Jump to content

Cougar MFCD's en segundo monitor


gonvise

Recommended Posts

Ya se que está muy visto, pero tenía en mente utilizar un TFT viejo de 15" para poner los dos MFCD del DCS, aunque me daba pereza... pero hoy he visto en mediamarkt los MFCD Cougar y ale, a la saca, y después de una tarde bastante larga, he conseguido que el niño se durmiese y me he montado esto encima de la mesa del comedor :xd: ... sí, no os riáis, tengo el tinglado montado ahí provisionalmente. En fin, el realismo es acojonante, hoy no duermo!!!!...

 

76623275.jpg

 

13904701.jpg

 

57553837.jpg

 

68603168.jpg

 

88476349.jpg

 

49130205.jpg

 

85252340.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gombise, ¿porque no le sacas mas partido a ese monitor?.

 

Empleando el Programa esay monitor que me recomendaron, he sacado el cdu, cmsp,cmsc,rwr,uhf repeater frecuenci preset chanl y el clock.

 

Juas parece que entiendo y todo, y no se que significa nada de lo que he puesto jajajajaja

Link to comment
Share on other sites

Gombise, ¿porque no le sacas mas partido a ese monitor?.

 

Empleando el Programa esay monitor que me recomendaron, he sacado el cdu, cmsp,cmsc,rwr,uhf repeater frecuenci preset chanl y el clock.

 

Juas parece que entiendo y todo, y no se que significa nada de lo que he puesto jajajajaja

Sí, yo también he usado el Easy, pedazo programón, aunque para afinar el posicionamiento final de los MFCD lo hice a manubrio... el tema del resto de visualizaciones, no las he puesto primero porque no necesito todo lo demás, estoy acostumbrado en verlo en cabina... no hubiese hecho esto si no llega a ser por los cougar, que te permite tocar como si fueran los reales, a modo de visualización prefiero la propia cabina. Lo segundo y más importante, no quiero cargar demasiado los gráficos; con los dos MFCD no noto decremento en el rendimiento, al menos en las quick missions, que simpre me van a 75 fps, pero en misiones más cargadas supongo que se notará algo, sobre todo el video del TGP.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Oastras qué cañaaaaaaaaa... como has conseguido eso....!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

me refiero a que el sniño se duerma, que la mujer te deje en paz y que funcione todo en windows :D!!!!

 

Hacienda me devuelve este mes la impresionante cantidad de 57 euros!!!!! voy a echarle un ojo en mediamarket a ver si caen esos MFD's

Link to comment
Share on other sites

Oastras qué cañaaaaaaaaa... como has conseguido eso....!!!!

 

me refiero a que el sniño se duerma, que la mujer te deje en paz y que funcione todo en windows :D!!!!

 

Hacienda me devuelve este mes la impresionante cantidad de 57 euros!!!!! voy a echarle un ojo en mediamarket a ver si caen esos MFD's

 

Tú sí me comprendes, ese es el verdadero logro de este proyecto "cabina comedor" :lol: ...

 

Que a la ATC le toque turno de tarde y no moleste, es bastante usual... que el niño se duerma a las 21:00, un bibe después de las salchichas frankfurt (lo tengo controlado), pero que todo funcione en hora y media... no tiene precio!!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Oastras qué cañaaaaaaaaa... como has conseguido eso....!!!!

 

me refiero a que el sniño se duerma, que la mujer te deje en paz y que funcione todo en windows :D!!!!

 

Hacienda me devuelve este mes la impresionante cantidad de 57 euros!!!!! voy a echarle un ojo en mediamarket a ver si caen esos MFD's

 

Tú sí me comprendes, ese es el verdadero logro de este proyecto "cabina comedor" :lol: ...

 

Que a la ATC le toque turno de tarde y no moleste, es bastante usual... que el niño se duerma a las 21:00, un bibe después de las salchichas frankfurt (lo tengo controlado), pero que todo funcione en hora y media... no tiene precio!!! :xd:

 

jajajajajajaja

 

acabo de descubrir que existen más almas gemelas y universos paralalelos (parecemos los de la serie Fringe)

 

Mi universo difiere un poco del tuyo, a mí me falta el Hotas W, aunque mi cubículo de 4 m2 lo comparto con la tabla de la plancha (mardito artefacto).

 

Fuera coñas, acabo de mirar en PC componentes y los MFD's salen por 55 pavos, sabes de otros sitios 'recomendables' que no sean mediamarket?.

Link to comment
Share on other sites

Oastras qué cañaaaaaaaaa... como has conseguido eso....!!!!

 

me refiero a que el sniño se duerma, que la mujer te deje en paz y que funcione todo en windows :D!!!!

 

Hacienda me devuelve este mes la impresionante cantidad de 57 euros!!!!! voy a echarle un ojo en mediamarket a ver si caen esos MFD's

 

Tú sí me comprendes, ese es el verdadero logro de este proyecto "cabina comedor" :lol: ...

 

Que a la ATC le toque turno de tarde y no moleste, es bastante usual... que el niño se duerma a las 21:00, un bibe después de las salchichas frankfurt (lo tengo controlado), pero que todo funcione en hora y media... no tiene precio!!! :xd:

 

jajajajajajaja

 

acabo de descubrir que existen más almas gemelas y universos paralalelos (parecemos los de la serie Fringe)

 

Mi universo difiere un poco del tuyo, a mí me falta el Hotas W, aunque mi cubículo de 4 m2 lo comparto con la tabla de la plancha (mardito artefacto).

 

Fuera coñas, acabo de mirar en PC componentes y los MFD's salen por 55 pavos, sabes de otros sitios 'recomendables' que no sean mediamarket?.

 

Diossss, la tabla de planchar...creo que en nuestros "despachos" debe de haber un portal interdimensional... yo tiro la tuya si tu tiras la mia :xd:

 

A lo que vamos, en pccomponentes es donde mejor sale, 50 mas gastos. Luego, aunque parezca mentira, si tienes cerca tienda app también está, pero a 60 €... lo de mediamark fue un calentón, ya que estaba a 70, pero no me pude resistir a llevármelo en mano ;). Además, no estaba seguro que funionase y tenía miedo que el rendimiento bajase un montón, y como mediamarkt se devuelve sin problemas, pues eso.

Link to comment
Share on other sites

Gombise, ¿porque no le sacas mas partido a ese monitor?.

 

Empleando el Programa esay monitor que me recomendaron, he sacado el cdu, cmsp,cmsc,rwr,uhf repeater frecuenci preset chanl y el clock.

 

Juas parece que entiendo y todo, y no se que significa nada de lo que he puesto jajajajaja

Sí, yo también he usado el Easy, pedazo programón, aunque para afinar el posicionamiento final de los MFCD lo hice a manubrio... el tema del resto de visualizaciones, no las he puesto primero porque no necesito todo lo demás, estoy acostumbrado en verlo en cabina... no hubiese hecho esto si no llega a ser por los cougar, que te permite tocar como si fueran los reales, a modo de visualización prefiero la propia cabina. Lo segundo y más importante, no quiero cargar demasiado los gráficos; con los dos MFCD no noto decremento en el rendimiento, al menos en las quick missions, que simpre me van a 75 fps, pero en misiones más cargadas supongo que se notará algo, sobre todo el video del TGP.

 

Un saludo!

 

Osea que no me recomiendas que saque todos los datos??, esque el monitor secundario que uso tambien es de 15, y que quieres que te diga, con tooo al max max max max , no he notado ni relentizacion ni stutering ni na de na.

 

Lo que dices de cabina, supongo que es cierto y que es mas ummmm ¿realista?, pero para un carne fresca novato como yo es posible que sea mas comodo de esta forma, por lo menos al principio.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gombise, ¿porque no le sacas mas partido a ese monitor?.

 

Empleando el Programa esay monitor que me recomendaron, he sacado el cdu, cmsp,cmsc,rwr,uhf repeater frecuenci preset chanl y el clock.

 

Juas parece que entiendo y todo, y no se que significa nada de lo que he puesto jajajajaja

Sí, yo también he usado el Easy, pedazo programón, aunque para afinar el posicionamiento final de los MFCD lo hice a manubrio... el tema del resto de visualizaciones, no las he puesto primero porque no necesito todo lo demás, estoy acostumbrado en verlo en cabina... no hubiese hecho esto si no llega a ser por los cougar, que te permite tocar como si fueran los reales, a modo de visualización prefiero la propia cabina. Lo segundo y más importante, no quiero cargar demasiado los gráficos; con los dos MFCD no noto decremento en el rendimiento, al menos en las quick missions, que simpre me van a 75 fps, pero en misiones más cargadas supongo que se notará algo, sobre todo el video del TGP.

 

Un saludo!

 

Osea que no me recomiendas que saque todos los datos??, esque el monitor secundario que uso tambien es de 15, y que quieres que te diga, con tooo al max max max max , no he notado ni relentizacion ni stutering ni na de na.

 

Lo que dices de cabina, supongo que es cierto y que es mas ummmm ¿realista?, pero para un carne fresca novato como yo es posible que sea mas comodo de esta forma, por lo menos al principio.

 

 

Saludos

Todo lo contrario, tu mismo, pruebas y nos cuentas... yo es que estoy acostumbrado y no gano nada en sacar el resto de cosas por el monitor, aunque como dices, no creo que el resto de cosas que se pueden sacar por el segundo monitor ralentice en nada, ya que son mucho más estáticas que el TGP y el TAD. Eso sí, y es una opinión personal ya que estoy muy verde aún en esto de multimonitor, creo que cuanta menos resolución pongas en la segunda pantalla mejor, menos que renderizar, y para los dos MFCD creo que es más que suficiente... supongo que poniendo la opción desde dentro de resolución 512 en vez de 256 se notará, pero seguro que así si que empieza a mermar rendimiento, aunque probaré.

Link to comment
Share on other sites

Gonvise si te dejan pega por aquí el lua para ver cómo queda la configuración.

 

Al final yo también he picado y me he comprado los MFD's en PCComponentes, 61 lereles con gastos de envío y tó.

 

EL archivo lua que hay que editar es el LMFCD+Camera+RMFCD no?

 

aquí estoy liado con la configuración, con los cables y todo el chiringuito en plena ebullición.

 

La Jefa del Ala y el Cabo 1º se han bajado a la piscina !!!!! pista libre!!!!

Link to comment
Share on other sites

Gonvise si te dejan pega por aquí el lua para ver cómo queda la configuración.

 

Al final yo también he picado y me he comprado los MFD's en PCComponentes, 61 lereles con gastos de envío y tó.

 

EL archivo lua que hay que editar es el LMFCD+Camera+RMFCD no?

 

aquí estoy liado con la configuración, con los cables y todo el chiringuito en plena ebullición.

 

La Jefa del Ala y el Cabo 1º se han bajado a la piscina !!!!! pista libre!!!!

si te interesa te dejo el mio, los mfd en la parte superior, y el resto en la inferior, personalmente me gusta mas que solo mfd

 

_ = function(p) return p; end;
name = _('sandokito');
Description = 'sandokito'
Viewports =
{
Center =
{
	x = 0;
	y = 0;
	width = 1920;
	height = 1080;
	viewDx = 0;
	viewDy = 0;
	aspect = 1.77777777777778;
}
}

RIGHT_MFCD =
{
	x = 2535;
	y = 376;
	width = 348;
	height = 348;
}

LEFT_MFCD =
{
	x = 1981;
	y = 374;
	width = 348;
	height = 348;
}

UHF_PRESET_CHANNEL =
{
	x = 1953;
	y = 949;
	width = 21;
	height = 21;
}

UHF_FREQUENCY_STATUS =
{
	x = 1925;
	y = 841;
	width = 89;
	height = 89;
}

UHF_REPEATER =
{
	x = 1927;
	y = 989;
	width = 81;
	height = 81;
}

DIGIT_CLOCK =
{
	x = 2838;
	y = 822;
	width = 89;
	height = 89;
}

CMSP =
{
	x = 2039;
	y = 832;
	width = 113;
	height = 113;
}

CMSC =
{
	x = 2032;
	y = 959;
	width = 112;
	height = 112;
}

RWR =
{
	x = 2572;
	y = 820;
	width = 254;
	height = 254;
}

HUD =
{
	x = 2213;
	y = 753;
	width = 334;
	height = 334;
}

CDU =
{
	x = 2203;
	y = 749;
	width = 356;
	height = 356;
}

UIMainView = Viewports.Center

Link to comment
Share on other sites

Gonvise si te dejan pega por aquí el lua para ver cómo queda la configuración.

 

Al final yo también he picado y me he comprado los MFD's en PCComponentes, 61 lereles con gastos de envío y tó.

 

EL archivo lua que hay que editar es el LMFCD+Camera+RMFCD no?

 

aquí estoy liado con la configuración, con los cables y todo el chiringuito en plena ebullición.

 

La Jefa del Ala y el Cabo 1º se han bajado a la piscina !!!!! pista libre!!!!

Me acabo de dar cuenta ahora del mensaje, aunque veo que ya te lo ha pasado sandokito, I'm sorry :P

 

Bueno ¿Cómo lo llevas? Yo al final subí la resolución del segundo monitor a 1024x768 y desde dentro del simu puse la resolución de los MFCD a 512 en vez de 256, y no veas que diferencia, sobre todo al hacer zoom con el TGP. Lo de poner otras cosas, yo es que todo lo demás lo miro en la vista de cabina con el trackir, y no lo veo sentido cargar más aun el segundo monitor, pero pa gustos ^_^ (EDITO: Sí, rectifico, si que tiene sentido por lo del cuellopollo, pero yo es que me he acostumbrado,y no veas que giros de cuello soy capaz de hacer :xd:)

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Felizidades gonvise por ese rincón de vicio que te has montado , como ya sabes soy nuevo en esto y ando un poco perdido y tengo una pregunta que puede que te resulte un poco tonta....

No he entendido el funcionamiento de los MFD con el monitor de 15" , el monitor solo "reproduce" o está encendido en lo que es el marco de los MFD o está totalmente apagado y lo que parece una imagen en el MFD es algún tipo de foto o algo raro?? :S

 

Grácias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Felizidades gonvise por ese rincón de vicio que te has montado , como ya sabes soy nuevo en esto y ando un poco perdido y tengo una pregunta que puede que te resulte un poco tonta....

No he entendido el funcionamiento de los MFD con el monitor de 15" , el monitor solo "reproduce" o está encendido en lo que es el marco de los MFD o está totalmente apagado y lo que parece una imagen en el MFD es algún tipo de foto o algo raro?? :S

 

Grácias y saludos.

Hola Cresar, eso es lo malo de no haber hecho un video ;) . Lo que aparece es el vídeo real que muestran los dos MFCD (TAD, TGP, DMS, etc...), con lo que, junto a los Thrustmaster Cougar, ambos MFCD se quedan totalmente operativos, reproduciendo exactamente lo que se ve en cabina, y pudiendo pulsar los botones en tiempo real. El simulador permite exportar tanto los MFCD como otros instrumentos de cabina a un segundo monitor, luego el tema es cuadrarlo para que aparezcan justo dentro de los Thrustmaster .

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias Gonvise por al respuesta, no he probado a lo de subir las resoluciones, lo tengo que mirar.

 

Contestando a Cresar, es una auténtica pasada!!!! aumentas la sensación de realismo, así como la automatización de los procesos en cabina, como en la vida real.

 

En los simuladores tienes que mover el ratón y clickar en un botón para que éste haga su función. Con los MFD'sno.. es como en la realidad, que quieres el TGP, pues pulsas con tus deditos el botoncito.

 

Una vez que lo enchufas se queda configurado al 100% en el simu, lo único que tienes que hacer es trastear tu *.lua para ajustar la ventanita al marco del MFD.

 

A ver si pongo un vídeo del chiringuito que he montado.

 

Ya sólo que queda el Hotas Warthog para hacer la gracia completa... de ahí al divorcio en un par de clicks!!!!:D

Link to comment
Share on other sites

Gracias Gonvise por al respuesta, no he probado a lo de subir las resoluciones, lo tengo que mirar.

 

Contestando a Cresar, es una auténtica pasada!!!! aumentas la sensación de realismo, así como la automatización de los procesos en cabina, como en la vida real.

 

En los simuladores tienes que mover el ratón y clickar en un botón para que éste haga su función. Con los MFD'sno.. es como en la realidad, que quieres el TGP, pues pulsas con tus deditos el botoncito.

 

Una vez que lo enchufas se queda configurado al 100% en el simu, lo único que tienes que hacer es trastear tu *.lua para ajustar la ventanita al marco del MFD.

 

A ver si pongo un vídeo del chiringuito que he montado.

 

Ya sólo que queda el Hotas Warthog para hacer la gracia completa... de ahí al divorcio en un par de clicks!!!!:D

Pues venga ese vídeo... y hombre divorcio no, pero no esperes comprensión... extraído de conversación real ;) :

 

yo: Hola cariño, mira lo que me he montado...

ATC: ¿y?

yo: ¿y? Mira, ¿Ves esas pantallitas en la cabina? Pues son las mismas, pero aquí mas grande y puedo tocar los botoncitos como si fuera el avión real

ATC: Ah

yo: ¿A que mola?

ATC: Bueno.

yo: Joder, que entusiasmo, pues me ha costado lo mio

ATC: ¿Cuanto te has gastado?

yo: Me refiería a que me ha costado mi tiempo, y conectar el segundo monitor como pantalla extendida, y modificar un ficherito...

ATC: Que sí que sí, pero ¿Cuanto te ha costado?

....

PD: Al cabo del rato, por lo menos preguntó que cómo había cuadrado exactamente las pantallitas dentro de los botoncitos... algo es algo !!! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Semana perfecta hoygan, la ATC con el Jefe de Pista, de jolidays en Benalmádena, yo currando, y que no falte.

 

Como sé que el tiempo pasa rápido, he terminado un modelo de soporte para los MFDs que me compré en PCComponentes (excelente servicio) 61 leuros y a los dos días en casa.

 

Cutresoporte Ver. 1.0

 

 

Madera ligera para el propio soporte, grapas y cola (de la güena) y una cintica de esas autoajustables para afianzarlo en el monitor.

 

Afotos Ilustrativas, perdón por la calidad, están hechas con el móvil:

 

Vista general del engendro, tó mu limpico y ordedenaico...

 

1.jpg

 

La cosa...

 

4.jpg

 

Navidad!!!!

 

5.jpg

6.jpg

7.jpg

coñoooo.. funciona y tó... plug and play...

 

8.jpg

10.jpg

 

Que no me falten grapas....

 

12.jpg

 

Lo único malo que los marcos están redondeados en sus esquinas, y la imagen de los MFDs es cuadrada....

 

13.jpg

14.jpg

15.jpg

 

Y de regalo un vídrio:

 

 

Lo único que me gustaría es saber cómo cohone pongo la CDU encima de los dos MF?S, sus dejo mi lua

Tengo 2 pantallas, una de 22 (1680x1050) más la otra, de 19 (1280x1024)

 

 

_ = function(p) return p; end;

name = _('MFCD');

Description = 'Left MFCD on the left monitor,Right MFCD on the right and camera on the center'

Viewports =

{

Center =

{

x = 0;

y = 0;

width = screen.width - 1280;

height = screen.height / 1;

viewDx = 0;

viewDy = 0;

aspect = 16 / 9;

}

}

 

LEFT_MFCD =

{

x = 1808;

y = screen.height / 2.00;

width = screen.width / 8.25;

height = screen.height / 2.78;

 

}

 

RIGHT_MFCD =

{

x = 2483;

y = screen.height / 2.00;

width = screen.width / 8.25;

height = screen.height / 2.78;

}

 

CDU =

{

x = 2000;

y = 525;

width = 356;

height = 356;

}

 

UIMainView = Viewports.Center

 

Gracias y espero que os guste...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues aunque aun esta sin terminar, unas afoticos de mis juguetes

 

Palanca

palanca.JPG

 

Si eso es el manual,esta mañana me lo mande imprimir, 22€ encuadernado y todo

 

Gases

 

gases.JPG

 

Mfd

 

mfd.JPG

 

mfd1.JPG

 

Desastre. ya que esta sin terminar, tened en cuenta que la mesa y demas me la ando montando yo del desguace de un armario escachurrifiado.

 

desastre.JPG

 

 

Como podeis otear, aun no he puesto el soporte de los pedales, y alguna cosica mas.

 

Y este aunque no es un mando, lo quiero y cuido mas que nada en el mundo

 

NEMO. Mi Gran danes de 10 meses, 55KG, y 81 cm a la cruz, aun le queda un año de crecimiento.

 

nemo.JPG

 

 

Gracias a Todos y estamso por el TS

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website