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Bienvenido al hilo de Preguntas Frecuentes del Simulador IL-2 Cliffs of Dover, este hilo se actualizará conforme vayan sucediendo cambios en el simulador o se pueda dar una información más completa

 

 

Dónde adquirir el juego

Para saber más:

La versión digital únicamente incluye la clave del juego necesaria para volar, siendo su precio menor. La página enlazada es una de las que tiene el precio más bajo siendo legal utilizar la clave ya que está adquirida en Reino Unido.

 

 

Versión Rusa

 

Es la más barata pero menos fiable, como europeos que somos no podemos comprar su versión debido a que su versión está a un precio razonable a los ingresos del ciudadano ruso medio( 23.541 rublos, unos 578.64 euros ), está totalmente en ruso y aunque se pueda traducir, no es recomendable. El que se compra esta versión tiene
ya que Steam suele regular que los usuarios no adquieran claves que no sean de su región.

 

El tema de la traducción
no
está permitido en el foro, al ser de dudosa legalidad.

 

No se da soporte a la piratería

 

Versión actual

 

 

Es la versión v1.05.15950 , se actualiza hasta esta versión automáticamente desde Steam.

 

 

 

El simulador se actualiza sólo por medio de Steam, excepto cuando crean un parche temporal que tendrás que descargarlo e insertarlo en el directorio del simulador:

\Steam\SteamApps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover

 

 

Primeros pasos

 

Cómo eliminar el logo de Ubisoft en la carga

  • Esto nos permitirá que el simulador se cargue mucho más rápido, además se había confirmado parcialmente que afectaba a las tarjetas gráficas de la marca ATI, impidiendo que estas sacasen el máximo rendimiento.
  • Accederemos a \Steam\SteamApps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover\parts\core\GUI y cambiaremos el nombre del archivo Logo.wmv, por ejemplo Lodgo.wmv, de esta manera el simulador no lo encontrará y por lo tanto, no lo lanzará.
  • Se recomienda la pulsación de una tecla durante el aviso de epilepsia para que se elimine antes, Espacio o Intro por ejemplo.

Configuración gráfica
  • Es fundamental desactivar el Filtro de Epilepsia: Debido que a parte de reducir los Frames Per Second ( FPS de ahora en adelante), crea muchos fallos gráficos.
  • El filtro SSAO da unas sombras de mayor calidad al avión pero resta 10 frames aproximadamente.
  • Es recomendable también reducir los demás detalles hasta que logremos que el simulador vaya fluido, para esto todavía no tendrá que ser tenido en cuenta sobre ciudades como Londres.

Actualmente hay un problema con el Antialiasing, y es que a pesar de habilitarlo no funciona, así que habrá que esperar a que lo implementen, se le puede forzar desde el Catalyst Control Center de AMD-ATI.

Mi configuración:

 

video.png

 

Equipo I7 920 4Ghz , 5870 1gb

 

 

Configuración información en pantalla

Por defecto nos encontraremos con unas palancas que nos informarán de la posición de nuestros mandos, ya sea potencia, pitch , mezcla o radiadores. Seleccionando el campo lo podremos poner de forma digital

stat3.png

Multijugador( Ver Spoiler)

 

 

 

Accederemos desde el menú a Multijugador, ahí nos meteremos en Cliente. Podremos ver la lista de servidores, si no encontramos ninguno pulsa en Nueva Lista, aunque lo más posible es que sea un problema de tu red o de Steam. Para entrar en un server hacer click sobre el nombre y pulsas Unirte a servidor.

 

Dentro nos encontraremos con el mapa, tendremos que seleccionar equipo lo primero, posteriormente tendremos que escoger base( situadas en círculos blancos) y de ahí escoger uno de los aviones, desde ahí pulsaremos al botón Crear.

 

1.gif

Accederemos desde el menú a Multijugador, ahí nos meteremos en Punto de Encuentro, seleccionamos el servidor y a unirse, posteriormente pulsamos en Volar ya

 

Visualización de Puntuaciones

 

 

Desde los Controles accederemos a esta pantalla y configuraremos una tecla para la opción de Mostrar estadíst. red , dentro de la Categoría Charla, la opción Activar estadíst. red hace que se quede fija la pantalla por lo que no es recomendado.

 

2stat.gif

 

Explicación de las puntuaciones

 

Nos encontraremos con que ahora la puntuación es diferente, la puntuación de derribados no es como en el IL-2 de 100 por derribado, 50 por salto , 10 por muerto, si no que ahora los derribos se dividen entre los pilotos que han logrado dañar el avión derribado, no sabremos cuanto le hemos dañado hasta que caiga al suelo. Por ejemplo, si JUGADOR1 realiza un 85% de daño y JUGADOR2 realiza 15% de daño,
JUGADOR1 se llevará 0.85 de puntuación mientras que JUGADOR2 se llevará 0.15
. No hay limite de pilotos que puedan haber dañado un avión y se lleven su parte del derribo. Este modelo de puntuación evitará a los chatarreros se lleven el 100% del avión.

 

 

Enlaces de Interés Relacionados: Cliffs of Dover

 

 

Nivel Software

Nivel Aviones/Técnicas

Enlaces de Interés Extra

Si crees necesario que haya que añadir alguna información déjame el enlace en mi bandeja de privados

Edited by Qpassa
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Gracias Qpassa, Por favor, en opciones de video, que es VSYNC?

Se me ha colado explicarlo ;) .

Vsync es una función que sirve para sincronizar el numero de frames generado por la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor; a fin de prevenir que aparezcan defectos visuales, tales como bandas, parpadeos, movimientos bruscos, etc.

Es decir que si tu monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz, tu máximo de Frames será 60, es recomendado el activarlo por lo explicado previamente.

Edited by Qpassa
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Una pregunta ¿como miramos los fps?

Saludos.

Para verlos, pulsas la tecla que está justo a la izquierda del 1, y escribes fps SHOW START. Para dejar de verlo, tienes que escribir fps HIDE START

CR686.png

Siempre podrías utilizar el FRAPS

 

Hola, puedes asignar la tecla o teclas que quieras para mostrar y ocultar y así evitar teclear tanto, (visto en los foros de 1C):

 

En el mismo directorio que el conf.ini (Users\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover)

Abre con el block de notas el archivo RCU y añade las siguientes líneas de texto: ( donde pone aa , ab , que cada uno ponga lo que quiera )

@a aa fps SHOW START

 

@a ab fps HIDE STOP

 

aa

 

guarda y cierra.

Para ver los FPS, abre la consola con la tecla que tengas asignada y escribe aa para ver los frames y ab para cerrar.

 

La última línea aa es para iniciar siempre el juego con la línea de frames activada. Es optativo. Este es el mío:

 

@set fast off

@set echo on

@set alias on

@set history 20

 

@alias a alias

@a h history

@a s show

 

@a aa fps SHOW START

 

@a ab fps HIDE STOP

 

aa

 

SALU2

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Para poder ver los mensajes de información del lateral derecho que recibimos en el lateral derecho deberemos de activar esta opción.( Primero tendremos que activar el rectángulo de información haciendo click mientras pulsamos la tecla Alt).

03eRx.png

Nos evitará que perdamos información porque el mensaje sea muy largo

Este será el resultado:

NMdUt.png

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Adjunto video sobre el Stuka y su picado con y sin freno neumático

 

Como detalle comentar que no suenan las trompetas de Jericó

Eran unas sirenas —conocidas como «trompetas de Jericó»— en las cubiertas superiores de las patas del tren de aterrizaje para aterrorizar a quienes se encontrasen en las cercanías del objetivo fte wikipedia

, al parecer dicen que este modelo no las tenía incluidas,aunque estén ahí

Edited by Qpassa
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Lo siento chicos, pero estas imágenes en gran angular son tan incomodas de ver, como irreales…

 

Como piloto, y humano, nunca tienes este punto de vista deforme de la acción…

 

Es una crítica para futuras grabaciones, ediciones de video, etc…

 

Un abrazo.

 

Fester.

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Lo siento chicos, pero estas imágenes en gran angular son tan incomodas de ver, como irreales…

 

Como piloto, y humano, nunca tienes este punto de vista deforme de la acción…

 

Es una crítica para futuras grabaciones, ediciones de video, etc…

 

Un abrazo.

 

Fester.

 

Hombre, de acuerdo que cada uno vuele con el FOV como le parezca mas comodo o mas real, pero en el caso de un video que pretende mostrar maniobras y procedimientos para determinadas acciones, desde un punto de vista formativo o explicativo, me parece mas que adecuado esta vista en gran angular que permite mostrar varias cosas que estan sucediendo a la vez en una sola imagen. Imagino que tambien se podria hacer de otra forma, pero exigiria un sobre esfuerzo de edicion para mostrar todo aquello que esta ocurriendo en el mismo momento.

 

Saludos.

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Lo siento chicos, pero estas imágenes en gran angular son tan incomodas de ver, como irreales…

 

Como piloto, y humano, nunca tienes este punto de vista deforme de la acción…

 

Es una crítica para futuras grabaciones, ediciones de video, etc…

 

Un abrazo.

 

Fester.

¿No te gusta que se vea tan de lejos?

No acabo de entenderte el mensaje

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