Jump to content

Equipaje de Cabina en Ryanair


Galahad78

Recommended Posts

  • Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...Por tanto, nada de autobús (en el aeropuerto de Málaga los llamamos jardineras)...

 

 

Es un "mote" bastante común el de jardineras. Pero...

 

[offtopic on]

 

Un boleto de lotería de Ryanair al que me diga por qué se les llama así. Posiblemente sea una cosa que circula por ahí y no sea cierta pero es bastante graciosa... :D

 

[offtopic off]

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

¡Ohh dios mio!! ¡¡Ohh dios mio! ¡Me hacen bajar por la propia escalera que tiene el avión! ¡¡Ohh dios mio!!

Si tú hubieras visto las hostias que se ha dado la gente por bajar por las escaleras propias del avión, fliparías :D :D :D :D

 

Como dice Tundra, es cutre. Está claro que si aparcas en un finger, tienes que pagar más... también llegas antes a la terminal, es más cómodo y rápido. Eso es así y no hay posible discusión.

 

Que Ryanair se lo quiera ahorrar, me parece de compañía cutre, que es lo que al final es, vamos... B)

 

Ah ya, la gran historia de "la seguridad" para cuando quieres vender algo...

Link to comment
Share on other sites

¡Ohh dios mio!! ¡¡Ohh dios mio! ¡Me hacen bajar por la propia escalera que tiene el avión! ¡¡Ohh dios mio!!

Si tú hubieras visto las hostias que se ha dado la gente por bajar por las escaleras propias del avión, fliparías :D :D :D :D

 

Como dice Tundra, es cutre. Está claro que si aparcas en un finger, tienes que pagar más... también llegas antes a la terminal, es más cómodo y rápido. Eso es así y no hay posible discusión.

 

Que Ryanair se lo quiera ahorrar, me parece de compañía cutre, que es lo que al final es, vamos... B)

 

Ah ya, la gran historia de "la seguridad" para cuando quieres vender algo...

Perdón??? es a mí???? qué es lo que quiero yo vender????

 

Ryanair es cutre y punto pelota. Que cuando saques un billete con ellos seas consciente de que son cutres? está claro.... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Además, en Málaga, Ryanair no hace estos desembarques porque estén los parkings ocupados y tengan que hacerlo por remoto, sino que llegan hasta el parking y desembarcan como les sale de las pelotas. Por tanto, nada de autobús (en el aeropuerto de Málaga los llamamos jardineras) al pie del avión y paseíto hasta la puerta de la terminal, sino que todos van según salien por entre los vehículos que hay en el parking hasta la puerta del finger, por tanto paseito por pista y por el finger.

 

Si a vosotros esto os parece normal a mí desde luego no.

 

A mi no me parece normal una cosa, y es que hay gente que piensa que Ryanair pone las normas.

 

Por favor, las quejas, dirigirlas a OACI, AENA o la organización de turno.

 

 

Si estuviera prohibido hacer lo que hace Ryanair, seguro que no les gustaría cobrar vuelos baratos y pagar multas caras.

Así que pensar un poco donde está la raíz del problema.

 

Que ir justo de combustible (diferente a ir SIN combustible) por que no quieran meter el extra que puede pedir el comandante, no significa que sea infracción hasta que se aumenten los mínimos de combustible; una cantidad opcional no equivale a una cantidad obligatoria.

 

Bajar del avión e ir andando sin jardinera es tan peligroso como cruzar por un paso de cebra. Si el aeropuerto lo permite, se puede hacer por que será una zona que puede estar habilitada para eso. Y si se vuelve peligroso, quizás es que haya vehículos paraditos y moviéndose por una zona peatonal de viajeros, y les moleste dar un rodeo con el cochecito por que Ryanair está en el derecho de no utilizar el finger si no quiere.

 

 

Y así con las mil historias de las que se queja la gente.... Ryanair es un fiel reflejo de donde está situada la seguridad aérea, por que ellos se ajustan al mínimo. Si algo va mal, no es culpa de la compañía.

 

 

 

 

Si si, si cada vez que voy a la escalerilla está Ned Flanders para prevenirme de algo.

Xingu, entiende lo que quieras, de verdad. Un abuelete de 80 años no está para bajar por la escalerilla que lleva el B738 ^_^ pero supongo que a ti eso te da igual.

 

En fin....

 

Le doy un premio al abuelete que me saque un billete en la web de Ryanair....

 

Yo, personalmente, si monto una empresa, y no la pongo las letras ONG delante, es para pensar en la mayoría de mis clientes, esa cuota de mercado es más grande que la de abuelos de 80 años, luego tendré que pensar en los otros antes que en ellos.

 

Y la entrada no está restringida, e? que pueden ir personas disminuidas físicamente y te lo preguntan al comprar el billete. Ok, vuela alguien impedido?, pues habilitamos medios, si no, escalerita y a caminar, que es bueno hacer ejercicio en esta vida tan sedentaria.

 

 

 

No me canso de leer críticas gratuitas y sin fundamento, así que podemos seguir. Yo creo que mis argumentos de por qué trabajan así, están expuestos y son claros, si se permite se hace....

Link to comment
Share on other sites

No estoy diciendo que usar la propia escalera sea ilegal, sino cutre. Si no lo ves como un elemento más para reducir costes...

 

Bajar del avión e ir andando sin jardinera está prohibido, al menos en España. Obviamente no es lo mismo andar 10 mts que 300. ¿O nunca has tenido que esperar a que venga la jardinera, o dentro del avión, o en los peldaños de la escalera, porque un amable TCP te ha dicho que no puedes bajar a menos que esté la jardinera lista?

Link to comment
Share on other sites

A mí no me parece normal una cosa, y es que hay gente que piensa que Ryanair pone las normas.

 

Por favor, las quejas, dirigirlas a OACI, AENA o la organización de turno.

 

Si estuviera prohibido hacer lo que hace Ryanair, seguro que no les gustaría cobrar vuelos baratos y pagar multas caras.

Así que pensar un poco donde está la raíz del problema.

Por lo que yo tengo entendido, no es la primera vez que AENA les dice que si no van a usar el finger, que realicen el embarque y desembarque en zona de remoto, y no en los parkings, que están dedicados para los vuelos que si los usan, que si usan el parking deberán utilizar también el finger. A lo que Ryanair contesta que si les obligan cerrarán su base en ese aeropuerto y se irán a otro, como ya hicieron en el 2008 en Valencia por desacuerdo con el gobierno autonómico, han estado sin base en el Aeropuerto de Manises hasta el 2010.

 

Que ir justo de combustible (diferente a ir SIN combustible) por que no quieran meter el extra que puede pedir el comandante, no significa que sea infracción hasta que se aumenten los mínimos de combustible; una cantidad opcional no equivale a una cantidad obligatoria.

Sinceramente no se ni cuanto cargan, ni cuanto consumen, así que en este asunto no puedo decir nada, salvo que no creo que los pilotos sean unos suicidas.

 

Bajar del avión e ir andando sin jardinera es tan peligroso como cruzar por un paso de cebra. Si el aeropuerto lo permite, se puede hacer por que será una zona que puede estar habilitada para eso. Y si se vuelve peligroso, quizás es que haya vehículos paraditos y moviéndose por una zona peatonal de viajeros, y les moleste dar un rodeo con el cochecito por que Ryanair está en el derecho de no utilizar el finger si no quiere.

Tío, no sabes lo que estás diciendo, ningún trabajador, con el permiso de conducción en pista, ni en el peor de sus días se le pasaría por la cabeza incumplir las normas de seguridad aeroportuarias, por dos motivos:

  1. Porque pondrían en riesgo su propia seguridad.
  2. Por la sanción sería disciplinaria, con la retirada del permiso y económica, y créeme que las multas son muy altas.

 

Le doy un premio al abuelete que me saque un billete en la web de Ryanair....

Pues te podrías arruinar a base de regalos, porque los hay a patadas, y los que no saben, tienen familiares o amigos que si saben hacerlo.

 

Yo, personalmente, si monto una empresa, y no la pongo las letras ONG delante, es para pensar en la mayoría de mis clientes, esa cuota de mercado es más grande que la de abuelos de 80 años, luego tendré que pensar en los otros antes que en ellos.

Estás muy equivocado, tú, como empresa que ofertas un servicio, tienes que pensar igual en todos tus clientes. Además viajan más personas mayores de las que tú te crees.

 

...pueden ir personas disminuidas físicamente y te lo preguntan al comprar el billete. Ok, vuela alguien impedido?, pues habilitamos medios, si no, escalerita y a caminar, que es bueno hacer ejercicio en esta vida tan sedentaria.

No te lo crees ni tú. Ninguna compañía te pregunta a no ser que vean algo que les haga sospechar que se trata de una persona inválida, y solo lo hacen para avisar en destino y para colocarlos en asientos determinados. Ya después si se desembarca por escalera o no se la suda.

 

No me canso de leer críticas gratuitas y sin fundamento, así que podemos seguir. Yo creo que mis argumentos de por qué trabajan así, están expuestos y son claros, si se permite se hace....

Gratuitas y sin fundamento sería si me inventara las cosas o si las otras compañías hicieran lo mismo. Lo que he dicho es lo que he visto trabajando en el aeropuerto, no es que me lo hubiesen contado terceras personas.

 

Por mi puedes pensar lo que quieras, pero que sepas que, sin animo de ofender y desde mi punto de vista, por lo que has expuesto estás muy equivocado.

Link to comment
Share on other sites

Lo que si que es una vergüenza por parte de Ryanair, es que las personas discapacitadas tengan que embarcar las ultimas cosa que solamente Ryanair lo hace. Y se de lo que hablo porque cada dia hago mas o menos 5 embarques y desembarques de esta compañia

 

Tener que entrar con la silla especial para meter a una persona discapacitada con el avión lleno de pasajeros es tener poca sensivilidad con estas personas.

 

Y le doy toda la razón a HardRic... sera porque es mi brother :icon_mrgreen:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pienso lo mismo que los que te han contestado, Raiko, no voy a decir nada más. Yo no he dicho que esté prohibido, simplemente he dicho que es cutre a más no poder y punto B)

 

Eso sí, lo que acaba de contar Migmar sobre el embarque de las sillas de ruedas, me ha dejado así :blink:

 

En todas las compañías que conozco y que he volado (que son bastantes) siempre se embarcan sillas de ruedas, invidentes y UMs los primeros... y desembarcan los últimos.... Cualquier otra cosa, a parte de ser cutres, es tocar los webs al resto de pasajeros, por no hablar del incordio de llevar una silla de ruedas de cabina con la gente sentándose...

Link to comment
Share on other sites

A mi no me parece normal una cosa, y es que hay gente que piensa que Ryanair pone las normas.

 

Por favor, las quejas, dirigirlas a OACI, AENA o la organización de turno.

 

 

Si estuviera prohibido hacer lo que hace Ryanair, seguro que no les gustaría cobrar vuelos baratos y pagar multas caras.

Así que pensar un poco donde está la raíz del problema.

Ryanair pide al Ministerio de Industria que le perdone 1,23 millones de euros en multas

La carta remitida al ministro de Industria por la compañía, en la que amenaza con cerrar rutas en España de forma generalizada y recortar puestos de trabajo si no se le perdonan diversas multas por valor de 1,23 millones de euros, muestra hasta qué punto se ha malacostumbrado a la compañía a un trato de privilegio en su aventura española.

 

http://www.economiadigital.es/valencia/notices/2011/05/ryanair_chantajea_al_gobierno_con_despidos_y_desinversiones_si_no_le_perdona_65_multas_19170.php

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

A mi no me parece normal una cosa, y es que hay gente que piensa que Ryanair pone las normas.

 

Por favor, las quejas, dirigirlas a OACI, AENA o la organización de turno.

 

 

Si estuviera prohibido hacer lo que hace Ryanair, seguro que no les gustaría cobrar vuelos baratos y pagar multas caras.

Así que pensar un poco donde está la raíz del problema.

Ryanair pide al Ministerio de Industria que le perdone 1,23 millones de euros en multas

La carta remitida al ministro de Industria por la compañía, en la que amenaza con cerrar rutas en España de forma generalizada y recortar puestos de trabajo si no se le perdonan diversas multas por valor de 1,23 millones de euros, muestra hasta qué punto se ha malacostumbrado a la compañía a un trato de privilegio en su aventura española.

 

http://www.economiad...ultas_19170.php

 

Más la bajada de pantalones de la Generalitat en Girona, donde le va a dar un pastizal, terrenos para un hangar, una escuela de TCP y un hotel gestionado por Ryanair, más tasas más baratas, si vuelve a traer 4 millones de pasajeros al año al citado aeropuerto.

Link to comment
Share on other sites

A mi no me parece normal una cosa, y es que hay gente que piensa que Ryanair pone las normas.

 

Por favor, las quejas, dirigirlas a OACI, AENA o la organización de turno.

 

 

Si estuviera prohibido hacer lo que hace Ryanair, seguro que no les gustaría cobrar vuelos baratos y pagar multas caras.

Así que pensar un poco donde está la raíz del problema.

Ryanair pide al Ministerio de Industria que le perdone 1,23 millones de euros en multas

La carta remitida al ministro de Industria por la compañía, en la que amenaza con cerrar rutas en España de forma generalizada y recortar puestos de trabajo si no se le perdonan diversas multas por valor de 1,23 millones de euros, muestra hasta qué punto se ha malacostumbrado a la compañía a un trato de privilegio en su aventura española.

 

http://www.economiad...ultas_19170.php

 

Multas de qué???????

 

Por que a un abogado se le ocurrió demandar a la compañía por no se qué movida de la facturación online y ganó, si esa cantidad la metes en "multas" y no diferencias, pues vamos apañaos.

 

Muchas compañías han cerrado por menos (y eran problemas de seguridad, no por 4 espabilaos que volaron con Iberia en tiempos de bonanza y se ven obligados ahora a tirar de Ryanair), y si esta aguanta contra los lobbys de Iberia, BA, AF y todas las grandes, por algo será, que no me creo que el irlandés ese tenga mas poder que todas ellas juntas.

 

 

A mí no me parece normal una cosa, y es que hay gente que piensa que Ryanair pone las normas.

 

Por favor, las quejas, dirigirlas a OACI, AENA o la organización de turno.

 

Si estuviera prohibido hacer lo que hace Ryanair, seguro que no les gustaría cobrar vuelos baratos y pagar multas caras.

Así que pensar un poco donde está la raíz del problema.

Por lo que yo tengo entendido, no es la primera vez que AENA les dice que si no van a usar el finger, que realicen el embarque y desembarque en zona de remoto, y no en los parkings, que están dedicados para los vuelos que si los usan, que si usan el parking deberán utilizar también el finger. A lo que Ryanair contesta que si les obligan cerrarán su base en ese aeropuerto y se irán a otro, como ya hicieron en el 2008 en Valencia por desacuerdo con el gobierno autonómico, han estado sin base en el Aeropuerto de Manises hasta el 2010.

 

Que ir justo de combustible (diferente a ir SIN combustible) por que no quieran meter el extra que puede pedir el comandante, no significa que sea infracción hasta que se aumenten los mínimos de combustible; una cantidad opcional no equivale a una cantidad obligatoria.

Sinceramente no se ni cuanto cargan, ni cuanto consumen, así que en este asunto no puedo decir nada, salvo que no creo que los pilotos sean unos suicidas.

 

Bajar del avión e ir andando sin jardinera es tan peligroso como cruzar por un paso de cebra. Si el aeropuerto lo permite, se puede hacer por que será una zona que puede estar habilitada para eso. Y si se vuelve peligroso, quizás es que haya vehículos paraditos y moviéndose por una zona peatonal de viajeros, y les moleste dar un rodeo con el cochecito por que Ryanair está en el derecho de no utilizar el finger si no quiere.

Tío, no sabes lo que estás diciendo, ningún trabajador, con el permiso de conducción en pista, ni en el peor de sus días se le pasaría por la cabeza incumplir las normas de seguridad aeroportuarias, por dos motivos:

  1. Porque pondrían en riesgo su propia seguridad.
  2. Por la sanción sería disciplinaria, con la retirada del permiso y económica, y créeme que las multas son muy altas.

 

Le doy un premio al abuelete que me saque un billete en la web de Ryanair....

Pues te podrías arruinar a base de regalos, porque los hay a patadas, y los que no saben, tienen familiares o amigos que si saben hacerlo.

 

Yo, personalmente, si monto una empresa, y no la pongo las letras ONG delante, es para pensar en la mayoría de mis clientes, esa cuota de mercado es más grande que la de abuelos de 80 años, luego tendré que pensar en los otros antes que en ellos.

Estás muy equivocado, tú, como empresa que ofertas un servicio, tienes que pensar igual en todos tus clientes. Además viajan más personas mayores de las que tú te crees.

 

...pueden ir personas disminuidas físicamente y te lo preguntan al comprar el billete. Ok, vuela alguien impedido?, pues habilitamos medios, si no, escalerita y a caminar, que es bueno hacer ejercicio en esta vida tan sedentaria.

No te lo crees ni tú. Ninguna compañía te pregunta a no ser que vean algo que les haga sospechar que se trata de una persona inválida, y solo lo hacen para avisar en destino y para colocarlos en asientos determinados. Ya después si se desembarca por escalera o no se la suda.

 

No me canso de leer críticas gratuitas y sin fundamento, así que podemos seguir. Yo creo que mis argumentos de por qué trabajan así, están expuestos y son claros, si se permite se hace....

Gratuitas y sin fundamento sería si me inventara las cosas o si las otras compañías hicieran lo mismo. Lo que he dicho es lo que he visto trabajando en el aeropuerto, no es que me lo hubiesen contado terceras personas.

 

Por mi puedes pensar lo que quieras, pero que sepas que, sin animo de ofender y desde mi punto de vista, por lo que has expuesto estás muy equivocado.

 

 

A ver.... que sí, te regalo el perrito piloto si quieres, pero hay dos cosas:

 

Tu me hablas desde la posición de un empleado aeroportuario en la que tu empresa no toca pasta porque Ryanair no quiere usar vuestros servicios (luego, te jode fastidia), y la segunda es que hay miles de usuarios de esta compañía (cada vez crece más) y miles de quejas, luego hay gente que vuela con ellos y luego se queja por que sí y sigue volando más con ellos, genial, yo pago por que me lleven de un sitio a otro, no por que me hagan pajas a dos manos hablando pronto y mal, me la pela un finger con pósters de Justin Bieber y salas de espera con azafatas cachondas, la diferencia del vuelo me la gasto en un Club si quiero y me quedo mas a gusto.

 

Y ahora te doy mi opinión de tus comentarios:

 

1º me dejas claro que Aena es una empresa "porfi please" que no tiene huevos a nada. Ryanair no amenaza con irse, directamente se va, aquí en España, Inglaterra, Alemania, allí donde he volado no está Aena, y si tienen aeropuerto mas barato, se van. No dependen de las permisividades de Aena o similares, luego, no ponen contra la cuerda a nadie para incumplir normas y jugar con la vida de la gente. Eso demuestra una falta de seriedad absoluta y total de Aena dejarse manipular así cuando solo 1 gran aeropuerto de España mantiene a Ryanair en sus terminales, Barajas, los demás, directamente están en aeropuertos secundarios.

 

2º perfecto y comprensible que un trabajador no se la juegue a riesgo de perder su trabajo. Para los pilotos... ¿la aeronave y pasajeros no están bajo su cargo? Repito, si hay zonas permitidas se puede hacer. Que no te guste, perfecto, a mí no me gustan los coches amarillos, y?

 

3º Dudo que un abuelo de 80 años te maneje la web de Ryanair, por que hasta los más jóvenes (que ya le examos horas a la net, nos saltamos cosas y toca pagar) pero bueno, e? tu lo dices, yo me lo creo a pies juntillas, le pediré a mi yayo que me saque los billetes a Roma de este verano en Ryanair ;)

 

4º Estaré equivocado en cuanto al concepto de montar una empresa, pero en mi corta vida, he visto que todo lo que ha roto moldes ha triunfado, y en mi corta vida, he volado mucho más con Ryanair que con otras compañías e incluso con vuelos militares en los C295 (gratuitos además) y te puedo decir, que con todo ello, nunca me he cruzado con NADIE de la tercera edad. Luego puedo decir que 15 vuelos en 3 años, no había ni un viejo, si tu montas en Ryanair más habitualmente que yo, discúlpame de veras y pídeles perdon al colectivo Imserso de mi parte.

 

5º ¿ninguna compañía te pregunta a no ser que sospechen de minusvalías? Cómo me como ese comentario?? por que así crudo es un poco dificil de digestión. A ver: Como creo que nunca has volado con ellos y te dejas guiar por otras personas y la sensacion de que tu empresa es mas pobre cada día por su culpa: Te remito la siguiente imagen que acabo de tomar hace escasos 2 minutos y te preguntan ¿tienes minusvalías? si no dices nada, no te ayudarán y entenderán que eres apto para andar por tu cuenta.

 

 

 

6º Para acabar, llamarme trol, payaso, lo que queráis, pero tengo que citarte:

 

Gratuitas y sin fundamento sería si me inventara las cosas o si las otras compañías hicieran lo mismo. Lo que he dicho es lo que he visto trabajando en el aeropuerto, no es que me lo hubiesen contado terceras personas.

Por mi puedes pensar lo que quieras, pero que sepas que, sin animo de ofender y desde mi punto de vista, por lo que has expuesto estás muy equivocado.

 

 

Bien, yo que VUELO con ellos, estoy equivocado, y tú, que trabajas en un aeropuerto y no trabajas directamente con los clientes que vuelan con la compañía tienes más razón que yo.

 

Perfecto, lo siento.

 

Imagen de aquello que no te preguntan si eres minusválido o con movilidad reducida:

 

Sinttulo-7.png

Link to comment
Share on other sites

Bien, yo que VUELO con ellos, estoy equivocado, y tú, que trabajas en un aeropuerto y no trabajas directamente con los clientes que vuelan con la compañía tienes más razón que yo.

 

Te tengo que corregir trabaja en el aeropuerto HardRic y si trabaja directamente con los clientes ya que el como yo trabajamos para ayudar a las personas con movimiento reducida, y si que hay personas de tercera edad en los vuelos de Ryanair, las hay y muchas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website