Jump to content

Pedales caseros


Recommended Posts

Hola!

 

Me presenté hace un par de días en el foro y hablando con algún compañero me ha animado a que suba algunas fotos de este pequeño proyecto. De momento sólo cuento con un par de fotos de los pedales y una de la placa usada; USB-axes, que podéis encontrar en opencockpits

http://www.opencockpits.com/modules.php?name=Content2&pa=showpage&pid=50

 

Lo que pasa es que me da error al intentar adjuntar las imágenes (No se te permite enviar este tipo de ficheros). Ya he visto varias veces en el foro que a más gente le ha sucedido lo mismo y que hay algún post al respecto, pero he estado buscando y ahora mismo no logro encontrarlo, así que si alguien me puede echar una mano... :rolleyes:

 

Actualmente me encuentro fuera de casa, por eso no puedo hacer ni más fotos ni acabar los pedales de una vez ^_^ .Pero regreso la semana que viene y con ganas de echarles mano, por eso mi idea es subir estas fotos por si a alguien le interesa el tema y puede aportar también alguna idea para el acabado.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahí van unas fotos de los pedales. Las he subido en Imageshack siguiendo el consejo de un compañero, ya que pese a disminuir la resolución, me continuaba saliendo el mismo error. De todas formas gracias por el consejo Trilogy, si se te ocurre alguna otra cosa...

 

Primero la USB-axes. Aquí la he cableado para conectar fácilmente los 5 ejes y 16 de los 24 pulsadores, ya que de momento no necesito más.

 

placausbaxes.th.jpg

 

 

Y los pedales:

 

pedales01.th.jpg

 

pedales02.th.jpg

 

Diseño "austero" jeje, pero funcionan bastante bien, sobretodo gracias a las dos varillas metálicas sobre las que se deslizan los ejes, hacen que casi no haya rozamiento.

 

Como veis falta algún "retoque" para terminarlos, sobretodo la base para PONER LOS PIES!!jeje

 

He pensado hacerla en madera DM también, como el resto. La manera de enganchar la base para los pies a las bases que veis ahora sería mediante unas bisagras, ya que haría muy fácil incorporar la función de frenos diferenciales en un futuro. De momento irán apoyadas sobre unas cuñas de madera.

 

El otro retoque sería algún tipo de cubierta para la parte del centro. La primera idea es hacerla de contrachapado, aunque he visto en algún post que enseñan a trabajar en fibra y me parece una buena opción para aprender, ya que sería una pieza relativamente grande y que soportaría bien los errores de "la primera vez", jeje.

Qué me recomendáis?

 

Se admiten, es más, se requieren todo tipo de sugerencias ;)

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Actualización con los nuevos avances en la pedalera. De momento ya tengo donde apoyar los pies!!

 

Pongo algunas fotos de los pedales acabados de montar:

 

pedales05.th.jpg

pedales04.th.jpg

pedales03.th.jpg

 

Y aquí con una primera mano de pintura y "tapizados" con papel de lija, "inspiración" de los pedales cajonudos de la mano de Kras. Como veis de todos se aprende algo, la verdad es que funciona de maravilla y les da un toque de distinción :lol:

 

pedales09.th.jpg

pedales06.th.jpg

pedales07.th.jpg

pedales08.th.jpg

 

Esto es todo por el momento. Como veis por los papelorios encima de la mesa estoy en plenos exámenes, así que poquito a poco.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Geniales los pedales Peck!!

 

El diseño para nada me parece austero. Es más yo hace algún tiempo unos pedales utilizando ese mecanismo pero por no cuidar los acabados ni el diseño terminaron por dejar de funcionar. Demasiadas holguras y partes que se rompían.

 

Tu idea de utilizar como "rail" las varillas metálicas seguro que los hacen muy confiables y resistentes, te falta como a mí, mejorar el acabado. Cuestión de retoques.

 

Yo también tengo pensado usar algún tipo de cajón de madera para cubrir el mecanismo y el potenciómetro de pisotones involuntarios.

Me alegro de que te gustase la idea del papel de lija, le da muy muy buen agarre y además, tal y como tu comentas, un acabado mu "profesioná".

 

El otro día se me ocurrio que podría recubrir la madera con cinta adhesiva de aluminio, de la utilizada en Aire Acondicionado. Tengo por casa un rollo, si queda decente postearé el resultado.

Creo que al simular un acabado metálico podría quedar bastante bien.

 

Felicitaciones tío!! :aplauso-6: Sigue posteando tanto tus avances como tus nuevos proyectos.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Muy buenos trabajos el tuyo y el de kras.

Os paso unas fotos de los mios que van cubiertos con caja, por si os da alguna idea.

9iy1ck.jpg

xemqz7.jpg

 

Llevan más de un año funcionando y están como nuevos.

Les puse freno y si que os recomiendo que les hagáis un buen sistema de centrado, de tipo pinza es lo que mejor funciona.

 

2lsjxw9.jpg

 

Es una foto obtenida de los baloo pedals, que me sirvieron de inspiración.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenos trabajos el tuyo y el de kras.

Os paso unas fotos de los mios que van cubiertos con caja, por si os da alguna idea.

 

Llevan más de un año funcionando y están como nuevos.

Les puse freno y si que os recomiendo que les hagáis un buen sistema de centrado, de tipo pinza es lo que mejor funciona.

 

Es una foto obtenida de los baloo pedals, que me sirvieron de inspiración.

 

:shok:

Joder Manfred... vaya tela!!

 

A mi más que ideas, me dan una envidia que te cagas... :D

 

Además del detalle de la forma troquelada del pedal, que queda genial, te quedaron súper profesionales, y encima todo el mecanismo queda oculto y perfectamente protegido.

Eres carpintero o simplemente uno de los tipos más apañaos del E-69??

 

Pon alguna foto más donde salga el mecanismo detallado, me pica la curiosidad.

 

Felicitaciones tio, me ecantan!!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente con Kras!!

 

Vaya trabajazo te has currado!! Felicidades máquina!

 

Yo he estado dándole una manita de pintura a los míos, aunque como siempre, mi flojo son los acabados, si es que yo soy ingeniero, no pintor!! :xd:

Además estoy esperando unas barras metálicas que he encargado para sustituir los actuales ejes de madera. En cuanto tenga las novedades montadas ya subiré más foticos.

 

De momento, con la boca abierta después de ver tu trabajo :shok: :shok:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Subo algunas fotos de los pedales, a los que ya he puesto una cubierta para el potenciómetro.

Cubierta hecha de aluminio que les da un toque professioná.

 

Dada la forma que le ha quedado a la cubierta es perfecta para llegar a ese rincón de arriba del todo del armario, así que la señal es clara NO STEP. Ha habido que dar alguna leccioncita de inglés avanzado en casa para que se haga caso a la señal

Me encontré la tipografía el otro día por casualidad y no he podido resistirme, jeje

 

pedales11.th.jpg

pedales10.th.jpg

pedales12.th.jpg

 

Sigo esperando los ejes de metal que encargué para sustituir los actuales de madera, con eso y un buen engrase a todas las juntas daré por terminado este proyecto...de momento...

 

Eso si, animo a que comentéis y sobretodo subáis vuestros proyectos ya que realmente ayudan a coger ideas y a ver cada uno con qué se apaña para volar, jeje.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website