Jump to content

Easy monitor configurator


overlord74

Recommended Posts

En mi afan por las cosa de aprobechar los dos monitores que tengo y ya metido con el A10 un poco mas en serio, he visto esto. Me parece muy interesante esta opcion para tener toda la informacion a la vista de manera sencilla.

 

Es un EXE ejecutable, independiente del modman, lo probare hoy o mañana, a ver si alguien se adelanta.

 

Easy monitor configurator

http://www.checksix-fr.com/bibliotheque/index.php?page=detail&ID=6153

 

im_C6_1303754070.jpg

Link to comment
Share on other sites

med_gallery_10196_252_245339.jpg

 

 

El lumbrera no incluyo minimanual, asi que:

 

instalais y modifica luas del a10

 

ejecutais la aplicacion

 

new (nombre nueva configuracion)

 

LA GUARDAIS

 

ejecutais el sim

 

vais a opciones y seleccionais la nueva configuracion

 

cambiais la resolucion por la resolucion total (la suma de los dos monitores)

 

ylisto.

Link to comment
Share on other sites

Hola Buenas tardes. Overlord podrías explicar con un poco mas de detalle como configurar el programa y sobre todo que es lo que se debe modificar del archivo LUA.

 

Muchas gracias por adelantado.

 

Un saludo. Dado.

 

el lua no lo configuras precisamente, lo que hace este programa es crearte un lua nuevo con tod la configuracion hecha.

 

solo tienes que arrastras las ventanas y ponerlas odnde quieras

Link to comment
Share on other sites

¿Donde hay que cambiar la resolución para poner la suma de los dos monitores? A mi, en las opciones el juego no me deja hacerlo.

Gracias

 

El desplegable para elegir resolución permite hacer click y escribir dentro (yo también tuve que descubrirlo).

 

El programita me viene de PM.

 

gracias!!!.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues no me funciona el programa.

Tras cambiar la resolución como habeis comentado, sólo arranca el simulador en modo ventana, con el bajón de fraps correspondiente, y además sólo se ve parte de la pantalla principal; en la secundaria se ven las pantallas que seleccioné con el programa pero no son operativas, dado que no muestran la información del simulador.

Dudas que me surgen:

-¿Sólo funciona a modo ventana?

-Los dos monitores han de tener la misma resolución?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Habeis probado si los frames bajan mucho? Es que he probado algun otro programa y la verdad jugar con 10 cuadros no mola nada.

si no hay pc da igual el programa. por debajo de 25 olvidalo.

 

 

¿Y qué tal la experiencia? ¿Mejor o peor que tenerlo todo a doble pantalla? Porque pasar a verlo todo la mitad de pequeñito en un monitor.. no se no se ... ¿vale la pena?

en un monitor?????? me estas tomando el pelo :blink:

 

estoy empezando a dudar de que sepais para que sirve el programita. :D

 

med_gallery_10196_252_100682.jpg

Link to comment
Share on other sites

No me explicado..dry.gif Si yo también tengo 2...

Hablo de la diferencia de ver toda la cabina en 2 monitores, a verla en 1 (todo mas pequeño), para poder ver las pantallitas en el monitor que te queda libre... Que si vale la pena.

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

Pues nada no consigo configurar los dos monitores.

 

Yo quiero utilizar 2 monitores, el principal es uno de 19" con una resolución de 1280x1024 y el secundario es un monitor de 17" a una resolución de 1280x1024. Hasta aqui todo bien, mis dudas son las siguientes:

Link to comment
Share on other sites

Pues nada no consigo configurar los dos monitores.

 

Yo quiero utilizar 2 monitores, el principal es uno de 19" con una resolución de 1280x1024 y el secundario es un monitor de 17" a una resolución de 1280x1024. Hasta aqui todo bien, mis dudas son las siguientes:

 

1.- Cuando estoy en la ventana de windows y visualizo los dos monitores, entiendo que los debo poner en escritorio extendido?.

 

2.- Después de ejecutar el programa, elegir los paneles que quiero ver en el monitor secundario y tras generar el archivo lua, lo edito y voy situando los paneles donde quiero que se vean. Aqui tengo las siguientes dudas.

 

Parto de que el monitor secundario que es donde quiero visualizar los paneles lo tengo a la izquierda del monitor principal. En la linea center que por defecto pone x=0 e y=0 debo dejarlo así?. Yo lo hice y para situar los MFD en el monitor secundario tenía que asignarle valores negativos para que se situasen correctamente ya que las coordenadas x=0 e y=0 corresponden a la parte superior izquierda del monitor principal.

 

En el archivo lua en la opción de tamaño de pantalla entiendo que debo poner la suma de los dos monitores, o sea 2560X1024 ???. o de lo contrario aquí no toco nada y lo cambio en las opciones del simulador?

 

Bueno despues de esta liada..... el resultado no fue el esperado. Si en el archivo LUA ponía el tamaño total 2560x1024, al ejecutar el sim solo se ve el simulador en la pantalla principal con la imagen muy ampliada y en el secundario no veo nada, se queda en negro.

 

Bueno despues de este rollo macabeo espero que me podais iluminar, seguro que es una tonteria que estoy haciendo mal.

 

Muchas gracias

Edited by dadover
Link to comment
Share on other sites

De acuerdo Overlord, pondré el monitor a la derecha y así los valores de posición que le asigno a los display que quiero visualizar son valores positivos. No asigno en el archivo LUA ninguna resolución total y lo asigno en el menu de opciones del simulador.

 

Respecto a tu comentario sobre que no tengo que editar el archivo lua te refieres solamente a la resolución total de la pantalla. Para colocar los display donde yo quiero que se vean si debo editarla no es así?.es que si no lo gago los display aparecen en la parte superior izquierda uno sobre el otro.

 

Gracias por la ayuda.

Edited by dadover
Link to comment
Share on other sites

med_gallery_10196_252_245339.jpg

 

 

El lumbrera no incluyo minimanual, asi que:

 

instalais y modifica luas del a10

 

ejecutais la aplicacion

 

new (nombre nueva configuracion)

 

LA GUARDAIS

 

ejecutais el sim

 

vais a opciones y seleccionais la nueva configuracion

 

cambiais la resolucion por la resolucion total (la suma de los dos monitores)

 

ylisto.

 

pasate por el TS, por que de verdad ya no se que leo ni lo que quieres decir, Y me repito

 

El PROGRAMA FUNCIONA SOLO, LO CONFIGURA TODO SOLITO, REPITOOOOO no hay que editar NADA DE NADA DE NADA, SOLO TOCAR EN EL SIM,

1- MENU OPCIONES -> LA RESOLUCION Y

2- EL TIPO PANTALLA.

 

Yo hice como media docena de pruebas hasta que salio.

Link to comment
Share on other sites

med_gallery_10196_252_245339.jpg

 

 

El lumbrera no incluyo minimanual, asi que:

 

instalais y modifica luas del a10

 

ejecutais la aplicacion

 

new (nombre nueva configuracion)

 

LA GUARDAIS

 

ejecutais el sim

 

vais a opciones y seleccionais la nueva configuracion

 

cambiais la resolucion por la resolucion total (la suma de los dos monitores)

 

ylisto.

 

pasate por el TS, por que de verdad ya no se que leo ni lo que quieres decir, Y me repito

 

El PROGRAMA FUNCIONA SOLO, LO CONFIGURA TODO SOLITO, REPITOOOOO no hay que editar NADA DE NADA DE NADA, SOLO TOCAR EN EL SIM,

1- MENU OPCIONES -> LA RESOLUCION Y

2- EL TIPO PANTALLA.

 

Yo hice como media docena de pruebas hasta que salio.

 

Gracias Overlord entendida tu explicacion. Tio me hice la picha un lio con la configuración del programa.

 

saludos

Edited by dadover
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas,a ver si alguien puede ayudarme porque ya no se que mas puedo intentar....

 

Quando instalo el programa siempre me sale el mismo mensaje de error, "lua files not modified", es como si no encontrara la ruta de acceso del DCS...pero no lo se, la verdad es que he visto algun post con alguien que tenia el mismo problema que yo pero en ninguno he visto una respuesta clara...el Simu lo tengo instalado en la ruta por defecto C:Archivos de programa (x86)/eagle dinamics/DCS A-10. W7 64 bits.

 

Pues eso...si alguien pudiera darme algun consejo os lo agradeceria un monton....

 

Gracias por este foro...sin el seguiria volando en los apache del Battlefield 2....

 

Me teneis pillao cabroncetes....

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,a ver si alguien puede ayudarme porque ya no se que mas puedo intentar....

 

Quando instalo el programa siempre me sale el mismo mensaje de error, "lua files not modified", es como si no encontrara la ruta de acceso del DCS...pero no lo se, la verdad es que he visto algun post con alguien que tenia el mismo problema que yo pero en ninguno he visto una respuesta clara...el Simu lo tengo instalado en la ruta por defecto C:Archivos de programa (x86)/eagle dinamics/DCS A-10. W7 64 bits.

 

Pues eso...si alguien pudiera darme algun consejo os lo agradeceria un monton....

 

Gracias por este foro...sin el seguiria volando en los apache del Battlefield 2....

 

Me teneis pillao cabroncetes....

 

Saludos.

 

Si tienes un W7 64bits la ruta por defecto debería ser C:Archivos de programa /eagle dinamics/DCS A-10, ese '(x86)' de tu ruta me hace pensar que tienes instalada la version de 32 bits. A lo mejor por eso se hace la picha un lio el programa..

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website