Jump to content

Blemheim IV


vencejo

Recommended Posts

Holas:

Consigo despegar y volar este avión con normalidad, pero ocurren cosas que no logro entender por qué, como por ejemplo no logro subir de los 7000 pies, o para que sirve la mezcla (no afecta a nada que yo haya visto), o el pitch, que visualmente tiene dos posiciones nada mas, mientras que con las teclas que uso va del 0 al 100% notándose en las rpm´s. Varias cosas mas que me descolocan. De momento paso cómo lo hago para despegar y volar, al menos bajo :lol:, y a ver si alguien nos ilumina con este avión, que mola volarlo y las sensaciones que me da desde dentro de cabina son la leche.

 

Radiadores cerrados, magnetos on, válvulas de combustible on (las válvulas abren el depósito inferior o exterior de cada motor, la tercera palanca no tengo ni idea para lo que vale, ¿alimentación cruzada quizá?), seleccionamos un motor, punto de gas, arrancamos, seleccionamos el otro, punto de gas y arrancamos.

 

BLEMHEIMPANELFRONTAL.png

 

BLEMHEIMTRASERO.png

 

Calentamos los motores dando como mucho el 10%, y a medida que se van calentando los motores podemos darle un poco mas.

La temperatura mínima antes de despegar son los 200º, y podemos aprovechar mientras va alcanzándola a equilibrar las temperaturas de ambos motores abriendo o cerrando un radiador o dando mas o menos gas. Para mi es importante tener ambos motores a la misma temperatura porque luego en vuelo a poco que te pases con el pitch, potencia, velocidad, apertura de los radiadores la temperatura sale de márgenes y te cargas un motor en un santiamén (petan a 240/250º), variando esta a gran velocidad, puedes pasar de 190º a 250º en pocos segundos. La temperatura mínima del aceite deben rondar los 40º, y tambien hay que intentar equilibrarla variando las rpms (no tiene radiador) mientras se calienta. Es mas cómodo primero equilibrar aceite y luego motor que al revés.

 

Bueno. Alcanzadas las temperaturas mínimas, abrimos radiadores al máximo y damos gas suavemente, procurando no pasar de 2400 rpms los motores y de +5 psi´s en los boost.

Al poco de haber despegado, al muy poco, vamos a tener las temperaturas de los motores casi por encima de límites, así que yo reduzco gas hasta +/- +2 psi´s, rpm´s a unas 2000.

Muy importante, en lugar de ascender mantengo altura, la mínima para no comerme nada, y dejo que el avión vaya cogiendo velocidad, siempre con un ojo en las temperaturas (si empezamos desde el principio a coger altura, no vamos a tener la velocidad suficiente para mantener los motores frescos, y vamos a tener un problema con las temps serio y rápido).

Sobre unas 140 mph inicio el ascenso (con trim) y voy ajustando las rpm´s con el pitch y mantengo el boost en +/- +1 y pico, controlando continuamente las temps del motor con los radiadores.

Y a partir de aquí me pierdo :lol:. El mayor problema que creo que tengo es que no doy con la combinación de boost/rpms/mezcla correcta para según que altura. A ver si podemos sacar algo en claro.

Link to comment
Share on other sites

Los motores petan a 250º siempre, no puedes dejarlo encima de ahi ni 2 segundos. Antes de meter potencia a tope debes estar en 200º minimo para que no fluctuen, pero no mas de ahi para tener margen de tiempo al despegar. La tercera palanca lei por ahi que es para el cruce ese y que no se debe tocar... Lo de la mezcla como dices no debe tener efectos, pero puedes usar el calentador de carburador a modo de mezcla.

 

Para pasar de los 7000' debes ir abriendo poco a poco los calentadores de carburador esos hasta que deje de temblar. Segun vas subiendo vas dandole mas puntos. El otro dia logre llegar a 11450' pero mas de ahi no habia manera.

 

Prueba asi como te digo a ver si te va mejor. Suelo usar mucho este avion para darme vueltecitas.

Link to comment
Share on other sites

Güai tío, tonces las temperaturas del motor están entre los 200 y 250º, eso ya seguro.

Me has pillado con lo del carburata. ¿Donde está el indicador, la temperatura, o si acaso la palanca?

¿Cual es tu configuración de motor a partir de los 7.000? ¿Coincide con la mía y a partir de ahí juegas con el carburata, o es distinta aparte de él?

Tengo que mirar las características de este avión, pero 11.000 pies, apenas 4.000 metros me parece que siguen estando muy por debajo de su techo. Los test que he hecho, que no lo he dicho, son con fuel al 100 pero sin bombas. Sigue habiendo algo que no hacemos bien. Y es que este avión, al menos durante las primeras horas con él, exige atención casi absoluta a los motores. Te despistas un momento y al instante siguiente estás buscando una pista amiga para aterrizar :lol:

Ya hasta la semana que viene no podré hacer vuelos de prueba, pero lo primero lo de los carburatas, a ver que pasa.

Link to comment
Share on other sites

Las palancas estan escondidas a la izda del asiento. Si te retuerces un poco llegaras a ver una de ellas. Mas abajo tienes el paso de la helice y tambien unos tiradores que son para parar los motores. Yo creo que casi merece mas la pena mapear un eje para los carburadores. Yo lo que hago es calentar o enfriar los motores hasta que tengas minimo 40º de aceite motor y estar justo en 200º para darle caña. No lo he probado, pero quiza puedas ir metiendo velocidad desde 180º sin darle a tope de throttle. Para coger velocidad sin desviarte vete con el timon todo a la izda y el volante para adelante y asi levantar la cola cuanto antes. Pillas velocidad y a unos 100mph tironcito para despegar las ruedas pero sin intentar elevarse mucho de momento. Justo en este momento baja la potencia al 80% o asi mientras estas pendiente de no quedarte sin velocidad. En cuanto tengas cierta velocidad que notes el avion estable, le cambias el pitch y se te pondra en unas 1800 rpm. Ya puedes ir ascendiendo sin problemas poco a poco.

 

Como vas rapido y a bajas rpm vigila no bajar la temperatura por debajo de 200º. Creo que puedes poner el radiador al 50%, pero siempre controlando la temperatura. Cuando te acerques a los 4000' quiza empieces a sentir vibraciones, sube lo del carburador hasta que se quite, y vete jugando con el mientras vas cogiendo altitud.

 

Esto lo suelo hacer con 100% de fuel y dos bombas de 500 libras en la bodega. El avion te sube con el pitch largo y el 75% de throttle creo. Todos estos datos y procedimientos que doy son de memoria, no lo tomeis como si fuera la palabra de dios. Es lo que me funciona a mi y he probado los despegues con este avion en muchas ocasiones, pero no tengo buena memoria ;)

 

lo de las temperaturas... si pasas de 250º durante 1 o 2 segundos jodes el motor seguro. Si bajas de 200º no le jodes tan rapido, pero te empezara a fluctuar. Aunque tengo la sospecha de que a veces no fluctuan las revoluciones, pero se te acaba jodiendo el motor en unos minutos.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Tomo nota tío, muchas gracias. Confirmado tambien que hay que coger velocidad antes de empezar a ascender. ¿Usas flaps para despegar con las bombas? (ya es pregunta friki, en el manual de piloto real lo aconseja)

Por cierto que no lo comenté antes. Lo de subir el radiador te refieres a irlo cerrarlo ¿no?... a mayor altura menor temperatura y mayor facilidad de formacion de hielo...

Tengo que buscar esas palancas :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Tomo nota tío, muchas gracias. Confirmado tambien que hay que coger velocidad antes de empezar a ascender. ¿Usas flaps para despegar con las bombas? (ya es pregunta friki, en el manual de piloto real lo aconseja)

Por cierto que no lo comenté antes. Lo de subir el radiador te refieres a irlo cerrarlo ¿no?... a mayor altura menor temperatura y mayor facilidad de formacion de hielo...

Tengo que buscar esas palancas :rolleyes:

 

Al parecer lo que aconseja el manual del piloto es poner 15 grados de flaps al despegue con carga. El problema es que este avion en el simulador tiene los flaps de solo 2 posiciones. Yo no los uso. Pero supongo que puedes usar un truco que es que dada la lenta velocidad de los flaps, los activas y cuando esten a pocos grados los desactivas y jugando con la palanca mas o menos lo podrias hacer. Pero deberia poder despegar sin usarlos. Si dije lo de subir el radiador es posible que me refiriese a la posicion que veo en la ventana de los mandos... yo uso la analogica.

 

Basicamente lo mas importante es coger algo de velocidad segun despegas las ruedas del suelo. Enseguida recoger el tren y bajar el throttle a algo asi como el 80%. En cuanto coges unos 150mph (creo) cambias la posicion del pitch y a subir poco a poco. Con que tengas 50% de throttle ya puedes hacer vuelo de crucero.

 

Como dato que he leido en los foros, es que el avion real llevaba fuel de 100 octanos en los depositos exteriores y eran estos los que se usaban para el despegue. Segun estabilizaban cambiaban al interior. Ademas el exterior era el unico que podia ejectar fuel sobrante y por eso intentaban gastar antes los interiores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website