Jump to content

Rudder Pedals para IL2


Recommended Posts

Pues aquí os presento mi último "engendro".

 

Poco a poco, uno va profundizando en el simulador y trata de volar y maniobrar correctamente. Pues bien, esto es bastante jodido si el hardware no acompaña.

Creo que casi todos hemos tenido un Joy de pocos €uros en el que la única forma de mover el timón de dirección es "retorcer" la muñeca. La combinación de sensores poco precisos y construcción poco cuidada da como resultado que es prácticamente imposible actuar sobre el rudder sin al mismo tiempo tirar de alerones o profundidad aunque sea ligeramente.

 

Después del Trackir casero con Wiimote y el panel para tener el mando de gases en la mano izquierda lo que más necesitaba era precisamente los pedales.

 

Pues bien, el otro día tuve una revelación, una semi-aparición.

Al ayudar a un colega con una mudanza vi que iban a tirar un mueble de aseo de estos horribles, y al abrir un cajón... Voilá!!! se me ocurrió cómo fabricar unos pedales muy solidos y de manejo suave con los restos del susodicho mueble.

 

La idea era utilizar los raíles de los cajones (con sus rodamientos de acero y todo) para situar encima los pedales y que se deslizasen por esos raíles. Así la mayor parte de la fuerza ejercida por los pies (el peso de las piernas) no descansa sobre la estructura "móvil". Esto los hace realmente sólidos.

La estructura sobre la que se apoya todo, es una puerta del mueble, y los pedales están hechos con las tapaderas de los cajones. :D

 

Lo mejor de todo es que funcionan!! y bien!!! y además de gratiss!!

Y lo que más me gusta de todo es que ha quedado una estructura bastante "minimalista" con lo que la posibilidad de fallos mecánicos se reduce sensiblemente y aumenta la facilidad para repararlos en caso de que algo vaya mal.

La sensación al poner los pies encima es que se mueve muy fácilmente, como si fuese sobre raíles :D pero sin embargo cuesta un poquillo y hay que hacer algo de fuerza para llegar al fondo del recorrido.

 

cimg3182f.jpg

 

Luego sólo hay que utilizar un larguero que una los dos pedales y cuyo eje sea la mitad de la distancia de los pedales.

Se sujeta con unos muelles resistentes a tracción suficientemente fuertes y ale!!, a volar!!!

 

cimg3184d.jpg

 

La posición de los pedales se detecta mediante un potenciómetro que está encima del eje de giro y va conectada a la placa "LeoBodnar" consiguiendo una resolución de casi 800 puntos con un movimiento ligeramente inferior a los 30º.

 

cimg3183z.jpg

 

Luego he encolado unas láminas enteladas de papel de lija para evitar que los pies "bailen" involuntariamente y le he colocado unos tornillos porque.... quedaba bonito!! :icon_mrgreen:

 

Por si a alguien sin recursos monetarios pero con tiempo y algo de maña quiere hacer algo similar... aquí queda esto.

 

Ánimo bricolocos!!

 

Un saludo.

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website