vencejo Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 Holas: No se si esto está ya sabido. El caso es que me ha costado dios y ayuda despegar el trasto este, así que lo pongo por aquí por si sirve de ayuda. De momento solo pongo los pasos a seguir hasta que el avión empieza a correr. La primera sorpresa es que no tiene modelado, o al menos yo no lo he visto, las válvulas de combustible, así que hay que tenerlas mapeadas si o si. Activamos las dos, activamos los dos magnetos (panel superior central), cerramos radiadores, mezcla y paso al 100. Seleccionamos un motor, avanzamos la palanca de gases aproximadamente un 10% y arrancamos. Con el motor en marcha, dejamos en un principio la palanca de potencia ahí (si reducimos se para), y hacemos lo mismo con el motor derecho: palanca al 10% mas o menos y arrancamos. Esperamos a que empiece a coger la suficiente temperatura como para poder dejar el gas a cero sin que se pare el motor. Una vez conseguido, pasamos la palanca de gas a cero, lo mismo con la del otro motor y seleccionamos ahora todos los motores, para que las palancas tengan el mismo avance (si tenemos multithottle no es necesario). Ahora subimos de nuevo la rpm´s hasta unas 600/700 rpm´s para que la temperatura continue subiendo. Como uno de los motores lleva mas tiempo en marcha está mas caliente, por lo que a un mismo gas, ése dará mas rpms. Igualamos entonces las tmps abriendo el radiador del mas caliente, hasta que el otro lo alcance. Lo hacemos tanto para la temperatura motor como la del aceite. El trasto este lleva un indicador de temperatura de cilindro, que marca según sea el que tengamos seleccionado con el selector. Este tiene dos numeraciones, del 1 al 6, en ambos lados, correspondiendo a cada uno de los cilindros del motor derecho o izquierdo: Las temperaturas de operación del cacharro son: Temperatura cilindros: Mínima 180º, nominal 210º, máxima 260º. Temperatura aceite: Mínima 40º, nominal 50º, máxima 120º. A medida que vaya cogiendo temperatura podremos ir subiendo hasta las 1000 rpms. Una vez alcanzadas las temperaturas mínimas, ya podremos abrir radiadores y acelerar para el despegue. Ya si eso otro día discutimos si este avión podía o no hacer loopings y demás lindezas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 Aunque estoy seguro de que ya lo sabeis, este "trasto" estubo en nuestra in-civil guerra civil... Veamos si tenemos suertre y dentro de algún tiempo podemos recrearla en este simulador... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 Cual es mas chungo? este o el Blenheim? Porque el Blenheim se las trae para despegarle... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nitsuga Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 Aunque estoy seguro de que ya lo sabeis, este "trasto" estubo en nuestra in-civil guerra civil... Veamos si tenemos suertre y dentro de algún tiempo podemos recrearla en este simulador... ¿es trasto? ¿o es-tubo? Ainssssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted June 7, 2011 Author Report Share Posted June 7, 2011 Cual es mas chungo? este o el Blenheim? Porque el Blenheim se las trae para despegarle... Pues ni guarra. Hasta ahora solo he volado el 109, y este lo he probado por desintoxicar un poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 7, 2011 Report Share Posted June 7, 2011 Cual es mas chungo? este o el Blenheim? Porque el Blenheim se las trae para despegarle... Pues ni guarra. Hasta ahora solo he volado el 109, y este lo he probado por desintoxicar un poco Pues el Blenheim lo vas a flipar, tuestas los motores a la minima...aun con la practica que tengo despegandole suelo tronzarlos bastante a menudo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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