 en la página OFFSET y en cuanto creo el punto, me visualiza 44º/120 en la CDU y 44º/121 en el TAD. El error entre CDU y TAD es aceptable (+1 milla) pero de 50º a 44º, aunque sólo sean 6º, en distancia puede llegar a ser mucha. En el ejemplo que he puesto y haciendo un cálculo rápido unas 12,5 millas, lo que es un error muy considerable. Sip, yo he hecho unas pruebas esta tarde, y creo que el error no esta en la desviacion del Mapa-TAD, si no en la conversion que nos hace cuando metemos el bull eye, ya que pone unas coordenadas que no se corresponden tampoco con el bull eye. Esperemos que lo arrenglen un saludo. Las coordenas que insertamos en el CDU estan en formato Grados-Minutos-Milesimas de segundo (por default), esto debido al sistema inercial, y las coordenas que nos muestra el mapa del editor estan formato Grados-Minutos-Segundos. Ejemplo: si colocamos un BS en coordenas N 45º 16`40¨ W 037º 13` 50¨, las coordenadas que debemos ajustar en el CDU equivalen a N 45º 16.66,6 W 037º 13.83,3... resulta de dividir el valor de los segundo por .60, si el CDU no deja colocar en el caso de las primera 666, pues se aproxima al valor mas cercano, a 67. realmente no se si este sea el problema, pero podrian probar. 73 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Azor01 Posted May 5, 2011 Report Share Posted May 5, 2011 (edited) En ese ejemplo que pones, N 45º 16`40¨ W 037º 13` 50 , lo que habria que meter en la cdu seria N4516666 , E03713833 correcto? es para ver si me queda claro. Edited May 5, 2011 by Azor01 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted May 5, 2011 Author Report Share Posted May 5, 2011 Bueno, en realidad el problema que expongo se manifiesta únicamente cuando creamos un punto de ruta a partir de otro o del BULLSEYE proporcionando rumbo y distancia respecto a este. Al crear puntos de ruta mediante coordenadas en formato LL (latitud y longitud) o incluso MGRS (derivado de UTM) no he tenido ningún problema todavía. Tampoco me he puesto a medir el error, pero vamos, que no me ha cantado tanto como en el otro caso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted June 3, 2011 Author Report Share Posted June 3, 2011 (edited) Nuevas noticias acerca de este tema en los foros de ED: http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=73252 We have sorted out the issue with TAD magnetic North. Expect it in 1.1.0.9. Lo más importante es que parece que han reconocido el problema y que lo han solucionado. La pena es que no haya entrado para la .8 Edited June 3, 2011 by Zaitsev Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 3, 2011 Report Share Posted June 3, 2011 Esperemos que lo arreglen, porque si no nos vamos a volver locos un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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