Jump to content

FMB, añadiendo carreteras


vencejo

Recommended Posts

Tambien sacado de 1C.

A los vehículos se les asigna unos waypoints y estos los siguen hasta llegar al último y ahí se paran. En el clod además se pueden añadir carreteras personalizadas para que un vehículo cualquiera, en lugar de seguir sus wp´s, siga los de una carretera. La utilidad de esto puede ser discutible, pero le veo un par de ventajas. Si queremos que un vehículo no se pare mientras dura la misión, en lugar de crear mogollón de wp´s recorriendo el mismo tramo, ahora lo que el vehículo hace es que cuando llega al final de la carretera, da la vuelta y la recorre nuevamente hasta llegar al primero, dando la vuelta de nuevo hacia el último, como un loop vamos. En caso de que la carretera esté cerrada, o sea que el último wp coincida con el primero, el vehículo continua la carretera sin dar la vuelta. La otra ventaja que le veo es que cuando creamos wps de ruta de un vehículo, estos siempre tienden a pegarse a la carretera mas próxima, impidiendo a veces que el vehículo pase exactamente por donde nos gustaría (por ejemplo dentro de una ciudad). Añadiendo carreteras manualmente esto se soluciona. Bueno, digo soluciona pero solo parcialmente, se le echa en falta mas precisión al seguimiento del vehículo. Como curiosidad se puede obligar a los vehículos a dar marcha atrás.

 

Bueno, al lío. Abrimos el FMB y añadimos la carretera. Todas ellas excepto la Carretera genérica tienen su propia textura, así que esta es útil sobre todo si el recorrido es sobre carreteras al menos texturizadas.

Aquí he añadido la genérica y creado una ruta. Podemos crear líneas rectas o curvas, simplemente desplazando las "banderitas" con el ratón.

 

aadiendocarretera.png

 

Luego he añadido el vehículo que quiero que vaya por la carretera:

 

aadiendoscript.png

 

 

En la ficha Actor clicamos la casilla PNJ apareciéndonos mas opciones. La primera, sin nombre, sirve para indicar cuántas columnas (las entiende como columnas cuyo número de integrantes pondremos mas abajo) van a salir. Si ponemos por ejemplo 3, en este caso nos saldrán 2 vehículos iguales mas de manera aleatoria en las proximidades del que hemos colocado antes.

En la siguiente seleccionamos el script que queremos asociarle. Para el caso funcionan al menos dos, pero como en 1C dicen de ponerle el car.cpp, pues ese mismo vale.

Luego vienen Pais, skin, y luego Cantidad, que es el número de vehículos de los que consta la columna (lo que decía antes).

 

Una vez puesto la cosa como queramos, le tenemos que asociar el script a algo, que en este caso es a la carretera.

 

asociandoscript.png

 

Pinchamos en la ficha Punto de Ruta, Objetivo fijar y con el circulillo que nos aparece en lugar del cursor seleccionamos el primer wp de la carretera.

 

Y ya está, guardamos la misión y ya tenemos un vehículo que va desde el muelle hasta la lonja :D

 

Por cierto, qué bonitos vehículos tiene esto:

 

elcoche.png

Link to comment
Share on other sites

He estado trasteando el FMB y me ha gustado bastante, he de decir que mi nivel es de novato, pero me flipo al hacer misiones .... mi primera mision es la conquista por parte de un mogollon de tanques alemanes de una posiciones britanicas a la entrada de un pueblo ....

 

En las carreteras he visto que seleccionando el procesamiento de carreteras, si le marcas a un vehiculo waypoints sobre una carretera, el FMB automaticamente se alinea al recorrido de la carretera ( curvas, puentes, etc ), te puede ahorrar tiempo, sin embargo si la intencion es llevar columnas paralelas a las carreteras... desactivarlo es lo mejor, porque en cuanto detecta entre dos waypoints algun tramo de carretera, automaticamente la busca... eso te hace perder tiempo.

 

Las batallas en tierra son muy espectaculares.... la efectividad de los antitankes y artilleria, contra los tanques es alucinante... en el aire no le dan ni a un elefante, pero en tierra no perdonan.

 

Gracias vencejo por tus apuntes. Creo que con un monton de ellos puedes crear un mini tutorial , que ayudara a mucha gente... porque la verdad al principio da un poco de palo liarse con el FMB pero luego cuando las csoas minimamente salen, es divertidisimo.

Link to comment
Share on other sites

Coñe, no sabía lo de procesar carreteras, buen apunte Tumu, gracias.

Por cierto, tenemos exactamente la misma idea :lol:. Batalla de tanques en una ciudad, y es que es una gozada solo viendo el escenario.

Y buá, lo del minitutorial ni de coña,¡si no tengo ni idea! Lo que hago es brujulear por ahí, probar y si rula lo pongo, pero nada mas ;)

Link to comment
Share on other sites

pues yo hice una de un grupo de tanques alemanes atacando una posición de artillerías enemigas en mitad de un pastizal, quedaba guapa la zona alrededor de una aaa destruida, al igual que el detalle de los tanques al saltarles la torreta por los aires al impactarle. Mucho detalle veo en los tanques, incluso se les mueven las cadenas, si este proyecto sigue adelante, me temo que algún día seran tripulados :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website