Jump to content

Saitek X-52: Solucion a la excesiva dureza en el muelle


GermanG

Recommended Posts

Hola a tod@s!

 

Yo tambien he estado teniendo problemas con la fuerza del muelle, y las imprecisiones y tirones, al tener demasiado rozamiento el eje con el disco (ovni) que hace de tope con el muelle.

Durante una simulación, cuando más lo necesitaba, quería hacer un pequeño giro, y ¡zás!, se me queda agarrotado el joystick... qué rabia!!

Me encontré en algunos foros que recomendaban poner unas presillas o alambres para acortar el recorrido, o también grasa ó aceite pero que no estuviera basado en petróleo, porque podía dañar el plástico...

 

Probé lo de acortar el recorrido del muelle, pero no me terminaba de convencer. Tenía que probar a echar lubricante en el eje, para que hubiera menos rozamiento.

Así que me dije, ¿dónde puedo encontrar aceite no basado en petróleo? Pues fácil: Aceite de Oliva Virgen, ¡sí señor! Ahora mismo lo acabo de probar, echando unas gotitas y moviendo el stick para que se lubrique todo y funciona como el primer día!!

Suena a coña lo de echarle aceite de oliva, pero para mí ha sido 'mano de santo'!

 

Espero que también le sirva a alguien más

Edited by GermanG
Link to comment
Share on other sites

...Pero el problema es que el aceite no dura mucho...

 

Como rectificar es de sabios ;P , he probado ahora con una grasa especial que usamos en mi trabajo para las puertas automáticas, y esta sí que esta haciendo que dure el efecto de engrasado mucho tiempo. Es grasa líquida HHS 2000, de la marca Würth.

 

Además de engrasar el eje, también he engrasado la base del 'ovni', ya que esta toca con el resto del joystick.

Link to comment
Share on other sites

...Pero el problema es que el aceite no dura mucho...

 

Como rectificar es de sabios ;P , he probado ahora con una grasa especial que usamos en mi trabajo para las puertas automáticas, y esta sí que esta haciendo que dure el efecto de engrasado mucho tiempo. Es grasa líquida HHS 2000, de la marca Würth.

 

Además de engrasar el eje, también he engrasado la base del 'ovni', ya que esta toca con el resto del joystick.

 

Yo le puse vaselina y llevo meses sin tocar nada, las grasas o aceites no son para nada una buena idea.

Link to comment
Share on other sites

El aceite de oliva lubrica bastante bien, pero tiene una vida muy corta y se vuelve pegajoso en cuanto se ensucia. Por eso no se usa como lubricante de manera general. Vaselina y grasa de molibdeno es lo 'más mejor' para estas cosas...

 

Salu2!

/W

 

PD: anda que no es fácil ni nada descontextualizar esto :D

Link to comment
Share on other sites

Personalmente prefiero el aceite de silicona, en airsoft lo usamos en las replicas para lubricar sus partes moviles y el interior de los cañones, un spray te puede costra unos 7€ y con un solo bote tendras para toda la vida util del joystick.

 

Es un aceite de baja viscosidad, yo diria mas bien nula, con lo que no deja residuos, no como las vaselinas o las grasas, es dialectrico, no es agresivo con plasticos ni metales, es mas les sirve de proteccion.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website