Jump to content

frenada de emergencia


overlord74

Recommended Posts

 

para los que se quejan, esta seria la prueba irrefutable, frenazo en el ultimo momento y a 100km/h, en el examen lo hacemos mucho mas liviano ya que tienes mucho mas sitio.

 

EN EL EXAMEN, una vez estas dentro de las torres inicias la frenada qudantote en estatico en la parte final, haces un 180 y sales.

 

fijaos que en el video yo hago la frenada de emergencia en la parte donde teneis que quedaros en vuelo estacionario o sea en un espacio riducalamente pequeño

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Uhm, el video despeja muchas dudas desde luego, porque me estaba rompiendo la cabeza para hacer esa frenada de emergencia sin superar en ningún momento la altura de las torres como dice el briefing, haciendo además un estacionario, girar 180º y salir.

 

Según veo en el vídeo se puede superar la altura de las torres, y no hace falta hacer el estacionario...¿correcto?

 

Saludos.

 

PD: A ver si os pillo a algún instructor para intentar el exámen, alguna sugerencia de dia y hora?

Link to comment
Share on other sites

Veamos, en la prueba esa del examen se trata de lo siguiente:

 

Entrar en la zona (entre las dos antenas del principio) a 100 Km/h como poco y parar el helicóptero antes de llegar al final, a una altitud correspondiente a la mitad de la altura de las antenas. Si se quiere ir más bajo no tengo problema, pero lo suyo es ir a la mitad de las antenas. Frenar sin tocar el suelo ni sobrepasar la altura de las antenas. Con poner el morro arriba unos 20/25º y mantener la altura con el colectivo sobra para parar el heli. Luego sigues chino chano hasta el final, donde hay el círculo de antenas, das la vuelta y sales tan pancho por donde has entrado.

 

No es necesario pegar frenazos bruscos, a 100 Km/h hay sitio de sobra para frenar con elegancia. Overlord nos ha demostrado en ese vídeo que se puede frenar empezando incluso ya casi al final del recorrido y a muy baja altura, con lo que no hay excusa :icon_mrgreen:

 

Para examinarse, por cierto, mandad un privado al instructor que queráis y quedamos para hacer el examen. No sobrecarguéis a Overlord tampoco, que el pobre está examinando él solo a todo el mundo últimamente, también estamos Shango y yo.

Link to comment
Share on other sites

Veamos, en la prueba esa del examen se trata de lo siguiente:

 

Entrar en la zona (entre las dos antenas del principio) a 100 Km/h como poco y parar el helicóptero antes de llegar al final, a una altitud correspondiente a la mitad de la altura de las antenas. Si se quiere ir más bajo no tengo problema, pero lo suyo es ir a la mitad de las antenas. Frenar sin tocar el suelo ni sobrepasar la altura de las antenas. Con poner el morro arriba unos 20/25º y mantener la altura con el colectivo sobra para parar el heli. Luego sigues chino chano hasta el final, donde hay el círculo de antenas, das la vuelta y sales tan pancho por donde has entrado.

 

No es necesario pegar frenazos bruscos, a 100 Km/h hay sitio de sobra para frenar con elegancia. Overlord nos ha demostrado en ese vídeo que se puede frenar empezando incluso ya casi al final del recorrido y a muy baja altura, con lo que no hay excusa :icon_mrgreen:

 

Para examinarse, por cierto, mandad un privado al instructor que queráis y quedamos para hacer el examen. No sobrecarguéis a Overlord tampoco, que el pobre está examinando él solo a todo el mundo últimamente, también estamos Shango y yo.

 

 

O dicho de otra manera, Overlord pilla a todos los que puede y no deja nada para los demás :D

No, en serio, Over se motiva mucho con el tema pero a mi me hubiese dado igual examinarme con uno que otro, yo aprobé la primera parte del IVAR con Over porque solo estaba él en el TS ese dia, pero la mision de la segunda parte del IVAR se la mandaré al primero que pille conectado... que lo más probable sea él también ^_^

 

Salu2!!

Edited by David R.G
Link to comment
Share on other sites

Uhm, el video despeja muchas dudas desde luego, porque me estaba rompiendo la cabeza para hacer esa frenada de emergencia sin superar en ningún momento la altura de las torres como dice el briefing, haciendo además un estacionario, girar 180º y salir.

 

Según veo en el vídeo se puede superar la altura de las torres, y no hace falta hacer el estacionario...¿correcto?

 

Saludos.

 

PD: A ver si os pillo a algún instructor para intentar el exámen, alguna sugerencia de dia y hora?

 

Hola. +1. Yo esa prueba la tengo controlada pero con mucho stres por el tema de no superar la altura de las torres laterales. :blink:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues debo de ser el único al que la parte del "quietoo paraoo" es la mas fácil, lo único que aun no se hacer aunque ya pillare a alguien es la H derrapando lateralmente y con el morro fijo.

 

De momento seguiré echando horas y aprendiendo que nunca se termina la verdad,

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Estaría bien que en estos vídeos que hacéis los instructores (aunque algunos no sean de instrucción), pusierais la vista del estado de los mandos de control (lo que parece con ctr+intro). Ayudaría a ver algunos detalles que no se ven pero que puede ser importante (cómo de fuerte es el tirón para frenar, la posición de trimado, ...)

Link to comment
Share on other sites

Estaría bien que en estos vídeos que hacéis los instructores (aunque algunos no sean de instrucción), pusierais la vista del estado de los mandos de control (lo que parece con ctr+intro). Ayudaría a ver algunos detalles que no se ven pero que puede ser importante (cómo de fuerte es el tirón para frenar, la posición de trimado, ...)

 

Hola Cub, no creo que sea buena idea "copiar" la posicion de los mandos, ni siquiera como referencia, ;) creo que el video debe servir para ver sobre todo la actitud del helo, a que vel/alt entra en las columnas, cuantos grados levanta el morro para frenar, que lleva el FD encendido, etc, etc.

 

Te comento lo de la posicion de los mandos por que posiblemente cada piloto de BS tendra una config y sensibilidad distinta, p/e, comentas como de fuerte sera el tiron, para eso no es necesario ver la posicion de los mandos, lo que tienes que ver es reproducir ese encabritamiento de unos 20-30º con tu PROPIO tiron de joy, intentando controlar la altitud con el colectivo. Para hacer el giro que ves en el video probablemente Over este pisando pedal a tope mientras controla la actitud del helo con el ciclico, pero igualmente ese "pedal a tope" depende de tu PROPIA senbilidad a la hora de manejarte con el Kamov.

 

Ummm... no se si me estoy liando, quizas lo que intento decir es que es mejor sentir que controlas el helo con maniobras basicas, o sea, que va donde tu quieres, no donde dice el, y a partir de ese punto avanzar, veras que en la maniobra que ves en el video practicamente lo unico que tendrias que mirar es la vel de entrada, todo lo demas lo "sientes" a traves de lo que ves mas alla de la cabina. Lo que hagan otros con los controles en realidad te servira de poco, lo que cuenta es como controles tu la actitud del helo.

 

No se si esto es un consejo ó una reflexion propia, :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

(...)

 

No se si esto es un consejo ó una reflexion propia, :icon_mrgreen:

 

Saludos.

A fé mía es un buen consejo ^_^

 

El otro día mientras hacía el EXAMEN a un piloto (codazo, codazo, guiño, guiño), hice el circuito y aún me sale todo seguido. Con el tiempo que hacía que no lo practicaba, eso es una señal de que es fácil. Así que hala, a practicar y a examinarse, que estoy preparando nuevos diseños de diplomas :P

Link to comment
Share on other sites

Entiendo lo que decís, pero sigo pensando que a la hora de aprender toda información es poca. La finalidad no es imitar, es ver cómo lo hace y comparar para ver posibles errores o pequeños detalles. Cuando un piloto real está recibiendo instrucción lo normal en la mayoría de las naves es que pueda ver cómo el instructor maneja los controles. Luego no se trata de imitarlo pero sí de poder tomar las buenas costumbres.

Link to comment
Share on other sites

ay ay ay, en las costillas no Cano xD

 

fácil fácil....lo que se dice fácil....no es, hay un factor con el que nadie cuenta a priori y son los nervios, no se que mierda (perdón) pasa pero en cuanto notas el aliento del instructor en la nuca te aferras al mando como si te fueras a caer al abismo, y se comenten muchos más errores de los previstos.

 

Yo creo que poner o no la ventanita de los mandos puede dar una idea, pero desde luego no hay nada como cogerle tú el punto al aparato, cada piloto realiza los movimientos de un modo, por pequeños que estos sean, pero sumados todos dan grandes diferencias.

 

Practica...practica...practica.

 

PD: en cuanto disponga del tiempo y la tranquilidad suficientes me pongo con la segunda parte =), que se me antoja más complicada aún !glup

Link to comment
Share on other sites

Ya, si te entiendo Cub, ya se que no es imitar, solo queria resaltar que es una maniobra en la que practicamente solo tienes que controlar la velocidad de entrada, el resto es muy "visual", para la altitud tienes las columnas, y para no ostiarte las torres del final, para todo lo demas VISA, coñe, eso es en la tele, para el resto mirar y "sentir" que el helo hace lo que tu quieres, ya que es una maniobra en la que hay que coordinar mucho ciclico-colectivo y pedales.

 

Yo, cuando la hago bien, entro en las columnas a 100-120 kmh, y minimo 10-15 m de alt, llegando al final colectivo abajo y encabrito a entre 20-40º, cuando el helo esta casi parado y parece que va a empezar a "resbalar" hacia atras, meto pedal y voy subiendo colectivo mientras que con el ciclico controlo la actitud.

 

La parte del giro parece la mas dificil porque tienes que coordinar mucho los tres controles, pero en realidad no lo es tanto, pedal a tope tienes que meter si ó si, y a medida que el helo comienza a girar y pasa de morro arriba a morro abajo tienes que ir subiendo colectivo suavemente si ó tambien, amen de tirar suavemente del ciclico para encarar el rumbo inverso con aplomo. Quizas, en mi caso, lo que me parece mas dificil, es llegar al encabritamiento de una forma "controlada", o sea, en el sitio preciso, y a la altitud correcta, si no se da el caso, el resto de la maniobra en vez de ser suave como en el video es "tensa" y propensa a errores.

 

Puntualizo que ni mucho menos pretendo sentar catedra, solo contar como lo hago yo, y animaros a hacer lo mismo. Tambien, que como aclara Cano mas arriba, en el examen es mucho mas facil que en el video de Overlord, aunque la maniobra que muestra Over (supongo yo) es mas realista en un entorno de combate y conviene practicarla.

 

Que un tipo con bigote te guiñe un ojo, ó un par de costillas rotas bien merece ponerse las pilas para el examen. Tienes un MP, Cano.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website