Jump to content

Consejos Básicos


Recommended Posts

Hola a todos!!

Tengo un "pequeño" problemilla con la 3ª misión de la campaña en solitario del CoD en el bando aliado.

La situación, es que mi lider quiere derribar un He-111 que se ha quedado solo en la costa inglesa. Y alli que vamos los dos.

Pues bien, creo (porque no las llevo contadas) que es la 12ª vez que me derriba el artillero alemán, o que me obliga a volver a base sin radiador o con agujeros en los planos.

Al principio (como buen novato) me ponía detras para facilitarle el derribo al señor nazi. Pero fijándome en mi lider, he visto que coge altura para, posteriormente, realizar un picado y disparar lateralmente al He-111. Cosa que me hizo pensar....

¿No existirá un modo correcto de proceder en estos casos verdad? Es decir, lo de ir "a sentimiento" no parece la mejor opción.

Por eso quería preguntaros, ¿Cuál es el mejor procedimiento (si es que existe alguno escrito) para atacar a este tipo de aviones con defensa artillera?

 

Sólo me resta daros las gracias de antemano y desearos feliz vuelo y mejor aterrizaje!!

Link to comment
Share on other sites

La manera de entrar a un bombardero es la que realiza como tu dices el lider. Coger altura por encima del objetivo, picar lateralmente e intentar alcanzarlo en deflexión, que viene siendo "disparar donde crees que va a estar el avión cuando lleguen las balas". De ese modo los impactos son sobre más superficie y los daños mayores.

Otra manera es en frontal, picar desde delante del morro del bomber e intentar coser a balas al piloto.

 

Eso si, nunca por sus 6 ;)

Link to comment
Share on other sites

Si no dominas el tema de los yoyós y el tiro en deflexión, dedícate a pasearte por detrás del avión de un lado a otro, variando la altura (sin entrar en el ángulo de tiro de la torreta ventral) y variando la dirección con el timón de cola hasta que el artillero deje de disparar. Eso significa que se le ha agotado la cinta de munición y te dejará un par de segundos en paz mientras recarga. Mientras la cambia, colócate justo a sus seis y ametralla la raiz del ala. Cuando vuelva a dispararte (ha cambiado el cargador), vuelve a bailar.

 

Repite la secuencia hasta que se inflame o estalle el depósito del ala, o en su defecto hasta que te quedes sin munición.

 

O si no, pues a practicar los yoyós y el tiro en deflexión...

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos!!

Al final mi líder, en una de sus ataques, mató al artillero de cola del He-111, con lo que solo tuve que ponerme a sus 6 y descargar todos los cartuchos sobre él.

Las dos técnicas que me comentáis, no se me habían ocurrido. Comenzaré a practicar eso de "bailar las 6" y esperar la recarga del artillero, y el "ataque frontal" en las siguientes misiones. Lo único que no sé lo que es: es la maniobra yo-yo.

Creo que ya tengo trabajo de investigación para este fin de semana!!!!

Una vez más, gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos!!

Al final mi líder, en una de sus ataques, mató al artillero de cola del He-111, con lo que solo tuve que ponerme a sus 6 y descargar todos los cartuchos sobre él.

Las dos técnicas que me comentáis, no se me habían ocurrido. Comenzaré a practicar eso de "bailar las 6" y esperar la recarga del artillero, y el "ataque frontal" en las siguientes misiones. Lo único que no sé lo que es: es la maniobra yo-yo.

Creo que ya tengo trabajo de investigación para este fin de semana!!!!

Una vez más, gracias!!!

 

El yoyó consiste en ganar altura a un lado del avión hasta colgarlo de energía, aprovechar la caida para acelerar y ametrallar, rebasar pordebajo con suavidad y aprovechar la energía acumulada para ganar altura por el lado contrario hasta colgarlo de energía, momento en el quie iniciaremos de nuevo la maniobra de picado, ametrallamiento, rebase y trepada hasta colgarlo de nuevo, etc...

 

Hay escuelas que consideran que llevar la trepada hasta el punto de colgar el avión por falta de energía supone un riesgo excesivo de entrar en pérdida... Bueno, todo es practicarlo y encontrar los límites de seguridad. Recuerda que dejar el avión colgado de energía no significa llevar el motor a full y esperar a que la hélice no pueda tirar más; tú espera hasta que la diferencia de altura y la separación horizontal te permitan picar con comodidad, corta gases y cuando se empiece a colgar, mete timón a fondo hacia el interior del viraje.

Link to comment
Share on other sites

Eso que describes no es mas que un boom and zoom ¿no?

Tenía entendido que los yo-yos es la maniobra que realiza el atacante para contrarrestar el menor radio de giro del atacado. Yo-yo alto cuando se sube y se baja durante el viraje, y cuando no se tiene la suficiente energía se inicia bajando y luego subiendo para mantenerse dentro del giro, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Eso que describes no es mas que un boom and zoom ¿no?

Tenía entendido que los yo-yos es la maniobra que realiza el atacante para contrarrestar el menor radio de giro del atacado. Yo-yo alto cuando se sube y se baja durante el viraje, y cuando no se tiene la suficiente energía se inicia bajando y luego subiendo para mantenerse dentro del giro, ¿no?

 

El yoyó se puede utilizart tanto para recortar el giro, como para hacer Boom and Zoom. Boom and Zoom no es más que un nombre divertido que viene a significar "Atacar y pirarte". Puede ser tanto una sola pasada con picado largo y recuperación fuera de alcance del enemigo como, efectivemente, una maniobra continuada de picados y recuperaciones. La maniobra es prácticamente la misma: picar para cambiar altura por velocidad y recuperar con suavidad para no sangrar energía al recuperar altura, y se ejecuta del mismo modo, metiendo pedal al lado interior del viraje y manejando profundidad con suavidad para mantener los vectores de entrada y salida.

 

El yoyó se suele utilizar como bien dices para recortar el viraje cuando el ratio (tanto radio como velocidad) de giro te es desfavorable e imponer un factor de verticalidad en combate de giros en la horizontal (Turn and burn), pero ni es el único uso del yoyó, ni la única maniobra para romper el combate de giros trabado o desfavorable.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website