Jump to content

Mision Training Tutorial basico sobre CDU


nanberguan

Recommended Posts

En primer lugar agradecer a FURIA del ESA su trabajo con el template con puntos reales de navegacion, y como no a sus excelentes videotutoriales.En concreto sobre el manejo basico de la CDU, videotutorial que ha servido de referencia para la creacion de esta misión tutorial.

En concreto, pongo a vuestra disposicion una mision tutorial con voz y textos en español, sobre la creacion de planes de vuelo con la CDU.

La mision basa muchos de sus vistas en el uso de las snaps-view por defecto, para visualizar mejor los instrumentos, por lo que es posible que si habeis modificado la vista de alguna de ellas , no funcione correctamente
Ruego disculpeis los posibles errores que pudieseis encontrar en dicha mision.

Se trata de un archivo zip, que una vez descomprimido debeis extraerlo en la siguiente ruta:

C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS A-10C\Missions.

o donde guardeis las misiones normalmente.

Espero os guste.

Aqui la teneis:

http://www.putlocker.com/file/871D443B170145D3

Saludos

Edited by nanberguan
Link to comment
Share on other sites

muchisimas gracias por tu esfuerzo...voy a bajarmela y a instalarmela y a ver si el fin de semana la testeo ;)

 

Muchisimas gracias esto se agradece ya que aun no domino practicamente nada la CDU y me encantaria poder hacerlo, con estos aportes da gusto!!!

Link to comment
Share on other sites

este medio dia he sacado tiempo para probarlo y tengo que decir solo dos cosas:

 

ACO JONANTE

 

:shok: :shok:

 

 

es una tutorial como los que ya lleva el simulador pero creado por nanberguan...te guia pasito a pasito por todos los entresijos de la CDU y es muy muy didactico...muchas gracias de nuevo por este brutal aporte

Link to comment
Share on other sites

este medio dia he sacado tiempo para probarlo y tengo que decir solo dos cosas:

 

ACO JONANTE

 

:shok: :shok:

 

 

es una tutorial como los que ya lleva el simulador pero creado por nanberguan...te guia pasito a pasito por todos los entresijos de la CDU y es muy muy didactico...muchas gracias de nuevo por este brutal aporte

 

Gracias Babel.La CDU del A-10C tiene multiples funciones y configuraciones.

Hay varios tutoriales en internet para crear planes de vuelo.Solo aglutiné algunos de ellos y les di el toque de los training,mezclando voces con señales luminosas que te llevaran al control adecuado.

Me doy por satisfecho si a alguien al menos,le son de utilidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

De utilidad dice, je, no es modesto ni ná.

 

Cierto es que no me prodigo en esto de escribir pero no puedo dejar de darte la enhorabuena y las gracias por este y todos los demás tutoriales. Tienes en mí un asiduo usuario de tus obras.

 

Norbe

Link to comment
Share on other sites

Los tengo que probar aun no he probado y estoy haciendo mis pinitos a pelo con la cdu....

 

Tengo una duda que me asalta...

 

Lo suyo en la cdu ea crear un plan de vuelo ''especial'' con marcas con los objetivos que hayamos localizado, imaginemos A y B para intentar realizar un ataque lo más rapido limpio posible y en menos pasadas..

 

El caso es que cuando creo un nuevo plan de vuelo, y quiero seguir marcando otra zona de combate, al realizar una nueva marca sigue marcando pero comienza por C, D , E asi sucesivamente..... no se si me explico, me gustaria que empezara de nuevo...porque se supone que he creado un nuevo plan de vuelo, pero no es asi...

 

Mi pregunta es...como puedo borrar un plan de vuelo creado por mi por ejemplo de forma anterior?

 

Un saludo muy cordial!!!

Link to comment
Share on other sites

 

El caso es que cuando creo un nuevo plan de vuelo, y quiero seguir marcando otra zona de combate, al realizar una nueva marca sigue marcando pero comienza por C, D , E asi sucesivamente..... no se si me explico, me gustaria que empezara de nuevo...porque se supone que he creado un nuevo plan de vuelo, pero no es asi...

 

Mi pregunta es...como puedo borrar un plan de vuelo creado por mi por ejemplo de forma anterior?

 

Un saludo muy cordial!!!

 

Efectivamente los puntos de marca se almacenan en la CDU por letras sucesivamente.Lo unico que puedo decirte es que segun el manual, almacena hasta 25 marcas y una vez superado ese limite comienza a reescribir por la primera marca.

 

Vuelvo a editar, para emplazarte a un post del foro oficial donde un tester dice:

 

" You can't find a way to delete mark points because there isn't one. This is by design and true to the real aircraft."

 

Es decir, que no puedes borrar puntos de marca, como no se puede hacer en el avión real.

 

El post en cuestión es este:

 

Post sobre borrado CDU

 

Y efectivamente, reseteando la CDU (apagando y encendiendola) vuelves al estado original con los datos precargados del cartucho, pero igual en vuelo es mejor abtenerse de hacerlo. :D :D :D :D :D :D :D :D

 

Saludos.

Edited by nanberguan
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Muchisimas gracias por el tutorial. Estabao leyendo el CDU en el manual y he decidido chequear el foro con la suerte (gracias a ti) de encontrarme con esto, no veas lo poco que he tardado en descargarmelo, verlo y apuntarme la clase entera. COntento es poco

 

De nuevo, muchisimas gracias por ayudar a que no decaiga el animo de aprender por culpa de ciertas cosas chungas jajaja.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 11 months later...

A mi no me llega a pasar de un punto. Donde dice que vas a introducir un punto por coordenadas y te dice que pongas el Steerpt en mision y el page en other... pese a hacer eso ... no vuelve a decir nada el colega...

 

Mira a ver si lo estas abriendo en el World, como dice el compi nanberguan, abrela primero con el editor y salvala por si ahi conflictos de algun tipo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

En primer lugar agradecer a FURIA del ESA su trabajo con el template con puntos reales de navegacion, y como no a sus excelentes videotutoriales.En concreto sobre el manejo basico de la CDU, videotutorial que ha servido de referencia para la creacion de esta misión tutorial.

 

En concreto, pongo a vuestra disposicion una mision tutorial con voz y textos en español, sobre la creacion de planes de vuelo con la CDU.

 

La mision basa muchos de sus vistas en el uso de las snaps-view por defecto, para visualizar mejor los instrumentos, por lo que es posible que si habeis modificado la vista de alguna de ellas , no funcione correctamente

Ruego disculpeis los posibles errores que pudieseis encontrar en dicha mision.

 

Se trata de un archivo zip, que una vez descomprimido debeis extraerlo en la siguiente ruta:

 

C:\Program Files\Eagle Dynamics\DCS A-10C\Missions.

 

o donde guardeis las misiones normalmente.

 

Espero os guste.

 

Aqui la teneis:

 

http://www.putlocker.com/file/871D443B170145D3

 

Saludos

no se mucho de ingles pero sale un mensaje en rojo diciendo que el archivo no existe o ha sido borrado. Podrias subirlo de nuevo? gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website