Jump to content

Fallo bombas GBU laser y las IAM


Stormhammer

Recommended Posts

A ver si me puede ayudar alguien, pues me estoy volviendo loco a la hora de bombardear con GBU's laser o guiadas por gps. Hago todos los pasos preparo desde lejos el ataque (de momento estoy haciendo mis propias misiones de practicas), preparo las bombas para ataque CCCR, enciendo el TGP fijo un blanco o varios (los marco) y luego cuando tiro a cada uno de ellos mis bombas caen a varios metros del objetivo.

Creo que estoy haciendo algo mal, algo muy basico y quizas la duda ya halla salido (perdonadme si es así). Viendo un video en Youtube lo explica bastante bien.

Entiendo que en el TGP cuando fijo un objetivo, si lo hago bajo la línea laser, digamos que termina en varios metros. Con lo cual a no ser que prepares el ataque a mucha altura o lo hagas muy cerca, existe un error de precisión en el laser de varios metros.

En el video lo soluciona, con otro laser, que verifica la distancia para que el punto de bombardeo sea más preciso. Ahí es donde me pierdo.

Según el en la TGP puedes fijar con LASER, INR o BOTH. En la pantalla debajo de la cruz te aparece un indicador L, P o B. Y a su derecha a mi una P.

El consigue poner una L que debe ser un laser que mide o corrige la distancia para que el punto laser sea más certero. Lo llama LASER RANGING.

Donde está ese Laser, como lo pulso, donde está en la cabina.

 

Por otro lado, debo ser un negado para las bombas GBU tipo IAM, pues en varias ocasiones se me han quedado colgadas en el AVION y me ha salido HANG STORE STATION. Aquí es que me falla algo en el proceso.

 

Alguién me puede aclarar mis dudas. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola amigo,hay un post que he pregunte lo mismo y gracias a la ayuda de está comunidad ahora lanzó las bombas en agujeros de donut,hay una búsqueda y lo verás

No obstante creo que tu fallo es que no designas el objetivo como spi,para hacerlo una vez encuentres el objetivo con el tgp tienes que hacer una pulsación larga de tms....

Ya verás como lo solucionas amigo!!!

Link to comment
Share on other sites

Es todo mucho mas sencillo de lo que parece.

 

 

En teoría deberías lanzar GBU-12 y GBU-38 desde casi cualquier altura y golpear en el entrecejo al comandante del tanque de turno sin ningún problema, a si que olvídate de que el fallo esta en la altura a no ser que vueles por encima de los 40.000 pies.

 

 

Primero de todo, asegúrate que tienes asignado el objetivo como SPI (TMS Largo), segundo, cuando estés a treinta segundos del lanzamiento, vuelve a mirar el TGP y comprueba que lo que tienes designado es lo que quieres destruir, muchas veces al marcar objetivos desde lejos con excesivo zoom la perspectiva engaña y no estas apuntando donde crees si no a un bonito trozo de tierra treinta metros mas atrás, una corrección a tiempo lo soluciona.

 

 

La GBU-38 no tiene mas misterio que esto, sin embargo, si lo que lanzas es una GBU-12 y no programas el "auto laser" deberás mantener pulsado el botón INS (Nose Wheel Steering, o lo que es lo mismo, el botón que libera o fija la rueda del morro) cuando la cuenta atrás para el impacto ronde los 20 segundos, veras que la L mayúscula del HUD empieza a parpadear, no lo sueltes hasta que la bomba golpee el objetivo. Si no haces esto, la bomba cae como una MK cualquiera y cosas como el viento, tu velocidad o la excesiva altura, pueden desviarla unos metros y fallar.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Por otro lado, debo ser un negado para las bombas GBU tipo IAM, pues en varias ocasiones se me han quedado colgadas en el AVION y me ha salido HANG STORE STATION. Aquí es que me falla algo en el proceso.

 

Alguién me puede aclarar mis dudas. :lol:

 

Lo de las GBU ya esta, con solo tener el objetivo como SPI y programar el laser lo consigues.

Este Hang Store Station es por que sueltas el trigger antes de tiempo, cuando estas en rango con una JDAM debes dejar pulsado el boton de lanzamiento de arma HASTA QUE LA BOMBA SE LANZE. Lo puedes comprobar en el DSMS, el arma seleccionada desaparece y se sustituye por una caja blanca, en ese momento has lanzado una JDAM exitosamente (recuerda que debes seleccionar el objetivo como SPI)

B)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website