Jump to content

Fotos C-295 P-1 AEW


SERGI-

Recommended Posts

Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico?

 

No creo, supongo que si alguna nación pide un AWACS será basado en el 319 o 320, y probablemente con una montura de radar fijo como el 737 AWACS

 

800px-Turkish_Air_Force_Boeing_737_AEW%26C_MESA.jpg

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico?

 

No creo, supongo que si alguna nación pide un AWACS será basado en el 319 o 320, y probablemente con una montura de radar fijo como el 737 AWACS

 

800px-Turkish_Air_Force_Boeing_737_AEW%26C_MESA.jpg

 

Saludos!!

 

Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... :heat::pilotfly::whistling:

Link to comment
Share on other sites

Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... :heat::pilotfly::whistling:

Parece lo más razonable.

...pero, vamos!!! :rolleyes: , en los "negocios militares" no siempre prima lo razonable :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico?

 

No creo, supongo que si alguna nación pide un AWACS será basado en el 319 o 320, y probablemente con una montura de radar fijo como el 737 AWACS

 

800px-Turkish_Air_Force_Boeing_737_AEW%26C_MESA.jpg

 

Saludos!!

 

 

Nada, nada. El 295 o un posible Airbus AWACS, se mean en el kebab con alas ese de Boeing. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... :heat::pilotfly::whistling:

 

Si tienes un presupuesto ajustado no tendrás AWACS. Esto es así en muchísimos países... :(

Link to comment
Share on other sites

Joer con las putas chapitas. Ya podían hacer el avión como dios manda, como los yankees con el E-3, que no las lleva :D

 

A qué chapas te refieres?

 

Saludos!!

 

A las aletas que lleva debajo de la cola. Pensaba que, como en el caso de otros awacs modificados, como del 37 que has puesto , las habían puesto para disipar la inestabilidad o la pérdida de controlabilidad que produce la seta (no lo sé, de eso aún no he estudiado nada), pero ahora que veo fotos... el C-295 lleva ventral fins desde siempre? Yo pensaba que eran añadidos por un diseño no del todo fino :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Joer con las putas chapitas. Ya podían hacer el avión como dios manda, como los yankees con el E-3, que no las lleva :D

 

A qué chapas te refieres?

 

Saludos!!

 

A las aletas que lleva debajo de la cola. Pensaba que, como en el caso de otros awacs modificados, como del 37 que has puesto , las habían puesto para disipar la inestabilidad o la pérdida de controlabilidad que produce la seta (no lo sé, de eso aún no he estudiado nada), pero ahora que veo fotos... el C-295 lleva ventral fins desde siempre? Yo pensaba que eran añadidos por un diseño no del todo fino :unsure:

 

Sí, las lleva desde siempre, y el 235 también. Y sí, es por una deficiencia en la estabilidad latero-direccional.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

No nos olvidemos de algunos aspectos, militarmente muy importante (también empresarialmente), como es la NO DEPENDENCIA de USA (o cualquier otro), el avance de los conocimientos tecnologicos, la reinversión en el pais de origen del presupuesto de los fondos adjudicados,através de contratas, subcontratas, puestos de trabajo, etc, etc...

Link to comment
Share on other sites

No nos olvidemos de algunos aspectos, militarmente muy importante (también empresarialmente), como es la NO DEPENDENCIA de USA (o cualquier otro), el avance de los conocimientos tecnologicos, la reinversión en el pais de origen del presupuesto de los fondos adjudicados,através de contratas, subcontratas, puestos de trabajo, etc, etc...

 

Bueno a ver, que en un AWACS la montura es lo de menos... Lo que más importante es el radar, y aquí todavía no hay ninguno dentro, teniendo en cuenta que USA acapara el mercado de radares AEW no me extrañaría que montase un Westinghouse o un Raytheon.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... :heat::pilotfly::whistling:

 

Si tienes un presupuesto ajustado no tendrás AWACS. Esto es así en muchísimos países... :(

 

Es más, por no tener no tendrás ni combustible para poder volar una cometa. No hay que ser tan literal :D

 

Necesitas un Awacs pero no te llega el bolsillo para un E767 y las opciones de los Erieye o Saab 340 AEW&C se te van un pelín ¿No es más cómodo, rápido, fácil y económico (desembolso inicial y mantenimiento) partir de un viejo conocido? Es como si para tener AESA en nuestra flota de F-15 comprásemos F-22 en vez de meterselo al propio F-15.

 

Nu sé si así me explico mejor ;)

Link to comment
Share on other sites

Hablando sin saber,el problema que le veo es que puede ser muy lento para un avion de "apoyo" en zona caliente.

 

Ya se comento que los awaks son unos objetivos muy valiosos, un 295 tiene muchas menos posibilidades de evitar amenazas que un reactor awaks a 800km/h.

Link to comment
Share on other sites

Hablando sin saber,el problema que le veo es que puede ser muy lento para un avion de "apoyo" en zona caliente.

 

Ya se comento que los awaks son unos objetivos muy valiosos, un 295 tiene muchas menos posibilidades de evitar amenazas que un reactor awaks a 800km/h.

Más que por velocidad, el problema que tendría el 295 es por techo. Un reactor puede subir más alto, y por tanto, tiene mejor visión hacia abajo para detectar aviones a muy baja cota. Por eso creo que, de estar alguna nación interesada, probablemente tire más por el 319. Si al final lo que más cuesta son los sistemas, más que la "montura" en sí. Lo que no me explico es porque no se ha contado con un radar doble AESA o MESA que es la tendencia actual, es más fácil de integrar y menos costoso de mantenimiento, al no tener partes móviles.

 

Otra cosa que me llama muchísimo la ateneción es el rádomo del radar marítimo en el piso inferior (2 radares???)

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website