Jump to content

como atacar objetivos en movimiento


genium

Recommended Posts

Hola amigos!!

Sigo entrenando duro esté simulador y aprendiendo poco a poco...

Hoy me surge una duda,atacar objetivos en movimiento...

Os pongo una situación típica,convoy lleno de hermosos triple a, imaginemos que tenemos una bomba de fragmentación,si seleccionó la cabeza del convoy como objetivo,al disparar la bomba está caerá a otro objetivo mas atrás porque el convoy se está moviendo,sería mas acertado seleccionar un área adelantada?

Siempre está la opción de bombardeo en picado desde gran altura y en visual pero la duda que tengo es la siguiente...que bombas al ser lanzadas siguen al objetivo ya esté parado o en movimiento?está claro que las de fragmentación no lo hacen,pero las guiadas por láser o las guiadas por gps siguen al objetivo aunque se esté moviendo?es una duda que me acaba de asaltar y mañana quiero poner en práctica....a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema.

Muchas gracias amigos

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde entiendo, las JDAM (la GBU-38 por ejemplo) NO SIGUEN EL OBJETIVO. Para objetivos quietecitos funcionan de maravilla pero si se mueven no funcionan. Las GBU-12 si deben servir para objetivos en movimiento pero, no te fies mucho que yo todabia no las he usado contra objetivos en movimiento.

Y es que de momento estoy atacando con cohetes y cañon a los carritos en movimiento, he desarrollado una tecnica con los cohetes que parece funcionar. tomas altura, te poscionas de preferencia frente o detras de la columna y, desde unos 11,000 a 12,000 pies te lanzas como si fuera un bombardeo, si ademas llevas TGP es mejor, ubicas el objetivo todo el tiempo, una vez que estes a unos 3.5 de rango en el piper RTK le sueltas el guiso (yo regularmente uso un perfil de 12 disparos de cohetes pero depende de la cantidad de carritos que quieras atacar) si mueves suavemente el stick logras distribuir los cohetes casi como si de una bomba de fragmentación se tratara.

 

Perfiles:

 

de 3 a 5 carros de combate: 7 cohetes

de 6 a 10 carros de combate: 12 cohetes

de 10 en adelante yo uso salvas de hasta 18 cohetes

 

Sera que me divertia B) mucho con el su-25 del FC2 lanzando cohetes a lo bestia y pues, se me olvida que estoy volando un cochinito salvaje :icon_mrgreen: y quizá lo trato de ver como una ranita jejeje

 

ojo, tienes poco tiempo para atacar, si bajas a mas de 2.0 en el rango del Piper RTK la artilleria antiaeria te va a escupir una muralla horrorosa de metralla y ya me contaras como terminas, si estas en 1.5 en el piper RTK lo mas seguro es que te estrelles (aun que seguramente te alcanzaran las balas) en realidad la cosa va muy rapido pero con practica consigues, como ya he dicho, una distribución de los cohetes bastante mortifera.

 

 

(sin animo de reventar el post)

Link to comment
Share on other sites

Como te comenta octavio, las JDAM es un armamento a NUNCA utilizar en convoys en movimiento. La razón por si la quieres saber es sencilla, justo antes de soltar la bomba tu le "mandas" las coordenadas y estas pasan por la station inteligent y se las da a la bomba esta las almacena en la cola y a partir de ahí solo ira a ese punto que se le ha especificado en el momento de la suelta.

 

Si tuviéramos comunicación por DL se podría rectificar al igual que se hace en un F-15 cuando lanza un 120 sin modo pitbull. Y así poder variar la trayectoria en tiempo real y poder encontrarse con su blanco.

 

El tema de las Láser pues si, yo solo hice una prueba y fue de tirar una GBU-12 a un tren movimiento con el láser en manual y nada de nada. También pudiera ser porque atacaba por "detrás" y no de frente que te venga hacia ti me refiero.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto que se puede usar los maverick pero es una duda que tenía,creo que todo depende del tipo de convoy,gastar un maverick en un camión es una tontería,para eso es mejor tirar de cañón,pero si es un convoy de triple para ir a cañón hay que echarle huevos y ser muy bueno apuntando y haciendo picadas desde gran altitud,la verdad es que todo depende de la situación en la que se esté,es lo grande de esté simulador,pero cuando sabes exactamente como funciona todo es cuando mejor partido sacas de lo que llevas,por eso hacia está pregunta,

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que con una GBU-12 y desde media o gran altura en picado y a gran velocidad se tiene que poder acertar a casi cualquier blanco terrestre. Eso si, si las tiráis desde abajo olvidaos de poder dar a nada que no sea estático.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website