Jump to content

Debrief Mision 7


Qpassa

Recommended Posts

Si en general se está satisfecho, hemos podido construir aviones y ellos no. Felicitar a Kaku, que realizó la misión con mayor responsabilidad, dos fábricas y ha dado la talla :grin:

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

JG2:Pilotos: espiral, metaliving y cvchavo

Aviones: 2xDora-13 y 1xDora-9

Objetivo: CAP zona entre C-12/D-13, Rzhev y columnas B-C por donde bajaban nuestras tropas. CAP zona Gzhats. (Parcialmente CUMPLIDO el primero y CUMPLIDO el segundo).

Bajas propias: 1xDora-13? (a metal lo dan por Landed y también por derribado por McField)

Bajas enemigas: ninguna.

 

Yo salgo de Rzhev (AF de E-16) y me dirijo a la zona de D-13 y C-12.

Cvhavo y metaliving despegan desde el AF de M-13. Cvchavo se dirige a la zona de Gzhats para dar cobertura a nuestras tropas y despejar el camino a la JABO. Metaliving viene a mi encuentro, chequeando en el trayecto el AF de Karmanovo (F-13). Mientras chequeo las columnas de B y C y la zona comprendida entre C-12/D-13 y Rzhev.

Una vez reunidos sobre D-13 continuamos con la CAP por la zona, avistando un contacto solitario sobre B-12/13 (P-47), en rumbo norte/noreste. Vamos a interceptarlo y parece que no nos ha detectado; cuando creo que lo tengo a tiro pretendo asegurar demasiado y acercarme más y en ese momento rompe y pica y lo perdemos contra el suelo. No volvemos a detectarlo y mantenemos la CAP.

Durante prácticamente toda la misión detectamos estelas que vamos cantando a la JG1, que se encargó tanto de dar buena cuenta de algunos de ellos como de dificultar a todos sus evoluciones (lástima de que sólo hubiera 2xMe-262).

Sobre el minuto 54 detectamos trazadoras de AAA sobre Sychevka (D-13) pero no vemos contactos. Picamos y cuando estamos a unos 2.000 metros cesan las trazadoras y no vemos contactos por ninguna parte, pero nos han bombardeado la ciudad. Recuperamos altura y chequeamos toda la zona y cuando estamos a punto de irnos a aterrizar detectamos 2 P-47; iniciamos maniobras para atacarlos y en ese momento empieza a fallarme el motor (tengo el WEP en el mismo botón que el whisper -¡cambiarlo ya!) y aunque consigo hacer dos pasadas, sin éxito, a uno de ellos no tengo potencia para mantener el combate, por lo que decido que nos retiremos y comienzo a picar hacia Rzhev. Metaliving cree poder hacer una pasada a uno de los malos, ya que tiene ventaja de altura y energía y se enzarza SOLO en combate: le aviso que rompa, que le entra el otro desde abajo, pero no puede evitarlo y le tocan el motor (resultó ser un P-51 que no habíamos visto antes). Camino a Rzhev se queda sin fuel y se le incendia el motor, logrando “aporrizar”. Yo aterrizo en Rezhev sin novedad.

 

Durante todo este tiempo cvchavo ha estado localizando y marcando los objetivos a la JABO, que acabaron con todo lo que se les puso por delante. Pero esto ya lo pondrá él con más detalle.

 

En general muy bien la misión, buena coordinación y comunicaciones entre Escuadrillas.

Mal yo en los últimos minutos de la misión, que tenía que haber hecho la CAP a menor cota sabiendo que en los últimos minutos nos atacan a suelo en la zona. Y un ligero tirón de orejas a metaliving por su temeridad.

 

Creo que ha quedado demostrado que la combinación de JABOs con escolta de Cazas es tremendamente efectiva. Hay que explotarla.

 

NOTAS: nuestras tropas de D-13 estuvieron prácticamente hasta el final disparando hacia el Sur del AF de C-12, por lo que hay que suponer que allí había alguna unidad terrestre enemiga que no conseguimos localizar (hice foto de Recon).

 

Casi con seguridad han detectado que tenemos tropas moviéndose por las columnas B-C.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

GRUPO JABO + Cvchavo

 

Pilotos:

Grupo 1 (ME410):

-Kikety

-Sinko

-JAL

 

Grupo 2 (DO-335):

-Thor

-Kras

 

Escolta y visualización (Fw190D9):

-Cvchavo

 

 

Bajas propias:

 

NINGUNA :aplauso-6:

 

Bajas enemigas:

1 Puente

9 M3A1 Stuart

4 AAA del 25

1 AAA del 85

2 columna de transporte completas

 

OBJETIVOS:

-Verificación del aerodromo de Karmanovo y destrucción de los posibles vehiculos estacionados alli: CUMPLIDO

-Destruccion puentes G10-9: CUMPLIDO 50% Se destruyó el puente de asfalto pero no el del ferrocarril.

-Visualización posibles avances enemigos: CUMPLIDO

 

DEBRIEF:

Grupo 1 sale de M13 en busqueda de los vehiculos estacionados en el aerodromo de Karmanovo. Van al lugar y visualizan 5 Stuarts que destruyen sin mas novedad.(Ampliad el debrief el lider de los 410 :icon_mrgreen: en este sector).

Grupo 2 salimos desde el quinto pino para destruir los puentes asignados junto con Cvchavo que nos hace de escolta. Una vez en el objetivo se destruye el puente de la carretera de asfalto pero no el del ferrocarril. En ese mismo puente se observa avance de 4 Stuarts. Cuando procedemos a entrarles y al ir a comunicarme con Cvchavo que nos informaba de mas tropas, al darle al whisper se me apagan los motores (comienza mi calvario particular). Consigo volver a encenderlos pero tengo una perdida sustancial de potencia que hace que mi Do335 solo coja 220 estabilizado y suene a derbi variant tuneada :xd: . Es el momento en el que se solicita la presencia de los 410 para limpiar la zona y asi reagrupar toda la escuadrilla en un mismo punto. Mientras Kras se dedica a destruir los vehiculos que ve en la zona hasta que los 410 llegan y se ponen a barrer de manera magistral. En este momento se dejan a los 410 abajo y Kras pasa junto con Cvchavo a realizar tarea de escolta. Los vehiculos estaban en E-F9 moviendose, mientras que los vehiculos que transportaban las AAA se dirigian a los puentes supongo que para asegurar la zona. En ese momento abandono el lugar con mucha tranquilidad :xd: para dirigirme a K7 a verificar la interrogante. Alli se puede observar nuestro avance de tropas y un unico Stuart parado junto al bosque (Report hecho). Se pasa aviso a Kras y Cvhavo por si a la vuelta lo pueden localizar y destruir. Yo me retiro a aterrizar a M8 porque poco mas se puede hacer.

 

En este punto que alguien continue el debrief del conjunto...

 

ANALISIS:

 

Bueno quiero FELICITAR en general a todo el bando por su muy buena mision pero en particular al grupo JABO que creo que ha realizado una mision bastante buena.

-Bien por la mejora en la visualización.

-Bien porque os he observado en la manera de entrar a los vehiculos y ya lo vais haciendo de manera ordenada en hilera. De esta manera ya veis que si el primero se deja algo el de atras lo termina y sucesivo.

-Bien las comunicaciones que fueron bastante fluidas tanto entre nosotros como con Cvchavo antes que viniera a nuestro canal.... A excepcion de mi fallo garrafal de no girar la ruleta del Joy para cambiar la tecla asginada al whisper que hizo que se me apagaran los motores. Con lo que para los demas no sufran misma situación configurad el whisper lo mas lejos posibles de los motores :xd:

 

Mención especial y de honor la participación de Cvchavo con nosotros. Parece que no pero se nos facilita mucho el que se nos vaya dirigiendo hacia las zonas por alguien mas alto que visualiza mejor los movimientos terrestres.Se gana en tiempo y velocidad en la eliminación. Al igual que el saber que hay alguien encima consigue un efecto psicologico de tranquilidad a la hora de entrar a los vehiculos sin poder ser sorprendidos por aviones enemigos.

Edited by Thor
Link to comment
Share on other sites

Soldado Alfjinete, nuestros observadores en Viazma (el track) han confirmado que usted pasó por encima de su objetivo SIN SOLTAR bomba. Nuestros observadores confirman que la fábrica enemiga está activa y fabricando, a pesar de estar en apariencia destruida, gracias a un habil camuflage de los aliados. La próxima vez, suelte usted la bomba, vea como vea la fábrica.

 

Retirese.

 

 

:xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Ayer por un problema de salud de mi mujer que nos tuvo toda la tarde en urgencias no pude asistir. Ya le expliqué a Patrel por el TS. Afortunadamente solo fue un susto, algo gordo pero un susto.

 

Cambiando de tema y a lo que iba, parece que ayer os habeis lucido, sobre todo los jabos. Enhorabuena.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Ayer por un problema de salud de mi mujer que nos tuvo toda la tarde en urgencias no pude asistir. Ya le expliqué a Patrel por el TS. Afortunadamente solo fue un susto, algo gordo pero un susto.

 

Cambiando de tema y a lo que iba, parece que ayer os habeis lucido, sobre todo los jabos. Enhorabuena.

 

Saludos.

 

Lo primero es lo primero, la salud de tu mujer. Espero se haya arreglado todo para bien y como bien dices solo se quedara en susto.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

Ayer por un problema de salud de mi mujer que nos tuvo toda la tarde en urgencias no pude asistir. Ya le expliqué a Patrel por el TS. Afortunadamente solo fue un susto, algo gordo pero un susto.

 

Cambiando de tema y a lo que iba, parece que ayer os habeis lucido, sobre todo los jabos. Enhorabuena.

 

Saludos.

 

Lo primero es lo primero, la salud de tu mujer. Espero se haya arreglado todo para bien y como bien dices solo se quedara en susto.

Pues si que aunque no sean nada, sustos son.

Venga que la Luftwaffe te necesita :D

Link to comment
Share on other sites

, nuestros observadores en Viazma (el track) han confirmado que usted pasó por encima de su objetivo SIN SOLTAR bomba. Nuestros observadores confirman que la fábrica enemiga está activa y fabricando, a pesar de estar en apariencia destruida, gracias a un habil camuflage de los aliados. La próxima vez, suelte usted la bomba, vea como vea la fábrica.

 

Retirese.

 

 

:xd::xd::xd:

....me hago co-responsable de esa orden :D ..ya que también pase por encima de dicha fábrica y estaba en estado ruinoso-destruido :D

Para la próxima no quedará en pie ni el retrete :xd::xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

 

....me hago co-responsable de esa orden :D ..ya que también pase por encima de dicha fábrica y estaba en estado ruinoso-destruido :D

Para la próxima no quedará en pie ni el retrete :xd::xd::xd:

 

Es de muy mala educación bombardear a alguien mientras está cagando :xd:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

....me hago co-responsable de esa orden :D ..ya que también pase por encima de dicha fábrica y estaba en estado ruinoso-destruido :D

Para la próxima no quedará en pie ni el retrete :xd::xd::xd:

 

Es de muy mala educación bombardear a alguien mientras está cagando :xd:

 

Saludos.

 

 

El tema no es de educación, es que si no vuelas lo suficientemente alto, la mierda llega a salpicarte.

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

....me hago co-responsable de esa orden :D ..ya que también pase por encima de dicha fábrica y estaba en estado ruinoso-destruido :D

Para la próxima no quedará en pie ni el retrete :xd::xd::xd:

 

Es de muy mala educación bombardear a alguien mientras está cagando :xd:

 

Saludos.

 

 

El tema no es de educación, es que si no vuelas lo suficientemente alto, la mierda llega a salpicarte.

 

Salud

 

 

A quien le guste escribir sobre la wwii, puede sacar de aquí una buena inspiración... :pilotfly:

Edited by kikety
Link to comment
Share on other sites

Mi brief ya esta puesto por espiral (JG2) y Thor (Jabos) asi que poco que aportar al tema brief.

 

Si comentar que esta mision las cosas nos han salido bien y tenemos que trabajar para que las demas sigan asi. Hemos tenido un factor importante de suerte pero otro mas importante todavia de que las cosas se hacen bien a todos los sentidos: Coordinacion unidades, entre escuadrillas, asignacion de tareas y capacidad de improvisar.

 

Partiamos en nuestra contra con menos pilotos que ellos y ademas con cambios de ultimo minuto para cuadrar lo mejor posible los vuelos. La JG2 trastocada en todos los sentidos los planes previstos tuvimos que adaptarnos y sinceramente genial. Advan, Unghaar a los 262 cuando pensaban el martes y el propio jueves que volaban 190s. Metal cambio de zonas a proteger y yo mismo idem de idem. Ademas sin pareja al tener que mandar la IA para casa.

 

Temas comunicaciones: Vamos mejorando y hay aun mucho que pulir pero se nota se nota.

En el canal de la JG2 estabamos tres pilotos: Dos es una zona comunicandose con la JG1 y otro en otra con los Jabo, asi que imaginaros el cristo que podria ser, pero no.

Eso si, el cambiarme al canal de los Jabo fue muy importante. Menos saturacion para espiral y metal y yo tenia en todo momento el audio de la jabo asi que la comunicacion era directa 100%, parte del buen desarrollo de la mision.

 

De esta mision tenemos que sacar en claro varias conclusiones:

 

Por una es la division del grupo en alturas. Se ha visto que tanto la jabo+avion arriba vigia, como los 262 estelando con los Dora a media cota ha sido totalmente efectiva. Pero ojo esto sumado a que al estar tan pocos y la zona tan clara y delimitada no habia falsos contactos (aviones desconocidos en zona que se comprueba despues que son propios).

El no tener falsos contactos pq sabiamos que no habia nadie propio en zona era asegurar que los contactos vistos eran enemigos, lo mismo con las estelas que los Dora de espiral cantaban a los 262 de Patrel.

Esto es lo que tenemos que diseñar bien el resto de misiones. Las zonas de Caps y evitar los falsos contactos. Junto a las dos alturas podemos empezar a hacer pupa de verdad.

 

El analisis de la mision tiene ademas un componete psicologico importante en el enemigo. Se piensa que las CAP no son efectivas pq no evitas el bombardeo. Pues bien. En esta mision no solo las bestias 262 han logrado parar a los bombers y destruir dos, si no que para escoltarlos sacaron sus reactores. Han salido trasquilados con las dos jugadas :D:D

Las fabricas en pie y 7 nuevos aviones que nos vienen de perlar. Y ahora a ver que hacen los aliados , si se atreven a venir de nuevo de que forma y con mas escolta¿?¿?

 

De la bomber ok con las fabricas, lastimas el tema de esa fabrica destruida pero operativa. Si no les hacemos un roto de produccion de la leche.

 

Hay detalles que son una tonteria a priori como tener las teclas configuradas en el simulador y en el Whisper. Dos aviones casi inutilizados por esa tonteria. Asi que porfa, dediquemosle todos un par de minutos a configurar las teclas o al menos probar un rato que volando con los aviones posibles: Arado, dora13, Dora9, A5, Dornier, 262 tocando todos los whisper no les ocurre nada.

 

Y ahora a planificar las siguentes misiones.

 

Tengo unas dudas a ver si me podeis responder:

Los 410: Los 5 Stuart que os cargasteis en la zona del aerodromo de Karmanovo. Donde estaban, que ruta llevaban y luego como se desplazaban: ¿Solitarios?¿Eran columnas de 3-4? Lo mas detallado que recordeis es importante pq como os dije para conquistar se necesitarian 6 tanques, pero hay otras combinaciones posibles. Asi que sabemos que minimo hay un stuart en la zona sin destruir.

Thor: Idem con donde esta el stuart de K7 si puedes hacer una foto del mapa los mas ampliada posible y marcarlo, genial.

 

Asi sabremos donde ir este jueves a tiro echo. Estuvimos dos aviones despues y no lo localizamos.

Bombers: Report de la entrada a las fabricas. Que nivel de AAA habia. Mucha, poca, os tocó algo la AAA en el picado etc. Detallado porfa que en los detalles esta la diferencia.

¿Pudisteis ver las bases?La AAA hasta donde os disparaba y cuando dejo de hacerlo?

En zona de J-K5: report detallado de lo que recordieseis que visteis. AAA numero y de uqe tipo, numero de camiones, tanques etc. Las tropas estan juntitas, esparcidad etc

 

Con esta informacion se pueden planificar muchisimo mejor las misiones y darles mas rapido, mas fuerte, mejor.

 

Gracias a todos por aguantar la chapada.

Link to comment
Share on other sites

A mi me salio el 262 en la rampa,y al sacarlo se encaro hacia una torre de control[Que yo no vi por el morro levantado]toque la punta del ala con la torre y EXPLOTO el caza entero,alguien me lo explica?

 

Rad ya me ayudaras con eso...

Edited by Advan
Link to comment
Share on other sites

 

Tengo unas dudas a ver si me podeis responder:

Los 410: Los 5 Stuart que os cargasteis en la zona del aerodromo de Karmanovo. Donde estaban, que ruta llevaban y luego como se desplazaban: ¿Solitarios?¿Eran columnas de 3-4? Lo mas detallado que recordeis es importante pq como os dije para conquistar se necesitarian 6 tanques, pero hay otras combinaciones posibles. Asi que sabemos que minimo hay un stuart en la zona sin destruir.

 

 

 

Me he capturado una imagen en el FBM para ubicarte lo que necesitas.

Había un grupo de tres por delante y otro de dos (detras). Poquísima separación entre los dos grupos, practicamente casi juntos.

 

Salian del aeródromo con dirección (la que te marco en la flecha).

 

Después de cargarnoslos, dimos dos vueltas más, para buscar otro posible enemigo. (NO VIMOS NADA)

De vuelta al casa, bordeamos el rio que baja de F13. Desde Gatzs hacia el aeródromo. Y después dimos dos vueltas más por si estuviera parado en el aeródromo. (NO VIMOS NADA)

 

posicionenemigosf13.jpg

Link to comment
Share on other sites

Menos chachara y mas debriefs

 

Joer, pues que quieres que me ponga con el Quijote o la trilogia del señor de los anillos?

 

No lo decia por ti, por los comentarios de arriba jaja esque cuando yo le di a postear tu comentario aun no estaba,le dimos los dos a la vez

 

Siento la malinterpretacion,en cuanto vi que tambien estaba tu comentario y que se podia mal interpretar,lo edite ^_^

Link to comment
Share on other sites

Felicidades !! parece que la mision salio muy buena no ?

 

Entonces , salieron con los reactores de escolta? y aun asi les disteis cazas a sus bomber y alguno de ellos !! perfect.

 

A ver si podeis poner donde interceptasteis a los bombers, como fue el combate con sus reactores, asi todos podemos aprender un poco de sus tacticas

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website