Jump to content

Bf-109


P1KW

Recommended Posts

Vaya, no me habia fijado, entonces la palanca tiene 4 posiciones, (aumentar, neutro, disminuir y abanderar).

 

Se supone pues que la posicion de abanderar la helice si seria fija. Esta noche mirare como lo han resuelto en el simulador, imagino que añadiendo un comando mas. Lo digo por conseguir un control mas ó menos realista del sistema, aun con las limitaciones propias de nuestros HOTAS.

 

O sea, si manejas la palanca con un eje analogico... tendrias que mantenerla en la posicion de paso fino hasta el maximo y luego la helice se pondria en bandera. Mientras que en el avion real el piloto la pondria directamente en la 4ª posicion independientemente de la posicion de paso de la helice en ese momento.

 

¿Y en los modelos posteriores que comenta Siegfried en los se hacia con dos botones en la palanca de potencia? :blink:

 

Puede que sea hilar muy fino y ponerse uno muy quisquilloso... pero mola, indica el nivel del simulador.

 

Saludos.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

En un eje analogico funciona como si le programas con tres bandas iguales. 0-25% Kleiner, 25-75% neutro, 75-100% Größer. Nada mas. Eso si, el ejeque uses al no tener muelles que te lo centren pues tienes que volverlo tu al centro porque si no se queda presionado. A no ser que uses por ejemplo el giro de muñeca del x52 o algo parecido. Pero es tonteria usar un eje analogico para eso, es mejor una seta o dos botones. La posicion de abanderar la helice tiene que ser otro boton aparte (esta previsto en la pantalla de configuracion para asignarle un boton). O la posicion de reversa del Throttle Quadrant como lo tengo yo. Ademas de esa forma queda situado como en la cabina.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Si segelfug es "planear" entonces está al revés fijo. En el 109 la palanca se mueve hacia arriba para aumentar el paso, cuando se tendría que mover hacia segelflug, que está abajo del todo. Por muy aleman que fuese el Willy, lo lógico es que para abanderar haya que empezar aumentando el paso, y no disminuirlo como gráficamente se ve ahora.

O sea, a ver si no me equivoco, están al revés los cartelitos y el movimiento de la palanca, ale.

 

 

Buenas tardes a todos. En su día puse un post de esto, pero no conseguí en ese momento que nadie se interesara en el tema. La solución está clara (eso creo, vamos). En alemán "drehzahl" , que es lo que pone en el tablero, significa "número de vueltas" o "revoluciones"no "paso de hélice". Por tanto cuando se aumentan las revoluciones ("gröser")lo que se hace es bajar el paso y viceversa. Por ello abanderar la hélice está en el extremo correspondiente a dismimuir al máximo las revoluciones que es aumentar al máximo el paso.

 

De cualquier forma veo que hay mucha confución con lo de aumentar el "paso" o el "pitch" y se encuentra en muchos manuales al revés mezclándolo con las rpm. Lo que está claro que si tocando el mando en cuestión en cualquier avión de hélice, si aumentan las rpm del motor estoy disminuyendo el paso y viceversa.

 

Un saludo a todos..

Link to comment
Share on other sites

Si segelfug es "planear" entonces está al revés fijo. En el 109 la palanca se mueve hacia arriba para aumentar el paso, cuando se tendría que mover hacia segelflug, que está abajo del todo. Por muy aleman que fuese el Willy, lo lógico es que para abanderar haya que empezar aumentando el paso, y no disminuirlo como gráficamente se ve ahora.

O sea, a ver si no me equivoco, están al revés los cartelitos y el movimiento de la palanca, ale.

 

 

Buenas tardes a todos. En su día puse un post de esto, pero no conseguí en ese momento que nadie se interesara en el tema. La solución está clara (eso creo, vamos). En alemán "drehzahl" , que es lo que pone en el tablero, significa "número de vueltas" o "revoluciones"no "paso de hélice". Por tanto cuando se aumentan las revoluciones ("gröser")lo que se hace es bajar el paso y viceversa. Por ello abanderar la hélice está en el extremo correspondiente a dismimuir al máximo las revoluciones que es aumentar al máximo el paso.

 

De cualquier forma veo que hay mucha confución con lo de aumentar el "paso" o el "pitch" y se encuentra en muchos manuales al revés mezclándolo con las rpm. Lo que está claro que si tocando el mando en cuestión en cualquier avión de hélice, si aumentan las rpm del motor estoy disminuyendo el paso y viceversa.

 

Un saludo a todos..

 

Jajaja pues tienes razon colega. Todo este rato hablando para nada y resulta que el rollo es que los letreros de esa palanca se refieren a las revoluciones del motor, no el paso de helice.

Link to comment
Share on other sites

Si segelfug es "planear" entonces está al revés fijo. En el 109 la palanca se mueve hacia arriba para aumentar el paso, cuando se tendría que mover hacia segelflug, que está abajo del todo. Por muy aleman que fuese el Willy, lo lógico es que para abanderar haya que empezar aumentando el paso, y no disminuirlo como gráficamente se ve ahora.

O sea, a ver si no me equivoco, están al revés los cartelitos y el movimiento de la palanca, ale.

 

 

Buenas tardes a todos. En su día puse un post de esto, pero no conseguí en ese momento que nadie se interesara en el tema. La solución está clara (eso creo, vamos). En alemán "drehzahl" , que es lo que pone en el tablero, significa "número de vueltas" o "revoluciones"no "paso de hélice". Por tanto cuando se aumentan las revoluciones ("gröser")lo que se hace es bajar el paso y viceversa. Por ello abanderar la hélice está en el extremo correspondiente a dismimuir al máximo las revoluciones que es aumentar al máximo el paso.

 

De cualquier forma veo que hay mucha confución con lo de aumentar el "paso" o el "pitch" y se encuentra en muchos manuales al revés mezclándolo con las rpm. Lo que está claro que si tocando el mando en cuestión en cualquier avión de hélice, si aumentan las rpm del motor estoy disminuyendo el paso y viceversa.

 

Un saludo a todos..

 

Bueno, más que confusión es que no todo el mundo sabe alemán... si el mando se refiere a las rpm y no al paso, entonces si está al revés en el simulador...

 

La posicion de abanderar la helice tiene que ser otro boton aparte (esta previsto en la pantalla de configuracion para asignarle un boton). O la posicion de reversa del Throttle Quadrant como lo tengo yo. Ademas de esa forma queda situado como en la cabina.

 

Vale, genial, me acabas de resolver la duda que tenía. Perfecto entonces :)

Link to comment
Share on other sites

Si segelfug es "planear" entonces está al revés fijo. En el 109 la palanca se mueve hacia arriba para aumentar el paso, cuando se tendría que mover hacia segelflug, que está abajo del todo. Por muy aleman que fuese el Willy, lo lógico es que para abanderar haya que empezar aumentando el paso, y no disminuirlo como gráficamente se ve ahora.

O sea, a ver si no me equivoco, están al revés los cartelitos y el movimiento de la palanca, ale.

 

 

Buenas tardes a todos. En su día puse un post de esto, pero no conseguí en ese momento que nadie se interesara en el tema. La solución está clara (eso creo, vamos). En alemán "drehzahl" , que es lo que pone en el tablero, significa "número de vueltas" o "revoluciones"no "paso de hélice". Por tanto cuando se aumentan las revoluciones ("gröser")lo que se hace es bajar el paso y viceversa. Por ello abanderar la hélice está en el extremo correspondiente a dismimuir al máximo las revoluciones que es aumentar al máximo el paso.

 

De cualquier forma veo que hay mucha confución con lo de aumentar el "paso" o el "pitch" y se encuentra en muchos manuales al revés mezclándolo con las rpm. Lo que está claro que si tocando el mando en cuestión en cualquier avión de hélice, si aumentan las rpm del motor estoy disminuyendo el paso y viceversa.

 

Un saludo a todos..

 

Bueno, más que confusión es que no todo el mundo sabe alemán... si el mando se refiere a las rpm y no al paso, entonces si está al revés en el simulador...

 

La posicion de abanderar la helice tiene que ser otro boton aparte (esta previsto en la pantalla de configuracion para asignarle un boton). O la posicion de reversa del Throttle Quadrant como lo tengo yo. Ademas de esa forma queda situado como en la cabina.

 

Vale, genial, me acabas de resolver la duda que tenía. Perfecto entonces :)

 

Lo malo es que he asignado teclas a abanderar la helice, pero no parece tener esa funcion el 109. A ver si lo solucionan con el hotfix ya que despues no podremos hacerlo llevando el paso a tope...Pero la posicion de abajo del quadrant no es un mini eje, es un boton.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Un vídeo de cómo ha quedado al final...

 

La función de abanderar la hélice no me funciona...

 

 

Lo tengo así invertido porque en los demás aviones sí es lineal y aumenta al adelantarlo... en este va al revés. Otra cosa de la que mentalizarse al volar distintos aviones ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Creo que es mejor ponerlo como en el avion original. La logica de esa disposicion es pensar que cuando subes la palanca (größe) se refiere a aumentar las revoluciones del motor. Las etiquetas no se refieren al angulo de la helice. Con lo cual tenemos que es mas intuitivo, puesto que igual que el throttle, avanzar la palanca aumentas la potencia, y al avanzar el pitch aumentas las revoluciones. Ademas seria util si tienes las dos palancas juntas para moverlas a la vez.

 

A mi tampoco me funciona abanderar la helice.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Creo que es mejor ponerlo como en el avion original. La logica de esa disposicion es pensar que cuando subes la palanca (größe) se refiere a aumentar las revoluciones del motor. Las etiquetas no se refieren al angulo de la helice. Con lo cual tenemos que es mas intuitivo, puesto que igual que el throttle, avanzar la palanca aumentas la potencia, y al avanzar el pitch aumentas las revoluciones. Ademas seria util si tienes las dos palancas juntas para moverlas a la vez.

 

A mi tampoco me funciona abanderar la helice.

 

Ya, pero si lo pongo como en el original, entonces lo tengo invertido el en Hurricane y el Spit... ains ;)

Link to comment
Share on other sites

 

A mi tampoco me funciona abanderar la helice.

 

No lo he provado porque ayer se me jodio mi maravilloso SSD :( y estoy sin simulador.

 

Pero quiza esto tenga algo que ver.

 

Additionally, if you have disabled Cloud Synchronization for config files, you may be playing

a game with an obsolete controls config. Please back up and delete your old file and reenable

Cloud Synchronization to grab a latest stock version.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es mejor ponerlo como en el avion original. La logica de esa disposicion es pensar que cuando subes la palanca (größe) se refiere a aumentar las revoluciones del motor. Las etiquetas no se refieren al angulo de la helice. Con lo cual tenemos que es mas intuitivo, puesto que igual que el throttle, avanzar la palanca aumentas la potencia, y al avanzar el pitch aumentas las revoluciones. Ademas seria util si tienes las dos palancas juntas para moverlas a la vez.

 

A mi tampoco me funciona abanderar la helice.

 

Ya, pero si lo pongo como en el original, entonces lo tengo invertido el en Hurricane y el Spit... ains ;)

 

Y que me dices de salvar una configuracion para cada avion y cargar la del avion que vayas a volar en cada momento? ...ains ;)

Link to comment
Share on other sites

Una pequeña pregunta: supongamos una situacion en combate en la que me he quedado sin energia, como consigo mas aceleracion subiendo o bajando revoluciones? y si lo que quiero es mayor velocidad pero no estoy en combate y tengo tiempo? Y ahora la pregunta estupida del dia ¿que es eso de abanderar la helice ? muchas gracias si alguien me contesta.

Link to comment
Share on other sites

Seguro que alguien te contesta mejor, pero ahi va.

 

Si relees el post y miras el video de Tuckie lo entenderas bien, si disminuyes el angulo de ataque de las palas de la helice esta giraria mas deprisa y teoricamente acelerarias mas rapido, dependediendo de las circustancias, claro, es similar a las marchas cortas de un automovil.

 

Si por el contrario aumentas el angulo de ataque, la helice movera mas aire, pero con mas "trabajo" y en consecuencia con menos revoluciones. 4ª o 5ª en un vehiculo.

 

Si tienes que abanderar la helice en un monomotor es que vas a tomar tierra donde puedas, no donde quieras, :icon_mrgreen: ya que el motor esta parado. Abanderar la helice es dejar las palas de esta perpendiculares a las alas, ó en linea con el fuselaje, de tal forma que "corten" el viento y permitan un mejor avance aerodinamico, es imprescindible en aviones de mas de un motor, se abandera la helice en un motor que se ha parado, averiado, etc, para que las palas de la helice detenida perjudiquen menos a nivel aerodinamico.

 

Ovbiamente si abanderas la helice en un monomotor es porque el motor esta parado y vas a planear para buscar un sitio donde tomar tierra. :shok: En el 109 es un poco capricho, ya que abanderar la helice simplemente te va a permitir planear algun minuto mas. Sobre esto ultimo que opine algun experto.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Una pequeña pregunta: supongamos una situacion en combate en la que me he quedado sin energia, como consigo mas aceleracion subiendo o bajando revoluciones? y si lo que quiero es mayor velocidad pero no estoy en combate y tengo tiempo? Y ahora la pregunta estupida del dia ¿que es eso de abanderar la helice ? muchas gracias si alguien me contesta.

 

 

abanderar la helice, explicado por mi!! es poner el ángulo de las palas en dirección al flujo de aire, en caso de fallos de motor es preciso poder abanderar la hélice para no tener arrastre por culpa del flujo pasa por la pala..explicacion simple pero espero que te sirva..jajajajja

Link to comment
Share on other sites

Hoy he visto en el foro 1C que se esta discutiendo sobre esto de la hélice y sus distintos puntos así que si alguien que entienda bien ingles le interesa pasarse y dar su punto de vista estaría bien.y de paso nos explicáis a los catetos como yo"Ingles" que puñetas se cuece a fondo allí!! ya que del todo lo explicado solo pillo el 80%...

 

http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=22549

Link to comment
Share on other sites

¿Es cosa mía o han arreglado la cosa?

 

Han arreglado la cosa. Pero todavia no funciona el abanderar la helice.

 

En el Bf110 tambien, pero en los demas aviones alemanes la cosa parece seguir como estaba. En los Ju88 y He111 el pitch no funciona hasta que el avion no esta en el aire creo, y no tengo claro todavia si funciona como en el 109 o como de antes. Estuve probandolos un buen rato y aun asi no acababa de averiguar si va bien o mal. En el Ju87 creo recordar que va como en el 109.

 

En algunos aviones las temperaturas van bien, y si dejas el radiador abierto del todo llega a bajar de 60º, pero en algunos como el 109 no baja nunca de 80º.

 

Joder, como me encanta tener que estar todo el vuelo mirando relojitos y cambiando parametros de motor... :grin:

Link to comment
Share on other sites

El tema de la temperatura del agua no es que no baje, lo importante es que no suba :xd: (a 100º cuidadito, a 105 adiós motor). Creo que eso lo han retocado también, pero no se si en este parche o en alguno anterior. Ahora a partir de cierta velocidad puedes llevarlo 1/4 abierto sin problemas, cosa que antes (quizá mucho antes) no ocurría, y tambien puedes bajarlo a 85/86º, que antes tampoco.

 

Por cierto, añado, ¿no notais que la velocidad en cambiar el pitch es ahora muuucho mas lenta que antes, o es cosa mía?

Link to comment
Share on other sites

El tema de la temperatura del agua no es que no baje, lo importante es que no suba :xd: (a 100º cuidadito, a 105 adiós motor). Creo que eso lo han retocado también, pero no se si en este parche o en alguno anterior. Ahora a partir de cierta velocidad puedes llevarlo 1/4 abierto sin problemas, cosa que antes (quizá mucho antes) no ocurría, y tambien puedes bajarlo a 85/86º, que antes tampoco.

 

Por cierto, añado, ¿no notais que la velocidad en cambiar el pitch es ahora muuucho mas lenta que antes, o es cosa mía?

 

Igual es cosa tuya. Porque de antes habia mas recorrido. Ahora solo se mueve desde las 12:00 hasta las 9:30 ( o desde las 11:00 hasta las 8:30 si estamos en canarias :D). De antes bajaba mucho mas, por eso supongo que para tardar lo mismo en hacer menos recorrido vaya mas lento. De todas formas he leido que el DB605 se movia a 1.5º por segundo, y cada grado en el indicador de pitch son 10 minutos.

Link to comment
Share on other sites

Una pequeña pregunta: supongamos una situacion en combate en la que me he quedado sin energia, como consigo mas aceleracion subiendo o bajando revoluciones? y si lo que quiero es mayor velocidad pero no estoy en combate y tengo tiempo? Y ahora la pregunta estupida del dia ¿que es eso de abanderar la helice ? muchas gracias si alguien me contesta.

 

Si quieres acelerar mas rapido mete gas a 1.35 ATA y sube la palanquita del pitch hacia donde pone größer. Notaras que las revoluciones del motor suben. Creo que en unas 2400 RPM es donde esta la mejor aceleracion a baja velocidad. Segun vas acelerando, vas moviendo la palanca hacia abajo para mantener esas revoluciones. De todas formas puedes empezar a poca velocidad y poner el indicador del pitch en 12:00 y le das a bajar las revoluciones mientras te fijas en como aumenta la velocidad. Creo que la mejor aceleracion esta en las 11:30.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es mejor ponerlo como en el avion original. La logica de esa disposicion es pensar que cuando subes la palanca (größe) se refiere a aumentar las revoluciones del motor. Las etiquetas no se refieren al angulo de la helice. Con lo cual tenemos que es mas intuitivo, puesto que igual que el throttle, avanzar la palanca aumentas la potencia, y al avanzar el pitch aumentas las revoluciones. Ademas seria util si tienes las dos palancas juntas para moverlas a la vez.

 

A mi tampoco me funciona abanderar la helice.

 

Ya, pero si lo pongo como en el original, entonces lo tengo invertido el en Hurricane y el Spit... ains ;)

 

Y que me dices de salvar una configuracion para cada avion y cargar la del avion que vayas a volar en cada momento? ...ains ;)

 

Me niego, una cosa más que puede fallar... aquello típico que despegas con la config que no es...

 

 

Por cierto, me ha chocado lo de que no baja más de las 9:30 que comentabas, lo he comentado y el mío debe ser de canarias, que baja hasta 8:30 ;)

 

Y sí, he bajado la config nueva del steam cloud y nada, no abandera.

Link to comment
Share on other sites

Creo que es mejor ponerlo como en el avion original. La logica de esa disposicion es pensar que cuando subes la palanca (größe) se refiere a aumentar las revoluciones del motor. Las etiquetas no se refieren al angulo de la helice. Con lo cual tenemos que es mas intuitivo, puesto que igual que el throttle, avanzar la palanca aumentas la potencia, y al avanzar el pitch aumentas las revoluciones. Ademas seria util si tienes las dos palancas juntas para moverlas a la vez.

 

A mi tampoco me funciona abanderar la helice.

 

Ya, pero si lo pongo como en el original, entonces lo tengo invertido el en Hurricane y el Spit... ains ;)

 

Y que me dices de salvar una configuracion para cada avion y cargar la del avion que vayas a volar en cada momento? ...ains ;)

 

Me niego, una cosa más que puede fallar... aquello típico que despegas con la config que no es...

 

 

Por cierto, me ha chocado lo de que no baja más de las 9:30 que comentabas, lo he comentado y el mío debe ser de canarias, que baja hasta 8:30 ;)

 

Y sí, he bajado la config nueva del steam cloud y nada, no abandera.

 

 

Errata mia, con la chorrada de poner lo de canarias escribi mal la hora. Son las 8:30 el maximo.

 

Y por lo de despegar con la configuracion equivocada...

 

Tu coges y pones lasteclas y los ejes y todo eso, y despues le das a guardar como... Escribes un nombre de archivo Bf109controls.noseque. Y salvas. Puedes cambiar mas controles para por ejemplo el Spitfire y le das otra vez a guardar como... y le llamas Spitfire.noseque. Despues en cualquier momento del vuelo si vas a ese menu, al lado del boton guardar como... hay uno que es CARGAR, le das, escoges el archivo Bf109.noseque y ya tienes los mandos del 109.

 

Si despues vuelas otra mision con el Spitfire y se te olvida no hay problema, vas al menu y cargas el archivo del spitfire. Asi lo tengo yo. Tengo un archivo para casi todos los aviones. Ademas es como clonar, rapido y facil. Lo malo es que si mañana activan cosas nuevas, tendrias que cambiarlas en todos los archivos.

Link to comment
Share on other sites

Y por lo de despegar con la configuracion equivocada...

 

Tu coges y pones lasteclas y los ejes y todo eso, y despues le das a guardar como... Escribes un nombre de archivo Bf109controls.noseque. Y salvas. Puedes cambiar mas controles para por ejemplo el Spitfire y le das otra vez a guardar como... y le llamas Spitfire.noseque. Despues en cualquier momento del vuelo si vas a ese menu, al lado del boton guardar como... hay uno que es CARGAR, le das, escoges el archivo Bf109.noseque y ya tienes los mandos del 109.

 

Si despues vuelas otra mision con el Spitfire y se te olvida no hay problema, vas al menu y cargas el archivo del spitfire. Asi lo tengo yo. Tengo un archivo para casi todos los aviones. Ademas es como clonar, rapido y facil. Lo malo es que si mañana activan cosas nuevas, tendrias que cambiarlas en todos los archivos.

 

Muy cierto, en todo caso me espero por si las moscas aparecen comandos nuevos. Ya tenia una config guardada que ha quedado en nada...

Link to comment
Share on other sites

Volviendo un poco al tema del pitch, en los foros de 1c tambien hay gente que comenta lo del pitch: http://forum.1cpublishing.eu/showthread.php?t=22549

 

Según este enlace:

http://www.enginehistory.org/Convention/2005/Presentations/FeyTom/P09%20VDM%20Electric.pdf

el cambio del pich está entre1 y 3 grados/segundo. El tema es saber a ciencia cierta cuantos grados de diferencia hay entre las 12:00 y las 8:30, y así sabríamos si está bien modelado o no. Lo estoy buscando pero no encuentro na. ¿Teneis alguno alguna fuente buena que lo especifique?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website