Jump to content

Entrar en el ejercito del aire.


Cj93Play

Recommended Posts

Pues estoy viendo que quiero acceder al ejercito del aire, porque cada dia me doy cuenta que esto me gusta mas y mas, pero la pagina del ejercito me desorienta, porque falta información.

 

Estoy cursando un bachillerato tecnológico, y supongo que mi media sera de como mucho un 8 o 9 sobre 14. Y quiero ver que tal esta el tema notas de acceso, y más información porque me baja mucho la nota precisamente las matematicas, debido a los profesores que están en mi instituto. Pero no quiero verlo como un imposible, entonces, donde puedo leer e informarme, ver las plazas y las notas de este año, etc?

Link to comment
Share on other sites

La nota de corte varia cada año, igual que en las universidades, segun la demanda... Asi que cuanto mas alta mas posibilidades, por supuesto de pasar las pruebas medicas y fisicas tambien.

Contra más demanda, más posibilidades de acceder? o al reves?

Joder, es que tengo un miedo terrible porque me veo como limitado en el sitio en el que estoy, y con miedo a no llegar a dar la nota suficiente. Y joder, me encantaria empezar minimo 1 año o 2, o toda mi vida, quien sabe. Pero no quiero que una mierda de incompetentes, con perdón de la expresión, estén mas dedicados a si mismos que a enseñarnos. Nuestro profesor de matematicas es conocido en todo el pueblo por tener una media de un 85% de suspensos en cualquier clase, sea bachillerato, ESO, 1º, 2º o 4º, da lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Cuanta más demanda, más jodido acceder. Es lo mismo que si quieres pedir una carrera universitaria. Si la pide mucha gente, es muy probable que haya más gente que tenga mejor nota que tu.

 

Ya que te falta información en la página web, busca aquí la delegación de reclutamiento más próxima y vete a verles o envíales un e-mail (http://www.soldados.com/contacto/delegaciones.htm)

 

Te enviarán la última documentación del BOE/BOD publicada hasta la fecha en lo referente a tu petición para que conozcas al detalle como opositar a ello.

Link to comment
Share on other sites

Por lo que dices, supongo que quieres entrar en la escala de oficiales y entrar en la Academia de San Javier. Ahora han cambiado las cosas por lo que estoy un poco perdido, antes tenías que pasar unos exámenes de matemáticas, física, química, inglés e historia, unas pruebas físicas y médicas, con todos los que se presentaban al Ejercito del Aire, Oficiales de la Guardia Civil, Tierra y a la Armada. Te preparabas durante un año como mínimo para estas pruebas en academias como San Fernando, CHA, PROA...(creo que ya no existe ninguna).

 

Ahora tengo entendido que cuenta mucho más la nota de selectividad para entrar, antes sólo te daba puntos para la oposición.

 

Tengo familia en el Ejército y puedo preguntar como están las cosas para entrar en el Ejército del Aire. En Tierra CREO que entra un número de cadetes y hacen tres años de ingeniero de organización, luego una porción de ellos pasán de curso y les instruyen en caballería, infantería, ingieros y artillería. Supongo que San Javier harán algo parecido.

 

Busca mucha información sobretodo esto, y además de matemáticas y física, preocupate mucho del inglés. Fué por esa asignatura por la que no ingresé.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Por lo que dices, supongo que quieres entrar en la escala de oficiales y entrar en la Academia de San Javier. Ahora han cambiado las cosas por lo que estoy un poco perdido, antes tenías que pasar unos exámenes de matemáticas, física, química, inglés e historia, unas pruebas físicas y médicas, con todos los que se presentaban al Ejercito del Aire, Oficiales de la Guardia Civil, Tierra y a la Armada. Te preparabas durante un año como mínimo para estas pruebas en academias como San Fernando, CHA, PROA...(creo que ya no existe ninguna).

 

Ahora tengo entendido que cuenta mucho más la nota de selectividad para entrar, antes sólo te daba puntos para la oposición.

 

Tengo familia en el Ejército y puedo preguntar como están las cosas para entrar en el Ejército del Aire. En Tierra CREO que entra un número de cadetes y hacen tres años de ingeniero de organización, luego una porción de ellos pasán de curso y les instruyen en caballería, infantería, ingieros y artillería. Supongo que San Javier harán algo parecido.

 

Busca mucha información sobretodo esto, y además de matemáticas y física, preocupate mucho del inglés. Fué por esa asignatura por la que no ingresé.

 

Un saludo

 

 

 

Por lo que oí hace tiempo, ahora se entra como si fuera una carrera universitaria. Imagino que todos los exámenes de conocimientos se dan por hechos en la Selectividad y sólo tendrías que hacer físico y médico.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo acabo de terminar bachillerato y os puedo contar de buena mano el sistema de ingreso.

En primer lugar el sistema actual funciona como una carrera corriente, la nota de corte la ponemos nosotros; es decir de las 35 plazas ofertadas en aire entrarán las 35 mejores notas que hayan superado las pruebas complementarias a selectividad ( inglés, médica , física, psicotécnica). Para que te hagas un idea, el año pasado fue de 10,5 aprox. sobre 14. A modo de orientacíon sería un 8 en el bachillerato y selectividad y aprobar las pruebas específicas de selectividad ( matemáticas y física en el caso de las Escala Superior de Oficiales ). De todas las maneras este año habrá variaciones de nota por varios motivos...

Una vez dentro se cursan tres años de Ing. Organización Industrial y en el tercer año se comienzan las pruebas en vuelo; Cabe decir que la vocación necesaria es la MILITAR y no la aérea, por eso de evitar desertores a mitad de curso...

Espero haberte aclarado las dudas. De todas formas te puedo dejar el mail y sino en soldados.com te informarán perféctamente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo también quiero entrar en la AGA y te puedo contar un poco lo que sé (todo esto sobre el nuevo sistema de ingreso):

Se entra por selectividad, ya que estudias un grado en ingeniería de organización industrial. Como ha dicho carnicero-CB, la nota media de este año fue de 10,5 , aunque es posible que cambie ya que es el primer año que está en funcionamiento. Los 4 puntos adicionales tienes que conseguirlos haciendo 2 exámenes voluntarios de física y matemáticas.

 

Después tienes que superar un reconocimiento médico de clase A, así como las pruebas de ingreso, que son 3:

-Prueba de inglés (tipo test y por lo que me han dicho bastante fácil).

-Prueba psicotécnica.

-Pruebas físicas (muy fáciles a no ser que seas como yo, bastante malo en educación física. Las tienes aquí: http://www.soldadosymarineros.com/plan_entrenamiento_oficiales/index.htm).

 

Una vez hecho eso ya estás dentro, y estudias durante 4 años el grado universitario (en 3º comienzas a volar) y el 5º año un máster (o algo así, no estoy seguro de esto último), en el que también pilotas un caza. Una vez acabes, sales como teniente y eliges especialidad siempre que tu nota te permita elegir (caza y ataque, transporte o helicópteros). La de caza es la más difícil y en la que más nota necesitas.

 

Sobre la nota de selectividad, no sé qué decirte. Igual deberías pensar en contratar a un profesor particular para que te ayude en matemáticas.

Si necesitas más información mira a ver si te sirve esta página: http://www.soldadosymarineros.com/oficiales/que_somos/index.htm

Espero haberte ayudado.

 

@carnicero-CB:

Cabe decir que la vocación necesaria es la MILITAR y no la aérea, por eso de evitar desertores a mitad de curso...

¿Podrías explicas más este punto? Sé que son 10 años de permanencia, pero no me importa. Yo siempre he querido ser piloto y, visto lo visto, solo me queda entrar en el ejército, lo que no quita que también me gusta mucho la vida militar.

 

Un saludo ;)

Edited by Greenny
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo que quiere decir el hamijo es que los aguerridos tipos duros tipo Maverick son los primeros en caer, incluso con las mejores notas y preparación. La vida militar no tiene nada que ver con ser piloto de combate. Se es militar, y luego, resulta que vuelas cazas. Para cuando has subido a un C-101 te han pateado tanto el culo que ya ni te acuerdas de Maverick ni de la madre que le parió.

 

Ya lo dijo el comandante de Miramar cuando se presentó la película de Top Gun: "el personaje de Maverick es lo último que queremos ver en esta academia".

 

Si queréis volar pero no tenéis muy claro esto, sacaos una licencia PPL o hacer un curso de vuelo civil.

 

Es un consejo de alguien cuyo culo fue pateado muchas veces :lol:

 

tom-cruise-top-gun.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo que quiere decir el hamijo es que los aguerridos tipos duros tipo Maverick son los primeros en caer, incluso con las mejores notas y preparación. La vida militar no tiene nada que ver con ser piloto de combate. Se es militar, y luego, resulta que vuelas cazas. Para cuando has subido a un C-101 te han pateado tanto el culo que ya ni te acuerdas de Maverick ni de la madre que le parió.

 

Ya lo dijo el comandante de Miramar cuando se presentó la película de Top Gun: "el personaje de Maverick es lo último que queremos ver en esta academia".

 

 

Cuando estuvimos de visita en el Ala 12, tanto Rocio como Paco nos dijeron una y mil veces que ser piloto tan solo era una etapa más de su preparación para el futuro... Su vida operativa no es mucho más amplia que la de cualquier deportista de élite más o menos. Luego, a una oficina... Asi que desde aquí os invito a que persigais vuestro sueño, pero simpre consciente de cual será vuestro futuro... ;)

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

@carnicero-CB:

Cabe decir que la vocación necesaria es la MILITAR y no la aérea, por eso de evitar desertores a mitad de curso...

¿Podrías explicas más este punto? Sé que son 10 años de permanencia, pero no me importa. Yo siempre he querido ser piloto y, visto lo visto, solo me queda entrar en el ejército, lo que no quita que también me gusta mucho la vida militar.

 

Un saludo ;)

 

Lo que quiere decir es que antes que piloto vas a ser militar, y eso lo tienes que tener muy claro antes de entrar.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Recuerdo hace unos años a un capitán de helicóptero que conocía y que estaba destinado en una unidad SAR, y su disgusto cuando le ascendieron a comandante y le pusieron a volar en una mesa. "Volar en una mesa" es como los pilotos suelen denominar a dejar el vuelo activo y pasar a una oficina. Siguen volando sí, pero muchísimo menos, de forma mucho más esporádica. A aquel recién ascendido comandante se le fue una parte de su vida con el ascenso, pero es un militar y hay que seguir adelante.

Link to comment
Share on other sites

Si no tienes a un familiar en los altos cargos que te enchufe vete olvidando, es duro, pero si no lo tienes las posibilidades son mínimas. Para entrar en un Ejercito como piloto mejor vete a Suiza, allí las cosas se hacen como dios manda.

 

Salu2!!

 

No te ofendas pero no me suelen gustar ese tipo de comentarios, me parecen poco objetivos. Hay que saber adónde vas, para luego no llevarte sorpresas, que es el gran problema de impresentables que no paran de despotricar en otros foros. Ahora se han dado cuenta de que esto no es coser y cantar y se les han chafado los planes. Es el ejército, eso ya lo sé, pero tanto como olvidarme por no tener enchufe...

De todas formas solo es mi opinión, igual estoy equivocado.

Edited by Greenny
Link to comment
Share on other sites

OjO, que yo también quise entrar en su tiempo, no tengo nada en contra de ellos, pero cuando yo afirmo algo lo hago por que se de lo que hablo. Ya te lo ha dicho Darkness, no buscan gente que con ganas de volar, sino gente ambiciosa con ganas de ascender de rango y que luego como ocupación secundaria pilotarán lo que se les mande. Yo tambien me desilusioné bastante, incluso fijate lo que te digo que a mi edad aun podría entrar y no lo haría ni loco.

 

Salu2!!

Edited by David R.G
Link to comment
Share on other sites

Pues conozco alguna persona que está ahora mismo estudiando (en 3er año, no son nuevos del todo) y no me han dicho lo mismo. De hecho, por lo que me han contado, se vuela mucho.

En cualquier caso lo que siempre me ha gustado es ser piloto y se vuele como ocupación principal o secundaria es la única forma que tengo de hacerlo, vista la situación económica, así que seguiré adelante. Ya os contaré dentro de un tiempo qué tal me va.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre, antes es posible que entrara gente a dedo, ahora el E.A. quiere gente muy preparada, digamos que excepcionalmente preparada, y ahí el dedo se hace complicado, y mucho. He tenido la suerte de conocer varios pilotos del E.A. y todos ellos eran gente como cualquiera de nosotros con procedencias muy diversas, pero eso sí, muy preparados a nivel de buenas notas y formación física y estado físico, que es lo que quiere el E.A. para sus pilotos de caza. Y el resultado está ahí, España cuenta con pilotos de muy alto nivel y con una gran preparación y lo demuestran en diferentes ejercicios internacionales cada año.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, antes es posible que entrara gente a dedo, ahora el E.A. quiere gente muy preparada, digamos que excepcionalmente preparada, y ahí el dedo se hace complicado, y mucho. He tenido la suerte de conocer varios pilotos del E.A. y todos ellos eran gente como cualquiera de nosotros con procedencias muy diversas, pero eso sí, muy preparados a nivel de buenas notas y formación física y estado físico, que es lo que quiere el E.A. para sus pilotos de caza. Y el resultado está ahí, España cuenta con pilotos de muy alto nivel y con una gran preparación y lo demuestran en diferentes ejercicios internacionales cada año.

 

Darkness, puntualizo una cosa a lo que dices. En España no es que tengamos cerebritos en el Ejército del Aire, sino gente muy trabajadora y constante. Eso ha sido gracias a el anterior sistema de entrada. Debido a que era una oposición muy dura, el que se metía era a base de preparársela varios años sin hacer otra cosa que estudiar todo el día, aunque hubiera acabado el bachillerato con baja nota, solo entraba el que de verdad quería ser oficial.

Ahora con el nuevo sistema de entrada solo se cuenta lo "cerebrito" en notas que has sido en bachillerato, de lo que farda (sin entrar en politiqueo) la ministra de Defensa, diciendo que en la última promoción la gente que ha entrado ha tenido un sobresaliente de media. Lástima que se le olvide decir que esa gente la mayoría va engañada con una falsa promesa de que les darán un título de ingenieros que el colegio de ingenieros se niega a convalidar. De ahí que una parte importante de la promoción, con sus notazas a las primeras de cambio decida dejar la AGA y esa plaza no se rellena con otra persona.

Hay que plantearse si queremos oficiales, queremos ingenieros o queremos mitad oficiales mitad ingenieros, que ni sepan hacer una cosa ni la otra.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Interesante, gracias por el comentario. Yo personalmente creo que un piloto de cazas ha de pilotar cazas. Y lo ha de hacer realmente bien. Si luego no es un experto en aeroelasticidad pues bueno, no pasa nada, o al menos nada grave. Evidentemente todo lo que aporte un piloto a su trabajo siempre es bienvenido, pero prefiero un chico o chica que sepa gestionar un dogfight sin saber mecánica cuántica a un experto en matemáticas y física derribado en el primer giro.

 

Algo así pasó en la Batalla de Inglaterra. Los pilotos de antes de la batalla eran buenos y tenían una buena formación académica, pero los que volaban durante los meses de verano de 1940 sobrevivían porque tenían el instinto de piloto, aquellos que no tenían ese instinto caían sin remedio para su desgracia.

Link to comment
Share on other sites

Interesante, gracias por el comentario. Yo personalmente creo que un piloto de cazas ha de pilotar cazas. Y lo ha de hacer realmente bien. Si luego no es un experto en aeroelasticidad pues bueno, no pasa nada, o al menos nada grave. Evidentemente todo lo que aporte un piloto a su trabajo siempre es bienvenido, pero prefiero un chico o chica que sepa gestionar un dogfight sin saber mecánica cuántica a un experto en matemáticas y física derribado en el primer giro.

 

Algo así pasó en la Batalla de Inglaterra. Los pilotos de antes de la batalla eran buenos y tenían una buena formación académica, pero los que volaban durante los meses de verano de 1940 sobrevivían porque tenían el instinto de piloto, aquellos que no tenían ese instinto caían sin remedio para su desgracia.

 

Darkness, ahí está la clave, que deberían valorar más las actitudes como piloto en lugar de las capacidades intelectuales para matemáticas/física, un mínimo de conocimientos están bien, pero tampoco es justo poner la criba a ese nivel; por eso dije lo de Suiza, pero vease también el Reino Unido porque son el mismo caso, le dan importancia a cada cosa en su justa medida. En cuanto a lo del "dedazo" bueno, eso es algo de lo que dificilmente podrá demostrarse lo contrario porque ello no implica que el "enchufado" vaya a ser mal piloto, sino que tendrá su plaza fija a costa de otro.

 

Salu2!!

Edited by David R.G
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website