Jump to content

Briefing Desert Fox


Recommended Posts



DESERT FOX OPERATION

OPDESERTFOX.png

 

Antecedentes:

 

Tras la finalización de la Primera Guerra del Golfo que culminó con la Operación Tormenta del Desierto y la rendición de las tropas iraquíes, el Consejo de Seguridad de la ONU impone un exhaustivo control sobre el desarme en este país.

El 17 de junio de 1991, la Comisión Especial de las Naciones Unidas (UNSCOM) se establece para examinar el desarme de Irak. Ese mismo año y durante el mes de octubre, mediante la Resolución 715, el Consejo de Seguridad de la ONU exige que Irak permita a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) verificar la destrucción de armas

Mientras tanto, Estado Unidos, Gran Bretaña y Francia colaboran en el sur con los disidentes al régimen de Saddam Hussein.

Pese al compromiso tomado por Irak en relación con la Resolución de la ONU, tropas iraquíes abren fueron a los inspectores de la UNSCOM con el fin de evitar la tarea de seguimiento de desarme. Posteriormente, el 26 de noviembre de 1993, Irak vuelve a aceptar el trabajo de verificación en forma incondicional.

El 16 de diciembre de 1998, Estados Unidos inició una campaña de ataque aéreo denominada “Operación Zorro del Desierto” tras ser informados que, nuevamente, los trabajos de inspección habían sido bloqueados.

El peligro subyacente era el temor que despertaba el hecho de que Irak pudiera desencadenar una guerra biológica con armas de destrucción masiva. Esta situación preparó el escenario para una segunda Guerra en el Golfo Pérsico.

 

desertfo.jpg

 

Para que os hagais una idea de lo que nos puede esperar*, esta es una emision en directo de la CNN en la tercera noche de bombardeos:

* Si tiodo sale bien en esta primera misión no deberiamos ver nada de ese infierno

;)



 

 

 

Operation Desert Fox



Order of Battle

As of Wednesday 16 December 1998

(Aircraft landed)

 

Sinttulo-2-1.jpg

* Los pilotos del Ala Falcon del E69 actuaran como parte del 4404th sqn



basado en la base aerea de Prince Sultan.

 

PrinceSultan.jpg

 

 

 

 

Objetivo de la mision: Bagdad

 

Seremos la punta de lanza en un marco de operaciones complejo, en el que nuestra principal labor será allanar el camino a los sucesivos ataques sobre efectivos militares iraquis. Nuestro objetivo será eliminar asentamientos e instalaciones de la guardia republicana.Atacaremos minutos antes de que entren en la zona el resto de aparatos y cortaremos las comunicaciones enemigas.

 

Maproute.jpg

STP.jpg

Plan de vuelo estimado y horario Falcon.

 

Tiempo total vuelo (Misión + Ramp + Checkings previos): 4h + 30min. + 30min. 5h

 

 

 

TGTs Designados para nuestro grupo:

 

fotoloccopia.jpg

 

foto41.jpgfoto3.jpg

foto2-1.jpgFoto1.jpg

 

 

Grupos de vuelo (Segun últimos training DS):

 

  • Grupo A

  1. Rois
  2. Galahad

  • Grupo B

  1. Drakko (Confirmado)
  2. Rayback

  • Grupo C

  1. Ender
  2. Evola

  • Grupo D

  1. Vatt
  2. Ragdes
  3. Toquemao

 

Todos los grupos estan a falta de identificativo Falcon y de que sus pilotos confirmen asistencia en el hilo que se prepará para fijar fechas y horarios reales de la misión.

 

Continua...

 

pagina_en_construccion.gif

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website