Jump to content

MISION 7 CAZAS


NiTe2

Recommended Posts

Branas, muy bueno, tío, me has ahorrado dos horas de rebuscar información sobre este habion, muchas gracias y de ladrillo, nada, sigue así y ojalá te salgan imitadores.

 

 

Mcfield, una novedad importante, pude ponerme a las seis de un 262 con este habion y le jodí un motor y empezó a caer, caer...., lo malo es que su punto me destrozó a continuación , creo que por eso no me lo asignaron (moraleja, no hay que morirse antes de que el otro caiga del todo)

 

es novedad porque es la primera vez que lo hago con un 262.

 

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre lo que dice branas del YP80 a alta cota... Yo lo probé el otro dia a 9-10mil metros. La verdad, me costó dios y ayuda que pasara de 320-340 km/h. Pierde mucha velocidad a altas alturas. Supongo que algun "experto" lo hará zumbar más, pero a mi me costó mucho.

Puedes picar a 800 sin problemas, y es cierto, a 100% de potencia, el fuel dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Siento la escapada de ayer, asuntos urgentes.

 

¿Alguna conclusión del entreno?

 

Si, que lo hagamos así o lo hagamos asá, como mucho llega a lanzar un bombardero antes de que lo fulmine algún 262.

 

A ver, es la segunda semana que veo esa actitud :angry: parece que salimos a volar pensando en cuando nos van a tirar, ( y no va por ti manfred), creo que es una sensación generalizada. Así no vamos a ninguna parte, se ha visto que cuando vamos más convencidos por el tipo de misión o por el motivo que sea le podemos dar caña a los germanos. Pero cuando vamos acojonados nos bloqueamos y lo hacemos la mitad de bien que podíamos haberlo hecho. Como se vuelva a repetir deserto :xd:

 

Lo que más me gustó del vuelo de la semana pasada fue el brief que me hizo Nite antes de salir: "Despegamos, vamos a la zona de CAP, soltamos bombas, destruimos 4 tanques, nos zumbamos cuatro 262 y 2 doras y volvemos a base a aterrizar" :xd: Yo iba convencido de que iba a ser así y no me daban ningún miedo, es más ibamos los dos buscándolos como locos para zumbarles :xd:

 

Tull enhorabuena ;), mañana repites lo mismo con un par de 262 , Manfred y yo tiraremos también un par de ellos que me apetece, eso sí, en cuanto devolvamos sanos y salvos a los B17 a base, !!ahí queda eso!!

 

Mañana antes de salir cantaremosos esto:

 

Link to comment
Share on other sites

A ver, es la segunda semana que veo esa actitud parece que salimos a volar pensando en cuando nos van a tirar, ( y no va por ti manfred), creo que es una sensación generalizada. Así no vamos a ninguna parte, se ha visto que cuando vamos más convencidos por el tipo de misión o por el motivo que sea le podemos dar caña a los germanos. Pero cuando vamos acojonados nos bloqueamos y lo hacemos la mitad de bien que podíamos haberlo hecho. Como se vuelva a repetir deserto

+100000000000000

 

Así es Macfield, salís con un par de coones y con ganas de comeroslos, pero eso de salir con el traje funerario encima no es buena actitud. Nada de miedo, buscadlos y atacadlos, no os obstinéis en el derribo, mas vale una rafaga y que se largue, que os derribe el compañero por intentar derribarlo. Aunque no veáis los daños que hacéis, cualquier balita que le metáis, puede significar superficies dañadas, cables rotos etc..., igual no los derribáis, pero sí los quitáis de en medio, y con ello conseguís la superioridad aerea, los bombers sobreviven y hacen su trabajo, y mañana..... mañana desfilaréis por Berlín :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Sobre lo que dice branas del YP80 a alta cota... Yo lo probé el otro dia a 9-10mil metros. La verdad, me costó dios y ayuda que pasara de 320-340 km/h. Pierde mucha velocidad a altas alturas. Supongo que algun "experto" lo hará zumbar más, pero a mi me costó mucho.

Puedes picar a 800 sin problemas, y es cierto, a 100% de potencia, el fuel dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio :icon_mrgreen:

 

 

Confirmo.

 

He estado probando a diferentes cotas y estos son los resultados

 

A 10000, velocidad máx. 410km/h al 95% de potencia.

A 7500, velocidad máx. 510km/h al 95% de potencia.

A 5000, velocidad máx. 610km/h al 95% de potencia.

A 3000, velocidad máx. 650km/h al 95% de potencia.

 

Todas las cotas las he probado saliendo con el Quick Mission Builder ya en altura de prueba, esta velocidad la he conseguido después de +/- 7min. de vuelo nivelado, no quería saber si era posible de llegar a esa altura o en qué estado llega el avión si no de saber cuál es su velocidad máx. a esa cota, eso explica quizás porque Piro le saca 320/340 a 9000 y tal vez la suya sea la velocidad real a esa altura después de HABER (XDD) subido el avión desde cotas inferiores, tu dirás si fue así Piro. Otro detalle, que se me olvido antes, es que el avión deja de "estelar" cuando la potencia baja del 50%, pero su velocidad también disminuye considerable y peligrosamente a unos 400 km/h en vuelo equilibrado y siendo muuuuy fino con la palanca, se consigue discreción visual, la cual se pierde con el color plateado del avión, pero dejar de "estelar" unos minutos puede perturbar algo a los boches :P.

 

Saludos.

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

A ver, es la segunda semana que veo esa actitud parece que salimos a volar pensando en cuando nos van a tirar, ( y no va por ti manfred), creo que es una sensación generalizada. Así no vamos a ninguna parte, se ha visto que cuando vamos más convencidos por el tipo de misión o por el motivo que sea le podemos dar caña a los germanos. Pero cuando vamos acojonados nos bloqueamos y lo hacemos la mitad de bien que podíamos haberlo hecho. Como se vuelva a repetir deserto

+100000000000000

 

Así es Macfield, salís con un par de coones y con ganas de comeroslos, pero eso de salir con el traje funerario encima no es buena actitud. Nada de miedo, buscadlos y atacadlos, no os obstinéis en el derribo, mas vale una rafaga y que se largue, que os derribe el compañero por intentar derribarlo. Aunque no veáis los daños que hacéis, cualquier balita que le metáis, puede significar superficies dañadas, cables rotos etc..., igual no los derribáis, pero sí los quitáis de en medio, y con ello conseguís la superioridad aerea, los bombers sobreviven y hacen su trabajo, y mañana..... mañana desfilaréis por Berlín :icon_mrgreen:

+1 -

 

Actualizo el post primero con el BriefNa mierda voy a actualizar...

 

Bueno, os pongo el brief aquí (vamnos que me lo copio de Nite y Hellboy). Ellos lo acabarán de completar si hace falta

Debrief Caza mision 13

 

Grosso mod, se trata de una misión de escolta. Los YP80, los P51 y los P47 haremos escolta de los bombers, hasta que lleguen a Rhzev. Una vez que hayan soltado y podamos dejarlos libres, volaremos a donde seamos necesarios.

 

Los spits y el Tempest se atendrán lo que ordene nite.

 

Distribución:

 

4 p80A se agrupan y van directos a razhev, para obligar a la mayoria de cazas alemanes a entablar combate o hacerles perder altura.

 

4 p51s y 2 p47 que salen de viazma y hacen una escolta adelantada a los bombers en todo su trayecto. LA función es la misma, entretener y hacerles perder altura a los alemanes.

 

1 Tempest 13lb + un spit. El spit irá con la Faka todo el rato, mientras que Nite, con el tempest acompañará a la caza un rato, hasta que llegue el momento del ataque de la faka, en donde bajará para cubrir.

 

Los P51 a la vuelta aterrizaremos en Charlie 12

 

Somos 13 pilotos distribuidos así (si las cuentas no fallan)

Falta por asignar un piloto, que nite ya decidirá donde lo ponemos

 

Asignaciones:

 

1.Hellboy.........P47 Lider

2.Jack_X..........P47

3.Jorgeid.........P51D Lider

4.Mcfield.........P51D

5.Outlaw..........P51D

6.Manfred.........P51D

7.Jaggo...........YP80 Lider

8.Branas..........YP80

9.Rafa............YP80

10.Tull...........YP80

11.Nite...........Tempest serie 2 - El jefe :lol:

12.Piroclast......Spiti

13.Arcus..........?????????????????????????????????

 

Bases de salida:

 

los p80 salen cada uno de una base, por lo que tendrán que agruparse en algún sitio.

 

los 4 p51s y 2 p47s salen de viazma

 

El tempest y spiti salen de alguna Base del centro.

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Poco que decir a lo dicho por Alado, McField y Branas (por cierto muy buen curro de análisis del avión).

 

Mañana salimos a volar. Ganaremos o perderemos, porque lo haremos peor o mejor, o porque ellos lo harán mejor o peor que nosotros, pero no hay nada decidido. Con estos ánimos no van a ningún lado.

 

Me viene a la memoria una escena de la pelí Predator. Cuando el bicho se ha cargado a la mitad, alguién comenta "es invencible, nos matará a todos". El amigo Arnold en ese momento se fija que la hoja de una planta esta manchada por la sangre fosforita del alienigena. Se da la vuelta y dice "Si tiene sangre, podemos matarlo."

 

bloodpredator.jpg

 

 

Sus aviones, si reciben balas, también pierden fuel, así que si pierden fuel, podemos derribarles.

 

Mañana quiero ver como despegan de las bases una veintena de Arnolds, no de caguetas.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Disculpad que me meta, pero me ha rechinado mucho esto:

Los P51 a la vuelta aterrizaremos en Rhzev

¿Puedes confirmar esto? Esa base es boche.

es C12 o el aeródromo de emergencia

Es que estaba yo pensando que Rhzev ya sería nuestra... :P

Fallo mio, como dice Nite es en charlie 12 o el aerodromo de emergencia.

Link to comment
Share on other sites

Poco que decir a lo dicho por Alado, McField y Branas (por cierto muy buen curro de análisis del avión).

 

Mañana salimos a volar. Ganaremos o perderemos, porque lo haremos peor o mejor, o porque ellos lo harán mejor o peor que nosotros, pero no hay nada decidido. Con estos ánimos no van a ningún lado.

 

Me viene a la memoria una escena de la pelí Predator. Cuando el bicho se ha cargado a la mitad, alguién comenta "es invencible, nos matará a todos". El amigo Arnold en ese momento se fija que la hoja de una planta esta manchada por la sangre fosforita del alienigena. Se da la vuelta y dice "Si tiene sangre, podemos matarlo."

 

bloodpredator.jpg

 

 

Sus aviones, si reciben balas, también pierden fuel, así que si pierden fuel, podemos derribarles.

 

Mañana quiero ver como despegan de las bases una veintena de Arnolds, no de caguetas.

Okis justo antes de hacer la suelta de bombardeo dire esod e SAYONARA BABY!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Buenas gente:

 

Vuelvo a la carga con los YP80. WARNING FUEL, es lo único que hay que tener en cuenta, en serio, he realizado dos misiones, una desde Vyazma Sur (E6) haciendo CAP en C12 y más tarde sobrevolando Rzhev, sin entrar en combate, puro Fly Simulator vaya, con vuelta a Vyazma Sur "again" y he llegado muuuuy justo, y otra, la misma, pero con Dogfight.

 

Datos:

 

Salida: Desde E6, espera con circuito sobre Vyazma Norte (D8) (aquí simulo un "meeting point"), la velocidad ha sido +/- 300/350kh/h con una potencia entre 50% y 60%, se sube hasta 4000m.

 

Navegación a destino: Una vez juntos, min +/- 10, el líder ha puesto rumbo norte (he ido de punto para acostumbrarme, NECESITO MUCHA PRACTICA; pero eso no este foro :P), la velocidad aquí se ha aumentado hasta +/- 500km/h a una potencia entre 70% y 80%, vuelo a nivel y manteniendo cota.

 

CAP C12 y Rzhev: Llegamos E14/15 en el min. +/-20 y acto seguido bajamos hasta C12 donde hacemos CAP durante 5/6 min., luego subimos a Rzhev donde la sobrevolamos, min 30 y damos media vuelta rumbo a casa. Sin novedad, misma potencia y misma velocidad, pero me queda menos de un 1/4 de combustible cuando estoy sobre C12, ya de regreso, me preocupo!! :P, pero no la IA, jeje, el interés de ir de punto, además de practicar, es que la IA, líder, gestiona la velocidad y la potencia para poder hacer, en las mejores condiciones de combustible, el total de la misión, al menos eso supongo, pero aquí estamos después de unos 35 min de vuelo y con +/- 1/4 de combustible, buena proporción si se miran las cifras, 1/4 de misión (sobre 1 hora) y un 1/4 de combustible, pero como he dicho solo hemos volado con una potencia nunca superior el 90% y sin entrar en combate!!. Cuidado con esto.

 

Regreso: La vuelta se hace por debajo del 50%, al 40/45%, con una velocidad de 400km/h y con un pitch de ataque en bajada ligero, inferior a 1, cuando iniciamos el regreso a base estamos en Ángeles 4000 y mantenemos ese pitch de bajada hasta una cota de 1600 donde la IA estabiliza, siempre al 40/45% de potencia y con una velocidad de +/- 400km/h, hasta la llegada a base, aquí, ya en circuito para aterrizar estoy en bingo (en la reserva de combustible), pero tengo más que suficiente para completar circuito y aterrizar sin mayores problemas :P. Tiempo total de misión +/- 50min.

 

Conclusión: Ojin con el combustible, nada más, otra cosilla, al 45%, sin dejar estela, y con el avión bien trimado se vuela muuuuuy bien a unos 400km/h, tengo en cuenta que esto fue a una altura de 1600m y en modo Fly Simulator, por decirlo de alguna manera, ya lo probare a cotas superiores a ver qué pasa.

 

Mas, :grin:, he hecho la misma misión, como ya he dicho, pero conmigo de líder y no ha sido la misma historia. Resumiendo una vez de CAP sobre C12, los datos hasta aquí son más o menos los mismos que en la anterior, sin haber llegado a Rzhev, he entrado en Dogfight, con todas las consecuencias que ello conlleva, es decir, mayor potencia, al 95%, mayor consumo. La Dog empezó más o menos al minuto 20 y acabo al min. 40 cuando los bombers arrasaron la zona, tire un 262 y a un dora que entraba a los bombers (jejeje, no dejan de ser IAs), pero el combustible, en este punto, min. 40, estaba próximo el punto bingo, así que como solución aterrice en C12 sin pensármelo dos veces, puede que hubiese llegado a D8, pero no lo vi útil, los bombers regresaban después de lanzar y no me apetecía perder un avión por quedarme corto de fuel. Vuelvo a insistir con el Black Out y los picados, gana mucha velocidad y se pasa al negro muy rápidamente, casi me esnafro por eso. Estructuralmente el avión aguanta hasta los 1000km/h, pero una vez te pasas de los 900km/h es muy difícil recuperarlo, con el trimado se consigue mas fácilmente, así evite el accidente.

 

Pues nada segundo ladrillo, que os aproveche, y que cada uno saque las conclusiones pertinentes.

 

Besos a los gochos y patadas en los coones a los niños :P, como decía el tío Gurriato XDDD.

 

P.D.: Se les va a caer el pelo a esos BOCHES, que son pocos y cobardes y de todas formas..... C'EST LA MORT, C'EST LA MORT QUI ARRIVE DU CIEL; FAITES FACE, FAITES FACE, EN RANG; AGGGGG!! FRAPPEZ-LES ET FRAPPEZ FORT, PUTAIN!!!... All Blacks, verso una lagrima

Edited by Branas
Link to comment
Share on other sites

:adorando:

 

 

 

Muy bueno, Branas, muchas gracias...una información muy buena.

 

esto... , no podrías colgar una de esas misioncitas para los menos duchos? (si pongo inútiles, me pega Mcfield)

 

también estoy practicando pero hoy ando muy jodido de tiempo (c...o, avisan dos días antes para usar un cacharro nuevo...)

 

(nos van a hacer despegar desde el 5º coño, ya verás)

 

 

Hasta luego

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Aclaradme una duda, es que no es la primera vez que la he tenido leyendo este hilo.

 

Cuando habláis de las características del YP-80 habláis del "pitch" de ataque ¿a que os referís con pitch si es un reactor? Igual es obvio pero a mi se me escapa, y ahora estoy en el curro, y aquí no puedo probar nada.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un par de tracks grabados pero no sé como pasároslos, ya me diréis como va eso y te los paso gustoso Tull.

 

Pitch lo veo como ángulo, ya sea el del paso de hélice o el de ataque del morro del avión, subida y bajada, al menos así lo entiendo yo y si no recuerdo mal fue como me lo explico Trilogy en el curso de F15, corregirme si me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

De diez Branas, gracias por la info y por el curro.

Estuve practicando los aterrizajes con el bicho por lo que hablamos de lo delicado del tema...

 

Algunas impresiones rápidas:

.Es un avión con muchísima inercia y le cuesta mucho perder velocidad.

.Es más importante que con cualquier otro avión tratar de hacer circuitos "de libro" para aplicar la máxima de que un buen aterrizaje suele ir precedido de una buena aproximación.

.Si vais a mucha altura o a gran velocidad y necesitáis aterrizar rápido ayuda hacer un "rolingallo" o una espiral descendente hasta llegar a unos 400 metros con los combats y virando cerrado para reducir la velocidad y poder realizar el tramo final con garantías de hacer una buena aproximación.

.Suelo hacer la aproximación algo más plana que con los aviones de hélice con los landigs y tren abajo y a una velocidad aproximada de entre 240-260 kmts/hora (potencia oscilando alrededor del 30% con leve ángulo en la senda de planeo). De esa manera pongo el avión en el primer tercio de la pista sin problemas. Va muy suave de controles aunque vibra por las turbulencias aerodinámicas.

.Los flaps los subo nada más tomar pista (nunca antes porque puede caer como una piedra y el motor entrega la potencia más lentamente que sus homólogos de hélice).

.Su disposición del tren te permite ser mucho más generoso con los frenos sin correr riesgos.

 

En resumen. Requiere una técnica diferente a los de hélice, básicamente porque hay que ser más "fino" para ajustar la velocidad y "pelearse" menos con los controles y gases. (Es preferible hacer los ajustes, esperar unos segundos y ver como reacciona que tratar de "sobre-corregir" continuamente).

 

Conclusiones después de prácticas de combate con los D13 y con los 262.

. Por encima de los 7000 metros el 262 tiene los mismos problemas que nosotros. Le cuesta horrores coger velocidad y pierde más energía en los virajes.

. En los combates que he practicado ayuda mucho el realizar los virajes más bruscos cuando estamos en lo alto de la trepada y ser muy finos (perder la menor cantidad posible de energía) en el vuelo a nivel. Viramos más que ellos pero tenemos menos visibilidad trasera (somos muy vulnerables si no los vemos llegar).

. Con los Me 262 nuestro combate debe ser horizontal (nunca vertical). Es mejor tratar de que bajen colocándonos a sus seis e intentar engancharlos en la trepada o si entran en giros (nosotros mantendremos la energía).

. Con los doras uso el yo-yo alto (me da la sensación de que viran más que nosotros y perdemos más energía en los virajes) y hago el giro brusco en lo alto de la trepada para picar justo después con suavidad. Me parecen más peligrosos que los 262. Estos últimos, si los ves venir puedes evitarlos con facilidad los otros son otra historia: viran muy bien a alta velocidad, nos pueden dejar fuera de combate con un par de impactos y son rápidos: no hay que subestimarlos.

 

Sobre la misión (YP 80s):

Nuestro objetivo es proteger a los bombarderos para que cumplan la misión principal. Escolta adelantada: neutralizar amenazas e informar.

Si dañamos un avión y pica nos olvidamos de él, nos juntamos con nuestro compañero y a por otro (como bien ha dicho Alado).

No debemos perseguir a ningún avión que deje de ser una amenaza para los bombers.

Todos wisperaremos con los B17s y el resto de escoltas para informar de posibles agresores que crucen la barrera y puedan acercarse a los bombers.

 

Leeré gustoso cualquier corrección sobre todo lo expuesto.

 

Saludos.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Yo tb he hecho unas pruebas con el soplete este.

Conclusiones: (q Branas me lapide, si quiere) :xd: :xd:

 

He realizado una trepada de 0 a 10mil metros de altura. Sin hacer giros, sólo para ver el consumo y la velocidad de trepada.

- Potencia al 85%: no se como hace Branas para arrearle al 95%... a mi por encima de 88% me sale aviso de Overheating.

- Velocidad de trepada entre 1200-2000 ft/min constantes. A partir de 7000 m la velocidad trepada baja a 1200 como mucho.

- Velocidad constante de 285-290 km/h.

- A los 10 minutos de vuelo, el indicador de sopa está ya al 90/120.

- En 15 minutos de vuelo alcanzo los 9000m con el fuel en 75/120

- A los 19 min alcanzo los 10000 con el fuel a 65/120

 

Como veis al 85% de potencia chupa sopa sin control, vamos... que ascender a 10mil metros supone fundirse la mitad del fuel.

La otra mitad es para realizar la CAP y volver a base.... lo dicho por Branas: OJITO CON EL FUEL :xd:

Link to comment
Share on other sites

Okis, okis. Fija un punto de encuentro Jaggo, al parecer los YP80 salimos de bases diferentes. Yo sugiero D8 (Vyazma Norte), se ve bien y no está mal situada, tú dirás.

 

Salúdeles.

 

P.D.: ON VA TOUS LES NIQUER CE SOIR, MERDEEEEEEE!!! :P. Si oye se me mi madre lo llevo claro, oh!! :P

Link to comment
Share on other sites

 

...

He realizado una trepada de 0 a 10mil metros de altura. Sin hacer giros, sólo para ver el consumo y la velocidad de trepada.

- Potencia al 85%: no se como hace Branas para arrearle al 95%... a mi por encima de 88% me sale aviso de Overheating.

...

 

 

:grin::grin: , la prueba la hice desde el Quick Mission saliendo a 10000, con el avión en vuelo, al aviso de Overheating no le hice caso porque sabía que cuando ganara velocidad desaparecería y así fue.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website