Jump to content

DEBRIEFING 5 CARRERA GP SPAIN


fiti

Recommended Posts

Bueno chicos, para no perder las buenas costumbres y que la gente esté informada, empiezo yo mismo.

 

Por cierto, si queremos darle vidilla al Racing, creo que al menos los que puntuan en cada carrera, deberían contar sus impresiones. (Entiendo que si has hecho una mala carrera o te la han

jodido, no tengas mucha gana de escribir.... de resto.... ^_^ )

 

Tenía un buen setting y un buen ritmo :P y antes de la cali, tenía

esperanzas de poder ponerle las cosas difiles a Frozen y a Tito.

 

Tito al final no corrió :( y después de ver que ET me sacó 1 segundo

en la cali, pues me las quitó de golpe.

 

No hize muy buen tiempo en la cali (había hecho medio segundo menos, normalmente) pero más que suficienete para ser segundo.

 

Sali bien. Mejor que Frozen. Me emparejé con él y llegamos a la frenada ligeramente yo por delante. (Eso me pareció al menos, todavía no he visto la repe) Sin embargo, él tenía el interior y desde luego, yo no quería ser el causante de joderle la carrera, después de 3 cuelgues, así que levanté y le deje pasar.

 

Levante tanto que Abbe que venia detrás se me pegó y en el curvón de derecha intentó pasarme por dentro.

 

Tuve que apurar mucho por fuera y creo que Abbe tampoco quisó arriesgar a que nos tacaramos y me dejo pasar. <_<

 

En la segunda vuelta, Calvo salió de boxes justo cuando yo pasaba y en el curvón de derecha, con los neumaticos frios, se marcó un trompo justo delante mio que esquivé por los pelos saliendome a la izquierda. :grin:

 

A partir de ahí, carrera aburrida. Me fui separando progresivamente de Abbe, igual que Frozen fue haciendo conmigo.

 

En la 21 entré a repostar a veintitantos segundos detrás de Frozen y otros tantos delante de Abbe.

 

Muchísmos doblajes, a alguno hasta 4 veces (doblé incluso al quinto) y poco más. Felicidades a todos los doblados, todos con una actitud excelente.

 

Y Felicidades a Frozen. Hizo una carrera increible y perfecta.

 

Un ritmo de 1.22 en el primer sting y de 1.21 en el segundo, con varias vueltas en 1.20, creo que solo está al alcance de un ET.

(Y ahora saldrá Kie diciendo que nos cojamos de la mano y nos demos unos besitos... :lol::lol: )

 

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Oeeee, oooeeee, oeeeee, oeeeeeeeeeeee!!! :dance2: :dance2: :dance2:

 

 

Bueno, por fin llegó la primera victoria de la temporada y de nuevo termino otra carrera sin cuelgue. Lástima que Tito no pudiera disputarla porque siempre teniamos luchas interesantes.

 

Cali:

 

Fué muy bien. Esperé un poco a salir para ver como iba el percal. Al principio di una vuelta sin pasar por meta para hacer una estimación del consumo y llenar el deposito en consecuencia. Ya pasados los 10min de cali salí para dar la vuelta cronometrada. Me salió una muy buena vuelta y ya no hizo falta un 2º intento vista la diferencia con Fiti que era el segundo.

 

 

Carrera:

 

Patiné un poco en la salida y Fiti se me empareja. Apuré bastante la frenada y como además tenia la posición favorable pude conservar el 1r puesto que ya no perdí en toda la carrera. Intenté al principio ir lo más fino posible por el tema neumaticos que era una incógnita para mi pues no habia probado tandas largas. La verdad que iba en todo momento supercomodo, pilotando fino, fino. La parada bien y luego con gomas nuevas el coche iba de fábula, lo que me permitió subir el ritmo. Sin novedad en el frente, algún sustito con algun doblado pero nada grave. Al final sin cuelgues y casi doblando el 3º, como en los viejos tiempos.

 

 

Gracias por las felicitaciones. Asimismo felicitar a los que terminaron, creo que 13 pilotos, cada vez hay menos abandonos. Hay nivel.

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Bueno, despues de los nervios pasados por motivo de que a 15 minutos de empezar la clasi se me cae internet, intento reiniciar router, rfactor, PC y nada... no sabia si el problema era general o mio. llamo a telefonica y me dicen que por averia llame a otro numero, llamo y me dicen que efectivamente tengo una averia, y que me abren parte y en 3 o 4 horas seguro que ya tengo linea, no me lo `puedo creer, tio que corro en casa jeje. Le digo que me haga una comprobacion mientras reseteo y compruebo rosetas, y a 5 minutos de empezar y despues de preguntarle cual era el motivo, me dice...un momento que parece que...le digo un segundo y dejo a mi mujer al telefono, conecto ts, y grito a mi mujer, ya esta!! dale tu los datos....bufffffff!!! ^_^

habiamos entrenado pero no como para legar a algunos tiempos estratosfericos que se ven por ahi, pero satisfecho porque creia que entre los 10 primeros podia estar, y visto el nivel que esta cogiendo esto...es para estar contento. Setup correcto, mejor los dias de entreno que en la propia carrera pero bueno.

 

MI CLASI: Hago clasi con blandas primero, porngo para 48 vueltas de gasolina y salgo a rodar la de salida de boxes y despues la de clasi, logrando un 24.1 que me dejop 2, hasta que los ET's salieron a pista, 6º sin contar que TITO no estaba, contento por que se quedo Takerr y Trilo detras.

 

MI CARRERA: La salida no estuvo de las mejores pero no queria trompear, y preferia asegurar lo que me costo 2 posiciones, que recupere en las 2 primeras vueltas, despues en una lucha de la que me aproveche entre Takerr y Trilogy, este ultimo se salio y mi carrera fue tras de Takerr pugnando por Calvo por una 5 plaza que al final por motivos mecanicos salve, despues en la parada en la vuelta 19, veo que salgo otra vez 7, pero a la siguiente se paran los 2 de adelante, lo cual me deja en una buena posicion y con doblados entre yo y Takerr lo que lo mantiene a distancia.

Contento con el final pero no con las sensaciones en carrera del SETUP cuando antes me habia ido tremendo....12 puntos para la saca y alejandome de Takerr aunque no lo bastante asegurando esa 4 plaza...que ya se que en breve perdere pero que ahora estoy disfrutando como un cosaco, n o dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy!!!!

 

Al menos estoy contento con mi progresion, aunque haya sacrificado otros juegos o mods, vale la pena poder disfrutar de un campeonato como este, de momento ejemplar...enhorabuena a todos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bueno... ya estoy en mi salsa, con castañazo en la vuelta de formación para no perder las buenas costumbres. :shok:

 

El caso es que por temas laborales no he tenido tiempo de entrenar esta vez. Eso hizo que llegase unos 20 minutos antes de la clasificación, cogiese el setup de Australia como base y me pusiera a hacer retoques a toda prisa con el Motec/rFactor hasta hacerm un setup en un tiempo record de 15 minutos. Obviamente con ese setup poco optimizado y las pocas vueltas que pude dar no tenía las referencias de frnada del todo cogidas y de ahí que calificase en la zona media de la parrilla (lo que puede considerarse bueno). Esto no es debido a que sea un crack, sino más bien a que este circuito se suele usar en las pretemporadas y es uno de los que mejor conocemos todos, lo que acelera la aclimatación.

 

El caso es que al no haber probado el grip bien me pego un bonito trompo en la recta de salida durante la vuelta de formación, dándome contra el muro y rebanando el alerón delantero. Lamento profundamente haber hecho que otros dos compañeros se diesen contra mí dañando igualmente sus coches, lo que hizo que los tres tuviésemos que salir desde el Pitlane.

 

Salir desde el pitlane supone tener que esperar a que todos los coches completen el primer sector para tener luz verde, por lo que de partida ya salía con veintipico segundos de retraso. Si a eso le sumamos un trompo por neumáticos medios fríos en la segunda vuelta justo cuando Fiti iba a doblarme... pues nada, ya tenemos la carrera cuesta arriba. Esa misma vuelta me meto otro trompo y tengo que cambiar el morro, lo que me obliga a hacer una parada "extra" no programada.

 

Al menos así cuando salí de boxes no tuve presión y pude centrarme en correr. Así es que unas vueltas más tarde, justo cuando me dobló KIE me puse a su cola y lo usé de liebre con la intención de ir dando caza a los pilotos que me precedían (se ve que KIE está más acostumbrado a tenerme a su altura que con una vuelta perdida porque por su comentario creo que que pensaba que le estaba disputando la posición).

 

Y así fui acercándome a los de delante hasta que KIE comete un error y me desdoblo, quedándome sin liebre. Seguí apretando y cada vuelta que daba trazaba mejor e iba recuperando tiempo más rápidamente. Entré a cambiar ruedas y salí con la intención de pillar algún punto, ya que Tonirc estaba undécimo, lo tenía a tiro, y esperaba alguna que otra caidita (como la de Frozen que finalmente no sucedió).

 

De repente el abandono de Grossman hizo que la posición de Tonirc fuese muy importante (daba puntos). Apreté y al llegar a su altura tuve unas vueltas de lucha con Tonirc muy divertidas (espero que no tengas muchas quejas de mi comportamiento en pista). Tras pasarlo me fui a por Kakahueteman a ver si podía rapiñar algún punto más, pues le iba cogiendo tiempo en cada vuelta.

 

Al principio pensé que no podría alcanzarlo, pues la diferencia recortada en cada vuelta no parecía suficiente, pero en el tramo final debió tener un serio problema de degradación de neumáticos y su ritmo bajó mucho, lo que me permitió finalmente alcanzarlo y posteriormente adelantarlo aprovechando una pasada de frenada muy justa.

 

Al final, y viendo desde dónde partí se puede decir que hice una muy buena carrera, con el cuarto mejor tiempo de vuelta de toda la parrilla, casi 2 segundos menos que el tiempo de calificación, lo que me hace pensar que si hubiese tenido tiempo para entrenar debidamente habría podido estar mucho más arriba.

 

Como me dobló mucha gente y más de uno lo hizo dos veces espero no haber sido un estorbo. Sé seguro que me dejé doblar por Takerr en la recta de meta (porque luego entró colado en la curva 1 y frenó en exceso para no pasarse, lo que hizo que le diese un besito por detrás que a él no debió hacerle nada pero a mí me hizo trompear), y también sé que a más de uno lo dejé pasar frenando voluntariamente tarde y lléndome largo en la curva de la Caixa para dejar el interior y la trazada "normal" libre a los dobladores, y no recuerdo en qué otros sitios más me doblaron pero espero haberme portado bien.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

pues cierto Calvo no sabia que ibas con vuelta perdida, vi una bandera amarilla y a ti delante y creia que por un error te habia cojido, me extraño que me dejaras pasar y despues fueses a disputar la posicion :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: , y lo que yo era la puta liebre.... :D

jodo tio, es que pense que me vacilabas, te dejo pasar pero te toco los guevos hasta que te salgas!!!! Ahora lo entiendo, al perderte de vista mas tarde crei que tenias un problema serio, pero no sabia lo del principio. Para que veas si me meto en la pelicula!!! :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Venga, ahí voy:

 

CARRERON PARA MI... me lo pasé teta. laugh.gif

 

Solo tuve el lunes por la tarde para hacer un set y no pude evaluar a gusto como iba en stints largos, ya en la clasificacion vi que tendria problemas al no lograr nada mejor que un 10º puesto, aunque estabamos 5 pilotos en 5 décimas no logré dar otra vuelta para remontar posiciones.

 

La salida fué lo mejor, me llevé 6 posiciones por delante y quedé 4ª en buena posicion para ir luchando, lo malo es que tenia un ritmo inconstante, al cabo de alguna vuelta me lio doblando a Calvo y me salgo, Takerr Kie y Piro me ganan la posicion.

 

Me pasé el resto de la carrera luchando con Takerr, Piro y Zest... todo lo que ganaba lo perdia después con algun despiste así que fué una carrera sufrida (aunque divertida). A pocas vueltas del final rebaso a Zest ya que iba un poco mejor que él pero tengo un aviso de temperatura del motor y me veo obligado a bajar el mapa motor y por consiguiente el ritmo, di las tres últimas vueltas echando humo y viendo como Zest me ganaba décimas a cada curva. Llegué a meta por "un morro" de delantera, por un suspiro vamos.

 

Pido nuevamente discupas a Piro por haberme cerrado antes de rebasarlo del todo, fue una mala apreciación de su posicion con respecto a mi coche. sad.gif

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aun que no acabé la carrera por una salida que aún no entiendo después de ver la repeticin muchas veces, fué una buena carrera.

Clasifiqué 7º con una vuelta que me salió perfecta 1.24.1. La salida buena, mantuve la posición, tras unas cuantas vueltas llegué a rodar 4º :shok: ,volví a la sexta posición manteniendo el ritmo de trylo, Taker y Kie un rato delante y otro detrás hasta que llegó el momento fatídico en la vuelta 13, acabó mi sueño :( ,

Fué bonito mientras duró, estoy contento de todas maneras porque voy mejorando poquito a poquito, eso que en este circuito no pude entrenar las 500 vueltas reglamentarias :xd:

Link to comment
Share on other sites

Lo mio es corto.

 

Soulo puede entrenar de miercoles a viernes y el lunes mismo...por estar en la F1. Total que no encontraba el feeling el seturpl (y mira que eran el de Takerr!) pero ni puede hacer tandas largas, ni ver como iban los de clasi ni de na y lo mas importante no le tenia cogida la medida a la pista.

 

La clasi...pa olvidar. Habia vueltas que me marcaba 1 seg por debajo y de repente en otro parcial lo perdia todo..ba!

 

La carrera...salida con el culin y salgo lento. Pero a la que voy avanzando empiezo a adelantar a gente (por trompos y castañas varias) y termino 8 sobre la 3/4 vuelta perseguido por el trio calavera del Grosman, Zest y Oso. Y durante 6 vuelticas voy delante a veces alejandome y otras acercandome a ellos...pero de repente ZAs! Trompaco y me adelantan todos...baaaa! Otra vez solano a 6 seg del trio calavera y a 20 seg de Tonirc.

 

A partir de la 12 vuelta empiezo a notar que los delanteros pierden agarre y se me va de morro por lo que tengo qu bajar de ritmo hasta que en la 23 paro pal cambio. Salgo todo solano a ritmo constante de 1.26-1.25 pero entre los neumaticos que empiezan a fallar y el poco entreno con el coche descargao (no lo habia probado) pos termino viendo a Calvorota por los retros. Peleo un poco con el..pero na! pa que! se va y solo pido que termine la carrera como cual Fernando Alonso doblado por Red Bull.

Link to comment
Share on other sites

Han pasado dos días desde la carrera y antes de que nos olvidemos de lo que paso, creo que los que faltan por "retratarse", deberían contarnos su historia. :rolleyes:

 

Me faltan, entre los 10 primeros, Abbe, Takerr, Zest y Oso. :angry:

 

Ya sabemos que nadie nos obliga a escribir si no nos apetece,

pero todos debemos dar ejemplo... así que.... :P

 

¡¡¡¡pasen y escriban por favor¡¡¡¡¡

 

 

Fdo. Fiti el tocapelotas :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

 

Está bien...está bien... como se ponen oiga!!!! :icon_mrgreen:

 

Clasifico mal quedando en la cola de la parrilla, como siempre.

 

Salgo despacio para evitar las lesiones que me hago en los tobillos cuando salgo rápido, :icon_mrgreen: y me coloco 10º detrás de Kakahute.

En algunas vueltas frena mi ritmo y en otras se aleja.

 

En la vuelta 6 nos encontramos con Takerr que se había salido, Kakahuete le adelanta y yo me quedo detrás. En la recta de meta consigo pasarle gracias al rebufo. En el mismo punto, en la siguiente vuelta, me pasa Grosman y un poquito mas adelante Takerr.

 

Me quedo 11 de nuevo hasta que cogemos a Kacahuete. Se pone nervioso :icon_mrgreen: y se sale cediéndonos su posición.

Ahora le toca a Grosman quedándonos Tekerr y yo, alejándose poco a poco.

 

Estoy 8º. en la vuelta 16 me pasan Grosman y Zest. Me meto a cambiar neumáticos dos vueltas mas tarde, otra vez Kakahuete. :icon_mrgreen: Con ruedas nuevas le paso rápido y me acerco a Zest. En algunas vueltas llevo mejor ritmo pero no le puedo pasar. Resurge de sus cenizas y se aleja de nuevo. Me encuentro con Trilogy siguiéndole algunas vueltas.

 

En la 32 entro de nuevo a cambiar neumaticos para asegurar las últimas vueltas, viendo que el que me precede esta muy lejos y el de delante también. Salgo y ...las put..flechitas rojas <_< En las siguiente vuelta cumplo mi sanción y sin contratiempos hasta el final.

 

 

Así esta bien, Fiti??? :D :D :D

 

Has conseguido que llegue tarde al curro. :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo iba el 6o, con buen ritmo. Me sacaron fuera como a un perro enfermo, alerón partido, trapecios delanteros en amarillo, casi toda la vuelta entera para entrar a box... acabé la carrera el 12, detrás de tonirc.

 

Fin del DEBRIEFING. Nos vemos en Monaco... o no... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Allá voy, poco entreno y setup de cosecha propia, "marca de la casa" gracias a mi primo, gracias Nako jejjejeje.

En fin, último para variar pero a pocas decimas, vamos mejorando.

En la vuelta de formación suerte la mia que logro esquivar los trozos de coche del incidente de Calvo y demás, luego una muy buena salida que no me creo ni yo me hace escalar hasta la 10 posición!!!! paralelo al toyota se me escaparon unas gotitas os soy sincero hasta que los nervios me puedieron y el salirme en curvas me hace volver a la realidad y perder el trenecito de ir al rebufo de alguien (es muy triste la soledad os lo aseguro y aburrida) a la 13 posicion, todavia detrás mio los que habias partido del Pit, pero tardaron poco en pasarme.

Lo bueno es que hice mi mejor tiempo en carrera de todos los entrenos y me comporté bien hasta que me empezaron a doblar de forma facil y claro al dejar pasar, me abro mucho en la curva y acelero un poco mas de la cuenta con gomas no muy buenas y zas! contra la barrera, un toque que aparente mente no tiene mucha velocidad pero al dar de culo, el coche volcó! increible! o sea abandono, en fin el primero.

 

lo raro es que me dediqué a ver como trascurria la carrera y ver unos pikes preciosos, como trilo y Piro que al ver su salida del pista y accidente digo este se ha morio! y no ! cambia el morro y sigue en carrera (con el totetazo que se dió de frente a mucha velocidad y yo con menos vuelco y abandono) no es justo!!! jejjejejeje es broma.

 

Felicitar a Frozen impecable y al podio en general una carrera muy bonita lo que vi.

Link to comment
Share on other sites

Han pasado dos días desde la carrera y antes de que nos olvidemos de lo que paso, creo que los que faltan por "retratarse", deberían contarnos su historia. :rolleyes:

 

Me faltan, entre los 10 primeros, Abbe, Takerr, Zest y Oso. :angry:

 

Ya sabemos que nadie nos obliga a escribir si no nos apetece,

pero todos debemos dar ejemplo... así que.... :P

 

¡¡¡¡pasen y escriban por favor¡¡¡¡¡

 

 

Fdo. Fiti el tocapelotas :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

 

 

Tienes razón, además de que yo en estos dos años nunca he dejado de comentar una carrera y más esta que me lo pasé teta.

 

Mañana sin falta la comento que hoy he tenido mucho curro y no he podido ni mirar los foros.

 

Ahora voy a darme unas vueltas a monaco...

Link to comment
Share on other sites

Lo prometido es deuda....

 

Todavía no he arreglado el volante y tengo que correr sin lcd ni botones, tan solo con los conectores on-off-on que son jodidos de manipular en carrera. Pero todavia no he tenido tiempo, y tampoco de entrenar, solo las carreritas de los lunes, por lo que clasifico a mitad bajo de tabla, y hago una salida normalilla, ni avanzo ni pierdo posición.

Tengo a Leroy delante y delante de él a Kie, al cual quiero pasar en carrera. Veo que tengo buen ritmo con las gomas nuevas y las ansias me pueden, total que a la tercera vuelta me voy un poco pasado en la subida a la moreneta y para intentar corregir el subviraje acelero un poco y trompo!!!! Me quedo mirando en dirección contraria como viene toda la caballería, y pienso que ahí se me iba a acabar mi carrera, pero hábilmente me esquivan los tres coches que iban justo detrás y aprovecho para salirme a la hierva y dejar pasar al resto. Cuando ya veo seguridad salgo pero me he quedado muy rezagado.

 

Empiezo a tirar y alcanzo al pelotón, pero no consigo adelantar, por tanto, entro dos vueltas antes y a la 5 vuelta con gomas nuevas ya he adelantado 2 posiciones por los que entraron más tarde.

 

Trilogy sale justo delante de mí. Pero sus gomas todavía no han cogido temperatura por lo que lo paso fácil por el interior. Pero luego como siempre cometo un error en la moreneta y me esquiva de milagro ya que mi culo tenia vida propia y parecía una serpiente.

Continuo detrás de él que ni se iba ni me acercaba hasta que comete un fallo en la nueva horquilla y lo consigo pasar. Y seguimos igual unas vueltas, hasta que de repente yo empiezo a perder fuelle y el se crece y me va comiendo terreno. Llego a Osiris que lo voy a doblar, se iba a apartar en la recta de meta pero como aún iba bastante lejos vuelve a la trazada y llegamos a la curva y ahí me hago la picha un lio freno demasiado pq no se que iba a hacer y el segundo trompo de la carrera, y veo a Trilogy como pasa...

 

Al incorporarme esta a 7 seg. y no consigo recortar, pero a falta de tres o cuatro vueltas veo como va perdiendo al rededor de 2 seg. por lo que empiezo a apretar y veo a lo lejos como avemus papa o que Trilogy se había montao un submarino y había abierto la visera, porque esa humareda no era normal, así que continuo push, push. Ultima vuelta y ya lo tengo a menos de 2 segundos. Llego a la última curva como una prolongación de su coche, le pillo el rebufo, me pongo en paralelo, y ....... bandera a cuadros, paro delante de él. Miro la posición y me han faltado 3 metros!!! Tal vez el incidente que tuvo con Piro se podría penalizar con 75 milésimas....lol.gif

 

Me lo he pasado genial, y ahora Mónaco!!!! El circuito más divertido del calendario con diferencia. Aquí no es tan importante tener un buen setup....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website