Jump to content

Coordinacion y propuestas


kixot

Recommended Posts

En esta misión van a despegar 10 cazas y 9 bomber, un gran numero de ellos estarán en la misma zona muchas veces con los mismos objetivos. Necesitamos coordinación.

 

- LaJG1 con 6 pilotos estarán encargados de la superioridad aérea en la zona oeste.

4 262 en parejas y altura, +2 doras a baja altura encima de nuestras tropas.

 

-La bomber 5 X fw190D13:

2 vs fabricas y 3 en espera vs fabricas, puentes u cualquier unidad enemiga vista por los Jabos.

 

- La JABO con 4 pilotos.

2 Fw190A5 de recon y ataque, +2 me410 de ataque , en la misma zona caliente.

 

-Una pareja de la Jg2 ( con 262 creo ) apoyara la zona oeste si es necesario.

 

 

La situacion de la zona es algo como:

-Con búsqueda de objetivos entre las lineas rosas , desde la fila 12, hasta el sur de la 10 , con orden de no sobrepasarla sino es por algún caza puro y con escolta.

-Usando los ríos , tenemos 4 zonas importantes a reconocer :

 

A: Las mas volada hasta ahora, las tropas enemigas tienen un alto% de subir por aquí para evitar pasar por puentes.

B:La zona con mas amplia a reconocer, si destruimos los 4 puentes que la rodean inmovilizamos cualquier tropa que este subiendo por aquí.

C:Zona de movimientos de tropas, igualmente se puede dejar inerte si se destruyen los 4 puentes que igualmente la rodean.

D:Zona muy importante por llevar hacia las dos bases neutrales de Karmanovo y gharz, Creo que antiguo identifico tropas enemigas en esta zona que venían de la C. En esta zona habria que extender el recon hacia el sur sobrepasando la linea rosa, pues tenemos que asegurar que Ghaz este limpia en las siguientes misiones.

 

 

zonacaliente3.jpg

 

En esta mision tenemos 4 jabos y 2 bomber en principio para reconocer y atacar esta zona, Pero ayer se acordó en solo reconocer las zonas de A y B por la jabo , y dejar los puentes a los 2 bomber . dejando las zonas C y D sin recon ,

 

 

 

Ayer ya se comento una propuesta diferente cuando patrel se retiro , la idea seria algo como:

 

Los JABO pueden destruir los puentes muy fácilmente con los me410 o fw190 A5 ( recomendaria este ultimo), ellos pueden hacer un recon de una zona mas amplia, bajando por A o D y , chequeando las 4 areas sin problemas.

 

Alejaríamos la pareja de bombers del sur, dejandoles a la espera de tener un objetivo claro y localizado por la jabo. Otra opción seria que atacaran otros puentes con menos riesgo como los de F10.

 

Como lo veis?

 

 

Coordinacion:

La pareja de 262 a media cota debería estar encima de los jabos cuando estos desciendan al sur , dejando la otra pareja en alta cota mas hacia el norte y los doras justo encima de las tropas.

 

Los bomber y Jabo tendrán que informar antes de la misión de su recorrido de entrada y salida, y cuando lo tienen planeado hacer .

La comunicacion por wisper sera esencial en cada paso que se de.

 

 

PD: también están disponibles Dornier y bf109 para esta misión , por si alguna escuadrilla los ve mas útiles para sus objetivos.

Link to comment
Share on other sites

y digo yo, seremos muchos cazas puros,si hay alguna zona que los jabos no puedan reconocer o ir a rastrear,podemos bajar nosotros 1 o 2 minutos para reconocer tropas enemigas en la zona,asi sopesar donde podria dolerles mas el golpe...y mandar a la jabo ahi a machacarles bien!

Link to comment
Share on other sites

La jabo ya lleva 2 fw190 A5 que podran ir adelantados, la caza podemos bajar los 262 a media cota, pero no mas, y nuestro FW190 no se pueden mover de D13.

 

Se ve una fabrica, pero hay 2. Solo hemos destruido 7 de las 9 fabricas de Vyazma sur. Patrel esta en ello para decirnos cual es, mis apuestas van por la de la zona centro-este del poligono

Link to comment
Share on other sites

Kixot conforme me fuisteis diciendo he planificado ya los vuelos segun el orden de chequeo de las zonas calientes. Nuestro planning de vuelo y dirección serían estas (siento ser tan chapuza pero no puedo ahora mismo de otra manera)

 

MISION6-1.jpg

 

La unica pega del vuelo es que creo nos encontraremos con el grupo de los Tempest, pero si los vemos antes que ataquen nuestras tropas por lo menos os podriamos advertir de su posicion. Igualmente al volver al aerodromo si vemos que esta la zona de D13 caliente nuestra pareja de apoyo con FW190A5 se puede unir a la defensa de nuestra tropas y los 410 retirarse por el W de D13 con rumbo norte hacia el aeropuerto.

 

En cuanto a la destruccion de los puentes Si/No por parte de la JABO, creo que es mas rapido con los cohetes y liberariamos dos o tres D13 para otro tipo de mision, pero eso ya vosotros lo direis.

Link to comment
Share on other sites

Hi. Con el chequeo que vamos a hacer seguro que tropas se encuentran si o si por encima de la fila 10.

 

Asi que cambiaria el objetivo de los puentes a los A5 ya que tienen dos sueltas de bombar de 50 y lueg la de 500. Osea con las de 50 se cargan dos puentes cada 190A5 (total 4 puentes) y aun tendrian la 500 en la panza para tropas.

 

Asi resguardamos los pepinos de 1000 de los Dora13 Bombers. Para tropas.

 

Es que gastar una 1000 pa un puente se me hace demasiado.

 

 

Los D13 de la JG2 que salen de Rzhev tambien los cargaria con la de 1000. Pierden 30 segundos en llegar y si hay problemas la sueltan (ojo no sobre nuestras tropas!! :D ) pero si no hay problema hasta el final de la mision pueden llevarla encima y soltarla a unidades. Recordar que los roles se pueden cambiar.

 

Ejemplo: Los dos D13 de la JG2 hacen la CAP en nuestras tropas de Delta13 y no hay contactos. Pasa la mision y los Dora13 de los bombers han soltado a tropas enemigas localizadas pero todavia hay mas tropas. La Bombers ya sin bomba va a Delta13 a hacer la cap y los JG2 que tienen la bomba se desplazan a soltarla. etc

 

Osea, no somos monorol, si no multirol. ;)

 

 

PD Importante: En una de las primeras misiones se lanzo la sB1000 en picado por la JG2 a los tanques antiaereos y no se destruyó ninguno. Que alguien cheque la SB1000 contra carros ligeros y medios aliados y los carrosAAA para ver que son efectivos, que contra aerodromos es muy util y segun kixot tambien probaste con camiones -columnas.

 

Pero falta testear contra unidades blindadas.

 

Alguno que se encargue que lo diga aqui y haga esta noche -mañana antes del entreno las pruebas porfa

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien veo mejor que la jabo utilice los 190A5 para los puentes, los doras un desperdicio y los me410 un riesgo. Pero ellos deciden.

 

 

La idea que los Dora de Cap lleven bomba de 1000kg no me gusta mucho, realmente no tenemos objetivos para tantas bombas pesadas, y si encontráramos mucho :

-Ellos enviaran cobertura haciendo que nuestra carga tenga que ser soltada antes de llegar.

-Si se quedan tropas por destruir, no sera difícil acabar el trabajo en la siguiente misión sabiendo su localización.

 

Sabemos con mas o menos seguridad que ellos van a acercarse a D13 antes o después, no me gusta mucho que la caza pura se cambie por una pareja de bomber justo cuando se acerque el final de misión.

 

Se puede salir con bomba, pero el portabomba resta km/h , y la bomba ralentiza las maniobras de recon.

 

 

 

Sobre el uso de la SB vs SC, ( y después de unas cuantas pruebas en su dia ) contra los carros de combate el resultado es prácticamente igual , con una ligera ventaja para la SC, para todo lo demás esta ultima es ampliamente mejor.

 

 

A mi lo que no me acaba del todo es la función de los 2/3 bomber a la espera. Si no podemos enviarlos al combate aire -aire , ni atacar a tierra a bajo nivel . Tenerlos a la espera para atacar a tropas o puentes es algo muy difícil por lo explicado anteriormente. Si la jabo se puede encargar de los puentes, ¿se podria enviar los 3 bomber a atacar alguna base ? El procedimiento seria igual que contra las fabricas, y seguramente no tendrían problemas de cap en las bases del Sur-este.

Link to comment
Share on other sites

Si la jabo se puede encargar de los puentes, ¿se podria enviar los 3 bomber a atacar alguna base ? El procedimiento seria igual que contra las fabricas, y seguramente no tendrían problemas de cap en las bases del Sur-este.

 

Pues en ese caso la base de Ugra, en D-03, es bastante apetecible.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pongo por escrito lo que se decidió ayer finalmente .

 

Bomber :

3 fw190D13 para las fabricas de Vyazma,

 

2 Fw190 D13 para recon en el area marcada como D en el mapa de este hilo hasta el sector G-H9 . Atacar las tropas si las ven e informar de su posición al resto de escuadrillas.

Objetivo Secundario: si no encuentran ninguna tropa de tierra enemiga deberian soltar la bomba en los puentes de G10 y G9 ( solo atacando los puentes de carretera, no el de tren que esta en medio) Si no lo destruyen tendrán que informárselo a la JABO.

 

Después de completar sus objetivos , se dirigiran a su base de aterrizaje para realizar Cap hasta el min 50 de mision.

 

 

Jabo:

REcon de las zonas A,B y C , destruccion de cualquier unidad enemiga en esas zonas y algunos puentes en esas zonas ( ellos ya los saben)

Objetivo secundario:Si la bomber no destruye los puentes de G9-10 ,se encargara la Jabo de hacerlo.

Los fw190 A5 podrán servir de aviones CAP y caza puros en D13 cuando hayan terminado su mision y los Me410 esten de vuelta a casa.

 

 

JG1

2 FW190D13 que no se moverán de D13 por ninguna circunstancia, se quedaran en esa zona hasta el min 55 si la situación lo demanda.

2 Me 262 a alta cota ( 6000m) sobre D13

2 Me262 a media cota , harán cobertura y escolta de las escuadrillas Jabo y bomber, estando en zona de ataque a tierra antes de que los misma pasen.

 

En min 54, solo una pareja de me262 se quedara en D13, por lo que la Pareja de la JG2 de apoyo y una de la JG1 se retiraran a sus bases respectivas. La pareja que se quede en D13 si hay combate tendria que aterrizar en Karmanovo ( en rumbo 90º desde D13) en el ultimo min.Alerta con la posible caza que envien a esta base.

 

 

 

Para todos:

-Que todo el mundo cheque nuestros movimientos de tierra, pues en esta misión puede que este muy cerca de los del enemigo .

-Todas las escuadrillas tienen que saber la ubicación exacta de la Base de Karmanovo en F13

-Las escuadrillas de Jabo y bomber de ataque a tierra, solo pondrán rumbo sur hacia sus objetivos cuando las JG ya esten en posicion y les hayan avisado de cielo limpio.

 

Si se da el caso de que tenemos combate desde principios de partida. ¿LA jabo tiene objetivos secundarios? o por lo menos rutas alternativas ir completando las zonas tranquilas recorrido?

Si hay combate en D13, en principio a los bomber de ataque a tierra no les afecta, pero tendrán que estar alerta.

Link to comment
Share on other sites

y la JG2???no dices nada de nosotros :(

 

 

Nosotros somos más chulos que dos rosquillas haciendo un ocho.

 

Cito a Kixot:

"En min 54, solo una pareja de me262 se quedara en D13, por lo que la Pareja de la JG2 de apoyo y una de la JG1 se retiraran a sus bases respectivas. La pareja que se quede en D13 si hay combate tendria que aterrizar en Karmanovo ( en rumbo 90º desde D13) en el ultimo min.Alerta con la posible caza que envien a esta base".

 

La otra pareja CAP en la zona asignada (H-10 preferentemente, M-10 y M-08) con 2xMe262

 

Saludos.

Edited by espiral
Link to comment
Share on other sites

 

Jabo:

REcon de las zonas A,B y C , destruccion de cualquier unidad enemiga en esas zonas y algunos puentes en esas zonas ( ellos ya los saben)

Objetivo secundario:Si la bomber no destruye los puentes de G9-10 ,se encargara la Jabo de hacerlo.

Los fw190 A5 podrán servir de aviones CAP y caza puros en D13 cuando hayan terminado su mision y los Me410 esten de vuelta a casa.

 

 

Los puentes son los de E11 y D11 y el de C10.

 

En cuanto al grupo jabo con FW190, se quedaran en D13 y si quereis apuraremos hasta ultimo minuto aterrizando en Karmanovo tambien.-

 

 

Si se da el caso de que tenemos combate desde principios de partida. ¿LA jabo tiene objetivos secundarios? o por lo menos rutas alternativas ir completando las zonas tranquilas recorrido?

 

Segun donde este el combate lo rodeariamos por un lateral u otro. En prinicipio entrariamos desde la base de Karmanovo rumbo sur verificando E11-10, para destruir el puente y verificar las tropas de la zona, para luego ir al W, pero daria igual si tuvieramos que entrar desde Karavaevo bajar en sur e ir al E. Eso será cuestión que la pareja de escolta nos avise con antelación de la CAP enemiga para entrar por un sitio u otro, pero desde luego la idea es no salirse mucho de la zona y escabullirnos como zorrilos del desierto :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website