Jump to content

Korrea's IRacing Surround Monitor


Trilogy

Recommended Posts

Trilogy, ¿has probado a bajarle el FOV al mínimo al rFactor (35)?

 

Yo también tengo triple monitor y me parece que la vista con un FOV bajo es mucho más realista, sin tanto efecto "ojo de pez", y además se adaptaría más a tu configuración de ángulo entre monitores (poco ángulo). Es cierto que se pierde sensación de velocidad, pero creo que en configuraciones de tres monitores merece la pena, porque los monitores laterales lo compensan.

 

También activo la opción "Multiview" en tu PLR o en el rfactorconfig.exe. En el video no distingo si tú ya lo tienes activado.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Impresionado quedado me he... ya estoy al acecho de tres monitores :)

 

Yo tengo un par de estos http://www.pccomponentes.com/benq_g2420hdbl_24__led_full_hd_dvi.html.

 

Están muy bien de precio, y aunque no son de mucha calidad, para monitores laterales van de lujo. Necesitarás un adaptador DisplayPort si vas a usar Eyefinity.

Edited by Morgg
Link to comment
Share on other sites

Trilogy, ¿has probado a bajarle el FOV al mínimo al rFactor (35)?

 

Yo también tengo triple monitor y me parece que la vista con un FOV bajo es mucho más realista, sin tanto efecto "ojo de pez", y además se adaptaría más a tu configuración de ángulo entre monitores (poco ángulo). Es cierto que se pierde sensación de velocidad, pero creo que en configuraciones de tres monitores merece la pena, porque los monitores laterales lo compensan.

 

También activo la opción "Multiview" en tu PLR o en el rfactorconfig.exe. En el video no distingo si tú ya lo tienes activado.

 

Un saludo!

 

Hola Morgg, con la opcion multiview en Rfactor te renderiza tres cámaras y si tienes los monitores delante en vez de a los lados (cosa dificil en casa) tienes el horizonte de esos monitors "bailoteando" con todos los movimientos.

Si pones un FOV bajo es como si tuvieses un monitor mas grande pero recortado por arriba y por abajo y lo que yo necesito es mas visual a los lados, la deformacion a medida que nos acercamos a los bordes es un mal menor parta poder tener mas vision periérica, pero eso por supuesto va a gustos.

 

De todas formas lo que está pilotando Korrea no es el Rfactor, es el Iracing.

Link to comment
Share on other sites

 

Hola Morgg, con la opcion multiview en Rfactor te renderiza tres cámaras y si tienes los monitores delante en vez de a los lados (cosa dificil en casa) tienes el horizonte de esos monitors "bailoteando" con todos los movimientos.

Si pones un FOV bajo es como si tuvieses un monitor mas grande pero recortado por arriba y por abajo y lo que yo necesito es mas visual a los lados, la deformacion a medida que nos acercamos a los bordes es un mal menor parta poder tener mas vision periérica, pero eso por supuesto va a gustos.

 

De todas formas lo que está pilotando Korrea no es el Rfactor, es el Iracing.

Cierto, no me fijé demasiado en los detalles del HUD :-) Si es iRacing, mejor, que te lo hace él solito, sólo tienes que coger un metro y hacer algunas medidas.

 

Lo primero, coincido en que el FOV va a gustos, pero es más real un FOV bajo. Acostumbrados a una configuración de un solo monitor, en la que el FOV tiene que ser más alto de lo real para tener algo de sensación de velocidad y visión lateral, se hace raro poner un valor realista al principio, pero cuando te acostumbras la apreciación de distancias se hace más natural. Te recomiendo que pruebes (o quizás ya lo has hecho y no te gusta) a hacer medidas de tu escritorio, y las introduzcas en la configuración de iRacing. Él solo te calcula la configuración óptima, con el FOV adecuado y teniendo en cuenta el marco de los monitores para que no haya un "salto" entre ellos (bezel compensation).

 

No entiendo a qué te refieres con lo del horizonte "bailoteando", si me lo puedes explicar un poco más te lo agradezco.

 

Sobre lo de FOV bajo = monitor grande recortado, sí... y no. En mi cockpit por ejemplo, tengo un ángulo de visión de extremo a extremo de los monitores de unos 120º, porque los tengo con bastante ángulo y todo lo cerca que me deja el diseño del cockpit. Eso me permite tener bastante visión lateral aunque pongas un FOV realista. Si quisiera tener un FOV de 120º con 1 solo monitor grande a esa distancia (78cm de mi cabeza aprox), tendría que ser MUY GRANDE (2,8m de ancho). No sé si tu espacio disponible te lo permitirá, pero siempre es recomendable intentar que los extremos de las pantallas laterales estén lo más atrás posible para maximizar el FOV (monitores lo más cerca posible, y con bastante ángulo).

 

Es cierto que al final todo es un compromiso entre espacio disponible, FOV realista y visión periférica, pero precisamente la configuración con 3 monitores te permite sacrificar visión periférica que es mucho mayor que con 1 monitor.

 

Efectivamente, el multiview (o la opción equivalente en iRacing, que también está) es para configuraciones con bastante ángulo entre monitores, y es donde más ayuda a evitar la deformación. No obstante, si el ángulo de las tres cámaras independientes que se renderizan se ajustase según tu configuración, se podría usar en cualquier caso, ya que el juego renderizaría correctamente sin deformar la imagen. En iRacing sí puedes introducir el ángulo entre monitores, aunque no estoy seguro de si se utiliza para ajustar el ángulo de renderizado. En rFactor directamente no es configurable, que yo sepa. A ver si en rF2...

 

Os dejo un enlace a un post en el que se expone todo esto con gráficos y videos que seguro que lo expresan mejor que yo :-)

http://isiforums.net/f/showthread.php/93-Setting-up-your-rFactor-FOV-Tutorial

Link to comment
Share on other sites

¿Cuanto te ha costado poner 3 monitores? Yo es que ahora tengo uno de 24" y se hace inviable el precio y el espacio poner 3, mas que nada porque me sale la gracia por 560 euros mas o menos... y para eso me cambio la placa base y le pillo un sandy bridge de 6 nucleos...

Link to comment
Share on other sites

¿Cuanto te ha costado poner 3 monitores? Yo es que ahora tengo uno de 24" y se hace inviable el precio y el espacio poner 3, mas que nada porque me sale la gracia por 560 euros mas o menos... y para eso me cambio la placa base y le pillo un sandy bridge de 6 nucleos...

 

Yo tengo 1 de 24" (1920x1080) y 2 de 19" (1280x1024) uno a cada lado y no queda mal.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website