SERGI- Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Pues eso, que aquí os dejo unas fotos que me han pasado del P1 del "mini AWACS" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pirx Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 ¡¡Preciosas imágenes!! ¿Pódeis poner cuatro líneas sobre este avión, a modo de introducción para ignorantes? Gracias, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Es un demostrador tecnológico. El rádomo es un dummy, y es básicamente para recoger datos en ensayos en vuelo del comportamiento aerodinámico de la lenteja. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 ¿Qué me parece? ¡¡ Una preciosidad !! Yo me compraba 8 pa mí solito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico? No creo, supongo que si alguna nación pide un AWACS será basado en el 319 o 320, y probablemente con una montura de radar fijo como el 737 AWACS Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Vamos, que se hace "por si acaso" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico? No creo, supongo que si alguna nación pide un AWACS será basado en el 319 o 320, y probablemente con una montura de radar fijo como el 737 AWACS Saludos!! Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... Parece lo más razonable. ...pero, vamos!!! , en los "negocios militares" no siempre prima lo razonable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted May 29, 2011 Author Report Share Posted May 29, 2011 Existe la posibilidad, o más bien la intención de que este pajro se llegue a convertir en un awacs, a pequeña escala como el E-2? O se quederá en nada más que un desmostrador tecnológico? No creo, supongo que si alguna nación pide un AWACS será basado en el 319 o 320, y probablemente con una montura de radar fijo como el 737 AWACS Saludos!! Nada, nada. El 295 o un posible Airbus AWACS, se mean en el kebab con alas ese de Boeing. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... Si tienes un presupuesto ajustado no tendrás AWACS. Esto es así en muchísimos países... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Pues yo lo considero precioso. Además de demostrar la versatilidad y gran plataforma que ofrece el 295. Espero verlo por los alrededores de Getafe si le sacan a paseo estos dias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Joer con las putas chapitas. Ya podían hacer el avión como dios manda, como los yankees con el E-3, que no las lleva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Joer con las putas chapitas. Ya podían hacer el avión como dios manda, como los yankees con el E-3, que no las lleva A qué chapas te refieres? Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Joer con las putas chapitas. Ya podían hacer el avión como dios manda, como los yankees con el E-3, que no las lleva A qué chapas te refieres? Saludos!! A las aletas que lleva debajo de la cola. Pensaba que, como en el caso de otros awacs modificados, como del 37 que has puesto , las habían puesto para disipar la inestabilidad o la pérdida de controlabilidad que produce la seta (no lo sé, de eso aún no he estudiado nada), pero ahora que veo fotos... el C-295 lleva ventral fins desde siempre? Yo pensaba que eran añadidos por un diseño no del todo fino :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javitronk Posted May 29, 2011 Report Share Posted May 29, 2011 Sin palabras, no pensé en esa configuración en la vida, ojala tuviéramos algún día unos cuantos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Joer con las putas chapitas. Ya podían hacer el avión como dios manda, como los yankees con el E-3, que no las lleva A qué chapas te refieres? Saludos!! A las aletas que lleva debajo de la cola. Pensaba que, como en el caso de otros awacs modificados, como del 37 que has puesto , las habían puesto para disipar la inestabilidad o la pérdida de controlabilidad que produce la seta (no lo sé, de eso aún no he estudiado nada), pero ahora que veo fotos... el C-295 lleva ventral fins desde siempre? Yo pensaba que eran añadidos por un diseño no del todo fino :unsure: Sí, las lleva desde siempre, y el 235 también. Y sí, es por una deficiencia en la estabilidad latero-direccional. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratosaurus Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Preciosas las fotos. Muchas gracias por compartirlas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted May 30, 2011 Author Report Share Posted May 30, 2011 Si el proximo Domingo lo pasean por Getafe, ya le haré yo más fotos para colgarlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 No nos olvidemos de algunos aspectos, militarmente muy importante (también empresarialmente), como es la NO DEPENDENCIA de USA (o cualquier otro), el avance de los conocimientos tecnologicos, la reinversión en el pais de origen del presupuesto de los fondos adjudicados,através de contratas, subcontratas, puestos de trabajo, etc, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 No nos olvidemos de algunos aspectos, militarmente muy importante (también empresarialmente), como es la NO DEPENDENCIA de USA (o cualquier otro), el avance de los conocimientos tecnologicos, la reinversión en el pais de origen del presupuesto de los fondos adjudicados,através de contratas, subcontratas, puestos de trabajo, etc, etc... Bueno a ver, que en un AWACS la montura es lo de menos... Lo que más importante es el radar, y aquí todavía no hay ninguno dentro, teniendo en cuenta que USA acapara el mercado de radares AEW no me extrañaría que montase un Westinghouse o un Raytheon. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Y si una nación que tiene 295 y quiere un Awacs pero no quiere dejarse más duros en un avión nuevo ¿No se lo hacen? Quiero decir. Cierto es que si te sobra el dinero vas por un pura sangre pero si tienes un presupuesto ajustado, necesitas un awacs y tienes operando cierto número de C-295 no creo que no le hagan ascos a deshacerse de una pareja para que le instalen el "kit" Digo yo... Si tienes un presupuesto ajustado no tendrás AWACS. Esto es así en muchísimos países... Es más, por no tener no tendrás ni combustible para poder volar una cometa. No hay que ser tan literal Necesitas un Awacs pero no te llega el bolsillo para un E767 y las opciones de los Erieye o Saab 340 AEW&C se te van un pelín ¿No es más cómodo, rápido, fácil y económico (desembolso inicial y mantenimiento) partir de un viejo conocido? Es como si para tener AESA en nuestra flota de F-15 comprásemos F-22 en vez de meterselo al propio F-15. Nu sé si así me explico mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nauj00 Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Muy buenas fotos SERGI, y, yo cereo, que es una interesante opcion el c-295 AWACS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kixot Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Hablando sin saber,el problema que le veo es que puede ser muy lento para un avion de "apoyo" en zona caliente. Ya se comento que los awaks son unos objetivos muy valiosos, un 295 tiene muchas menos posibilidades de evitar amenazas que un reactor awaks a 800km/h. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted May 30, 2011 Report Share Posted May 30, 2011 Hablando sin saber,el problema que le veo es que puede ser muy lento para un avion de "apoyo" en zona caliente. Ya se comento que los awaks son unos objetivos muy valiosos, un 295 tiene muchas menos posibilidades de evitar amenazas que un reactor awaks a 800km/h. Más que por velocidad, el problema que tendría el 295 es por techo. Un reactor puede subir más alto, y por tanto, tiene mejor visión hacia abajo para detectar aviones a muy baja cota. Por eso creo que, de estar alguna nación interesada, probablemente tire más por el 319. Si al final lo que más cuesta son los sistemas, más que la "montura" en sí. Lo que no me explico es porque no se ha contado con un radar doble AESA o MESA que es la tendencia actual, es más fácil de integrar y menos costoso de mantenimiento, al no tener partes móviles. Otra cosa que me llama muchísimo la ateneción es el rádomo del radar marítimo en el piso inferior (2 radares???) Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.