Jump to content

Opinión ordenador nuevo


Peck

Recommended Posts

Hola.

 

Me ha llegado la oportunidad de cambiar de ordenador y no veas el respiro que ha dado el actual, después de unos cuantos añitos...jeje

 

Se que para simulación, con los requerimientos de los nuevos simuladores, se debe optar por un sobremesa, el problema es que necesito un portátil ya que también lo voy a utilizar para otras cosas.

Buscando buscando he encontrado esta primera opción que me ha parecido atractiva:

 

http://www.appinformatica.com/portatiles-acer.-as5750g-15.6--i7-2630-8g-750g-gtt540-w7hp.php

 

El procesador creo que no está nada mal.

 

La gráfica, bueno se que no es una GTX, por eso os pido opinión, por si alguien tiene referencias de esta tarjeta en concreto.

 

Los requisitos que me propongo son para volar FSX, también espero poder iniciarme pronto en Open Falcon y como no, deseoso de probar el próximo X-plane, que según parece pinta muy bien.

 

Mi idea es utilizar una pantalla adicional a la del portátil, entonces me temo que para mover las dos va a faltar gráfica. En cualquier caso espero opiniones.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Me ha llegado la oportunidad de cambiar de ordenador y no veas el respiro que ha dado el actual, después de unos cuantos añitos...jeje

 

Se que para simulación, con los requerimientos de los nuevos simuladores, se debe optar por un sobremesa, el problema es que necesito un portátil ya que también lo voy a utilizar para otras cosas.

Buscando buscando he encontrado esta primera opción que me ha parecido atractiva:

 

http://www.appinform...gtt540-w7hp.php

 

El procesador creo que no está nada mal.

 

La gráfica, bueno se que no es una GTX, por eso os pido opinión, por si alguien tiene referencias de esta tarjeta en concreto.

 

Los requisitos que me propongo son para volar FSX, también espero poder iniciarme pronto en Open Falcon y como no, deseoso de probar el próximo X-plane, que según parece pinta muy bien.

 

Mi idea es utilizar una pantalla adicional a la del portátil, entonces me temo que para mover las dos va a faltar gráfica. En cualquier caso espero opiniones.

 

Gracias de antemano.

 

Gracias tío, igual para verano tengo la oportunidad de cambiar y me encuentro en la misma tesitura que tú, este ACER tiene muy buena pinta.

Link to comment
Share on other sites

Echale un vistazo a este.

 

Dell Alienware 17

 

En principio tiene 2 Gb menos de RAM aunque creo que por unos 80 € se puede poner 8 Gb, tambien el disco duro es solo de 500 Gb pero de 7200 rpm. Para mi vale la pena, dadas la soluciones existentes de Discos externos.

 

La tarjeta es algo superior 550M y la pantalla es de 17" algo muy recomendable si no tienes que ir todo el dia con el portatil arriba y abajo; tambien tiene una bateria de 9 celdas, mayor carga y duracion.

 

Otro inconveniente es que la compra es online, aunque yo ya me he comprado 2 y el sevicio post venta es excelente. Una vez incluso me cambiaron el portatil entero a falta de un mes para que acabara la garantia porque la tarjeta grafica no trabajaba en 3D y no supieron descubrir que era, tras cambiar placa base y tarjeta grafica.

 

Saludos.

 

Pd. Ahora esta en oferta y sin gastos de envio.

Edited by LeMat
Link to comment
Share on other sites

He estado echándole un vistazo al Dell y la verdad es que da muy buenas opciones, totalmente de acuerdo con la grandeza del configurador!! jeje

 

Las mayores ventajas que le veo son, como ya comentabas, la mayor velocidad del disco duro y la pantalla, aunque soy estudiante y si que suele viajar bastante mi portátil, así que lo de la pantalla no se si verlo como ventaja o inconveniente :huh:

 

En cuanto a la gráfica, la que viene de serie es la 550M, he estado mirando en Nvidia y las especificaciones técnicas son bastante parecidas a la 540M, así que no se si realmente supone una mejora importante, habría que ver un test de rendimiento o algo así.

Lo bueno es que el Dell ofrece la posibilidad de la 555M, que si representa un salto cualitativo interesante, al menos en cuanto a especificaciones técnicas, hay que añadir 70€ al precio original.

 

Y en cuanto a la memoria 6GB se queda ya muy corto? Por que no entra dentro de mi presupuesto ampliar gráfica y memoria, tendría que decidir qué sacrificar...

 

En cualquier caso es una opción muy interesante, seguro la tendré en cuenta. Gracias.

 

Si encuentro alguna otra cosa ya iré subiendo, a ver si le echamos una mano también a Galahad78

Link to comment
Share on other sites

...

 

soy estudiante y si que suele viajar bastante mi portátil, así que lo de la pantalla no se si verlo como ventaja o inconveniente :huh:

 

...

 

Y en cuanto a la memoria 6GB se queda ya muy corto? Por que no entra dentro de mi presupuesto ampliar gráfica y memoria, tendría que decidir qué sacrificar...

 

 

Yo tengo un 17" que sale de casa 3 dias a la semana en una mochila y no lo cambio por ninguno mas ligero, pero es una cuestion de gustos.

 

En cuanto a la memoria si no te vas a dedicar a la edicion de video, pienso que con 6 Gb tendrias suficente para simuladores y otras cosas.

 

Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hoy he estado en APP para preguntar sobre el ACER que presento en la primera entrada, pero preguntándoles si era posible un cambio de gráfica a la GT555m. Por supuesto que no es posible :(

 

Pero me han mostrado otra opción algo superior que ya me está picando la oreja. No encuentro el link ya que no lo tienen disponible en la tienda App, pero os dejo las características:

 

ACER. AS8951G

 

Intel Core i7 2630M

6MB, 64bits

CHIPSET Mobile intel HM55 Express, 1066MHz

 

RAM 8GB DDR3

 

Nvidia Gforce GT555, 2Gb dedicados

 

HHD SATA 1.5TB, 7200rpm

 

Pantalla 18,4", HD1920x1200, LED

 

Lector/Grabador DVD y Lector Blu-Ray

 

Hasta aquí todo muy bonito, sobretodo la pantalla, pero claro si superior es el cacharro, superior es el precio.

El primer ACER que presenté está entorno a los 900€ y este se sube hasta los 1400€ :o , mirando las características creo que no es un mal precio, pero claro el presupuesto inicial no era tan elevado...

 

La duda es que del primer acer me convence todo (aunque tenga menor pantalla y disco duro), excepto la gráfica, ya que como mínimo me gustaría una GT555.

 

Pues eso, por si a alguien le interesa y espero opiniones, sobretodo de si merece la pena la sustancial diferencia de dinerrrro.

 

Saludoss!!

Link to comment
Share on other sites

Peck, te puedes ahorrar unos euros ya que la ram de los i7 actuales(S.Bridge) es dual chanel y para simuladores

y aplicaciones normales con 4Gb tienes suficiente.

Si haces render, o compilas programas, entonces si es buena idea tener 8Gb.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dorge por el apunte. Lo que pasa es que sí que hago edición de vídeo en Premiere así que creo que voy a por los 8GB.

 

He repactado el presupuesto inicial y creo que esta va a ser mi opción definitiva. Depende de si logro conseguirlo ya que en la tienda no lo tienen, ni su proveedor tampoco, así que tienen que hacer algún chanchullo para traerlo. Ya os contaré, y si al final lo consigo ya postearé un comentario sobre el cacharro por si a alguien más le interesa.

 

De todas formas si alguien tiene conocimientos sobre este modelo y tiene algún consejo de última hora, es bienvenido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo te insisto en el Dell que te puse, por 1029 € se te queda practicamente igual que este de configuracion (RAM 8 Gb y 555M con 3 Gb), salvo por la pantalla y el disco duro.

 

El disco duro es muy facil comprar luego uno de 1 Tb por unos 100 € y añadirlo, pues viene preparado para 2 HD. Yo lo hice.

 

El tamaño de pantalla me parece ya excesivo si lo tienes que transportar de un lado a otro, pero tu mismo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

ACER EN CASA!!!!

 

Lo he ido a recoger esta tarde y vaya flipada de bicharraco!! :shok: sobretodo por la pantalla, he estado mirando algunos vídeos HD y no hay palabras!

 

Estoy deseando instalar ya el simulador para ver cómo se comporta, lo que pasa es que uno es un caprichoso y quiero empezar con Falcon, para ello necesito una partición con XP y de momento no se cómo hacerlo sin tener que formatear. Mañana toca visitar a un colega a ver cómo resolvemos el tema, ya postearé resultados.

 

Gracias a todos por los consejos aportados, ya que me han ayudado a decidir sobretodo la gráfica y también ver que hay pantallas mayores que las de 15" :D

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website