Jump to content

Take Off desde portaviones.


MiguelDiaz

Recommended Posts

Buenos días a todos,

 

Nose si este el hilo adecuado para abrir este tema, sino lo es, pido disculpas de antemano.

 

Bueno yo planteo mi duda y si me teneis que echar una reprimenda, cabeza abajo y a escuchar. xD

 

Como dice el titulo del tema, mi duda va sobre los despegues en portaaviones. Primero relato mi modus operandi para intentar sacar el avión del portaviones.

 

Nota: Mi problema es al intentar despegar el Corsair, con el Cero en portaviones japoneses no tengo problemas.

 

- Enciendo motor.

 

- Bloqueo la rueda trasera.

 

- Bajo flaps a Toke-off. (Tambien proble a bajarlos justo antes de que se acabe la pista de despegue, pero tampoco soy capaz de hacerlo volar).

 

- Abro cabina y elevo el asiento.

 

- Trimo el timón de manera que el torque no haga que el avión no se me valla a la izquierda.

 

- Doi potencia al 110%, y automaticamente se me activa la Water Ingection (No tengo muy claro lo que es, pero puedo imaginar que sera algo como la postcombustión en aviones a reacción).

 

- Suelto Calzas.

 

- Cuando el avión se empieza a desplazar muevo el joistick hacia alante para bajar el morro y asi coger velocidad. (Mi velociada a final de pista el de 120).

 

- Cuando el avión esta en el aire, levanto morro pero nunca consigo mi objetivo, hacerlo volar...es mas bien como tirar una piedra desde el barco xDD.

 

Ah! el portaviones va a una velocidad de 30 y no tengo municion pesada y la carga de conbustible es del 50%.

 

No se si mi fallo es que no regulo el paso de elice y la mezcla. Pero la cuestión es que lo tengo configurado y creo y solo creo que le doi paso de elice al máximo y mezcla al 120%. Lo que ocurre es que nose si en realidad lo hago, porque no me lo marca en ningun lado, ni el paso de elice ni la mezcla. O bueno, mas probable sera que no lo se mirar.

 

Me imagino que hare cosas mal y que me faltaran cosas por hacer para poder levantar el dichoso Corsair.

 

Muchas gracias a todos por la atención, espero vuestra respuesta.

 

Saludos.

Edited by MiguelDiaz
Link to comment
Share on other sites

Para nada el Water injection es la post-combustión solamente significa "inyectando agua" se referirá al sistema de refrigeración y sera un modo "extra" para evacuar el calor acumulado en las paredes del cilindro al ir a máxima potencia.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El procedimiento es más o menos como comentas, las únicas modificaciones que debes hacer son:

 

- No utilices el trim del timón, deberás compensarlo con el mando directamente, ya que cuando salgas al aire el avión tenderá a irse al lado trimado, dificulatndo el llevarlo centrado.

- El paso lo debes dejar al 100% y la mezcla al 120%.

- No empujes la palanca al comenzar la carrera, ya que aumentas la resistencia y le dificultas un poquito el coger velocidad, deja que levante la cola solo.

- Los flaps los debes poner más o menos a mitad de cubierta, es decir, en el momento justo para que al salir de la cubierta estén totalmente desplegados pero apurando al máximo para ganar toda la velocidad posible, ya que los flaps también frenan un poco el avión.

- Cuando salgas de la cubierta no debes abusar de la profundidad, puesto que estas forzando el avión hacia arriba dificultando que gane aún más velocidad, deberás dejarlo caer un poquito al salir de la cubierta pero sin llegar lógicamente al agua.

- Una vez en el aire intenta corregir con el timón, no uses los alerones, ya que hace mas inestable el avión a baja velocidad y aumentas la resistencia, lo que no ayuda a ganar velocidad, y con movimientos muy

suaves, ya que si no también te entrará en pérdida.

 

Y con todo esto solo queda mucha práctica.

Link to comment
Share on other sites

Pues muchas gracias a los dos por las aclaraciones :D...ya lo saco con 25% de combustible y sin armamento pesado jejeje...ahora a por el 50% y subiendo poco a poco!!

 

Practica, determinación y paciencia, mucha paciencia.

 

 

ah! Una cosita mas muy breve, ¿hay aviones en los cuales no se les puede cambiar la mezcla? ¿O bajarla de 100%?

 

Saludos y mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

El procedimiento es más o menos como comentas, las únicas modificaciones que debes hacer son:

 

- No utilices el trim del timón, deberás compensarlo con el mando directamente, ya que cuando salgas al aire el avión tenderá a irse al lado trimado, dificulatndo el llevarlo centrado.

- El paso lo debes dejar al 100% y la mezcla al 120%.

- No empujes la palanca al comenzar la carrera, ya que aumentas la resistencia y le dificultas un poquito el coger velocidad, deja que levante la cola solo.

- Los flaps los debes poner más o menos a mitad de cubierta, es decir, en el momento justo para que al salir de la cubierta estén totalmente desplegados pero apurando al máximo para ganar toda la velocidad posible, ya que los flaps también frenan un poco el avión.

- Cuando salgas de la cubierta no debes abusar de la profundidad, puesto que estas forzando el avión hacia arriba dificultando que gane aún más velocidad, deberás dejarlo caer un poquito al salir de la cubierta pero sin llegar lógicamente al agua.

- Una vez en el aire intenta corregir con el timón, no uses los alerones, ya que hace mas inestable el avión a baja velocidad y aumentas la resistencia, lo que no ayuda a ganar velocidad, y con movimientos muy

suaves, ya que si no también te entrará en pérdida.

 

Y con todo esto solo queda mucha práctica.

Más o menos es esto. Perfecto

 

 

Sobre todo, lo que tienes en negrita que no se te olvide. :icon_mrgreen:

 

Otra cosa, el water injection sí es la potencia de emergencia, viene a ser como el wep en los boches. Más o menos.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Water_injection_%28engines%29

 

Y que algún moderador mueva este post, plis, que estará mejor en el ala il2

Link to comment
Share on other sites

El water methanol es la potencia extra,agua mezclada con gasolina que proporciona mas cv

 

En un principio lo haces todo mas o menos bien,pero como dice MC No abuses para nada de los alerones,es lo peor,y no tires mucho de profundidad,solamente estabiliza la caida del ala con el timon de cola,

 

Prueba a despegar y aterrizar un B25 con 3 bombas de 1000kg en la panza y el combusitble al 100%

 

EDITO:Una vez en el aire para aterrizar,suelta las bombas

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

El trim del timón de profundidad también al máximo y al salir de cubierta usa sólo el timón de dirección.

 

Otra cosa, el Corsair tiene muchas configuraciones de armamento que son mas bien de los Marines. Esto es, usados desde tierra. Es decir, no se usaban para cuando el avión estaba embarcado por que sencillamente no podía despegar. Ó si lo hacía era con muy poco combustible.

 

No te empeñes, que si no se puede en algunos casos, es que históricamente no se podía.

Link to comment
Share on other sites

Prueba a despegar y aterrizar un B25 con 3 bombas de 1000kg en la panza y el combusitble al 100%

 

Eso, empieza por algo facilito :xd: :xd: :xd:

 

Venga Advan que eso no lo despegas ni tu, despierto digo :xd: :xd: :xd:

 

 

Cuando estabamos practicando para el despegue de los B25 una vez consegui despegarlo al 100,yo era optimista y queria barajar la posibilidad de no llegar despues tan corto de fuel,asi que me puse a intentarlo,y lo consegui 1 sola vez

Link to comment
Share on other sites

Bueno... con no mucho viento en cara el cv a toda mecha (que es como despegaban estos bixos) se que se puede despegar con todo, es decir las 4000 Lbs de bombas y el 100% del combustible; pero debes ser todod un corsario para hacerlo :xd:

 

El viento por debajo de 7 m/s (brisa moderada y son 25,2 Km/h) y el cv a 33 nudos (que vienen a ser 61 km/h) te deberia dar una suma a tu velocidad de 86,2 km/h .... así que ya sabes, edita la mision pon cara al viento al CV y a despegar como un señor.

 

 

Pd---> Si bien es cierto que el bixo lo usaban los marines desde tierra en sus configuraciones mas pesadas y en el sim es posible desde cv, desde los portaviones de escolta no es posible mas que con "cargas ligeritas"

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Los portaviones ligeros eran los que tenian los marines... si mal no recuerdo, la marina los grandes y casi todos los ligeros; y los marines los que la marina no queria.

 

PD---> La verdad es que solo un 15% de las operaciones las realizaron desde portaviones....

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Doy por hecho que cuando metes gases a fondo esperas unos segundos hasta que el motor se pone a pleno rendimiento (le lleva algo de tiempo).

Si no lo haces... el avión no tomará carrera con toda la potencia utilizable y no contrarrestarás el efecto torque obligándote a abusar del timón (con la consiguiente pérdida de energía).

 

Lo que dice Mcfield de los flaps es muy importante:

.No debes ponerlos demasiado pronto.- porque lo frenarías en la carrera.

.No debes ponerlos demasiado tarde.- porque tardan unos segundos en bajar y no los tendrías trabajando en el momento crítico.

 

Toma de referencia el final de la isla para activarlos y prueba a poner directamente los take off o incluso los landings si llevas mucha carga (fuel 100% más armamento/fuel externo).

No tires de palanca, es posible que el avión baje unos metros pero tienes margen hasta el agua :xd: .

 

A mí me gusta dejar los combats hasta que veo que el avión se mantiene bien.

 

Engaaaaaaaa.

Link to comment
Share on other sites

No sé si llegó a operar desde portaaviones ligeros... Estos, como cazas, contaban con los F4F y luego los FM-2 (que son el mismo avión básicamente).

los portaaviones ligeros operaron también con el F6 Hellcat. Al menos en la batalla de Leyte las unidades atacadas por los Japoneses tenían embarcados los F6.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos,

 

No se si mi fallo es que no regulo el paso de helice y la mezcla. Pero la cuestión es que lo tengo configurado y creo y solo creo que le doi paso de elice al máximo y mezcla al 120%. Lo que ocurre es que nose si en realidad lo hago, porque no me lo marca en ningun lado, ni el paso de elice ni la mezcla. O bueno, mas probable sera que no lo se mirar.

 

Me imagino que hare cosas mal y que me faltaran cosas por hacer para poder levantar el dichoso Corsair.

 

Muchas gracias a todos por la atención, espero vuestra respuesta.

 

Saludos.

 

Pues con esto me pones a pensar, has revisado que en la dificultad la tengas en realismo? por que si no tienes gestión compleja del motor me parece que ni mezcla ni paso de hélice te deja colocar y sin eso fijo no despegas.

Link to comment
Share on other sites

El portaviones a 33.... Kilómetros o nudos? Es un portaaviones de ataque o uno de escolta?

 

En el FMB, las unidades se ponen en Km. Si son realmente Km/h lo veo poco para un portaaviones de ataque, que se ponían a mas o menos 28-30 nudos (51,8-55,5 Km/h) contra el viento para lanzar los aparatos. Si son nudos, lo veo un pelo exagerado.

 

Los portaaviones de escolta, eran conocidos por tener poca velocidad y por ello actuaban con flotas más lentas, ya fuera dando cobertura a un convoy o a una flota de desembarco. Hacia el final de la guerra, algunos portaaviones de escolta tambien iban equipados con catapultas de vapor y las utilizaban regularmente.

 

Norman Freidman (autor del libro Carrier Airpower) explica que hacia el final de la guerra, algunos portaaviones realizaban el 40% de lanzamientos usando la catapulta. Como contraste con los primeros años del conflicto, por ejemplo el USS Enterprise hizo sólo 55 lanzamientos con catapulta en 1940 y 21 en 1941.

 

hellola.jpg

F6F-5 cargado con un depósito adicional en el USS Bennington, notese los cables de la catapulta

Edited by Kronus
Link to comment
Share on other sites

El Water Injection es, como decían arriba, una especie de War Emergency Power.

 

Su inyección permite mayor compresión de la mezcla por los cilindros, evitando a la vez la explosión de la misma. Con ello se adquiere mayor potencia, y, por tanto, unos pocos caballos más.

 

Y anda que...menudo avioncito has elegido para aprender a despegar.

 

Tan raro como cuando en principio le hacía un tonel al Ju-88 para entrar en picad XD (LO SIENTO CHAPAS XD).

 

 

 

 

 

Jocker

Link to comment
Share on other sites

El procedimiento es más o menos como comentas, las únicas modificaciones que debes hacer son:

 

- No utilices el trim del timón, deberás compensarlo con el mando directamente, ya que cuando salgas al aire el avión tenderá a irse al lado trimado, dificulatndo el llevarlo centrado.

- El paso lo debes dejar al 100% y la mezcla al 120%.

- No empujes la palanca al comenzar la carrera, ya que aumentas la resistencia y le dificultas un poquito el coger velocidad, deja que levante la cola solo.

- Los flaps los debes poner más o menos a mitad de cubierta, es decir, en el momento justo para que al salir de la cubierta estén totalmente desplegados pero apurando al máximo para ganar toda la velocidad posible, ya que los flaps también frenan un poco el avión.

- Cuando salgas de la cubierta no debes abusar de la profundidad, puesto que estas forzando el avión hacia arriba dificultando que gane aún más velocidad, deberás dejarlo caer un poquito al salir de la cubierta pero sin llegar lógicamente al agua.

- Una vez en el aire intenta corregir con el timón, no uses los alerones, ya que hace mas inestable el avión a baja velocidad y aumentas la resistencia, lo que no ayuda a ganar velocidad, y con movimientos muy

suaves, ya que si no también te entrará en pérdida.

 

Y con todo esto solo queda mucha práctica.

 

 

Lo ha descrito muy bien. SOBRETODO no te asuste perder algo de altura (la existente entre la cubierta del portaviones y el nivel del agua), mientras recojes ruedas, cierras la carligna y ganas algo de velocidad, para después irla recuperando.Coicido con lo de los flaps, activalos cuando estes a punto de salir de la cubierta, y solo al mínimo. LA CLAVE ES COJER VELOCIDAD SIN ASCENDER

Link to comment
Share on other sites

Los portaviones ligeros eran los que tenian los marines... si mal no recuerdo, la marina los grandes y casi todos los ligeros; y los marines los que la marina no queria.

 

PD---> La verdad es que solo un 15% de las operaciones las realizaron desde portaviones....

yo alucino con vosotros compañeros.

Y creia que yo sabia algo de aviacion¡¡¡¡¡

 

Vosotros trabajais? teneis familia?

Cada vez que me entro en el foro me pierdo viendo cosas muy distintas a las que buscaba y siempre aprendo.

Que gozada

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Y lo que te queda por ver!

 

Cuando vueles con nosotros,veras a algunas personas que si que saben pilotar de verdad,es la hostia como lo hacen todo y lo mejor es que disfrutas viendolos,aunque tu seas su objetivo a derribar,gozaras mucho aqui!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website