Jump to content

Alistamiento y Brief misión 4 - Jabos


vencejo

Recommended Posts

En la zona de los jabos solo tenemos 2 doras para cubrir, como dices no podran dar la superioridad aérea en la zona por si solos, pero si podrán servir de chivatos y llamar la atencion de los atacantes para dar tiempde retirarse a los 410. Los 262 y la pareja extra de la JG2 son los encargados de dar esa superioridad aerea.

 

 

Ya, pero es que los refuerzos cuando se les llama casi siempre estan liaos en otra cosa, normalmente salvar su pellejo.

 

 

Y siempre pasan unos instantes hasta que la localización es correcta, esto ya lo ha avisado Vencejo.

 

Anda que no jode que te estén zumbando, encima a ras del suelo y te pregunten, ¡dime exactamente donde estás! Yo particularmente cuando me disparan no me oriento muy allá.

 

¿Pero donde estais?, al este del rio o del aeródromo del sur o de la carretera del este o del bosque del noroeste.....................................

 

 

Una cosa es segura, nos lo vamos a pasar pipa.

 

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo que propongo es intentar una escolta lo mas cercana posible para que en el momento del ataque se interponga entre el enemigo y los jabos.

Si habeis visto la película Air Force One, cuando el caza americano va y se traga el misil que iba dirigido al avión presidencial, pues eso.

 

Es una opción. Pero no para mi. En la simulación intento respetar las reglas de la realidad, y esas dicen que la gran mayoria de los pilotos quieren volver a casa de una pieza. Es una opción con un alta probabilidad de aniquilación de la escolta.

 

No discuto que no de buenos resultados en la competición de la SEOW. Seguramente los daría.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que propongo es intentar una escolta lo mas cercana posible para que en el momento del ataque se interponga entre el enemigo y los jabos.

Si habeis visto la película Air Force One, cuando el caza americano va y se traga el misil que iba dirigido al avión presidencial, pues eso.

 

Es una opción. Pero no para mi. En la simulación intento respetar las reglas de la realidad, y esas dicen que la gran mayoria de los pilotos quieren volver a casa de una pieza. Es una opción con un alta probabilidad de aniquilación de la escolta.

 

No discuto que no de buenos resultados en la competición de la SEOW. Seguramente los daría.

 

Saludos.

 

Okis

 

Vencejo y cía ya podeis probaros el abrigo de madera para elegir talla.

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Claro que 2 doras son poca escolta, y claro que mejor si fuerais 4 jabos con 12 escoltas, 4 arriba y 4 cercana y 4 en barrido adelantado. Pero es que no tenemos tantos aviones. Están los jabos, están los bombers y están las bases y están las tropas de tierra a cubrir. Y todos ellos necesitan escolta o CAP. Y ya se que la guerra la ganais los jabos, pero es que si no los protejo, el resto de elementos mencionados pueden perderla, incluso mientras la ganais vosotros.

 

Hay lo que hay, o sea, 4 Me262 en la zona y 2 doras mas o menos cercanos. Con esos elementos jugamos. Mas altos, mas bajos, mas cerca o mas lejos. Pero no hay mas aviones.

Link to comment
Share on other sites

...

La pareja de Doras volaran bajos con vosotros , por debajo del nivel de las nubes, pues parece que esa es el la única opción para que os puedan avisar y defender de contactos que se acerquen bajitos inmediatamente . Con las nubes densas de las ultimas misiones los aviones altos no se enteran de nada .

Es lo que yo digo, pero en lugar de 2 aviones abajo, solo 1. Pienso que por velocidad es mas idoneo un 262, pero vamos eso los experten ;). La diferencia es que en lugar de defender a la jabo atacando, la defendería intentando llevárselos o distraerlos para que los 410 puedan escapar sin ser vistos.

 

EStas nubes también ayudaran a que la 2ª escala de la escolta se permita estar muy altos, pues por encima de ellas se identifican contactos muy fácilmente

Hay estarían los dos doras que digo.

 

Asi que los 4X262 estarán a alta cota, una de las parejas estará libre para bajar ante cualquier problema, mientras que la otra se quedara arriba cubriendo y dando superioridad aerea.

La cosa quedaría con 3 en lugar de 4, siempre coordinados y a unos 5/8 km de donde estén la jabo y el otro 262, pero en caso de lío, yo digo que son ellos los que tienen que entrar, dejando a los doras que están encima de los jabos como reserva.

 

Repito, el avión que está abajo no es para combatir inmediatamente, sino para despistar. Si entre eso y los 262 que entrarían en apenas 30 segundos después se consigue qu la jabo se escaquee como putas, la misión de escolta ha sido cumplida, al menos en esa primera embestida.

Link to comment
Share on other sites

La escolta de bombarderos presentaba numerosos problemas, cuya solución teníamos que encontar únicamente durante el desarrollo de las operaciones. Los camaradas de aquella arma, cómo ya había sucedido en España,preferían "la "escolta directa cerrada", en la cual la formación de bombarderoses prácticamente envuelta y en forma continua por secciones de caza que vuelan en zigzag. Es compresible que la cercanía y la percepción visual de esa protección proporcionaba a los bombarderos la máxima impresión de seguridad, pero ésta sólo es aparente, dado que el caza únicamente puede cumplir una tarea defensiva de tal clase, obedeciendo a la naturaleza ofensiva de su arma. Jamás debe esperar el ataque enemigo, pues si lo hace pierde la iniciativa. El caza debe buscar el enemigo en el aire, encontrarlo y derribarlo. El bombardero, en cambio debe eludir el combate o a lo sumo mantenerse en éste defensivamente , pues de lo contrario no puede desarrollar su función propopiamente dicha: hacer la guerra desde el aire.

 

Los primeros y los últimos, Adolf Galland - Autobiografía.

 

El debate viene de lejos.Pero hay algo en lo que no podemos estar en desacuerdo: el caza es sólo un arma efectiva si se utiliza ofensivamente, tanto para el ataque cómo para la defensa.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Quería disculparme por no haber aparecido anoche. Llegué al ordenata después de empaquetar a los críos, vi la hora, vi a la parienta al lado y me dije "bah, aún hay tiempo", así que me lié en el foro y al final se me fué el santo al cielo.

Link to comment
Share on other sites

La escolta de bombarderos presentaba numerosos problemas, cuya solución teníamos que encontar únicamente durante el desarrollo de las operaciones. Los camaradas de aquella arma, cómo ya había sucedido en España,preferían "la "escolta directa cerrada", en la cual la formación de bombarderoses prácticamente envuelta y en forma continua por secciones de caza que vuelan en zigzag. Es compresible que la cercanía y la percepción visual de esa protección proporcionaba a los bombarderos la máxima impresión de seguridad, pero ésta sólo es aparente, dado que el caza únicamente puede cumplir una tarea defensiva de tal clase, obedeciendo a la naturaleza ofensiva de su arma. Jamás debe esperar el ataque enemigo, pues si lo hace pierde la iniciativa. El caza debe buscar el enemigo en el aire, encontrarlo y derribarlo. El bombardero, en cambio debe eludir el combate o a lo sumo mantenerse en éste defensivamente , pues de lo contrario no puede desarrollar su función propopiamente dicha: hacer la guerra desde el aire.

 

Los primeros y los últimos, Adolf Galland - Autobiografía.

 

El debate viene de lejos.Pero hay algo en lo que no podemos estar en desacuerdo: el caza es sólo un arma efectiva si se utiliza ofensivamente, tanto para el ataque cómo para la defensa.

 

Saludos.

 

Que siiiiiiiiiiiiii Heracles, que si, que yo también lo he leído, ese y otros muchos mas.

 

 

Pero que una cosa es la Historia y las tesis de unos y otros y otra en lo que estamos metidos ahora mismo.

 

Enfrente tenemos a Alado, Chapas, Talestas, etc etc, no me cabe la menor duda de que les encanta la simulación y ajustarse a la realidad y todas esas cosas, pero tampoco dudo de que van a ir a ganar esta SEOW como sea, simulando, disimulando a antisimulando, eso si, siempre respetando las normas establecidas para la campaña.

 

Si vamos de puristas y no utilizamos todas las argucias, ojo RESPETANDO LAS NORMAS DE LA COMPETICION como ya he dicho, ellos si que lo van a hacer.

 

De todos modos, Vencejo es el jefe de los Jabos, experiencia le sobra, conoce al enemigo como si los hubiera parido, el dirá.

 

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Quería disculparme por no haber aparecido anoche. Llegué al ordenata después de empaquetar a los críos, vi la hora, vi a la parienta al lado y me dije "bah, aún hay tiempo", así que me lié en el foro y al final se me fué el santo al cielo.

Yo tampoco pase, pero esta noche si que hay entreno ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Ya he vuelto...reserva para la mision 4, pero el martes hay entreno y si hay alguien que quiere entrenar algun aspecto antes de la mision del jueves que me avise y hacemos algo (con independencia del martes desde luego)

Link to comment
Share on other sites

Ya he vuelto...reserva para la mision 4, pero el martes hay entreno y si hay alguien que quiere entrenar algun aspecto antes de la mision del jueves que me avise y hacemos algo (con independencia del martes desde luego)

Te hemos echado de menos ;) .

Martes 50%

Jueves 100%

Link to comment
Share on other sites

Ya he vuelto...reserva para la mision 4, pero el martes hay entreno y si hay alguien que quiere entrenar algun aspecto antes de la mision del jueves que me avise y hacemos algo (con independencia del martes desde luego)

 

¡Yuju! :icon_mrgreen:

El martes imposible, el jueves arto dudoso.

Si admites sugerencias, yo haría incapie en practicar circuito de ataque ;)

Link to comment
Share on other sites

Ya he vuelto...reserva para la mision 4, pero el martes hay entreno y si hay alguien que quiere entrenar algun aspecto antes de la mision del jueves que me avise y hacemos algo (con independencia del martes desde luego)

 

¡Yuju! :icon_mrgreen:

El martes imposible, el jueves arto dudoso.

Si admites sugerencias, yo haría incapie en practicar circuito de ataque ;)

Bueno tu de momento intenta estar que yo (aunque puedo) debo ser reserva por no estar estos dias ;) .

 

En cuanto al entreno del martes me parece correcto el hacer hincapie en circuitos de entrada y salida a los objetivos terrestres. Aun asi y como ya he dicho mas atras, acepto sugerencias de los pupilos para entrenar aspectos menos entrenados y necesarios o que veais que se os atraganta más :butcher: . Pero estos en otro día que no sea martes. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Aquí abajo os pongo una sugerencia, que les comente a los que nos quedamos el último dia de entreno.

 

Simplemente es tener marcado un punto de "referencia en el mapa", para los jabbos y para la escolta de los jabbos. Se quedaría conforme entre las escuadrillas, en donde poner el punto exacto.

 

Para qué: Para poder informar (los jabbo) de nuestra posición, de una manera más facil. También podemos usar el punto para informarnos entre nosotros de los posibles contactos (de una manera mejor).

 

Ej.

 

- Nos encontramos al norte del "punto A" y nos dirigimos al sur.

- Al este del punto A hay antiaerea.

- Nada de contactos en nunguna de las direcciones.

- Columna acercandose al oeste del punto A

 

Normalmente lo jabbo tenemos que sobrevolar un area no muy grande de superfice en busca de posibles enemigos en tierra. Muchas veces me a dado la sensacion que estamos, casi, casi, sobre la misma cuadrícula girando y no sabemos dar un punto más exacto de nuestra ubucación.

 

Ejemplo de poner un punto:

 

Nota: Puede, que al final de la misión, sobre la zona donde se haya colocado el "punto de referencia" no se encuentre nada, pero se supone que es la zona "caliente" del frente.

 

Primero sería tener en cuenta la zona caliente. He tenido en cuenta la última misión, y estabamos al sur del aeródromo de C12 buscando los posibles enemigos (la jabbo)

Se hace un vuelo a una altura razonable, para buscar el "supuesto punto" en la geografía del terreno, y que sea facil de reconocer por la escolta, por los jabbo y por todos....

 

Volando sobre "la zona caliente", vi facil de localizar el pico que hace el rio en C/D11. Tambien tiene un pueblo en la parte interior del pico del rio.

 

Este sería, para hacer el tema más rápido, nuestro punto de referencia. Fijaros que el punto de referncia queda entre la lines divisoria de las columnas de C/D. (Sería también más facil comuncar que estamos sobre el punto de referencia, que sobre los sectores C/D, etc...

 

puntodereunion1.jpg

 

Despues ya todos sablemos donde está el norte, sur y demás...

 

puntodereunion2.jpg

 

Al final, y volviendo a lo que he escrito arriba. Si los jabbo, o la escolta adelantada (que también puede haber localizado objetivos antes de que los jabbo lleguen), tienen que informar de la posición de esos contactos, o de ellos mismos, puede que teniendo como referencia "este punto", sea más facil ubicarlos.

 

Espero no haberme enrollado xD...... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Edited by kikety
Link to comment
Share on other sites

en la segunda foto te has liado con el este y el oeste pero vamos a pesar del descuido se entiendo perfectamente lo que quieres decir, de hecho ya se hizo algo parecido en otras seow con puntos de reunion con antiaerea nuestra.

Link to comment
Share on other sites

Visto el alistamiento, quedan convocados para esta noche:

 

Pareja 1:

-Patrel (lider)

-Kras

 

Pareja 2:

-Vencejo (si viene)

-Jal

 

Reservas:

-Kikety

-Thor

 

Caso que no se presentara Vencejo que decia que lo tenia dificil, su plaza la cogerá Kikety para liderar la segunda pareja.

Recordad la entrada al aerodromo como lo entrenado el martes, eliminando primero la AAA más proxima al rio, para dejar la vaguada del rio como zona de defensa donde no os pueda dar la antiaerea. Y recordad tambien en realizar las entradas sin cruzaos los unos con los otros, en un solo rumbo vuelta y repetición. Si lo haceis así y no os obcecáis en la destruccion del objetivo, podeis hacer una buena mision.

 

P.D. Kras recuerda en no entrar plano, acuerdate de hacer la entrada al objetivo al estilo sierra ;)

Link to comment
Share on other sites

Me cagoooooon...... :angry::angry::angry: la madre que pario que se ha ido toda la luz de la casa y hasta de la calle joder. Acababa de arrancar motores y a tomar pol saco. Ala os toca hacer a vosotros el debrief que el mio bien corto ha sido.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website