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DEBRIEFING 4 CARRERA TURKIA INSTABUL PARK


f1tito
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Bueno Frozen... no sé como animarte... :unsure: , pero nadie entiende porqué

te está pasando esto. :shok:

 

¿Por que no pones un post con los detalles de lo que te pasa en el foro, para ver si a alguien se le ocurre la solución? <_<

 

Algo hay que hacer. Si no hubieras tenido esos 3 cuelgues, ahora habría

un empate con 2 victorias y 2 segundos puestos cada uno, entru tú y

Tito y un campeonato super super interesante. Y sin embargo, en realidad,

la clasificación actual no refleja para nada, por ejemplo, lo visto ayer

en pista. Cualquiera que vea la repetición de las 20 primeras vueltas

de la carrera de ayer, disfrutará más que con la F1 real. ¡¡¡¡Que pique¡¡¡ :rolleyes:

 

En fín amigo Frozen, tienes todo mi apoyo y solidaridad y siento ser un

ignorante en lo que a informática se refiere y no poder ayudarte en eso.

 

Sobre mi carrera, era consiciente de que lo iba a tener duro con Calvo y con

Abbe, que iban tan rápido como yo en este circuito.

 

Por tanto decidí arriesgar con el combustible, haciendo un cálculo al litro,

esperando que al igual que en las tres carreras anteriores, tuviera una segunda

parte de carrera placida y pudiera bajar el mapa motor a menos de la mitad, todo

ello para intentar calificar delante de ellos, ya que al tener mucha más velocidad

punta que yo, me iba a ser dificil adelantarles.

 

Hize 1.29.8 en mi primer intento y el segundo intento lo hize a paso tortuga, para

quemar combustible pero no demasiado.

 

Sali tercero y sali bien. Conserve mi posición. En la segunda vuelta calvo se salio al cesped y tomo su relevo Abbe. Me fui seprando décima a décima hasta llegar a los 4

segundos y baje el turbo... Abbe me recortó 2 segundos en dos vueltas. Tuve que volver

a subirlo a tope. Me fui separando otra vez hasta el pit en la vuelta 18.

Sali con 5 segundos de ventaja y pensé que Abbe tiraría la toalla. Baje el turbo

y Abbe en un santiamén se puso a 2 segundos.... A poner toda la chicha

otra vez....

 

Abbe se acercó e hizo un intento de adelantamiento que pude tapar. Me obligó

a rodar a un ritmo de 1.28 y me volví a separar a dos segundos pero a falta de 3 vueltas se encendió el piloto

de la gasolina. ¡¡¡¡7 litros para 3 vueltas¡¡¡¡ :angry:

 

Tuve que levantar e ir despacio para poder llegar. Abbe me paso en seguida y

Calvo se me acercó muchísimo. En la recta de atrás en la última vuelta se me

puso a 0 el contador de gasolina. En las eses me empezó a ratear y entré empujando

el coche.

 

En fin, un tercer puesto con mezcla de sensaciones. Contento por el podio y jodido

por el nuevo abandono de Frozen y por la cagada con el combustible. ¡¡¡ De todo

se aprende¡¡¡¡ :grin:

 

Fiti.

Edited by fiti
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Gracias por los animos Fiti, la verdad que la carrera fue superinteresante mientras duró. Sabia que en cali no tenia muchas opciones porque teniamos ritmos parejos con Tito y no habia podido practicar ni una vuelta con los supersoft asi que no les saqué todo su partido en la única vuelta que marqué a parte de que fallé un poquito en el segundo parcial.

 

Para la carrera salí con medios y la idea era intentar evitar que se me escapara y pegarme a él. Sabia que él iba mucho más descargado de alerón que yo y que eso tenia sus pros y contras. Pros, que en las curvas rápidas tendria problemas, forzando mucho las gomas y por tanto teniendo yo más ventaja a medida que pasan las vueltas. Contras, que en la rectas ni empezandolas pegado a él podia tan siquiera ponerme en posición de intentar un adelantamiento que no fuese suicida, a pesar del rebufo. Se cumplió exactamente eso, en las primeras vueltas de un stint me costaba más seguirle y a medida que pasaban las vueltas le recortaba más y podia ver como sufria su delantero derecho. Rapidamente vi que en pista seria misión casi imposible pasarlo salvo error, y como no los cometía decidí adelantar la parada a 20 vueltas del final para poner un juego de medios nuevo y ver si en esa vuelta de más con los nuevos podia luego salir delante de él cuando reaccionase a mi parada. Asi fue, a pesar de tener un poco de tráfico con AbbeSPA que aun no habia parado en esa vuelta crucial y perder tiempo adelantandole, pude salir delante de Tito unos 2seg. El problema ahora era aguantar y evitar que me redujera la distancia a zona de rebufo porque con su velocidad punta me pasaria sin despeinarse, sabia que si aguantaba el tirón de las primeras vueltas cuando su neumatico iba bien entonces tenia media carrera ganada. Me iba recortando décimas, cada vuelta algunas menos a medida que subia su degradación, estaba ya casi al límite de coger mi rebufo a 1.2seg, calculaba que si aguantaba una vuelta más ya no tendria el ritmo para recortarme, pero por desgracia suya cometió un error en la "ese" de antes de la recta trasera. Me distancié varios segundos y pude relajarme a terminar la carrera, ritmo suave, mapa de motor reducido... hasta que a 3 vueltas del final, PUM! Pantalla y sonido congelados, minimizo y veo un letrerito de runtime error. Yo creo que es el iRacing que me está saboteando el rFactor. :D:D:D

 

 

En fin, ya no se que puede ser, la verdad que es un error muy curioso que me pase siempre a 3 vueltas del final en las carreras oficiales solamente. Que puede suceder en ese punto de la carrera siempre, que me haga petar el rFactor??? Pensaba que estaba solucionado cuando en la anterior carrera terminé sin problemas, despues de actualizar mi tarjeta gráfica. Pero veo que no. Ya veo que me tocará reinstalar rFactor, y eso que le quité casi todos los mods. La pena es que es dificil de testear si se ha solucionado y hasta la carrera oficial no puedo comprobarlo.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Esta carrera como las otras en las que he participado, puedo decir que esto cada vez me gusta mas, esa tension, esa calor, ese subidon de adrenalina que me hacen mantener todos los sentidos en alerta. El ver como esta mejorando la gente (menos Korrea que empeora :icon_mrgreen: ), como todo el mundo se prepara ya un setup propio para entrar en la competicion o la propia limpieza en el dia de la carrera, a lo que respeto en pista se refiere. Solo puedo decir " Bravissimo " da gusto poder competir a este nivel, al de los terrestres claro!! ;)

 

MI CLASI: Comienzo mi clasificacion con 142 litros y blandas, habia conseguido mejorar mi SETUP el dia antes, al bajar un punto la final consiguiendo mas aceleracion y luego alargando la 7ª para obtener una punta de 313. Rode con blandas obteniendo en la primera prueba un 30.7, en la segunda intentona baje a 30.4 con SB y gasofa para 38 vueltas, 8º lugar en parrilla.

De todas maneras tenia pensado ser conservador, mapa de motor a tope pero sabia cual era mi lugar e intente conservarlo.

 

MI CARRERA: Buena salida para mi, manteniendo la posicion y en un bonito tren, en el cual tuve una bonita competicion con Korrea hasta que consegui rebasarlo en la entrada de la S enlazada por que se paso un pelin, despues la persecucion fue a Calvo, cometi 2 mini errores y uno mas grave que pusieron a Takerr cerquita, Calvo se fue, intente mantener hasta la vuelta 19 los neumans, di un pequeño toque a la entrada de boxes nada grave, sali 7 con Takerr detras que ya no me pudo alcanzar, acabe 5 gracias a Froussen. Unos puntitos sabrosos que me mantienen ahi!!!

 

Enhorabuena a todos los que acabaron :icon_mrgreen:

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Al final pude acabar la carrera, mas que acabar el merito fue empezarla ya que en opcion carrera me empezaron a salir poligonos por todos lados, en la salida no se veia nada, asi que espere que saliese todo el mundo, cuando llevaba un centenar de metros empece a ver. Los poligono iban desapareciendo pero cuando me acercaba a alguien o en determinados puntos del circuito volvian a salir. Me lo tome con calma y poco a poco la cosa fue a menos, sobre mitad de carrera la cosa se normalizó. Por cierto en clasificacion tambien me tube problemas de imagen y tube que salir del rfactor varias veces.

Otra cosa nadie me havia explicado lo del mapa motor o turbo, quiza lo lllevaba al minimo y por eso me doblasteis dos veces.

 

Contento por estar de nuevo con vosotros.

Saludos y nos vemos en Montmelo

 

Está canción resume mis sentimientos cuando el rfactor me hizo un runtime error a 3 vueltas del final siendo 1º con un buen colchón, por 3ª vez esta temporada:

 

http://www.youtube.com/watch?v=YH0ZRN9lOns

 

 

 

Felicidades a Tito, que va como a un tiro, y también a los que terminaron.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

 

Lo siento Frozen, por cierto nos veremos el viernes?

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Hola,

 

Gracias por los consejos Calvo y Tundra. Haré un poco lo que habeis dicho pero mezclado. Instalación nueva y repeticiones desactivadas. También desactivaré el Motec porque tampoco lo uso.

 

A ver si hay más suerte, solo de pensar en que me puede volver a pasar en Monaco a 3 vueltas del final 1º y destacado sin haber rozado el muro en ningún momento soy capaz de cortarme las venas. Por suerte eso nunca ha pasado :xd::xd::xd:

 

Tonirc. Por supuesto nos veremos, ya te enviaré un MP a ver como quedamos.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

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Joer! Me he estado mirando la repe y solo puedo decir "flipa como corre/aprietas Frozen!"...mecaguen y que mala suerte tienes! Lo que te pasa en el ordeñador no tiene nombre..pero me huele que debes tener algo ejecutandose en segundo plano que se da de leches con el Rfactor. Has probado en mirar por el administrador algun programa que no te suene?. Os por dar ideas de que puede ser.

 

Bueno us cuento mi carrera.

 

La Clasi! Menudo estres! Me quedaba sin conexion y no sabia porque...hasta que descubro que el enchufe del Router esta desencajao.Mecaguen! Entro cuando faltan 3 min y solo puedo hacer una lanzada...pero con los nervios no puedo sacar mucho y salgo por el final con mal sabor.

 

La carrera empieza en el momento que estamos de cachondeo en el calentamiento. En un momento dado me parece que Grossman pregunta "Con que neumaticos salis?" y yo respondo "con superblandos!" y todo el mundo "juasjuasjaus". Pos dicho y hecho! Se empieza la vuelta de calentamiento y me acuerdo de que no he cambiado los neumaticos "mierda! que llevo superblando!" Joooooderrrrr!!!!

 

Pos na! Entro en la 4ª vuelta y los cambio por duros para aguantar toda la carrera...y a partir de hay se resume en que fui solo (pero solo, solano!), sufriendo con los duros (no veas si se nota respecto a los medios!) y ha terminar como mejor pueda sin liarla mucho (al final 8)

 

Lo mejor! Solo un trompo en toda la carrera, ritmo casi sostenido de 1:31 medios con duros y me doblaron al final de la carrera (con entreno espero terminar en la misma vuelta en alguna carrera)

 

Lo peor! Tengo que estar mas pendiente de los detalles como router, neumaticos y llegar con un poco de tiempo antes de la carrera (el stres es malo)

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Bueno la verdad es que no he tenido tiempi ni pa mear osea que ya escribire mi resumen.

Lo que si he podido hacer es llamar a un colega para preguntarle lo de frozen y me comenta que eso es totalmente de grafia, que pongas sombras y detalles de circuito quitadas y el resto al minimo de cosas al minimo,aunque no te biene mal reinstalar todo desde 0

Incluso si eso bajar el diretx y ponerlo en automatico.

Es lo unico que he podido hacer hoy aparte de currar y de estar con mi hijo que no veas macho que cansino esta el pobre con eso de los colicos me lleva loco.

En fin espero haber aportado mi granito de arena frozen, y por cierto ya te lo dije ayer impresionante tu carrera un 10. Lastima no haberte podido apretar ni siquiera un poco

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Gracias por tu tiempo Tito, la verdad que si que me apretaste cuando me dabas caza, lástima de trompo en el último momento cuando te faltaba nada para enganchar mi rebufo.

 

Prometo que ni que sea por vuestras muestras de apoyo y consejos que no vuelva a suceder esto en el proximo GP, a ver si hay suerte.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

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Menuda odisea de carrera…. :heat:

 

El Domingo por la tarde instale el ordenador nuevo con lo esencial que tiene que tener un ordenador, S.O. y rFactor.

Pude probarlo en las pruebas del Lunes y lo flipé.:baboso: Pero cuando acabamos las carreras, Takerr me aconsejo que ejecutara rFactor como Administrador, y si lo dice Takerr va a misa, así que dicho y hecho lo cambie…. Al arrancar rFactor, me cambió de mod, y el track pack no me lo encontraba…. Volví a reinstalar el track pack y elegí otra vez el mod, así que me fui a dormir y mañana más.

 

Al día siguiente llegue con el tiempo justo, y el volante no se pq no me lo reconocía el pc nuevo, estuve pegándome con él un buen rato, hasta que decidí correr sin display ni volantes, ya que la clasi estaba a punto de empezar. Pero ops!! Cuando entro, seguía sin encontrarme el track pack!!! Y oigo, bueno chicos, pasamos a Qualy…. :shok:

 

Aquí empieza mi odisea de Pepe Goteras y Otilio...:cuniao:

 

Sin tiempo de reacción cambio todo al otro pc, pero al otro le cuesta arrancar… pongo el volante y lo mismo… no me lo reconoce… Muevo el pc para cambiar el USB a la parte de atrás a ver si ahí tiene más potencia, pero al moverlo, estiro del cable del router, y este se cae encima de la regleta de enchufes, justo en el botón de apagado y plaff!!! Se apaga todo!!! Mierda, mierda, mierda, mieeeerdaaaaa!!! :o

 

Le doy al botón, pero esa es la regleta general que derivan el resto de regletas. (Si, se que lo tengo que repartir, pq eso no es seguro, pero los cables son gordos así que aguanta bien la corriente.) <_<

 

Pero al darle al botón… plaf!! Salta el ICP!!! Cagon la p****!! Corriendo a la caja de fusibles, y lo levanto. Así que le vuelvo a dar al botón de la regleta y plaf!!! Otra vez!!! :locob1: Y nuevamente corriendo por el pasillo, y mi mujer, flipando en el salón viendome cagando leches de un lado a otro, -¿¿A que juegas?¿?¿ (pq solo saltaba el diferencial de mi despacho) total, que apago el resto de regletas y voy encendiendo poco a poco.

 

Al final consigo arrancar, y sigue sin reconocer el volante!!! Pues que le den por el kks!! :angry: Paso del volante. Entro y quedaban 10 seg. de clasi. Por lo que me quedo sin clasificar. En el WarmUp configuro los pulsadores on-off-on para poner como mínimo el limitador, solicitud de pit y mapa motor.

 

En un día ya me había acostumbrado a tener todos los gráficos a completo y ver todos los coches, cuando salgo a pista me muero del asco, pero bueno… salimos a calentar…. Y con toda la movida, me doy cuenta que voy con blandos… :( Enga, no pasa nada… pienso, así mejor, podré adelantar en las primeras vueltas varias posiciones…. Pero al colocarme en el cajón, me dice que no estaba correctamente, por lo que avanzo un poco y zas!! Me ponen un drive through!!! Joder, último y con un drive through de gratis!!! :tease:

 

Hacer esta carrera va a ser más díficil que el Madrid gane al Barça!!! :roto2h:

 

El semáforo no se ve desde las gradas, (que es casi donde me toca sali), así que me guio por lo que hace el resto, pero Tonirc que era el que tenía delante, al tener problemas de grafica no sale. Bueno, empezamos y voy adelantando en las primeras curvas, hasta que en la ocho, se ve que Cristian se hace la picha un lio o no se acordaba de que en esa se entra a tope y frena, yo que iba pegado a él le dejo mi alerón como parte de su difusor…. (Espero que no te jodiera mucho, el que da por detrás paga, así que ya me pasaras la factura del seguro que yo "SOY, SOY, SOY…" ) total que tengo que hacer toda la vuelta sin alerón, pasar por boxes para hacer la sanción sin reparar y otra vuelta sin alerón. Cuando llegué a boxes ya me habíais sacado más de media vuelta… estuve a punto de darle al escape, pero pensé, que más cosas ya no me podían pasar...:boff:, así que puse duros, y me limite a rodar a un ritmo que no jodiera los neumáticos y no perdiera mucho tiempo. Pero no pude luchar con nadie, pq cuando llegue a Tonirc se metió para boxes...

 

De todo este tostón, de la carrera no he podido contar nada, porque no paso nada…:pardon:

 

Este finde, intentaré dejarlo preparado para Barcelona.

 

 

 

Ahora, no me digáis que no tengo más moral que el Alcoyano…. :pleasantry:

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Pues ahora tengo un hueco...

 

Clasi: Sin darme cuenta, salgo con blandas en lugar de super blandas y combustible justo para tres vueltas. Hago 31 bajos y me quedo por la parte trasera de la parrilla.

 

Carrera: Como siempre salgo con cuidado y me adelantan el la primera curva uno o dos... Paso a algún accidentado y, como es costumbre últimamente, me coloco detrás de Leroy chupando rueda. Unas vueltas mas tarde Leroy adelanta a Korrea, dos curvas mas tarde le paso yo y, otras dos mas, después de una pasada de frenada mía, me vuelve a pasar el.

Estaba interesante la cosa pero... se me queda congelado y cuando vuelve en sí, eso parecía el Guernica. A demás, Kakahuete aparece por delante cuando lo tenia a unos 5 segundos por detrás!!??? :shok:

 

Sigo como puedo y poco a poco me voy acostumbrando a mi nueva visión de lagarto.

 

Algunos pilotos se van quedando por el camino y consigo recuperar posiciones.

En las últimas vueltas veo que le voy recortando unos dos o tres segundos por vuelta a Kakahuete pero era demasiado tarde... un noveno puesto, algo voy mejorando este año ¿no?. :grin:

 

Siento lo de Leroy, porque últimamente estoy teniendo buenos piques con el y en esta no fue posible :( .

Edited by oso
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Mi valoración rapidamente, no puedo entrenar mucho en este circuito pero me decido apostar por un buen setup que me paso Trilogy y Tito con mis tuneadas particulares jejjeje. al inicio de carrera como no saliendo el ultimo en parrilla, aunk representa que hice mejor tiempo que Zest jejejjeje 8como sali delante de el...se siente) salgo muy mal al no ver el semaforo y ver que el coche de Tonirc no se mueve, me confie demasiado pero vuelta tras vuelta iba mejorando mis tiempos personales hasta que se gastan los neumaticos entro a boxes con tan mala suerte que... Zas! muro a la entrada y suspension y aleron jodidos. Mierda! no se puede reparar y a partir de hay mi orgullo de volante torcido inconducible me dijo que acabara la carrera como fuese y es lo que hice aunk las tortugas me iban saludando y los demás me quitabais las pegatinas 5 o 6 vueltas humillandome pero yo ACABE! que era lo que el novato buscaba jijiji, mala suerte pero a pensar en Catalunya.

 

Saludos.

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