Jump to content

DEBRIEFS NOVELADOS


cvchavo

Recommended Posts

Los dias pasan aqui en la base,sabemos que en cualquier momento va a explotar la chispa que nos devolvera a todos a nuestro sitio,

 

metidos en nuestras monturas...

 

Pero de momento aqui no pasa nada...solo escuadrones nocturnos...

 

-Todavia sigues aqui?,Advan entra al cuartel!!Me chilla Espiral mientras compruebo los injectores de mi DB,

 

Al final me tubieron que hacer entrar con una orden,mi obsesion por tener el caza impoluto esta empezando a ser algo peligrosa,

 

esta relacion con mi unicornio no puede acabar bien,

 

Por suerte a no mas de 10 km de la base tenemos un pueblo llamado Ruza,donde hay fama de chicas y alcohol faciles.

 

En cuanto amaine un poco cogeremos un camion de la base y nos fugaremos hacia alli a vivir un poco.

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

CARLOS:

Escrito 17 junio 2011 - 13:44

 

DEBRIEF MISION 8 NOVELADO.

 

Un dia antes de la misión se me comunica desde mi escuadrón que por necesidad imperiosa, más bien creo que se quieren librar de mi, que me tengo que incorporar a la JG2 a las ordenes de un joven aunque habilidoso teniente.

Despues de comer me presentan al que va a ser mi lider, al teniente al que le voy a tener que cuidar el trasero, que no es otro que el teniente Advan. Con ese apellido no se de que zona habrá salido, pero de Baviera no es seguro. El caso es que este teniente es muy joven, pero según los informes a los que he tenido acceso, es un piloto muy habilidoso y con algunas aficciones que compartimos.

Se me hace extraño cuidarle el trasero a un jovenzuelo, pero los galones mandan y como buen soldado, obedecer y callar, ya que aunque aun no lo he catado, he oido decir que en el Alto Mando tienen muy malas pulgas.

 

Despues de ponernos los trajes de vuelo, nos disponemos a revisar nuestros aviones, 2 Dora 13 impolutos y recien salidos de fábrica, cada cual con su correspondiente bomba SB de 1000kg.

 

Despegamos. Hay nubes bajas, pero dispersas, que apenas molestan y nos dirigimos a nuestro objetivo, el cual era destruir un puente por donde los Yanquis pretendian adentrarse en nuestro territorio. Llegamos al objetivo y el teniente Advan se dirige en picado a destruirlo mientras me ordena que me quede en altura para vigilar posibles contactos enemigos.

Al rato me comunica que ha fallado la bomba, seguramente defectuosa, y me ordena que destruya yo el puente, lo cual hago con precisión de cirujano, con las correspondientes felicitaciones del teniente.

 

A continuación el lider descubre una columna de camiones enemigos y se dispone a ametrallarla con los magnificos cañones que llevamos en nuestros Doras y mientras el ametralla, yo vigilo a 2000 metros toda la zona, no vaya a ser que aparezcan los indios y nos pillen con los pantalones bajados.

 

Al cabo de unos 5 minutos diviso una pareja de cazas que se acerca desde el sur. Se lo comunico al teniente Advan para que salga de la zona y confirme a traves de la radio si se trata de camaradas o son indios.

No hizo falta tal confirmación, ya que pude distinguir perfectamente las siluetas de 2 P51’s que volaban en formación. A continuación y debido a que ya estaba en altura le voy comunicando al teniente todo el proceso indicandole donde estaba en cada momento.

De repente y para sorpresa mia, estos 2 indios no me habian visto y enseguida me puse a la cola del P51 punto. Lo tenia a bocajarro, pero queria asegurar el tiro, cuando de repente me ven, el P51 intenta romper, pero gira hacia el lado equivocado y se come toda una andanada de balas del 20 y del 13. Cae hecho trozos e inmediatamente me dirijo a por el lider indio. Este era más habilidoso y no fue facil tenerlo a tiro, más bien con una serie de maniobras me intentó coger las 6. Pico y ya veo que el teniente ya llega en mi ayuda y se coloca a las 6 del P51.

Salgo del combate a toda pastilla y a continuación vuelvo para ayudar a mi lider. Entre los 2 le cogemos las 6, pero a pesar de algunos impactos el yanqui se resistia a caer. Al poco tiempo el teniente le conecta unos cañonazos que lo manda a tierra. Era buen piloto el yanqui.

Luego nos disponemos a inspeccionar nuestras tropas que suben hacia Gazst por el sur, pero nos las encontramos en un estado más bien lamentable.

Despues de comunicar la situación , se nos ordena por radio de volver a base, lo cual hacemos sin novedad. Aterrizamos, bueno, aterriza el Teniente. Luego aterrizo yo, pero se me rompe el tren de aterrizaje (los materiales últimamente son de una calidad un poco pesima), pero sin mas daños que esos y una helice nueva.

Según los informes de inteligencia, a falta de confirmar, el teniente Advan ha destruido una columna de camiones yanquis y algunos sueltos que pululaban por la zona, además de 1 P51.

En mi cuenta, extraoficialmente, se me adjudica la destrucción de un puente y otro P51.

 

Como comentario, decir que ha sido un placer volar con el teniente Advan, habilidoso y responsable a pesar como he dicho anteriormente de ser un jovenzuelo. Tambien destacar la paciencia que ha tenido en aguantar a un cuasi cuarentón cascarrabias como yo.

No me importaria volar otra vez con la JG2 y con Advan como lider.

Link to comment
Share on other sites

ANTIGUOD

 

Escrito 18 junio 2011 - 01:52

 

mision RECOM.

 

1951 , en un lugar de Alemania

 

-mmMMMmmmMMMmmm , tu si que eres un hombre , me encantó ,

le susurraba al oido , con una sonrrisa burlona .

-¿puedo fumarme un cigarro? ,le espetó su oscuro amante

-desde luego mi amor, te lo mereces

el se levantó de la cama y cojeando levemente se acercó a su chaqueta , saco una cajetilla de tabaco americano y encendio un pitillo .

mientras tanto ella le observaba todo su cuerpo , y después de un momento le dijo -Parece que la guerra te dejó bien marcado ,

él sonrrió levemente ,y fumando se acercó a la ventana , anochece...

 

 

 

-Mi teniente, mi teniente.....tiene que presentarse hoy en la sala de vuelos a las 7:00 en punto

-!!Pero si faltan 10 minutos!!! ...acababa de levantarme , solo me dió tiempo para afeitarme...---Voy , voy , menos mal que Helmut ,mi mecánico , no era del partido ...si no le hubiera tirado la vasenilla (con los pises de la noche)a la cabeza.

Llegué a la sala de vuelos , nuestro jefe estaba dando las instrucciones a varios pilotos ...-!! hay que pararlos !! - !! quiero una puñetera cobertura aérea en ....!!!

Pensé que nuestro Oberst , ligeramente gordito y barbudo creia que estaba en 1942 , pero no , estabamos en el 45 y las cosas habian cambiado , en ese momento su ayudante se acerco a mi

-Leutnant tengo una misión que seguro le va a gustar.

-le escucho señor....

Sali de la sala con una gran alegría.. !!!un " ARADO "!!! me dan un !!ARADO!!!!....para hacer un reconocimiento por tercera vez, aunque en las dos anteriores a los encargados de las camaras , se les olvidara poner los carretes...juass tremendos elementos.

Era un pájaro especial , para pilotos especiales...aunque fuera de recom , un "" Lobo solitario"".

El plan de vuelo era sencillo...bueno ...recorrer territorio enemigo era sencillo siempre que no te derrivasen, claro

 

16:00 , arranco los motores , el sonido de las turbinas me ponen los huevos de corbata , estos motores son potentes , pero muy inestables...me dan permiso y despego... desde RZHEV E16....

la emoción embriaga , cuando se despega con un Arado es como si te corrieras en un agujero negro......

Mi primer objetivo : aerodromo de F13 , una foto

Mi segundo objetivo: aerodromo de H10 , en GZHATSK...sigo rumbo sur ganando altura....

Mi 3ª objetivo :H6 , Temkino .....en la carretera que va en dirección norte , descubro una especie de " tanque de fuel ".....creo que ahí hay tropas , ya que en mi anterior misión donde encontre uno de esos tanques había tropas estacionadas....en esta zona hay mucha AAA...-Hijos de puta me van a hacer añicos

entre H6 y G5( teclado num. 8-9) me dispara un buen numero de AAA

Mi 4ª objetivo D3 aeródromo de Ugra -está visto como sigan así esta noche no voy a poder ir al "puticlub" que abrieron al lado de nuestra base, hijos de puta que !! quiero follar!!!

Mi 5 ª objetivo I3 aeródromo de Yukhnov - cabrones ...cabrones.....cuanta AAA...estos van a joderme...

Mi 6ª objetivo K4 -!!! os caché !!! pasando el rio ,( carretera dirección Medyn) teclad.num.2-5 !!!! un depósito ..con cosillas alrededor estacionadas , a 5000m no se distingue que es , pero ahí abajo había con toda seguridad fuerzas terrestres con su AAA tocandome lo que me tenia que tocar mi amante del nuevo " burdel "...

Mi 7ª L4 Aeródromo , na de na , no distingo nada con la mira ...ni siquiera una triste AAA...menos mal ya me estaba poniendo de mal humor..

Mi 8ª M5 AERÓDROMO ....no veo nada a simple vista....a estas alturas de misión solo veía culos y tetas....uaff

Mi 9 J5 Aeródromo de Izroski....que decir...mi vida pasó en 5 segundos como un tren express...AAA mucha mucha...

me tocan mi pájaro cuando pongo rumbo a casa, aún así parece que no va mal la cosa..... diviso la base M8 ,y pido permiso pasa aterrizar ,esta misión no parecía que me fuera del todo mal...pero preparandome para aterrizar uno de mis motores se incendia ...lo apago , el otro se me muere ( se me apaga), lo intento arrancar---!!!no puedo !!!!...lo trato de arrancar otra vez !! no puedo !!....Enfilo la pista con los 2 motores parados - Puñetera AAA pienso , al final me echó un buen polvazo por el aire...

Paso la pista a demasiada velocidad ...decido aporrizar en un campo cercano....lo consigo....unos arañazos ....mi pierna derecha se me fractura

- me ayudan a salir , quito un paquete de cigarrillos y enciendo uno , anochece.......

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Amanece un gran dia por los alrededores de Naro Fominsk...

 

Recuerdo que ese dia me levante muy cansado,nos habian obligado el dia anterior a trasladarnos a la base de Q11 a mi y a mi mecanico...

 

Salgo de mi tienda y me acerco al grupo de torre control...le pregunto a Hans si ha llegado el camion con mi avion desmontado a la base...

 

Me mira desde lejos frunce el ceño y levanta los hombros en señal de ignorancia...

 

LLamo a mi perro...vamos Mr.marshall! me acurruco en la mesa del patio y me dispongo a almorzar mis cruasanes recien enviados por Patrel..

 

Me llegan los informes de los movimientos de hoy...interesado por saber que se cuece mas al Oeste de aqui,alli donde mis camaradas estan dandolo todo por recuperar el terreno perdido en estas semanas de gran alboroto...sobretodo despues de ver lo efectivo que ha sabido ser el enemigo en ataques relampago hacia nuestras tropas en tierra...

 

Esucho un motor diesel bastante cascado y identifico a mi precioso 262 sin alas en el remolque del camion...ah..por fin ha llegado! justo a tiempo!

 

Firmo los papeles y me entregan el aparato,mientras intento localizar a mi mecanico para ponernos manos a la obra! a las 11 de la mañana el aparato tiene que estar listo,me han encomendado la gloriosa tarea de hacer una cap a alta cota junto a un viejo amigo de andaduras por estos lares!! Her Espiral estara esperandome en Mozhaysk para cuando yo llegue...

 

 

Despues de 4 horas trabajando duro hemos acabado el montaje! me dispongo a probar el correcto funcionamiento cuando me llega una notificacion de torre:

 

Atencion Her Advan despegue inmediatamente hacia mozhaysk.

 

Raro no me explican el porque,supongo que los planes se han adelantado un poco...

 

Salgo a taxi sin fiarme de mi mecanico:

 

Jacob! seguro que has comprobado los manguitos de presion del tren de aterrizaje?!

 

Jacob:Si señor! acabo de revisarlos al completo ninguna fuga!

 

Deacuerdo,me fiare de ti por esta vez!

 

 

Mientras corro por el taxi con mis dos turbinas calentando veo que me sigue mi perro...lo miro con añoranza y cierro la cabina...

 

El sol empieza a verse entero cuando despego a eso de las 9:30 de la base...me dispongo a ir a Mozhaysk,estoy a mitad de camino cuando una conocida voz irrumpe en la tranquilidad de mi radio..

 

Espiral: Advan,espero que estes preparado para lo que nos viene encima! va a ser un vuelo muy duro!

 

Hombre Espiral! cuanto tiempo ya,desde el ultimo vuelo han pasado muchas cosas!

 

Espiral:Coño Advan,centrate en la mision,tenemos compañia en la radio:

 

CvChavo:Atencion sangijuelas! silencio radio o me vere obligado a comunicar a vuestro General!

 

Si señor!

 

Uff..ya no me acordaba de que Her Chavo y su punto Osiris venian con nosotros por un corto lapso de tiempo...

 

La espera en la Cap se hace eterna cuando de golpe Divisan disparos de antiaerea al norte en M13,Nos comunican por radio Tonto1 y tonto2 de que estan siendo atacados,sin pensarlo Espiral y yo ponemos rumbo incluso antes de que el Capitan de la JG1 Kixot de la misma orden.

 

Llegamos ahi y vemos que Tonto1 y Tonto 2 han sido derribados,

 

Mierda Espiral! Trazadoras bajas sobre la ciudad de Novopetrovshkoye!

 

Espiral:Recibido pon rumbo,llegamos a la ciudad y vemos nuestras valerosas tropas de tierra derribando a un contacto que no llegamos a identificar...

 

Todo tranquilo!

 

Espiral:Volvemos a Mozhaysk!

 

Si señor!

 

 

Nada nuevo,se me acaba el combustible mierda!

 

Her Kixot:Atencion a todas las escuadrillas ataque masivo en el aerodromo de Karmanovo,que todas las fuerzas restantes presionen en esa direccion.

 

 

Ponemos rumbo Espiral?

 

Espiral:Si,vamos.

 

Pico hasta 3000m con los motores rindiendo al maximo,pocas veces en mi vida tendre la oportunidad de ir tan rapido...veo las cosas cada vez mas rapido,al llegar nos comunican que volvamos a base,todo bajo control.

 

 

Mierda el combustible!! tendre que aterrizar en M8 repostar y esta vez si,en vuelo hasta Q11...

 

 

Espiral:En final

 

Recibido! entrando en final larga...

 

Pero como siempre...Jacob me fallo!

 

Dios he partido el tren trasero!! maldita seas Jacob! te dije que revisaras la presion de los manguitos. El tren no debio de abrirse del todo....

Link to comment
Share on other sites

Abrí los ojos y éstos se estremecieron al captar el leve resplandor que, indomito, atravesaba las roídas lamas de la persiana de madera.

 

Hacía frío, pero los primeros rayos del sol fueron calentando la estancia levemente. Pensé entre sueños que el verano se presentaba cálido en los arrabales de Moscú y recordé el pasado invierno, donde alcanzamos unos 48º negativos y se nos hacía imposible volar.

 

Miré hacía la derecha y ví a Irina que, desnuda, seguía durmiendo a mi lado con una respiración acompasada y un tenue sonido gutural. Me habían dicho que las mujeres rusas eran fogosas pero Irina era una verdadera muñeca; tendría unos 20 años y un cuerpo escandaloso, blanca piel y unos pechos pequeños y redondeados acabados en un perfecto pezón rosáceo.

Era deliciosa y se la veía feliz a mi lado.

Dad por supuesto que no estábamos enamorados, pero ella me otorgaba el cálido contacto con la realidad y yo la abastecía de todos los víveres que, por mi caprichoso estómago, no podía comer.

 

Le dí un beso suave para no despertarla y me levanté de la cama sigilosamente.

 

Vivíamos en Zubtsov, una pequeña aldea al Sud-Este de la ciudad de Rzhev donde el Oberleutnant der Luftwaffe Fiedrich "Heracles" Jürgens y yo mismo, el Oberleutnant der Luftwaffe Erwin "Eldarion" Adler, éramos los únicos alemanes que residiamos habitualmente.

Heracles encontró a una preciosa ucraniana llamada Tanya, que vivia junto a su hermano en una modesta casa de madera en la zona norte del pueblo...No se había separado de ella desde que llegamos destinados al frente de Moscú; cuando no se encontraba en el aire, pasaba las horas embelesado con Tanya.

 

Me encaminé a una esquina de nuestra humilde casa donde hace algunos dias colgué un espejo.

Miré mi demacrado cuerpo fijando la vista en la zicatriz que había quedado en mi hombro izquierdo, donde éste parecía una manzana mordida por un loco hambriento...

Me viene a la mente el recuerdo de la explosión del motor izquierdo de mi Messerchmitt 262 en una de las primeras pruebas del modelo.

Mi gran amigo Adolf Galland me recomendó para las pruebas de éste novedoso avión...me dijo que era como si un ángel te empujara...se olvidó de decirme que el combustible era altamente inestable...

...miré mi delgada cara...¡Por Dios! Sólo tenia 25 años y parecía mucho mayor...mis ojos reflejaban los horrores de los hombres, nosotros, los hombres que alardeaban de su capacidad de exterminar al que tenían delante...

 

Aparté apresuradamente la vista del espejo y mojé mis manos en el agua de un balde próximo pasándolas después por mi cara.

Me giré y me encontré a Irya (como solía llamar a Irina) erguida ante mi y totalmente desnuda. Su cara reflejaba la insaciable pasión de la joven. Yo me limité a esbozar una especie de media sonrisa y la abracé besandola en la boca.

- Ahora no, Irya. He de...

Ella me besó y empezó a desabrochar mi camisa.

 

Un fuerte estruendo, la alejó de mi.

Golpearon nuevamente la puerta con una violencia inusual. Heché mano rapidamente a mi Walther P08 y ví la puerta abrirse ante mi.

El sol me cego por un instante y apunté hacia la nada, pero mis ojos fueron perfilando lo que parecia un uniforme de piloto alemán.

 

- Eldarion, aparta eso de mi cara...que al final te lastimarás - Oí la voz de Heracles y me eché a reír descargando todos los nervios del momento.

- Que te jodan, Heracles, pensé que eras un cosaco borracho...¿Que cojones te ha hecho ésa puerta?

 

Irya, al ver a Heracles hechó a correr y se puso su vestido.

 

- Nos llaman a base, Elda. Tenemos que presentarnos en Rzhev en menos de una hora.

- Me cago en... me extrañaba tanta tranquilidad.

 

Abroché los dos botones de mi camisa colocandome el cuello almidonado, me calé la gorra y miré alrededor.

 

- Mierda, ¡olvidaba la botella de schnaps!

- ¿Para qué quieres ése matarratas?

- Me lo pidió el Hauptmann Kixot, parece que le gusta el sabor a lodo... O los extraños efectos que provoca éste licor ruso. Se lo voy llevando poco a poco, no quiero matarle.

- Si no lo han conseguido ya esos rojos...

 

Me encaminé hacia Irya y la besé.

 

- Hasta luego, preciosa.

 

Ella me sonrió pero ví una expresión que jamás habia visto en su rostro.

 

- Ne uhodi. U menyaplohoe predchuvstvie ...

- ¿Qué? ¿Que has dicho Irya?

- Jajajajaja, vamos ya Eldarion, nos esperan... - escuché a Heracles desde fuera del cobertizo.

 

Miré a Irya de nuevo pero ésta seguía con esa lóbrega expresión. Sonreí acariciando su mejilla y me encaminé hacia la puerta, donde se encontraba Heracles mirando el horizonte.

Yo contemplé la línea que separaba la tierra quemada y castigada del cielo, hogar de los angeles.

 

- ¿Tu has entendido algo?

- Ni papa...vámonos señor romantico...

 

Nos encaminamos hacia el Kübelwagen conducido por Fritz, un soldado auxiliar de tierra, que aguardaba a unos doscientos metros. Fritz era un completo idiota...pero hasta él lo sabía.

El kübelwagen nos condujo por un camino embarrado hasta llegar a la carretera principal que nos llevaria directamente al pueblo de Rzhev, donde se encontraba el cuartel general del primer grupo de la Jagdgeschwader 1 (o Grupo I./JG1).

 

Rzhev se encuentra sobre el rio Volga y forma parte del eje ferroviario Moscú-Riga...pero deberia hablar de lo que queda de la ciudad; en enero de 1942 Stalin exigió expulsar a los ejercitos de Reich de Rzhev a cualquier precio con la famosa orden nº 170007 que rezaba: "...En el transcurso del 11 de enero, lo más tarde el 12, tomar Rzhev. El Gran Cuartel General recomienda para estos fines derribar la ciudad de Rzhev sin pensar en las masivas destrucciones de la misma".

Se necesitaron 14 meses de sangrientas batallas para realizar lo que estaba previsto hacer en un día y las bajas rusas ascendieros a un millón y medio de bajas y las nuestras, de un millón de vidas.

 

Dejando de un lado la historia, estamos en 1944 y volvemos a controlar la zona de Rzhev.

 

Seguimos por la carretera M9 que nos llevó al centro de Rzhev.

Durante el camino, Heracles y yo hablamos sobre el posible ataque sobre el aerodromo de Karavaevo, un terrible reducto rojo que se resistia a ser tomada pese a los constantes embites de la Wehrmacht y de nosotros mismos, la Luftwaffe.

 

Llegamos por fin al edificio de estilo bizantino con dos cúpulas acebolladas (Iriya me dijo que la particular forma era para evitar la acumulación de nieve) que acogía nuestro cuartel general.

 

Ví al Leutnant Fiedrich "Rad-Wulf" von Neumann en el exterior del cuartel hablando animadamente con dos soldados de las Waffen-SS. Ví que estos portaban el escudo de la 11ª División de las SS, la Nordlan...Noruegos...

 

- Leutnant, ¿que coño hablas con esas ratas? Dejalos que sigan buscando judíos debajo de las camas.

 

Rad se cuadró e hizo el saludo militar nazi esbozando una sonrisa en su jovial rostro. Los pilotos de nuestro escuadrón nunca nos saludabamos así, pensé.

 

- Mein Ober, mi madre era noruega y sólo practicaba un poco el idioma. Pobres diablos, no tienen ni idea de donde se han metido.

 

Miré a los jovenes que me saludaron con el mismo gesto que Rad pero con una cara mucho mas seria.

 

- Por un Reich de mil años, criaturas. Ya os podéis retirar.

 

Heracles llegó al lugar de la charla riendo y tendió la mano enguantada amistosamente a Rad, que se la estrechó con fuerza.

 

Subimos los tres las escaleras de caracol que llevaban a una gran sala del edifico que albergaba el Cuartel general. Por el camino el Leutnant Rad me preguntó por Irya.

Torcí el gesto recordando sus palabras...lo había olvidado...

 

- Bien, em...bien - contesté.

 

Rad me sonrió, pensando que hacía mucho que no recibía noticias de su prometida Mónica Schlauss, la hija de un relojero de la calle Jagerstrasse en Berlín. Mónica vivía apartada de la guerra, a la que sólo se mantenía únida por el mismo Rad. Doctora en Humanidades y Historia por la universidad de Humboldt, nunca le gustó Adolf Hitler.

 

- No nos traerá nada bueno, Rad – le susurró al oído en febrero del 33 delante del televisor cuando Hitler hacía el discurso de toma de posesión del cargo de Jefe del Estado – Mira esos ojos, esconden al diablo…

 

- Tonterías, Mónica. Seguro que lo hará mejor que ese tonto del culo de Hindenburg. Alemania necesita un líder fuerte. La depresión económica mundial nos está destrozando. Las condiciones de paz que nos impusieron los aliados tras la Gran Guerra nos han reducido a un país fantasma. Y es el paro el que es el mismo diablo en los ojos de nuestros jóvenes. No tienen ningún futuro. Con Hitler el asunto sólo puede ir a mejor.

 

Mónica le sonreía, mirándolo con ternura mientras hundía los hoyuelos en sus blancas mejillas. A Rad se le pasaba la mala leche. Y olvidaba la economía, las condiciones de paz y el destino funesto de su país.

 

Pero esa mirada no fue suficiente para olvidar que, llegada la hora, era un hombre y debía servir a su pueblo y a su Jefe de Estado, Adolf Hitler. Por esa razón estaba ahora en Rzhev, subiendo por esas escaleras de caracol hacia la gran sala de aquel edificio de estilo bizantino con dos cúpulas acebolladas. Y por eso sabía que, cuando llegara el momento de morir, no tendría ni un atisbo de duda sobre los motivos que le llevaron a pilotar su Messerschmitt sobre la árida estepa rusa.

 

Llegaron a una puerta enorme de madera, grabada con motivos religiosos ortodoxos. Estaba entreabierta.

 

- ¡Adelante! - gritó el Hauptmann Kixot - por todos los demonios oficiales, hace quince minutos que les estamos esperando.

 

La sala era enorme. El suelo de madera negra, brillante. En las paredes colgaban tapices de tamaño descomunal y algunos símbolos del Tercer Reich. Al final de la sala, un escritorio de madera y a su izquierda sobre un trípode, un gran mapa de la zona asignada a la Jg1: al norte Rhzev , al sur Vyazma y por el este Mozaïsk.

 

Ahí estaba en pié el Hauptmann Kixot con una pequeña vara señalando las inmediaciones del aeródromo de Karavaevo. Kixot, de figura alargada y mirada nerviosa, cómo si te analizara cada movimiento en busca de tu talón de Aquiles, era una leyenda en vida. Amigo íntimo del Gordo, había combatido junto a él en la Gran Guerra. No sólo era un as en el aire, sus teorías militares habían revolucionado la guerra aérea y sabía leer las estratagemas de los aliados de forma que era imposible sorprenderle.

 

Recuerdo la conversación por radio entre Kixot y Heracles en una patrulla sobre el aeródromo de Karavaevo:

 

- Kixot de Heracles. Cuatro contactos sobre los 8.000 m en la vertical del aeródromo. Pueden ser nuestros?

- Negativo - respondió Kixot - todos nuestros aviones en esta zona están por debajo del techo de los 7.000 m.

- Recibido. Permiso para ganar altura y iniciar maniobra de ataque Capitán.

- Negativo Oberleutnant. Cual es su misión Oberleutnant?

- Perdone capitán? - exclamo atónito Heracles.

- Repito. Cual es su misión Oberleutnant?

- Proteger a nuestra rotte que está en CAP baja para limpiar la zona a nuestros jabos.

- Representan esos contactos en los 8.000 m una amenaza para nuestra rotte en baja altura?

- Negativo señor.

- Siga con su misión entonces Oberleutnant. Precisamente que usted gane altura es lo que pueden pretender esos cuatros aviones enemigo - afirmó el Hauptmann -.

- No entiendo porqué señor. Si me pongo a sus seis y los sorprendo ahora podría eliminar a uno.

- Siga con su misión Oberleutnant. Corto.

 

Pasaron cinco minutos insoportables en los que Heracles veía sobre su cabeza las estelas de lo que parecían ser cuatro P47 aliados.

De pronto varios mensajes de radio se cruzaron. Kixot, ordenó silencio de radio y dió una orden a todas las unidades en la zona.

 

- Un enjambre de Tempest a ras entrando al S de Karavaevo. Todas las unidades abajo, a baja cota ahora! Defended nuestras tropas con vuestro último aliento - calló un momento - Ahora si Heracles, baja ahí y destroza a esos Tempest. Buena caza.

 

Todos respetábamos al Hauptmann y su visión del terreno de juego era un arma con la que no contaban los aliados.

 

Sentados a la derecha del escritorio, en butacas de pino negro tapizadas en rojo, estaba el Hauptmann Ludwig "espiral" Strauss y el Leutnant "Advan" de la Jg2. Cuando vimos a Advan un escalofrío recorrió nuestros cuerpos. Miré a Rad y estaba tragando saliva con los ojos desorbitados. Sonreí y encendí un pitillo.

 

Leutnant Herrman "Advan" von Richtofen, "loco Advan" cómo le llamábamos en la Jg1. Sobrino del admirado Mandred von Richtofen, su pericia descomunal pilotando sólo se podía comparar al poco apego que tenía por su vida. A sus 20 años pilotaba el 262 como si fuera su Bücker Bü 181, avión con el ganó varios años el campeonato nacional de acrobacia aérea. Llevaba en el frente del este desde el 1941 y había derribado 250 aviones aliados. Se contaba de él que, desobedeciendo por enésima vez al Hauptmann "espiral" atacó a cinco Tempest a ras de suelo que iban hacia el aeródromo de Mozaïsk, la zona asignada a la Jg2. No quedo ni un solo Tempest y devolvió intacto su Messerschmitt al aeródromo después de la gran bronca de su capitán. Nadie sabía porque "Advan" se comportaba de tal forma. Algunos hablaban de que su tío le habría tachado de incapaz y le quería demostrar constantemente su valía, otros decían que se enamoró de su prima Anna, la hija del Barón Rojo, y que esta se negó a corresponderle por los lazos de sangre que los unían. Por una cosa o por la otra, Herrman "Advan" von Richtofen era el "loco Advan" y su sola presencia en la sala nos alteraba.

 

Miré desde la entrada a espiral. Me saludó sonriendo. El Hauptmann era un buen compañero. Formado en la Academia Militar de Plöen y amigo personal del general Manstein, espiral no sólo conocía profundamente la guerra aérea sino que la entendía cómo parte de un todo que él llamaba el "arte de la guerra". Solía decir que no estaba en la Luftwaffe para acumular derribos sino para servir al Reich. Al bueno de espiral lo conocí en una de esas cenas que organizaba el Estado Mayor para oficiales y sus mujeres. Compartimos todavía la misma opinión en muchas materias sobre la guerra y nos une una buena amistad. Su escuadrón estaba haciendo un buen trabajo en el oeste.

 

Dejamos de mirar a Advan. Nuestra indiscreción llamó la atención del Hauptmann Kixot.

 

- Vamos señores, tomen asiento. Es que han visto a un fantasma o qué? – dijo mientras cogía un vaso de un licor color ocre sobre el escritorio – Una buena misión empieza con un buen brief, oficiales.

 

Todos asentimos mientras nos sentábamos. Es así cómo nuestra larga tradición militar nos lo reclamaba. Es así cómo los oficiales de la Luftwaffe nos habíamos formado en nuestras academias: con el espíritu prusiano y minucioso de preparar los más mínimos detalles de todas las misiones. La guerra no se gana improvisando.

 

Salimos de la gran sala conversando entre nosotros y riendo algún chiste que no recuerdo del "loco Advan". Si alguien nos observara sin conocernos, diría que nos acompañaba la alegría del iluso, indiferente ante su destino. Pero yo conozco a estos hombre y se porqué sonríen saliendo del Cuartel General camino al aeródromo de Rzhev. Sonríen porqué están haciendo lo correcto. Sonríen porque están defiendo a su pueblo. Sonríen porqué quien sabe, quizás cuando acabe la guerra podrán volver con sus familias y explicarles que estuvieron luchando junto a grandes hombres. Los hombres que hoy abandonan esta sala mientras ríen un chiste que no recuerdo del "loco Advan".

 

Una hora después en el aeródromo, antes de trepar a la cabina de mi Messer, saludo a Jörn, el jefe de mecánicos del aeródromo.

 

- Devuélvame esta joya entera Obertleutnant.

- No se preocupe Jörn, sin mi Messer yo tampoco podré volver a casa.

 

Jörn se aparta a un lado y me hace una señal indicándome que todo irá bien.

 

- Arrancando el uno!

 

Palanca de gases al 10% de potencia, freno puesto, flaps en "take-off". Arranco el motor. Ruge cómo el demonio. Lo caliento.

 

- Arrancando el dos!

 

Sincronizo motores y acelero. La potencia es descomunal. El avión se estremece y cómo un ángel guerrero, dejando un hilo negro provocado por la postcombustión, me impulsa por encima de la colina al este de Rzhev. A nuestras doce el sol aparece por encima del horizonte. A mis tres, Kixot, Rad y Heracles. Nos saludamos y se percibe en todos ellos una inmensa alegría. Después de todo, volvemos a estar dónde más nos gusta.

 

Paso un dedo apartando ligeramente y por un instante la mascarilla de oxígeno de mi rostro y percibo el placentero olor a keroseno que inunda la cabina.

Seguimos al sur en formación de combate y, de pronto, veo que Kixot me hace un gesto a modo de despedida con la mano derecha.

Se abre la comunicación radiada:

 

- Ober Eldarion, vuele alto amigo. Tenga buena caza.

- Recibido, buena caza.

 

Mis ordenes eran mantenerme sobre Karavaevo a 6000 metros cubriendo a mis camaradas que se moverian en altitudes inferiores así que forcé los motores de mi golondrina y empecé a trepar entre el sofocante y a la vez familiar y encantador rugido de éstos.

 

Escuché mensaje de radio:

 

- Cazabombarderos enemigos en los alrededores de Volokolamsk. Eldarion, Eldarion, aquí Kixot, manten altura y desplaza zona de cobertura a aerodromo de Rzhev. Es posible que el enemigo lance un ataque por retaguardia barriendo nuestras bases.

- Entendido Kixot, ¿tengo a alguien a baja cota?

- Si, Lothar se encuentra allí y te avisará si hay problemas.

- Copiado, gracias.

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

Venga, que sigo la de Elda que me mola. :grin:

 

*

 

Subimos los tres las escaleras de caracol que llevaban a una gran sala del edifico que albergaba el Cuartel general. Por el camino Leutnant Rad le preguntó a Elda por Iriya.

 

- Bien – le dijo -, no todas esas zorras rusas pueden decir que están con un oficial ario. Qué más quiere?.

 

Elda era de hablar rudo. Pero en realidad era un bonachón. Rad le sonrió, pensando que hacía mucho que no recibía noticias de su prometida Mónica Schlauss, la hija de un relojero de la calle Jagerstrasse en Berlín. Mónica vivía apartada de la guerra, a la que sólo se mantenía únida por el mismo Rad. Doctora en Humanidades y Historia por la universidad de Humboldt, nunca le gustó Adolf Hitler.

 

- No nos traerá nada bueno, Rad – le susurró al oído en febrero del 33 delante del televisor cuando Hitler hacía el discurso de toma de posesión del cargo de Jefe del Estado – Mira esos ojos, esconden al diablo…

 

- Tonterías, Mónica. Seguro que lo hará mejor que ese tonto del culo de Hindenburg. Alemania necesita un líder fuerte. La depresión económica mundial nos está destrozando. Las condiciones de paz que nos impusieron los aliados tras la Gran Guerra nos han reducido a un país fantasma. Y es el paro el que es el mismo diablo en los ojos de nuestros jóvenes. No tienen ningún futuro. Con Hitler el asunto sólo puede ir a mejor.

 

Mónica le sonreía, mirándolo con ternura mientras hundía los hoyuelos en sus blancas mejillas. A Rad se le pasaba la mala leche. Y olvidaba la economía, las condiciones de paz y el destino funesto de su país.

 

Pero esa mirada no fue suficiente para olvidar que, llegada la hora, era un hombre y debía servir a su pueblo y a su Jefe de Estado, Adolf Hitler. por esa razón estaba ahora en Rzhev, subiendo por esas escaleras de caracol hacia la gran sala de aquel edificio de estilo bizantino con dos cúpulas acebolladas. Y por eso sabía que, cuando llegara el momento de morir, no tendría ni un atisbo de duda sobre los motivos que le llevaron a pilotar su Messerschmitt sobre los gélidos campos rusos.

 

Llegaron a una puerta enorme de madera, grabada con motivos religiosos ortodoxos. Estaba entreabierta.

 

- Adelante! - gritó el Hauptmann Kixot - por todos los demonios oficiales, hace quince minutos que les estamos esperando.

 

La sala era enorme. El suelo de madera negra, brillante. En las paredes colgaban tapices de tamaño descomunal y algunos símbolos del Tercer Reich. Al final de la sala, un escritorio de madera y a su izquierda sobre un trípode, un gran mapa de la zona asignada a la Jg1: al norte Rhzev , al sur Vyazma y por el este Mozaïsk.

 

Ahí estaba en pié el Hauptmann Kixot con una pequeña vara señalando las inmediaciones del aeródromo de Karavaevo. Kixot, de figura alargada y mirada nerviosa, cómo si te analizara cada movimiento en busca de tu talón de Aquiles, era una leyenda en vida. Amigo íntimo del Gordo, había combatido junto a él en la Gran Guerra. No sólo era un as en el aire, sus teorías militares habían revolucionado la guerra aérea y sabía leer las estratagemas de los aliados de forma que era imposible sorprenderle. Recuerdo una CAP sobre el aeródromo de Karavaevo.

 

- Kixot de Heracles. Cuatro contactos sobre los 8.000 m en la vertical del aeródromo. Pueden ser nuestros?

- Negativo - respondió Kixot - todos nuestros aviones en esta zona están por debajo del techo de los 7.000 m.

- Recibido. Permiso para ganar altura y iniciar maniobra de ataque Capitán.

- Negativo Oberleutnant. Cual es su misión Oberleutnant?

- Perdone capitán? - exclamo atónito Heracles.

- Repito. Cual es su misión Oberleutnant?

- Proteger a nuestra rotte que está en CAP baja para limpiar la zona a nuestros jabos.

- Representan esos contactos en los 8.000 m una amenaza para nuestra rotte en baja altura?

- Negativo señor.

- Siga con su misión entonces Oberleutnant. Precisamente que usted gane altura es lo que pueden pretender esos cuatros aviones enemigo - afirmó el Hauptmann -.

- No entiendo porqué señor. Si me pongo a sus seis y los sorprendo ahora podría eliminar a uno.

- Siga con su misión Oberleutnant. Corto.

 

Pasaron cinco minutos insoportables en los que Heracles veía sobre su cabeza las estelas de lo que parecían ser cuatro P47 aliados.

 

- Joder con el Hauptmann - pensé herido en mi orgullo - No se fía de mi.

 

De pronto varios mensajes de radio se cruzaron. Kixot, ordenó silencio de radio y dió una orden a todas las unidades en la zona.

 

- Un enjambre de Tempest a ras entrando al S de Karavaevo. Todas las unidades abajo a baja cota ahora! Defended nuestras tropas con vuestro último aliento - calló un momento - Ahora si Heracles, baja ahí y destroza a esos Tempest. Buena caza.

 

Todos respetábamos al Hauptmann y su visión del terreno de juego era un arma con la que no contaban los aliados.

 

Sentados a la derecha del escritorio, en butacas de pino negro tapizadas en rojo, estaba el Hauptmann Ludwig "espiral" Strauss y el Leutnant "Advan" de la Jg2. Cuando vimos a Advan un escalofrío recorrió nuestros cuerpos. Miré a Rad y estaba tragando saliva con los ojos desorbitados.

 

Leutnant Herrman "Advan" von Richtofen, "loco Advan" cómo le llamábamos en la Jg1. Sobrino del admirado Mandred von Richtofen, su pericia descomunal pilotando sólo se podía comparar al poco apego que tenía por su vida. A sus 20 años pilotaba el 262 como si fuera su Bücker Bü 181, avión con el ganó varios años el campeonato nacional de acrobacia aérea. Llevaba en el frente del este desde el 1941 y había derribado 250 aviones aliados. Se contaba de él que, desobedeciendo por enésima vez al Hauptmann "espiral" atacó a cinco Tempest a ras de suelo que iban hacia el aeródromo de Mozaïsk, la zona asignada a la Jg2. No quedo ni un solo Tempest y devolvió intacto su Messerschmitt al aeródromo después de la gran bronca de su capitán. Nadie sabía porque "Advan" se comportaba de tal forma. Algunos hablaban de que su tío le habría tachado de incapaz y le quería demostrar constantemente su valía, otros decían que se enamoró de su prima Anna, la hija del Barón Rojo, y que esta se negó a corresponderle por los lazos de sangre que los unían. Por una cosa o por la otra, Herrman "Advan" von Richtofen era el "loco Advan" y su sola presencia en la sala nos alteraba.

 

Miré desde la entrada a espiral. Me saludó sonriendo. El Hauptmann era un buen compañero. Formado en la Academia Militar de Plöen y amigo personal del general Manstein, espiral no sólo conocía profundamente la guerra aérea sino que la entendía cómo parte de un todo que él llamaba el "arte de la guerra". Solía decir que no estaba en la Luftwaffe para acumular derribos sino para servir al Reich. Al bueno de espiral lo conocí en una de esas cenas que organizaba el Estado Mayor para oficiales y sus mujeres. Compartimos todavía la misma opinión en muchas materias sobre la guerra y nos une una buena amistad. Su escuadrón estaba haciendo un buen trabajo en el oeste.

 

Dejamos de mirar a Advan. Nuestra indiscreción llamó la atención del Hauptmann Kixot.

 

- Vamos señores, tomen asiento. Es que han visto a un fantasma o qué? – dijo mientras cogía un vaso de agua sobre el escritorio – Una buena misión empieza con un buen brief, oficiales.

 

Todos asentimos mientras nos sentábamos. Es así cómo nuestra larga tradición militar nos lo reclamaba. Es así cómo los oficiales de la Luftwaffe nos habíamos formado en nuestras academias: con el espíritu prusiano y minucioso de preparar los más mínimos detalles de todas las misiones. La guerra no se gana improvisando.

 

Salimos de la gran sala conversando entre nosotros y riendo algún chiste que no recuerdo del "loco Advan". Si alguien nos observara sin conocernos, diría que nos acompañaba la alegría del iluso, indiferente ante su destino. Pero yo conozco a estos hombre y se porqué sonríen saliendo del Cuartel General camino al aeródromo de Rzhev. Sonríen porqué están haciendo lo correcto. Sonríen porque están defiendo a su pueblo. Sonríen porqué quien sabe, quizás cuando acabe la guerra podrán volver con sus familias y explicarles que estuvieron luchando junto a grandes hombres. Los hombres que hoy abandonan esta sala mientras ríen un chiste que no recuerdo del "loco Advan".

 

Una hora después en el aeródromo, antes de trepar a la cabina de mi Messer, saludo a Jörn, el jefe de mecánicos del aeródromo.

 

- Devuélvame esta joya entera Obertleutnant.

- No se preocupe Jörn, sin mi Messer yo tampoco puedo volver a casa.

 

Jörn se aparta a un lado y me hace una señal indicándome que todo irá bien.

 

- Arrancando el uno!

 

Palanca de gases al 10% de potencia, freno puesto, flaps en "take-off". Arranco el motor. Ruge cómo el demonio. Lo caliento.

 

- Arrancando el dos!

 

Sincronizo motores y acelero. La potencia es descomunal. El avión se estremece y cómo un ángel guerrero, dejando un hilo negro provocado por la postcombustión, me impulsa por encima de la colina al este de Rzhev. A nuestras doce el sol aparece por encima del horizonte. A mis tres, Kixot, Rad y Elda. Nos saludamos y se percibe en todos ellos una inmensa alegría. Después de todo, volvemos a estar dónde más nos gusta.

 

"A todos los pilotos y oficiales que con su dedicación desinteresada han hecho posible esta SEOW interna, y sobre todo a los ángeles de la guarda que vigilan mis seis para que vuelva a casa. Recordaré siempre mi primera SEOW. Heracles."
Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

Esto empieza a tener el nivel de un Concurso Literario. ¿Establecemos el "Premio Karavaevo" al mejor "debrief" novelado? ¿Lo dotamos con un Me-262 o con un Dora-13?

 

Sigan, sigan, señores, que las teclas echen humo... de postcombustión.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Heracles, un par de cosillas para "coordinarnos" mejor:

 

- Un oficial que llama cerdos a los waffen ss y que le da un besito en la frente a Irya, nunca la llamaria zorra rusa...

 

- Hablas de "gelidos campos rusos" y es verano.

 

- La historia está narrada desde el punto de vista de Eldarion. Tu has seguido así pero en un par de sitios te has colado y pones de narrador a heracles...uno es "kixot rad y elda a mis nueve", otro cuando relatas la forma de hablar de Elda...y hay alguno mas.

 

Debido a tu licencia, que la tienes asegurada, tomaré yo la mia e incluiré tu escrito en mi post, así todo estará ordenadito.

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

Mientras algunos se divertían con sus muñecas Rusas, otros tenían que hacer un papeleo un poco ingrato...dorarad.jpg

 

 

 

Otros en cambio ,consiguieron " llegar " a base .... ( en mi memoria suenan nombres como Advan , Lothar, Kikety...) :icon_mrgreen:

 

lothar.jpg

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

- Un oficial que llama cerdos a los waffen ss y que le da un besito en la frente a Irya, nunca la llamaria zorra rusa...

No lo haría delante de ella. Pero con los amigos le pone hacerse el duro

 

Que te jodan, Heracles, pensé que eras un cosaco borracho...¿Que cojones te ha hecho ésa puerta?

Lo ves cómo le mola hacerse el duro con los amigotes...:icon_mrgreen:

 

- Hablas de "gelidos campos rusos" y es verano.

Cierto. Pero has en verano te hielas los cojones en Rzhev. :icon_mrgreen:

 

- La historia está narrada desde el punto de vista de Eldarion. Tu has seguido así pero en un par de sitios te has colado y pones de narrador a heracles...uno es "kixot rad y elda a mis nueve", otro cuando relatas la forma de hablar de Elda...y hay alguno mas.

Cierto. Es lo que tiene no tener un redactor en jefe y un editor. :icon_mrgreen:

 

Licencia para ti tambíen ya que yo he tomado la tuya sin pedírtelo. Puedes pegar y cortar lo que se adapte a la narración, por supuesto ;)

 

Saludetes warra.

Link to comment
Share on other sites

Joder que buenos escritores tenemos aqui, me han gustado bastante los debrief!

 

Mientras algunos se divertían con sus muñecas Rusas, otros tenían que hacer un papeleo un poco ingrato...dorarad.jpg

 

:D :D :D , por cierto si me lo permites Kixot me lo robo para el portafolio de la SEOW

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website