Jump to content

FMB, Añadiendo objetos en remolques


vencejo

Recommended Posts

En los foros de 1c se explica como añadir objetos en los vagones de los trenes. El caso es que lo he probado y funciona, así que os paso cómo se hace.

 

Vamos a añadir 1 tanque en un camión para que éste lo transporte.

Lo primero es añadir un camión y sus WP

caminvacio.png

 

Luego añadimos el tanque en algún lugar del mapa. El tanque debe ser estático:

colocandoesttico.png

 

Guardamos la misión.

Salimos al escritorio y con el bloc de notas abrimos la misión, y entre otras cosas nos encontramos con estas, que son las que nos interesan:

 

[Chiefs]

0_Chief Vehicle.Scammell_Pioneer_TRMU30 gb

[0_Chief_Road]

xxxx

[stationary]

Static0 Stationary.Cruiser_Mk_IV gb 246110.44 234736.50 0.00

 

El grupo Chiefs contiene los vehículos que se moverán en la misión, el grupo Chief_Road contiene los wp´s por los que irá, que los he quitado para facilitar la cosa, y el grupo Stationary contiene los objetos estacionarios, en este caso el Cruiser que vamos a añadir al remolque del camión.

 

Bien, pues vamos a modificar el archivo para cargar el camión con el tanque. Debe quedar tal que así:

 

[Chiefs]

0_Chief Vehicle.Scammell_Pioneer_TRMU30 gb /tow01_00 Static0

[0_Chief_Road]

xxxx

[stationary]

Static0 Stationary.Cruiser_Mk_IV gb 0.00 0.00 0.00

 

Lo primero que he hecho ha sido pasar las coordenadas de posición en el mapa del tanque a 0: 0.00 0.00 0.00

Y lo siguiente es añadir el objeto al camión: /tow01_00 Static0

 

Y voila, ya tenemos el tanque cargado:

 

Tanqueencamin.png

 

Los trenes tambien se pueden cargar.

 

Hacemos exactamente lo mismo, añadimos un tren, objetos estáticos que queremos meter, guardamos la misión y la editamos con el bloc de notas.

Antes de editar:

[Chiefs]

0_Chief Train.C_Class_0-6-0_c1 gb

[0_Chief_Road]

xxxx

[stationary]

Static0 Stationary.Matilda_2A gb 222329.41 220784.81 0.00

Static1 Stationary.Matilda_2A gb 222328.72 220795.72 0.00

Static2 Stationary.Matilda_2A gb 222328.72 220806.63 0.00

 

Como veis vamos a cargar los 3 Matildas, quedando así:

[Chiefs]

0_Chief Train.C_Class_0-6-0_c1 gb /tow05_00 Static0 /tow06_00 Static1 /tow08_00 Static2

[0_Chief_Road]

xxxx

[stationary]

Static0 Stationary.Matilda_2A gb 0.00 0.00 0.00

Static1 Stationary.Matilda_2A gb 0.00 0.00 0.00

Static2 Stationary.Matilda_2A gb 0.00 0.00 0.00

Fijaos que el primer matilda, el static0, está en el vagón 5, el segundo en el vagón 6 y el tercero en el octavo. Esto se coloca en tow0X_00 StaticY, donde X es el número de vagón e Y qué objeto irá en él. El detalle es que empezamos a contar vagones desde la locomotora, es decir, que ella es la número 1.

La cosa al final queda así:

 

trenestticosfuera.png

 

 

Esto seguramente se podrá hacer con scrips barbacoa, pero de momento es lo que hay. Incluso que en el caso del camión sea el tanque el que se suba solo, con el remolque animado y esas cosas... por soñar que no quede :rolleyes:

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

Que chulada vencejo.

 

La verdad es que con lo pobre que es para mi actualmente el juego en cuanto a cosas que hacer .... despues de las carnicerias del il2 .... alguna vez entro en algun server y me doy un rulo buscando tanques o camiones para ametrallar.... asi que el otro dia intente crear por mi cuenta una mini mision... pero solo logre meter en una base unas cuantas flacks y despues no supe como deseleccionar el objeto para seleccionar otro... como ves bastante mal.

 

Siempre me ha dado mucha pereza... pero al final me he espabilado y he sacado algunas misiones a mi medida... pero este FMB del Cod el domingo me pudo... por lo que he leido sacaran un GUI mas friendly... eso es lo mio!

 

Cuando esten listas tus msiones sera un placer para mi poderlas volar.

Link to comment
Share on other sites

Que chulada vencejo.

 

La verdad es que con lo pobre que es para mi actualmente el juego en cuanto a cosas que hacer .... despues de las carnicerias del il2 .... alguna vez entro en algun server y me doy un rulo buscando tanques o camiones para ametrallar.... asi que el otro dia intente crear por mi cuenta una mini mision... pero solo logre meter en una base unas cuantas flacks y despues no supe como deseleccionar el objeto para seleccionar otro... como ves bastante mal.

 

Siempre me ha dado mucha pereza... pero al final me he espabilado y he sacado algunas misiones a mi medida... pero este FMB del Cod el domingo me pudo... por lo que he leido sacaran un GUI mas friendly... eso es lo mio!

 

Cuando esten listas tus msiones sera un placer para mi poderlas volar.

 

 

para deseleccionar el obejto es como en el il-2 1946 click derecho y te sale un menu que pone borrar y lo que tu buscas..para desenganchar el objeto, ahora no me sale la puñetera palabra..jajajajjajaj caguen la mar vaya tutos me marcaría yo!!! :D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Añadiendo Remolques:

 

Solo remolques, no carga. Si alguien da con la combinación por favor que lo ponga, gracias.

 

En el visor de objetos, nos vamos a "vehículo", y al final de la lista tenemos la opción de "Añadir personalizado :

 

custom1.png

 

Pinchamos, y:

 

 

 

custom2.png

 

en categoría seleccionamos "coche". En el ejemplo he añadido un pioneer. En categoría de nuevo seleccionamos trailer y en este caso yo he añadido una AA de 40mm.

 

Si queremos podemos darle un nombre para tenerlo localizado para posteriores ocasiones, le damos a Aplicar y lo añadimos en el mapa como un vehículo mas:

 

custom3.png

 

 

Quedando la cosa así:

 

custom4.png

 

Ale, a ver si alguien da con el tema de cargar los remolques de esta manera ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website