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Equipaje de Cabina en Ryanair


Galahad78

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Si si, si cada vez que voy a la escalerilla está Ned Flanders para prevenirme de algo.

Xingu, entiende lo que quieras, de verdad. Un abuelete de 80 años no está para bajar por la escalerilla que lleva el B738 ^_^ pero supongo que a ti eso te da igual.

 

En fin....

 

Las mismas que tiene para subir y bajar las escaleras de muchos metros o algunos modelos de Tram de aquí, en Berlin. Serán cutres los Berlineses también, a más no poder.

 

Lo cutre es cobrar 70 euros mas en un trayecto donde la única diferencia es que me dieron un bocata. Mira que estoy haciendo esfuerzo por recordar si la entrada fue por finger y no lo logro. Así que imagina lo determinante que es en un vuelo entrar por el finger o por las escaleras. Experiencias que marcan cuando uno vuela en avión, desde luego. La salida aquí fue por las escaleras 100% por que hasta tengo fotografiada la plataforma. Air Berlin, será cutrísima también ¡faltaba plus!

Edited by Xingular
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Si no es determinante, Xingular, entonces lo más listos son los de AENA, que te cobran según lo uses o no.

Y, por si no te ha quedado claro, que parece que no, no es lo mismo la escalera que ponen los equipos de handling, que la propia que trae el avión.

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Sinceramente ya no se ni por qué me molesto, pero vamos allá

 

A ver.... que sí, te regalo el perrito piloto si quieres, pero hay dos cosas:

 

Tú me hablas desde la posición de un empleado aeroportuario en la que tu empresa no toca pasta porque Ryanair no quiere usar vuestros servicios (luego, te jode fastidia)

Ni la empresa para la que trabajaba, ni yo, nos veíamos afectados económicamente en lo más mínimo por la existencia de Ryanair ni de otra compañía de vuelo, ya que la empresa cobra directamente de AENA.

 

…y la segunda es que hay miles de usuarios de esta compañía (cada vez crece más) y miles de quejas, luego hay gente que vuela con ellos y luego se queja porque sí y sigue volando más con ellos, genial, yo pago por que me lleven de un sitio a otro, no porque me hagan pajas a dos manos hablando pronto y mal, me la pela un finger con posters de Justin Bieber y salas de espera con azafatas cachondas, la diferencia del vuelo me la gasto en un Club si quiero y me quedo más a gusto.

Ole tus cojones, que lo que hagas con tu dinero es asunto tuyo, de acuerdo con eso (y creo que es en lo único), pero, como supongo que a la sala de espera a la que te refieres se trata de la sala VIP, te diré que no va incluida en el precio del vuelo con ninguna compañía (salvo por alguna oferta especial o como desagravio por algún problema con el cliente). Las personas que hacen uso de esta sala son mayormente gente con dinero o que vuelan muy a menudo y le sacan rentabilidad a la tarjeta Priority Pass.

 

Lo de azafatas cachondas…

 

…yo no se tú, pero yo las azafatas que conozco son de lo más profesionales.

 

Y ahora te doy mi opinión de tus comentarios:

 

1º me dejas claro que Aena es una empresa "porfi please" que no tiene huevos a nada. Ryanair no amenaza con irse, directamente se va, aquí en España, Inglaterra, Alemania, allí donde he volado no está Aena, y si tienen aeropuerto más barato, se van. No dependen de las permisividades de Aena o similares, luego, no ponen contra la cuerda a nadie para incumplir normas y jugar con la vida de la gente. Eso demuestra una falta de seriedad absoluta y total de Aena dejarse manipular así cuando solo 1 gran aeropuerto de España mantiene a Ryanair en sus terminales, Barajas, los demás, directamente están en aeropuertos secundarios.

AENA es una empresa pública (por lo menos aún lo es), por tanto pertenece al gobierno, y como ya se ha dicho antes, ha sancionado en repetidas ocasiones a la compañía. ¿Por qué solo la sanciona? Primero porque no se tratan de incumplimientos que influyan en el tráfico aéreo en lo más mínimo. Segundo porque a AENA no le conviene que se largue de España, porque tendrían que dar concesiones a otra/as compañía/as y porque Ryanair usa los puestos de trabajo como escudo.

 

Eso de que solo un gran aeropuerto de España mantiene a Ryanair en sus terminales ya me explicaras de donde te lo sacas, ya que los aeropuertos: Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Palma de Mallorca (PMI) y Málaga (AGP) son los cuatro más importantes de España y en todos tiene bases Ryanair.

 

2º perfecto y comprensible que un trabajador no se la juegue a riesgo de perder su trabajo. Para los pilotos... ¿la aeronave y pasajeros no están bajo su cargo? Repito, si hay zonas permitidas se puede hacer. Que no te guste, perfecto, a mí no me gustan los coches amarillos, y?

Al igual que en un autobús, los pasajeros y autobús están totalmente a cargo del conductor, en un avión de pasajeros ocurre lo mismo. Aún así, no se puede sancionar a un piloto por obedecer las ordenes de su compañía, se sanciona a la compañía.

 

En los parking no existen zonas donde se permita el tráfico de pasajeros. Solo les está permitido al personal de pista y siempre vistiendo el chaleco reflectante, es más, cuando algún miembro de la dotación de un avión a de bajar a pista y no tiene chaleco reflectante, no se le deja, y si lo consigue de todas formas, se le sanciona.

 

Solo está permitido desembarcar por escalera en zonas de remoto y en fingers determinados donde los aviones son demasiado pequeños para usarlo.

 

No es cuestión de gustos, sino de normas.

 

3º Dudo que un abuelo de 80 años te maneje la web de Ryanair, por que hasta los más jóvenes (que ya le examos horas a la net, nos saltamos cosas y toca pagar) pero bueno, e? tu lo dices, yo me lo creo a pies juntillas, le pediré a mi yayo que me saque los billetes a Roma de este verano en Ryanair ;)

Dos cosas:

 

  1. La tercera edad, actualmente se considera que empieza a los 65 años. Cuando yo me refiero a abuelos, personas mayores, me refiero a personas de unos 60 años en adelante.
     
  2. Tu yayo no es todas las personas mayores, y si, hay gente de 80 años que sabe usar un ordenador, ya ves, las cosas que tiene estar jubilado, que tienes tiempo para todo. Y antes de que me repliques en este punto, no digo que todos ni que muchos, sino que los hay, y cuando anteriormente decía que los hay a patadas, no me refería a personas mayores de 80, sino de 60.

 

4º Estaré equivocado en cuanto al concepto de montar una empresa, pero en mi corta vida, he visto que todo lo que ha roto moldes ha triunfado, y en mi corta vida, he volado mucho más con Ryanair que con otras compañías e incluso con vuelos militares en los C295 (gratuitos además) y te puedo decir, que con todo ello, nunca me he cruzado con NADIE de la tercera edad. Luego puedo decir que 15 vuelos en 3 años, no había ni un viejo, si tu montas en Ryanair más habitualmente que yo, discúlpame de veras y pídeles perdon al colectivo Imserso de mi parte.

¿En serio? ¿En 15 vuelos en 3 años no has visto ninguno? ¿No será más bien que no te has fijado? Dudo, pero que muy mucho que en alguno de esos vuelos te fijaras ni en la mitad de los pasajeros, generalmente te fijas en gente que te llame la atención. Te pongo un ejemplo ¿sabrías decirme con cuantas personas mayores te has cruzado hoy en la calle?

 

Ah, he estado en la puerta de los aviones de Ryanair durante el desembarque y embarque más veces de las que tu pudieras haber volado con ellos, no en 3 años, sino en toda tu vida adulta.

 

5º ¿ninguna compañía te pregunta a no ser que sospechen de minusvalías? Cómo me como ese comentario?? por que así crudo es un poco dificil de digestión. A ver: Como creo que nunca has volado con ellos y te dejas guiar por otras personas y la sensacion de que tu empresa es mas pobre cada día por su culpa: Te remito la siguiente imagen que acabo de tomar hace escasos 2 minutos y te preguntan ¿tienes minusvalías? si no dices nada, no te ayudarán y entenderán que eres apto para andar por tu cuenta.

Vamos a ver, mi trabajo en el aeropuerto era en PMR (Personas de Movilidad Reducida), aquí se incluyen a todas las personas con alguna minusvalía física o psíquica, a personas mayores con problemas como cansancio, desorientación, etc. El trabajo consiste en ayudar a esos pasajeros en lo que necesiten dentro de la zona aeroportuaria. En el caso de los embarques desde la compra del billete si no lo hicieron con anterioridad, hasta que entran, o si es necesario se les introduce, en el avión, pasando por todos los procesos intermedios, facturación, controles de seguridad, etc. y en el caso de los desembarques desde que salen o los sacamos del avión hasta el taxi, bus, coche o zona de aeropuerto donde quieran dar por terminada la asistencia, también pasando por todos los procesos intermedios, controles de seguridad, cintas de equipajes, reclamaciones de equipajes, etc.

 

Lo que te acabo de decir creo que me acredita para decirte como lo hacen todas las compañías, al menos en mi aeropuerto.

 

Tanto a la hora de comprar el billete como a la de facturar:

 

  • Si van con alguno de nosotros saben que necesitan ayuda y nosotros les decimos que tipo de asistencia es. Así que no preguntan.
     
  • Si van solos y ven alguna muleta o silla, o ven que la persona se comporta o mueve de una manera algo extraña le preguntan si necesitan ayuda, y en caso afirmativo nos avisan a nosotros.
     
  • Si van solos y los ven con un comportamiento y movilidad normal no les preguntan.

Lo de la imagen que has puesto. ¿De que mierda nos sirve a nosotros que somos los que damos el servicio si Ryanair después no nos lo comunica?

 

Además, el servicio no depende ni le corresponde a Ryanair, lo que pasa es que algunas compañías lo ponen como si fuera un servicio propio.

 

Este servicio siempre está disponible, aunque no lo reserves, lo único que puede pasar es que haya mucha gente solicitándolo y tengas que esperar un poco más.

 

6º Para acabar, llamarme trol, payaso, lo que queráis, pero tengo que citarte:

Gratuitas y sin fundamento sería si me inventara las cosas o si las otras compañías hicieran lo mismo. Lo que he dicho es lo que he visto trabajando en el aeropuerto, no es que me lo hubiesen contado terceras personas.

Por mi puedes pensar lo que quieras, pero que sepas que, sin ánimo de ofender y desde mi punto de vista, por lo que has expuesto estás muy equivocado.

Bien, yo que VUELO con ellos, estoy equivocado, y tú, que trabajas en un aeropuerto y no trabajas directamente con los clientes que vuelan con la compañía tienes más razón que yo.

Perfecto, lo siento.

Como ya te he comentado arriba, mi trabajo es precisamente el que más contacto tiene con todas las personas del aeropuerto: seguridad, azafatas, pilotos, personal de equipajes, y sobre todo pasajeros.

 

Tú VUELAS con ellos y no estas equivocado, estás MUY equivocado, y yo, que trabajo no solo en un aeropuerto, sino en uno de los cuatro aeropuertos más importantes en tráfico de pasajeros de España, y con trato totalmente completo con los clientes que vuelan, no solo en esa compañía, sino en todas las que tienen base en Málaga, no es que tenga más razón que tú, es que tengo MUCHA más razón que tú.

 

Para acabar, ni te llamo trol, ni payaso, no tengo por qué faltarte al respeto, ni lo pretendo, eso sí, pienso que te has encabezonado totalmente con este tema y no piensas dar tu brazo a torcer por más que te ponga la verdad delante de las narices.

 

PD 1.- Sinceramente me gustaria zanjar definitivamente este asunto, que ya cansa.

 

PD 2.- Galahad, colega, el proximo viaje te lo haces a patita ¿Vále? B)

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Si no es determinante, Xingular, entonces lo más listos son los de AENA, que te cobran según lo uses o no.

Y, por si no te ha quedado claro, que parece que no, no es lo mismo la escalera que ponen los equipos de handling, que la propia que trae el avión.

 

Es una escalera, no la ascensión a la catedral de Sevilla, por ejemplo. Yo siempre he subido por una normal, normalmente por la parte trasera.

 

Estáis criticando por criticar, por que basar toda la operación de una compañía por si pone una escalera o un telesilla a mi me parece reducir a lo ABSURDO. Vamos, es ser mas papistas que el papa. Pues nada, erre que erre.

El trato que he tenido siempre ha sido el mismo que cuando he volado con LTU/Air Berlin, Iberia etc. Por mucho menos precio. Y si queremos reducir mas al absurdo, pues me compro un bocata de 5 euros en el avión, en vez de pagar 70 sin saber si me lo como o no.

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No estoy diciendo que usar la propia escalera sea ilegal, sino cutre. Si no lo ves como un elemento más para reducir costes...

 

Bajar del avión e ir andando sin jardinera está prohibido, al menos en España. Obviamente no es lo mismo andar 10 mts que 300. ¿O nunca has tenido que esperar a que venga la jardinera, o dentro del avión, o en los peldaños de la escalera, porque un amable TCP te ha dicho que no puedes bajar a menos que esté la jardinera lista?

 

Joder, pues yo en canarias con Binter más de una vez fuí desde la terminal al avión andando...

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Yo antes era de los de Ryanair forever, pero desde que me he acostumbrado al servicio de Lufthansa me he convertido en un señorito y es que me da una pereza... :icon_mrgreen:

 

Ya no es sólo por el bocadillo y el refresco que te dan (que en Ryanair te costarían 10 euros) sino también por la comodidad de no preocuparte por el asiento, los vuelos siempre a su hora, el avión correctamente dimensionado para no ir demasiado enlatado, comandantes y azafatas cordiales y sobre todo que te dejen dormir durante el viaje sin darte la pelma cada 5 minutos :xd:

 

Yo estoy de acuerdo con ambas posturas, si veo un billete con Ryanair por 20 euros y en otras compañías por 300 pues no me lo pienso, pero lo cierto es que el 50% de las veces las diferencias son mínimas, sobre todo si coges el billete con suficiente antelación y aprovechando las ofertas de las "grandes"

 

Saludos!!

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Ya no es sólo por el bocadillo y el refresco que te dan (que en Ryanair te costarían 10 euros) sino también por la comodidad de no preocuparte por el asiento, los vuelos siempre a su hora, el avión correctamente dimensionado para no ir demasiado enlatado, comandantes y azafatas cordiales y sobre todo que te dejen dormir durante el viaje sin darte la pelma cada 5 minutos :xd:

 

Esto sí que lo eché en falta, que parecíamos críos en la puerta del patio :xd:

 

En cuanto a la cordialidad de la tripulación de Ryanair, no puedo menos que darles un 10, por cómo se portaron a la hora del carrito de las comidas. Mi mujer tiene varias alergias alimentarias y hay que leer absolutamente TODO los ingredientes (os sorprendería comprobar la de cosas tan disparatadas que pueden llevar frutos secos o soja - productos biológicos y tradicionales, me parto la caja <_<) y estuvo el tío con paciencia infinita comprobando todo, cuando en otros sitios con un "pues no tengo nada" te avían.

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El trato del personal no tiene que ver con una compañía u otra, sino más bien de la persona en sí, hijos de puta y cabrones hay en todos lados, pero también buenas personas y buenos profesionales.

 

Raiko, eres muy libre de volar con quien quieras, yo solo he expuesto lo que he observado en este tiempo, si todo esto no te supone ningún inconveniente para volar con ellos, adelante, solo espero que no te den motivos para quejarte y te vaya lo mejor posible.

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Yo antes era de los de Ryanair forever, pero desde que me he acostumbrado al servicio de Lufthansa me he convertido en un señorito y es que me da una pereza... :icon_mrgreen:

 

Ya no es sólo por el bocadillo y el refresco que te dan (que en Ryanair te costarían 10 euros) sino también por la comodidad de no preocuparte por el asiento, los vuelos siempre a su hora, el avión correctamente dimensionado para no ir demasiado enlatado, comandantes y azafatas cordiales y sobre todo que te dejen dormir durante el viaje sin darte la pelma cada 5 minutos :xd:

 

Yo estoy de acuerdo con ambas posturas, si veo un billete con Ryanair por 20 euros y en otras compañías por 300 pues no me lo pienso, pero lo cierto es que el 50% de las veces las diferencias son mínimas, sobre todo si coges el billete con suficiente antelación y aprovechando las ofertas de las "grandes"

 

Saludos!!

 

el aeropuerto de München lo lleva Lufthansa no??

 

Café y periódicos gratis for everybody en la terminal pagados por Amalahama! laugh.giflaugh.gif

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Pues en Barajas, la empresa que hace el handling a Lufhtansa es la misma que se lo hace a Ryanair. Pero de los alemanes no parece haber ninguna queja :xd:

 

Bueno puedo pedir un vaso de agua o pedir un estfado de ternera con un buen rioja en el mismo bar. El hecho de que ambas tengan la misma compañía de Handling no quiere decir que paguen por el mismo servicio. Además, si lo que mola en Lufthansa es ir a una de sus terminales en Alemania, periodicos y cafe for free para todos :icon_mrgreen:

 

Saludos!!

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